Hace 2 años | Por Verdaderofalso a infovaticana.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a infovaticana.com

La red social twitter mantiene bloqueada la cuenta de Abogados Cristianos por un tuit del 26 de junio del 2018.

Comentarios

Mubux

#1 lol

thorpedo

#1 ahora demandarán a Twitter. Como van dopados económicamente y con algún juez afín ... Que tiemble Twitter jaja

Anomalocaris

#1 No, hombre no. Perdonar es muy cristiano en estos casos

Suigetsu

#8 A mi me hace gracia cuando llaman a troll un tío que les crítica con toda la razón del mundo. lol

D

#8 vamos que nos vamos

Verdaderofalso

#8 yo entro por los comentarios lol

WarDog77

#8 De ahí eso de "con mahoma no os atrevéis"

qwerty22

#3 #5 No veo nada en el tuit que se ajuste a la reclamación como para suspender la cuenta. No veo la buena noticia por ningún lado. Si realmente la cuenta pone mensajes inapropiados o de odio (lo desconozco) que hubiesen denunciado el correcto.

D

#17 Es por poner datos personales y privados de una asociación.

qwerty22

#18 Que problema hay en el tuit? Me estás diciendo que tuitear sobre la financiación de una asociación declarada de utilidad pública esta prohibido en twitter??

¿Te parece que echemos abajo la cuenta de Jesús Cintora o la de ElDiario por hablar de quién financia la Fundación Francisco Franco? ¿Lo intentamos? ¿Te parecería normal si la Fundación Francisco Franco consiguiera que suspendiesen sus cuentas por "revelar datos personales"?

SrYonkus

#19 Sí, ahora toca comparar al lobbie cristiano-franquista con periodistas.

La comparación más adecuada, seguro

SrYonkus

#27 No he dicho eso, pero te gusta manipular como a las ratillas que defiendes

qwerty22

#32 Y que has dicho? Porque yo he entendido que no debemos comparar las criterios de suspensión de cuentas de gente con convicciones morales distintas. Si no es eso desarróllalo más.

SrYonkus

#47 Digo que no se puede comparar la opinión de un periodista con la de un lobbie. Es desigual

andreloff

#32 Por supuesto que has insinuado eso.

SrYonkus

#53 Ahora ya no he dicho. Ahora "he insinuado".

De verdad, ni media neurona...

s

#18 ¿Sera porque una asociación no es una persona?
En España los datos de una asociación no se protegen por la ley de protección de datos porque una asoción no es una persona física. Respecto a las normas en Twitter, en la versión en Español habla de personas sin aclarar si son físicas o jurídicas, pero en la versión original en ingles solo se habla de "people" .

Esperanza_mm

#18 ¿datos que encuentras con una simple búsqueda en un buscador?

D

#12 He remarcado oficiales por algo. Bueno, exactamente porque me ibas a poner algunas cuentas de ese tipo roll

Las cuentas oficiales de políticos de forma prácticamente automática se les pone el check azul. roll

Enésimo_strike

#15 no tengo twitter y desconocía que hay cuentas oficiales y no oficiales. Cosa que no acabo de entender, porque esas cuentas realmente son de quien dicen ser.

No se arabe, pero no creo que lo que dicen los abogados Cristianos y los talibán sean sea muy distinto en cuanto a derechos humanos básicos.

Poignard

#15 como confirman la oficialidad los talibanes en sus cuentas? mandan una foto con un AK en la mano?

BiRDo

#24 Con un vídeo snuff de un ingeniero en Afganistán.

pys

#15 A Trump le cerraron la cuenta y tenía la verificación

TheIpodHuman

¡Por fin! Una buena noticia, llega algo tarde (se puede decir que Twitter es lo ha tomado con mucha calma, 3 años es mucho tiempo) pero bueno como dice el refran "Mas vale tarde que nunca". ¡Adios abogados cristofascistas!

p

#3 ¿La censura es buena noticia? A ver si tú vas a ser el próximo. Y no es una amenaza.

a

#25 Juas, bajo ese criterio se quedaría Twitter vacío

Glidingdemon

#25 lo que deberían es mirar dentro de la iglesia que defienden, eso que dice de cuidar en el último momento para quedarse con la herencia. Me suena mucho que eso lo llevan haciendo hace mucho tiempo, a los que dicen defender. Que devuelvan todas las inmatriculaciones que han robado.

