Hace 2 años | Por Verdaderofalso a twitter.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a twitter.com

Pedro Sanchez en twitter 22-11-2015: Reconoceremos al Estado palestino cuando sea presidente del Gobierno.

Comentarios

orangutan

#7 Hay que disculparle al pobre, debe llevar muchos días sin dormir

Nyn

#7 Nadie ha dicho que duerma bien 😄

f

#7 El PSOE valiente y progresista...

Noeschachi

#10 Reconocido desde 2014. Lo cual hace mas absurdo el tweet de Pedro en 2015

Ok, me enmiendo:
19/11/2014
El Congreso ha aprobado este martes con el apoyo de todos los grupos una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, un reconocimiento que debe ser consecuencia de un proceso de negociación que garantice la paz, el respeto a los derechos ciudadanos y la estabilidad regional.

#17 Los condicionales en el parrafo de tu propia noticia que pego arriba cambian la cosa.

sonixx

#10 si lo que dice el compañero es cierto, si está reconocido Palestina como estado, si no no tendría embajada

F

#27 España tiene relaciones diplomáticas con la Orden de Malta, eso no quiere decir que se reconozca a dicho país como estado soberano.
Edito
CC #34

s

#33 Ya es más que con Kosovo.

sonixx

#33 el compañero ha dicho embajada, no sé si será cierto, pero para tener embajada supongo que tendrá que existir país, o por lo menos que el estado español lo vea como estado.
Una embajada no es una trivialidad

F

#56 ellos tienen una embajada, nosotros manejamos las relaciones atraves del consulado general de Israel.
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/internacional/noticia-palestina-pide-espana-ue-reconocimiento-estado-giro-eeuu-asentamientos-20191120140706.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_Palestina

Lo que sí ha hecho España es aceptar a Palestina como observador en la ONU, pero no lo reconoce como estado soberano.

sonixx

#58 yo no entro si se reconoce o no, solo he dicho que si palestina tiene una embajada tendrán reconocido el país, lo de la embajada ni lo sé ni lo he mirado.
Como he dicho, si lo que ha dicho el compañero es cierto ...

F

#60 Si se que es cierto, ellos tienen embajada, está en la entrada a Madrid por la A2. Es más en #58 digo que sí, que tienen embajada, pero que no los reconocemos como estado soberano.

sonixx

#61 pues no será una embajada como tal, será un paripe, porque para eso vale un consulado y ni eso, si no tienes ni para visados ni demás parafernalias, de poco vale una embajada, a no ser que la llamen embajada pero de embajada tenga poco, como las embajadas de algunas regiones de países

F

#62 pues un poco de eso hay.

l

#33 ¿Pero Malta no es un país?

F

#66 Yo hablo de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (Orden de Malta, por simplificar), no de la República de Malta. Son dos cosas diferentes.

l

#67 Ya, pero vendrán de Malta. ¿No?

F

#69 Vienen del reino de Jerusalén, su primera sede estaba en el Crack de los Caballeros, actual Siria. ¿Que luego controlaron otros territorios como Rodas, Malta, Trípoli o Chipre? Sí, pero no lo veas desde el punto de vista de un estado-nacion.
La República de Malta tiene su embajada en la Castellana (al lado de la plaza Emilio Castelar) mientras que la orden la tiene en la calle del Prado. Son dos entidades diferentes.

s

#3 #10 Creo que Kosovo no tiene ni embajada, ni relaciones diplomáticas en España, por poner un ejemplo parecido.

Don_Gato

#1 Del propio tweet

https://www.elmundo.es/espana/2014/11/18/546b9ccf22601dc4558b4570.html

¿No es lo mismo? Pregunto sin tener mucha idea del asunto..

Pancar

#17 No sé cómo es exactamente el procedimiento, pero creo que el reconocimiento no le corresponde al legislativo sino al ejecutivo. Y más si es a través de una proposición no de ley que no tiene carácter vinculante y básicamente no sirven para nada.

leitzaran

#17 No, no es lo mismo. El gobierno español nunca ha reconocido a Palestina como estado, ni por iniciativa propia ni como consecuencia de las instancias del pleno del congreso.

l

#35 Esto es culpa de Pablo Iglesias.

D

#65 en parte si

l

#68 Y lo de Colombia también.

D

#70 no hace falta irse tan lejos. Pasate por Villatinaja en Galapagar y me lo cuentas

Nandete

#1 un 70% de la poblacion de mas de 18 años se cree lo que dicen los politicos.

D

Menudo payaso que tenemos por presidente del gobierno..

treu

No a la OTAN

D

A cambio reconoció a Guaidó.

johel

va, creo q va siendo el momento de ampliar este cartel;

Peka

#0 que es un twitt?

Eje_Magnético

#5 La historia de amor secreta entre Twiggy y Brad Pitt

GamusinoAtomico

El problema es que esto es política exterior, y toda la política exterior la dirige la Unión Europea, y la otan a nivel militar. Así que no podemos hacer mucho al respecto si no se pronuncian instancias superiores antes.

Cuando Sánchez dijo esto me parece que fue una muestra más de ese izquierdismo tímido del psoe. Digo que tal en la oposición y digo cual en el gobierno. Pero todos hacen lo mismo, es lo que tiene un sistema turnista en una democracia que no pinta nada a nivel internacional. Se puede tener una opinión como político, pero el gobierno tiene delegadas un montón de cosas a la UE y otro montón a la OTAN. No es como si pudiera ir contra los intereses de Estados Unidos así como así en el contexto internacional actual.

