Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a 20minutos.es

Amouranth es una de las streamers femeninas que más está llamando la atención recientemente en Twitch. Y es que la joven estadounidense se ha unido al reto de hacer directos en una piscina, y lo hace, como no podía ser de otra forma, en bikini. Kaitlyn Siragusa, que así es como se llama esta creadora de contenido, se ha sumado al hot tub meta, la meta de stremear en una bañera de hidromasaje. Ella lo hace vestida en traje de baño o ropa interior dentro de una piscina de plástico y subida a un flotador con forma de plátano, pepino o salchicha.

Comentarios

inueve

#1 No se ve tanto


o ¿si?

B

#5 menos mal, es que como quieren que juzgue una noticia si no me dan todos los datos, así es imposible, pero gracias ainueveinueve ahora si puedo realizar un juicio de valor sobre la medida, gracias.

Ramsay_Bolton

#5 ya le banearon unos dias por que se le vio el potosi una vez en directo... un accidente pero claro salio en todas partes y gano muchas visitas.

dark_soul

#1 si lo hace un hombre en bañador mostrando el paquete... sería pornografia o violencia contra las mujeres? Si esa niña está mostrando las tetas es para ganar dinero con las visualizaciones

Esperanza_mm

#10 Pues como dice #23 parece que si lo hace un hombre si que sería lo que mencionas.

D

#1 Lo machista es que se vea "natural" que una chica se cosifique hasta estos niveles para tener atención. Y lo más grave es que esta degeneración se vea como algo "empoderador". La cosificación, que siempre va en una dirección, es tan empoderante como la capacidad de meterse un calabacín por el culo.

A mí me parece de puta madre que una plataforma de streaming le chape canales a peña que no tenga nada mejor que ofrecer que sus cuerpos.
¿Qué mensaje se manda con canales como estos a los jóvenes? "Chicas, si queréis atención hay que despelotarse porque valéis tanto como el tamaño de vuestras lolas y la cachaza que mostréis. Y chicos, esto está bien porque merecen atención y valoración según el tamaño de sus tetas y lo que se despeloten".

Robus

#22 ¿Qué mensaje se manda con censurarlos? "Chicas, vuestro cuerpo no es vuestro, nosotros decidimos que podeis hacer con él y que no".

D

#25 Pues el mensaje que le pase por los cojones a twitch. Pero el mantra ese de "eres libre para enseñar tu cuerpo" tiene un tufo a naftalina, cerrado y neoliberalismo sexual que tira para atrás.

Pinchuski

#26
Señorita, use falda más larga y menos escote. No muestre tanto la piel, que se me cosifica.

A naftalina hueles, sí, a naftalina.

D

#28 Es normal que la gente que es incapaz de ver el machismo en la sociedad adopte tu postura de "oh, censuras a las muchachas que van desnudas para captar la atención porque eres un puritano". El neoliberalismo sexual y el puritanismo son dos caras de la misma moneda, "como antes las mujeres iban tapadas por recato y no provocar pues entonces lo moderno y trasgresor es que ahora vayan medio desnudas o usen su cuerpo para buscar aprobación y validación".

Hace falta un esfuerzo mental para observar la burbuja en la que te has criado y criticarla. No todo el mundo está preparado o tiene esa capacidad y normalmente responden con gilipolleces de tu estilo porque amenazan sus creencias afianzadas.
Y normalmente esa misma gente es la que luego responde con auténticas perlas intelectuales del tipo "las feministas buscan la superioridad" o demás tonterías.

Pinchuski

#29 Mira otra gilipollez:
No te voy a decir qué tienes que hacer con tu cuerpo.
Si abortas no es cosa mía. Es tu cuerpo, es tu vida.
Si te eutanasias no es cosa mía. Es tu cuerpo, es tu vida.
Si te tatúas no es cosa mía. Es tu cuerpo, es tu vida.
Si sacas rédito económico no ahora es cosa mía. Es tu cuerpo, es tu vida Depende de cómo lo hagas voy a censurarlo

D

#32 Vamos, que no te cuestionas los dogmas que te enseñaron y los defiendes mientras te beneficien.
Pues vale.