B

#25 ahora se le llama así a las residencias de ancianos gestionadas por la iglesia?

D

#25 Vivo en Holanda y si, es una de los efectos secundarios negativos de la eutanasia (por lo demás, un derecho fundamental). Si que hay casos en que los hijos y nietos tratan de trincharse a la abuela antes de tiempo para llevarse los euros, pero alli las autoridades estan muy atentas y cuando alguien esta incapacitado para hacer constar su voluntad es un tribunal medico supervisado por un juzgado cantonal el que puede decidir... veremos a ver que pasa aquí y como se organiza.

D

#80 Casos particulares para generalizar? Hombre, que somos adultos, menos cuentos...

SrYonkus

#80 Ya, pero aunque lo que tú digas sea real, no significa que una organización pro eutanasia promueva eso para robar a los que se matan

Urasandi

#25 ¿No se inventaron lo del celibato precisamente para eso?

MoñecoTeDrapo

#48 sí, hay algo repulsivo en el razonamiento que propone xkcd en esa tira.
Una cosa es no atender a las malas ideas y otra, impedir que se comuniquen.

#48 Aún asi sigue teniendo razón. Twitter es un megáfono y nadie está obligado a regalar un megáfono a alguien que no quiera.

Abogados Cristianos, tú o cualquiera pude publicar su propia blog, su propia newsletter o incluso montar una red social de su propia ideología.

#57 No están impidiendo que se comuniquen. Están impidiendo que se usen en Twitter.

#56 Twitter o Facebook no censuran como tal. Eso impediría autorización previa y ellos actúan de manera reactiva. El poder que tienen se lo han dado precisamente los politicos y los medios de comunicación. Pasó de ser una cosa de cuatro frikis que hablaba de lo que habían comido y lo que estaban haciendo a un lugar controlado por cummunity managers de marcas, comunicadores políticos y famosetes. Está tan acoplado a la sociedad que es muy complicado que una celebridad de las redes sociales no termine dando el salto fuera o que las celebridades de la tele o de otros medios no sean también celebridades en internet.

Y funciona porque Twitter solo es uno. Cualquier cosa parecida que haya llegado antes o después no ha funcionado porque Twitter ha tenidouna financiación que solo está al alcance de muy pocos. Perder 400 millones de dólares antes de cualqueir clase de monetización simplemente es impensable.

MoñecoTeDrapo

#67 siguiendo la metáfora, le estás quitando el megáfono porque no te gusta lo que escuchas, se manifiesta un abuso de poder.

yolibruja

#72 en mi casa tú no hablas de lo que yo no quiera. Y si no te gustan mis normas, te acompaño a la puerta.

MoñecoTeDrapo

#85 no es tu casa, es un hotel: están prestando un servicio al público, y en una situación monopolïstica u oligopolistica, No puede quedar a su albedrío.

a

#48 Muy interesante tu comentario. Me hace pensar varias cosas. Por ejemplo que lo que crean estas macroempresas de pérdidas como dice también de forma muy interesante #67 son esos "megáfonos" en los que puedes estar o no estar (pero si no estás puede que tu negocio esté bien jodido) son espacios para gobernar. De hecho, como señalan en #85 , cualquier organización, por pequeña que sea, como "tu casa" es eso: un lugar donde alguien gobierna y hay que cumplir las normas de ese alguien. A veces es más participativa, a veces menos. Pero eso tiene poca importancia en el ejemplo de "tu casa" u organizciones pequeñas. Estas redes sociales creadas en California son muy poco participativas y se puede decir exactamente lo que la cultura de la zona y la ideología de sus directivos decida (ejemplo paradigmático y sencillo era mientras a principios del 2000 el topless en Europa era una cosa de lo más normal del mundo, finamente hemos dado por buena la política anti-topless norteamericana (mientras nos bombardean con tanga, cosa que aquí no se llevaba; pero otros ejemplos más políticos también funcionan de la misma manera)).

El problema viene cuando empezamos a utilizar masivamente lugares no participativos en sus normas dotándolos de legitimidad. Por supuesto que cualquiera podemos montar nuestra propia blog, newsletter y tal y eso tenía todo el sentido del mundo e iba bastante bien hasta que alrededor de 2007 aparecieron Twitter y compañía con diseños más llamativos que provocaban muchas más interacciones.