Pero resulta muy molesto y vergonzante a nivel europeo que esas instancias superiores no se pronuncien cuando hay 20 veces más muertos en un bando que en el otro.

D

#16 ¿tímido o cobarde?



roll

D

A ver si llega al gobierno.

A

Pero eso lo escribió Pedro candidato, no Pedro presidente. Hay que saber diferenciar.

Socavador

A ver hombre, que es el PSOE, esos dicen cosas a ver si pillan tu voto y luego si gobiernan ya tal. Vamos, que a loco se vive mejor, Sánchez.

z

En parte es cierto que está feo que los políticos prometan cosas que no pueden ni van a cumplir.

Pero también somos una sociedad muy infantil. Pues reconocemos el estado palestino y ya está, asunto arreglado. Con lo fácil que es no sé cómo no lo ha hecho nadie.

De verdad, es muy triste que haya gente tan naive que piense que las cosas son asi de sencillas. Crean estados en un abrir y cerrar de ojos.

Un poquito más de realismo y cultura, por favor, que los problemas son problemas porque no son fáciles ni baratos ni cómodos ni agradables de solucionar. La convivencia es lo que tiene, que hay muchas personas y muchos intereses implicados.

Así normal que muchas parejas se vayan a la mierda en seguida..

D

Es curioso cómo muchos echan en cara 'omisiones del programa' del gobierno de Sánchez. Sin ánimo de insultar resulta cómico que votantes 'conservadores' expresen su desagrado ante la falta de promesas cumplidas de la izquierda.

Si quieren que Sánchez cumpla con el programa siempre pueden votarle... 156 da para lo que da.

Manolitro

#18 Con diferencia, los más indignados con los incumplimientos del PSOE son siempre los votantes de Podemos

D

#19. Que los votantes de Podemos estén indignados porque no se cumple el programa lo entiendo, lo que, repito, es muy cómico es que para 'desgastar' al gobierno los centristas se quejen de que Sánchez no cumple. Me imagino a la Duquesa de Alba enfadada porque los comunistas no la expropian...

MiguelDeUnamano

#18 Más que curioso es patético. Ya sucedió con el tema del precio de la electricidad, si todos los que mostraron su indignación hubiesen votado a UP estarían gobernando con mayoría absoluta.

Nyn

#18 De hecho deberían estar contentos de que no cumpla sus propuestas ya que en principio no están de acuerdo con ellas.

kelosepas

Si la gente es tan subnormal que lee a los políticos en Twitter y vota acorde a lo que lee, la culpa no es de los políticos.

pip

El 17 de diciembre de 2014 el Parlamento Europeo apoyó públicamente el reconocimiento del Estado de Palestina,[20] tras haberlo hecho los parlamentos de varios países miembros como Reino Unido,[21] España,[22] Francia,[23] Irlanda[24] e Italia.

(Wikipedia)

Sulfolobus_Solfataricus

#14 https://elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416258055_830616.html
El Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino.
(...) El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes (322 emitidos, 319 síes, una abstención y dos noes) una proposición no de ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente


En realidad es una proposición no de ley, que es como declaración de buenas intenciones y poco más. España no ha reconocido a Palestina todavía.

Rogue

El republicano que apoya a monarquía. El agente político de Bankia cuando lo de las tarjetas black. Ese el honorable socialista y presidente del Gobierno.

patitodegoma

Si hay alguien aún que crea en la palabra de un político es que no tiene ni dos deditos de conocimiento.

j

#4 El mensaje "son todos iguales" es cómodo para reducir la disonancia cognitiva y que todo siga igual. Pero es mentira. Hay de todo, pero exige esfuerzo investigar antes de votar. Ejemplo de libro: Labordeta.

D

PEDRO EL MENTIROSO, es solo una trola más de este personaje que algunos tildan de cínico y mentiroso compulsivo

glups

"A usted se le fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España"


Otra cosa que se le ha olvidado.

h

Saben qué decir para engañar a quienes les votan...

urannio

Definitivamente no hace falta más recriminar a los políticos su hipocresía. Son políticos sin más.

Wintermutius

No se lo cree ni él. En fin, ...

d

OTAN de entrada, no. Marca PSOE....

Esfingo

Hasta que la realidad le recuerda que con Palestina no hacemos negocios y con Israel si.

Bley

¿Una mentira de Pedro Sanchez?

Lo que me faltaba por ver ya.

D

El gobierno más progresista de la historia no reconoce el Estado de Palestina no sea que se enfade tito Biden. Qué cosas...

Yo me solidarizo con el pueblo palestino poniéndome su bandera como avatar.

makinavaja

Prometer hasta meter...

ElVitorManuel

Esa es la versión 2015 del programa «Pedro Sánchez», en la ultima actualización de seguridad, la KB012302021, ha tenido «bugs raros», ya no hace cosas laicas, republicanas, socialistas, etc...

c

Palestina de entrada, no

julespaul

Del estado palestino de 2015 solo queda pequeños trozos.

k

Hay que ser iluso para creerse la promesa de un politico

Ñadocu

Una mentira más de Pedro Sánchez

M

Sanchez mira que eres falso.

D

A ver chicos es la sopa de siempre, tanto PP como PSOE han dicho A en oposición y hecho Z estando en el gobierno.