Hace 9 años | Por bernhard a twitter.com
Publicado hace 9 años por bernhard a twitter.com

Tweet de Juan Ramón Sanfeliu (@jrsanfeliu): "Eleconomista y ElMundo ya estan haciendo Adwords por la kw "noticias" #GoogleNews pagan por lo k tenian gratis".

Comentarios

D

#25 Pues por eso mismo que dices es que #6 y #9 abogan por una campaña de clicks legítimos a los anuncios que pagan estos periodicos, para que saquen las cuentas.

angelitoMagno

#30 ¿Campaña legítima de clics masivos? Bonito uso de la neolengua.

D

#31 jeje, pues si, pero es lo que piden...

fredo.mcclane

#38 no se equivoca para nada.

Por mucho que reciban ingresos publicitarios, utilizar SEM para obtener lectores, con el fin de recaudar más por las visitas es un absurdo, a no ser que se haga para campañas puntuales (que es para lo que es útil de verdad). Pero de manera continuada es un gasto absurdo que, más tarde o más temprano, deja de ser rentable en cualquier ámbito.

Comparándolo con el mundo físico, sería como pagar a gente para que reparta tu periódico gratis para así cobrar más por la publicidad a los anunciantes. No tiene sentido, basicamente porque los anunciantes no son tontos, y no van a pagar por audiencia falsa, que no vale para nada (en el caso de adwords es "chorro" de trafico que te pueda entrar escapa a todo parámetro de calidad, y basicamente es trafico que sale tan rápido como entra. Eso no sera nunca rentable, ni a corto plazo, ni a largo. Porque los costes, tanto de adwords como de personal y tiempo empleados para ello no son equiparables con loa ingresos que obtendrían).

Dejad de buscar un "plan maestro" en todo esto. Es una puta cagada que ha salido mal y se están dado cuenta ahora.

KomidaParaZebras

#47 Yo no he buscado ningún plan maestro. Sólo digo que llevo trabajando con cuentas Adwords desde hace más de un lustro y digo que estimar la rentabilidad de una campaña de Adwords no es tan sencillo: no es cantidad de usuarios que han entrado desde Adwords multiplicado por los ingresos que generan - cantidad de usuarios que han entrado por Adwords multiplicado su coste. El Mundo tendrá mil líneas de negocio y todas se basan en seguir siendo uno de los medios de comunicación con más lectores en España. Cocacola no hace adwords porque piense que cada vez que alguien entre en su web irá a comprarse una lata. No es tan sencillo como esa regla de tres. He gestionado campañas de Adwords que no eran rentables a corto plazo pero eran la base del crecimiento y por tanto de la rentabilidad a medio y largo plazo. En resumen:

1) Sí hay webs (y no solo ecommerce) que le sacan rentabilidad inmediata al tráfico SEM
2) Sí hay webs que aunque no cumplan el primer punto terminan consiguiendo captar lectores que a medio/largo plazo sí les generan ingresos
3) Si tienes pulmón financiero para hacer Adwords durante los suficientes años como para quitarle tráfico a tu competencia, aunque no te sea rentable inmediatamente, a la larga serás dueño de mayor parte del pastel y te forrarás.

cosmonauta

#47 En el mundo real, la Vanguardia, por ejemplo, está pagando gente para repartir ejemplares gratis en el metro o la renfe.

fredo.mcclane

#76 ¿Todos los días de manera continuada o en campañas promocionales puntuales?

Me extraña que sea lo primero.

s

#77 Yo te puedo decir que en la academia de inglés de al lado de mi casa tienen varios ejemplares de todos los periódicos (*) para que los coja quién quiera. Cada día, desde hace varios años.

(*) Todos todos no serán, pero La Vanguardia, El Periódico, ...

D

#25 Si tendrás razón en el detalle, pero no la tienes en la visión conjunta:

http://mundo.sputniknews.com/espana/20141216/1032421506.html

El director general de AEDE está seguro de que "no se notará mucho la caída en audiencia".

"Al principio sí, se producirá una caída pero después se recuperará y tendremos más visitas porque los usuarios accederán directamente a los medios", asegura González a Sputnik.

Por el momento, AEDE ha pedido a las autoridades españolas y europeas que "no permitan que se perjudique a los usuarios quitando algunos medios del buscador" pero, a pesar de los continuos rumores, aseguran que "no han pedido al Gobierno que evite el cierre de Google News".

angelitoMagno

#40 En efecto, eso si podría pasar. Pero esto que comentas ahora es distinto a lo que comentabas antes, que la idea es que solo se vean quien pague.

fredo.mcclane

#40 "a los usuarios"...que huevos tienen.