A

#72 el megáfono era prestado, y el dueño lo ha tomado de vuelta

#72 El megáfono es mío y les he permitido usarlo bajo unas condiciones que se han comprometido a firmar en un contrato. Posblemente el contrato sea abusivo, pero ahí estaban las condiciones cuando las firmaron.

No es obligatorio estar en Twitter, aunque si no estás es como si estuvieses muerto. Pero si quitamos Twitter resulta que todos estos que se promocionan por esta vía, por ejemplo en camapañas electorales o comerciales tendrán que buscar otras o dedicar ese dinero a los medios que antes usaban y no se ven perjudicados, porque les afecta a ellos y a su competencia.

J

#72 Efectivamente, tienes me megafono que puede usar cualquiera sin mayores restricciones previas, pero ahora imagina que solo se lo quitas a los maricas, negros, pelirrojos, etc. Se monta un pollo.

J

#67 Twitter, e internet en general, ahora mismo es tierra de nadie en muchos aspectos. Ahora mismo predomina el "es mi página web" y me la follo como quiero, y no voy a discutir eso, que seguro que tiene muchos matices a favor y en contra, pero...

Al menos como reflexión, planteate que en otros aspectos no aceptamos eso. Por ejemplo, no, no es tu bar, y no dejas entrar solo a quién tu quieras, y si no dejan entrar a un discapacitado, se monta un pollo legal. Así como entenderías que no, no es tu empresa y haces lo que te de la gana, tienes que tener igualdad, no puede haber discriminación, no puedes decidir no contratar a alguien porque no te gustan los gays, ni pagarle lo que te de la gana a unos u otros, etc.

De hecho es curioso, que bajo ningún efecto se considera nade que publiques en twitter como "privado". Y por último, pues no, no es un megáfono, si tienes un megáfono y vienes a mi comunidad a gritar, para mi NO ES OPCIONAL escucharte, en twitter es absolutamente opcional que quieras leer o no a alguien.

rogerius

#57 Hombre, te señalan la puerta cuando ya has dicho la estupidez, no antes.

qwerty22

#38 Tendría sentido si les suspendiesen la cuenta por delito de odio. Pero se la han suspendido por revelar información privada. Luego no tiene ningún sentido y no aplica lo que dices.

#41 Yo veo más probable que sea una suspensión "por algoritmo", preventiva y respondiendo a una votación masiva coordinada de denuncia contra ese tuit. Y sospecho también en que no tardarán demasiado en recuperarla, ya que la suspensión por ese tuit no tiene ningún sentido.

t

#38 Esa tira no se sostiene hoy en día. Plataformas como Twitter o Facebook han crecido tanto que en la práctica han adquirido un poder censor sin precedentes para un ente privado. No son pequeñas comunidades en las que si te echan te cambias a otra como quien se va al bar de al lado, sino se han convertido en la plaza pública. Hasta ahora solo la maquinaria estatal había tenido esa capacidad censora y por eso las leyes que protegen la libertad de expresión han ido por ahí. Pero va haber que pensar en regularlo porque es muy peligroso que empresas privadas tengan esa clase de poder sin ningún control, transparencia o garantías.

D

#56 Twitter y FB no es un monopolio.

Existe Mastodon, Pleroma y demas redes sociales.

D

#38 Magnífica tira, gracias.

Es difícil de explicar, en ocasiones. Y lo deja claro de una forma sencilla y sin mucha palabrería.

A

#79 tu libertad termina donde empieza la mia.

La libertad de abogados cristianos termina donde empieza la de twitter.

Vivimos en un sistema capitalista, si quieres divulgar tu mensaje a los 4 vientos sin que nadie te controle ni te censure, lo puedes hacer: CONTRATA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE TU BOLSILLO, y entonces, si alguien te intenta censurar, te daré la razón.

Pero si utilizas una plataforma de comunicación de un intermediario, y ese intermediario te la ofrece GRATIS, despues de haber gastado millones en infraestructura como ha hecho Twitter, lo mínimo es que a cambio, Twitter exija unas condiciones para quien use su plataforma, y si no cumples con sus condiciones, puerta, y págate tu plataforma de tu bolsillo.

> Y encima te autoconsiderarás de izquierdas.

Creo que lo que he explicado es lo mas LIBERAL que puede haber.

