Publicado hace 4 años por hongkongergwaylo a blog.twitter.com

Twitter avisa de un ataque coordinado y esponsorizado por el gobierno chino. Han bloqueado 936 cuentas localizadas en China (recordemos que China bloquea Twitter de normal). Estas cuentas estaban dedicadas a tratar de sembrar desconfianza respecto a las noticias provenientes de Hong Kong. Se han detectado varios grupos de cuentas actuando de forma coordinada para amplificar mensajes contra las manifestaciones. Ya habían suspendido otras 200,000 cuentas previamente, pero estas eran nuevas y desde IPs que no habían manejado previamente.

Comentarios

ninyobolsa

Vaya y de la camapaña de desinformación a favor de Hong Kong nada de nada

a

#1 ¿Qué campaña de desinformación a favor de Hong Kong? ¿Podrías ser mas específico y dar casos concretos?

hongkongergwaylo

#1 Puedes proporcionar alguna de esas desinformaciones? Porque ahora hasta la policía está diciendo que no pueden ver agentes externos.

D

#1 De qu'e campa;a hablas?

D

Cuanto inocente

D

Twitter avisa de campaña de desinformación desde China, pero lo que hace EEUU, UK, y todos sus aliados, de eso no dice nada, verdad?

hongkongergwaylo

#5 Puedes poner casos concretos con Hong Kong? Siempre lo mencionáis, y nunca decís dónde.

D

#7 Está en la entrada que has escrito: "Twitter avisa de un ataque coordinado y esponsorizado por el gobierno chino". ¿Puedes ponerme un caso en el que alerte de los mismo de EEUU?

hongkongergwaylo

#8 Bueno, han detectado 936 cuentas. Ponen el método de actuación con capturas de pantalla de las cuentas afectadas. Un par de las mierdas que posteaban las he visto yo como respuesta a twits de gente local de aquí. Así que está bastante defendible su actuación. Si esto es a lo que estás llamando propaganda...Es un poco pobre. Esto es lo que llevábamos viendo desde hace dos o tres semanas, que tienen en China una campaña de propaganda bestial. Denunciar esto...es propaganda? No sé, pon un canal chino y echa un vistazo a las noticias, a ver qué opinas tú. Yo sí lo he visto, y fú macho.

No me parece un ejemplo muy bueno. En el mejor de los casos es el uno señalando al otro. PUedes decir cómo está tergiversando EEUU las cosas en Hong Kong? Qué consideras propaganda? Hasta la poli aquí ha dicho que no hay agentes externos. Que mira que son cafres, se consideran absolutamente inocentes, y a favor de que China de un puñetazo en la mesa. Y aún así...dicen eso.

Y no, aquí no puedo ponerte un caso, porque no lo hay. Con Venezuela, con Iran y con tantos otros sitios, es un cachondeo. Pero con HK no están tocando nada.