Sólo les perjudica a ellos.

K

#25 La estrategia es sencilla, es una inversión, si no hay Google news la gente visitará las webs de noticias yendo directamente a la que ya conocen, por lo que estos ahora quieren meter sus webs en los resultados de quienes buscan por su nueva fuente de "noticias".

qrqwrqfasf

#25 "Google te puede pagar entre 0.1 y 0.5 por cada click que hagan en un anuncio"

Falso. Yo tengo páginas de cierta temática, cuyo CPC no baja de 40 centimos de media. Tengo otras de temática mas generalista que no bajan de 15 centimos el click de media, y solo, solo en una web de temática muy concreta el cpc ronda los 5centimos y es ni más ni menos debido a que no hay competencia seria en ese sector.

De ahí que preguntara a cuanto se paga el CPC de la keyword "noticias", que es fuertecita e imagino que a menos de 60-80cts no consigues que te publiquen anuncios.

angelitoMagno

#54 Si, es posible que las cifras no sean correctas. Ahora bien, ¿no es cierto que Google te cobra más por poner un anuncio que lo que te paga cuando te clican en un anuncio?

Es que además tiene que ser así, en caso contrario a Google no les saldrían las cuentas.

qrqwrqfasf

#55 Eso es cierto si la keyword es exactamente la misma. Pero los SEM/SEO conocen esta "problemática", y lo que hacen es meterte a la web a través de palabras baratas (keywords multiples, typos, long tail), y sacarte con palabras que se paguen mejor (del propio adsense), o de otros proveedores, afiliados, etc.

En este caso concreto, la palabra "noticias" no creo que sea precisamente barata, y para lo único que les van a servir estas visitas va a ser para amortiguar el descenso de visitas y que en OJD no se note mucho.

leeber

#25 Ivertir en SEO es como sintonizar la radio dándole golpes, a veces funciona, a veces no pero nadie sabe porqué. Seguramente, les salga más rentable ésto que contratar una empresa que les asegure, al 40% de probabilidades, que van a subir en la escala de las búsquedas a la página 1.

Si queréis putearles, buscad "noticias" unas cuantas veces al día en el buscador, hasta que os deje de aparecer elmundo o eleconomista en los anuncios de Google. Que suba el precio de la búsqueda.

s

#63
Si queréis putearles, buscad "noticias" unas cuantas veces al día en el buscador, hasta que os deje de aparecer elmundo o eleconomista en los anuncios de Google. Que suba el precio de la búsqueda.

vale. Alguien se anima a hacer un script?

meltbananarama

#25 lo que dices no es así, mira ASK, si, el odioso buscador. Pujan por miles de palabras para revender adsense, y si lo hacen es porque les es rentable, sino, no lo harían. Y no son los únicos, hay muchos que hacen lo mismo. No tienes porque vender nada para que adwords te sea rentable. Pujan por "Terelu Campos", "descargar wassapp gratis" o "www.dgt.es"...

Moreno81

#25 Tienes razón pero si lo que quieres es sacar dinero... Pero ahi es donde creo que te equivocas, estos periodicos o el gobierno más bien, creo que no está detrás de esto.

De lo que está detrás es de que un usuario común, que no domine el medio (que es la mayoría, no nos equivoquemos) entre a donde tiene que entrar, y no a otros canales de información. el problema que tenia el gobierno con internet es el fácil acceso a otras formas de pensar o ver al realidad, no la que ellos quieren pintar a través de telediarios y programas políticos en sus cadenas.

ahora con esto, es casi seguro que pierden dinero, pero a un año viste te aseguras que el grueso del público entre al periódico que ELLOS quieran.

Y nosotros pensando, que imbéciles...ahora pagan por lo que antes tenían gratis...ya, pero se acaban de quitar a TODA la competencia que aparecía en Google de un plumazo.

Insisto, esto no va orientado a nosotros, sino a nuestros padres que entran a ver el periódico desde sus casas, que entras a través del "googles ese".

Mirad con perspectiva y la jugada es redonda.

joffer

#2 Justo es esa la jugada.

s

#2 No considero a los anuncios como parte del resultado de una búsqueda. Eso se salta sin mirar, a no ser que estés buscando para comprar algo, que entonces los anuncios pueden valer para algo.