De hecho, lo que tu estás pidiendo es que el estado EXPROPIE a Twitter para que Abogados cristianos pueda divulgar su mensaje en esa plataforma, le gusta o no a Twitter.

Ser LIBERAL significa comprender que tu libertad termina donde empieza la de los demas, y eso es una responsabilidad muy grande. La mayoria de los que se consideran liberales, lo son porque lo que realmente quieren es hacer lo que les da la puta gana, pisoteando la libertad de los demás, por desgrácia, mucha gente en España cree que eso es ser liberal.

Yonny

#11 la violencia se debe censurar, siempre.

c

#11 no hace falta que vengas a defender a esa gentuza, ya lo hacen solos.

A

#3 La censura arbitraria nunca es una buena noticia.

Enésimo_strike

No es que los quiera defender, que desde luego que no, pero no entiendo como no cierran cuentas de líderes talibán que vienen a ser la misma cosa pero com otro dios.

D

#4 Venga, haz la lista de cuentas oficiales de lideres talibanes que no han sido cerradas.

Yonny

#4

Lo que importa no es quien sea el propietario de una cuenta, sino lo que publica en dicha cuenta.

CC #9

Necrid

Reportan masivamente los tweets de una organizacion con la esperanza de que alguno pueda incumplir alguna norma.
Encuentran uno de hace 4 años.
Cierran la cuenta.
La gente se alegra de esta práctica.

Todo correcto.

El_higado_de_Jack

#33 Hasta que un día es al revés y lloran.

J

#44 o se lo hacen a su grupo ideológico favorito

D

#33 Es lo que pasa cuando la lacra de la censura ha cambiado de bando. Camisas pardas de morado.

El_higado_de_Jack

La censura es mucho jiji y jaja hasta que gobiernan los otros.

El Red Bird Team en acción.

El_higado_de_Jack

#42 Ah, y recordemos que Trump sigue censurado en Twitter pero el gobierno talibán no. El que cuelga homosexuales de grúas.

Venga el jiji.

Ignitum

Tres añicos tiene ya la "creatura".

D

Yunque y talibanes, mierda a raudales. Merecen ir al psiquiatrico y acabar en un museo como acabo la religion sumeria y la grecorromana, pues sobran la era tecnologica del siglo XXI.

Far_Voyager

#26 Esas dos últimas que mencionas fueron víctimas de la expansión del cristianismo. Cuando tuvieron poder para eso, los perseguidos fueron los paganos.

D

Twitter es una empresa privada, y veo estupendo que establezcan las reglas que consideren oportunas. Lo que tiene que hacer todo aquel que no esté conforme es largarse otra red social donde no le censuren y ya está.

rutas

Cualquier cosa que perjudique a esa mafia de Abogados Sectarios es bienvenida. Pero... ¿hacía falta enviar la noticia de la fuente "infovaticana"? Lo digo porque estamos regalando un montón de clics a un artículo que hace propaganda descarada de esa mafia de Abogados Sectarios:

"Entre sus logros, han conseguido sanciones a varios centros de aborto por engañar a las mujeres con el único objetivo de aumentar su beneficio económico, han recurrido la decisión del Ministerio del Interior de considerar entidad de utilidad pública a la organización “Derecho a Morir Dignamente”, el principal lobby pro eutanasia de España e incluso presentaron una querella contra el Gobierno por la gestión de la pandemia. También consiguieron que se condenara a dos “Femen” por la profanación de la Almudena por un delito contra los sentimientos religiosos, y mandar a juicio a las organizadoras de las procesiones anticristianas en Málaga y Sevilla."

F

Pero esto de restringir libertades como la libertad de expresión no son cosa de fascistas?

El_higado_de_Jack

#39 la cultura de la cancelación es el paradigma woke. Su piedra angular.

BiRDo

#43 La difamación, los bulos y la falsificación de cuentas, es el día a día de la extrema derecha. ¿Lo llamamos "cultura del engaño"?

BiRDo

#39 La libertad de expresión tiene que ver con que el estado español no puede censurar tus opiniones, pero una entidad privada puede hacer lo que le salga de las pelotas, y más, en el extranjero.

Si entro en un foro cristiano y empiezo a decir que Dios no existe, me parecerá normal que me bloqueen la cuenta por troll, ya que allí se concita gente para hablar de su dogma, no para pensar de manera lógica. Pensar que eso es censura de la libertad de expresión es no tener muy claro en qué consiste ese tipo de libertad, cuáles son tus derechos y quién y de qué manera tiene que protegerlos.