UnbiddenHorse

#65 Los anuncios si que funcionan. Sobre todo si haces una búsqueda sobre una noticia y en el lateral te sale como publicidad un titular de un periódico. Si no funcionaran, nadie pagaría por anunciarse. Creo yo

meltbananarama

#65 Eso se salta sin mirar no, eso te lo saltas sin mirar tu, porque la gran mayoría pincha en los anuncios, de hecho mucha muchísima gente no sabe distinguir entre resultados de pago y resultados orgánicos. Llevo bastantes cuentas de adwords y te puedo asegurar que es así.

s

#69 ok, pero...

¿cómo se lo montan los anunciantes con los que tenemos automatizado eso de no mirar los anuncios?

qrqwrqfasf

Cual es el cpc de la keyword "noticias"? Como dice #6, se merecen click legítimos masivos.

Black_Diamond

#6 ¿Hay forma de conseguir un enlace al anuncio de forma que podamos menear el anuncio de la noticia en lugar de la noticia? lol

frankiegth

Para #15 y #26. Creo que el anuncio es el propio enlace a los periódicos AEDE en sí.

Entiendo que la idea es que los propios periódicos asociados a AEDE están pagando a Google por aparecer en las primeras posiciones tras busquedas con la palabra 'noticias'. Es decir, ahora están pagando a Google por un servicio que antes tenian gratuito a través de Google News España.

Es evidente que lo único que han pretendido desde el principio con la mal llamada 'Tasa Google' es que sus manipulaciones informativas no se vean corregidas, posicionadas, debatidas o desmontadas via intermediarios.

frankiegth

Para #15. Ahora entiendo lo que planteas. No creo que funcione, '...los jamigos de sus jamigos son sus jamigos...'.

Las últimas leyes que han aprobado son premeditadamente tan poco precisas que podriamos acabar todos empapelados simplemente 'por mirar mal' al alguien o a algo. Basta con recordar esas nuevas 'listas negras de malos ciudadanos' con 'antecedentes' en base a cualquier cosa que se les antoje.

Al-Khwarizmi

#6 #10 No tengo claro que eso que decís sea malo para ellos. Si las empresas que se anuncian en esos periódicos les pagan por visita, y pagan más de lo que cobra Google por click, se estarían beneficiando.

Mejor el boicot de toda la vida, no visitar esos periódicos ni a tiros y andando.

D

#34 #6 #10 Te pones, si no lo tienes ya, el "AEDE Blocker" haces click para que les cobren el adwords pero en el momento de cargar la página el bloqueador la detiene de modo que ellos no consiguen cobrar de sus clientes.

S

#6 no nos gustan eso periodicos asi que vamos a darle dinero!! muahahahahah genius!! roll

D

#41 Por cada click El Mundo tiene que pagar a Google, no al revés.

peredoplo

#6 No tengo muy claro si hacer clic en su anuncio les perjudica o hasta les puede beneficiar.

AdWords cobra por cada clic, es cierto, pero ese precio varía según la proporción de gente que hace clic en ese anuncio. Así que si un alto porcentaje de las búsquedas hace clic, los futuros anuncios les saldrán más baratos. Así que aunque cobren por cada clic, es realmente como si cobraran por impresiones.

prejudice

#48 Creo que en todo caso puede aumentar el precio, pero lo mas probable es que se mantega estable

Y para los que dicen que no les afectar por que tienen prespuesto fijado os digo que es como el que dice: "A mi me da igual que suba el precio de la gasolina, siempre le echo 50€ al deposito"

BiRDo

#10 Mientras cobren el impacto por publicidad en la web del mundo por debajo del precio del anuncio pinchado en adwords bien. Si lo cobran por más no voy a hacerle negocio a los del inmundo.

Galero

#12 Créeme, no hay forma posible de que cuadren las cuentas si siempre entras a través de la publi. Un clic puede llegar a costarte 20 euros.

BiRDo

#14 Ya ya, me imagino que un click en adword por las palabras que esta gente pondrá será basante más caro que lo que genere mi visita por publicidad, pero había que decirlo

ogrydc

Facepalm nivel AEDE

angelitoMagno

Por cierto, los que habláis de darle de forma masiva a los anuncios. Estas campañas tienen un presupuesto fijado por día u hora.

Si ellos tienen presupuestado X euros por hora, por muchos clics que hagáis no van a pagar más de X euros. Así que lo siento, pero no vais a arruinar a El Mundo ni a ningún otro medio pulsando en los anuncios.