Es como si quiero escribir un libro sobre canarios, y la editorial Escalera no me lo quiere publicar por el motivo que sea: a) no les reportará pasta, b) no les caigo bien, c) soy un puto fascista. Ellos son los propietarios de su medio de edición y deciden a quién publican. Y yo no puedo exigirles que me publiquen en base a la libertad de expresión.

Lo que no puede ocurrir en un país civilizado que respete la libertad de expresión es que la editorial Escalera quiera publicar mi libro y las instituciones del estado se lo impidan o la cierren por hacerlo (siempre que el texto no incumpla ninguna ley) y nos persigan tanto al editor como a mí por motivos de ideología, religión, orientación sexual o la discriminación que sea.

F

#62 Estas insinuando que Twitter es una empresa privada ligada a algún tipo de ideología radical?.

Yonny

#39

La libertad tiene límites

F

#71 Y esos limites los marcas twitter?. Ojo, que el twitter me parece una barbaridad, pero bloquear una cuenta por eso es un signo claro de censura.

gulfstream

Pues teniendo en cuenta que Twitter es la red social más tóxica que existe, les están haciendo un favor. Y a nosotros otro

mefistófeles

COmo cualquier hijo de buen vecino esa asociación me parece execrable, pero me resulta muy curioso que esa censura se aplauda y otras se critiquen.

Ya sabéis...fueron a por abogados critianos, pero como no soy abogado ni cristiano, no me importó...

Pues eso.

D

Me sorprende la cantidad de votos de los que piensan que esta noticia hace más daño a Abogados Cristianos que a Twitter, la censura mola cuando es de tu bando, lo que váis a disfrutar cuando cambie el viento...

manbobi

No hay derecho!!

Sospecho que no les han suspendido la cuenta por el tweet que dicen.

Que mentir es pecado, aunque a pesar de cristianos son abogados,

D

Melafo.

L

#30 vale, pero graba que sea consentido porque si no luego te cae la del pulpo, suerte figura.

D

#64 vivo al límite.

devilinside

#30 Previa boda por la Iglesia y follando sólo para procrear, qué te has creído, pedazo de ateo

D

#74 Llegado a un punto acepto casi todo.

devilinside

#88 Meneante promedio, por lo que veo

D

#91 Yo diría del medio para abajo.

devilinside

#92 Yo sí te creo, hermano

metrosesuarl

Que recen a ver si Dios se la devuelve

s

De todas formas es más entretenida Abogada Soltera.

reithor

Twitter ha crucificado la cuenta de estos martirizantes mártires.

Mark_

QUÉ PENA.

AbbéMarchena

Menéame va de independiente y guay pero es la lacayada del sistema.

BiRDo

#54 Los fanáticos religiosos deben ser lo más de lo más de lo alternativo. Unos antisistema traedores de la prosperidad. Que no estaban dando a entender en ese mensaje que cierta asociación tenía conflictos de intereses con el derecho a la vida de sus socios, claro.

De primero de difamación esto, oiga.

MisturaFina

Falsos e hipocritas. Dan asco. Son la gestapo del opus dei.

J.Roldan

Que sorpresa , los comentarios de meneame , razonando una "fascistada" de tuiter, suspendiendo una cuenta sin motivo, despues de tres años y sin dar opcion a borrar el tuit o a replicar... a no los "baizuo" de siempre alegrandose por algo que le ha pasa a los que ellos etiquetan de "fascista".

Me han alegrado el día, ya puedo ir a dormir feliz lol

Suspende o bloquea temporalmente??

Lamantua

Y esos quienes son…? roll

Paradójicamente los abogados cristianos acusan de quedarse herencias de abuelitos

tetepepe

Ahora sólo falta que los bancos hagan lo mismo y bloqueen las cuentas de esta escoria.

j

Puta Venezuela hasta a Twitter lo tiene a sueldo.

t

Lo siento pero no meneo noticias de un panfleto que se dedica a lavar los trapos sucios y defender a una secta, y que publica artículos como éstos:

https://infovaticana.com/2021/10/06/el-clero-frances-no-abuso-de-cientos-de-miles-de-ninos/

1 2