Haréis que el ratio de conversión de la campaña sea muy baja, con lo que acabarán por cancelarla o bajar el presupuesto y ya está.

Y todo esto sin contar los controles que tiene Google para detectar cosas raras.

Black_Diamond

#27 Gracias tío, pero tenía que intentarlo lol

prejudice

#27 No es por arruinar, solo es por joder.
Si AEDE nos jode, nosotros jodemos a AEDE
Es pura extrategia "Donde las dan, las toman" http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_y_daca

angelitoMagno

#33 Si quieres joder a AEDE, lee y enlaza a otros medios. Darles visitas aunque sea a través de un anuncio es perder el tiempo.

prejudice

#35 No es perder el tiempo, sirve para hacer menos rentables sus campañas adWords, y como un toque de atención
#27 ¡Ahí la's da'o!

cosmonauta

#27 Haciendo click en los anuncios gastas su presupuesto, por lo que disminuyes el impacto de la campaña. Además de que desvirtuas cualquier análisis que puedan realizar sobre los resultados, lo que les dificulta la optimización.

Siempre he pensado que la manera de acabar con la publicidad en la red no es ocultar los anuncios con adblock, sino todo lo contrario. Clickar como locos generando gastos innecesarios a los anunciantes para bajar la rentabilidad y hacer el producto menos atractivo.

prejudice

#49 ¿De dónde te sacas que el CPC de la palabra clave "noticias" es de 0.02€ ?

lonik

#52 Pues por ejemplo puedes mirarlo en el planificador de palabras clave de Adwords

ceroeurista

Una cosa es que los directivos de los periódicos sean imbéciles

Otra muy diferente es que sus informáticos sean inteligentes y por tanto hagan SEO, que es lo lógico y sensato
Porque ellos sí saben que sus jefes la están cagando

natrix

Me extrañaría que no la tuvieran antes ya.

xaxo.xaxin

Querian meter una tasa google y ahora son ellos los que pagan la tasa lol. Yo lo llamo la "tasa gilipollas" no tiene otra.

c

Lo suyo es que esa publicidad de adwords apareciera aquí en Meneame para hacer clic a saco. Así veríamos a medios AEDE pagando a un agregador...

difusion

Descripción gráfica:

D

D

Comentario duplicado por problemas de conexión, disculpas.

LuisPas

solo falta que les corten Ad words por uso fraudulento

kain24

lo suyo seria crear macros que hagan unos 50 clicks/segundo para arruinarlos lol

u

#13 No seas burro hombre. Adwords tiene software para detectar este tipo de clicks fraudulentos. Si vienen todos de la misma IP los cuenta como 1 click.

Yo ya le he hecho un click de todas formas, con AEDE Blocker instalado en Chrome, claro...

prejudice

#16 Hombre podemos hacer un click en casa, otro en el trabajo, otro desde el movil (usando 3g), otro desde la wifi del vecino, etc
Así salimos a unos 5 eurillos por cabeza

Y supongo que se podrá repetir todos los días

chorche77

Ahora nos enteraremos que Google tenía reuniones secretas con el Gobierno para implementar la lpi y terminar en esta situación. Si no, no me lo explico.

Crul

¿Alguien sabe por qué no veo anuncios? He probado en un navegador sin AdBlock y tampoco.

meltbananarama

#70 Yo tampoco veo, puede ser que lo hayan parado o que se les haya gastado el presupuesto diario o que en tu región no se anuncien...

Crul

#71 Leyendo sobre el tema de las ubicaciones en google veo que si lo añades a la búsqueda te muestra los resultados de esa región. Con "noticias españa" ya me sale un anuncio de eleconomista.es
https://www.google.es/search?q=noticias+espa%C3%B1a

Gracias

D

Pagar por lo que antes era gratis... jugada maestra, oiga lol lol lol

D

Powned

m

quiza sea para hacerse las victimas y en unos dias argumentar que ahora google les cobra dinero por salir

opinologo

La primera página de comentarios es muy forocoches

biaggi01

Uhm... a euro el click... si meneame tiene 500.000 usuarios... es cuestión de buscar "noticias ultima hora" y aparece un enlace de adwords de "El mundo"...

YaExisto

Y cuando vean bajar sus beneficios por tantos gastos absurdos, dirán que necesitan hacer un ERE y listo.
La inteligencia humana es curiosa; hay gente que prefiere pagar por cosas que puede conseguir gratis

D

Qué raro:
User-Agent: *
Disallow: /

http://elpais.com/robots.txt