Pinchuski

#33 ¿Que me benefician? ¿dogmas? Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que mis potenciales vástagos no consideren la prostitución como un recurso económico válido, en vivo o a través de una pantalla o medios digitales. Pero si llegado el momento mis hijos, hijas, hijes optasen por sacarle pasta a otras personas explotando su torso desnudo, enseñando su miembro en pantalla o directamente usándolo, no me veo capaz de conservar mi coherencia censurando su elección. Y eso con mis propios hijos, hijas, hijes, que con los de los demás tengo menos autoridad para siquiera sugerir qué deben hacer con sus respectivos cuerpos, o cómo deben vestir o vivir sus vidas.

D

#34 No me negarás que el doble rasero que hay con las mujeres nos beneficia a los hombres.
Pues a mí que se dedicasen a enseñar cachaza para ganar dinero no me haría ni gracia. Significaría que algo he hecho mal para que consideren que cosificarse y mercantilizar su cuerpo sea algo digno.

PD: Hijes, hijis e hijus lol .

Pinchuski

#35 sigo sin ver el beneficio del que hablas. Los nenes pueden enseñar los pechotes sin escandalizar, pero suelen cobrar mucho menos cuando lo hacen por pasta.
De tus hijes, hijis e hijus dices que no te haría gracia, e incluso entiendo que te llegues a culpabilizar (no estoy de acuerdo, pero entiendo tu postura). Lo que no dices es si censurarías su decisión o terminarías por brindarles tu apoyo.

D

#36 Que no nos juzgan sobretodo por nuestro aspecto, que la sociedad no espera que vayamos siempre emperifollaos, que no se nos pide ir maquillados al trabajo, que nuestra ropa es más cómoda, que no se nos mira mal por no ir depilados...
Si sus motivos fuesen machistas, por decirlo de alguna manera, les censuraría.

Pinchuski

#37 no sé cómo ha sido tu vida, pero al macho que va emperifollao a la entrevista de trabajo, se maquea todos los días, usa ropa guapa primando el aspecto a la comodidad y se depila... le suele ir mejor que al zofras que pasa de todo eso.

Enfermeras, mecánicas, trabajadoras de la fruta, camioneras... la importancia que le dan a su aspecto es tan relevante para sus oficios como la de sus compañeros masculinos. A similares capacidades, siempre se elige a la persona de aspecto más agradable.

En fin, es mi experiencia personal. Puede haber sesgo.

D

#38 No, no la es. Nunca he visto un enfermero maquillado y me harto a ver a enfermeras maquilladas. Las cajeras/reponedoras del LIDL y Mercadona van todas maquilladas y sus compañeros no. Y me consta por una conocida que es encargada que si no se maquillan les llaman la atención. No las sancionan como tal porque sería ilegal pero ya tienes de entrada la presión a que el encargado de turno o jefe te llame la atención y se invente circunloquios para decirte que te maquilles.

Vamos, lo que digo yo es totalmente observable. Ahí digo que tenemos ventaja.

Pinchuski

#39 Mezclas un poco varios temas. A las enfermeras no les "llaman la atención", ni en LIDL tengo noticias que de que se den instrucciones respecto del maquillaje; quizás algún encargado en alguna tienda puntual. Mercadona sí que ha pasado, denunciable como apuntas, pero creo que ahora la empresa ya ha corregido los apuntes que hacen sobre el aspecto y los hacen más igualitarios. Quizás tú conoces a alguien que sabe más que yo, no lo dudo. Pero es más que habitual que en los puestos de atención al público en persona se hagan indicaciones sobre higiene y aspecto; también para hombres.

La belleza es un recurso con efectos distintos en hombres y mujeres, pero en la mayor parte de los casos es positivo siempre en los casos de más guapura. El maquillaje en la mujer es una manera de potenciar la belleza, al igual que el hombre puede perfilar su barba, llevar un afeitado cuidado, piel tratada, depilación de orejas, nariz y cejas... no hace falta llevar la cara pintada para perder más de 20 minutos diarios en el baño decorando el aspecto de uno mismo.

A lo que voy; tener un aspecto agradable facilita las cosas al individuo que se maquea. Échale un vistazo a este pedazo de vídeo:


Patri es científica y una genial comunicadora y tienes en la descripción enlaces a las fuentes por si desconfiases de lo que cuenta.

Maquillaje para ellas, recorte y cuidados de barba para ellos, eliminación de vello sobrante de narices y orejas, tratamiento de la salud de la piel... quizás tu como hombre heterosexual no reparas en que también conoces a enfermeros que pasan horas delante del espejo antes de enfundarse en el uniforme.

D

#40 La cantidad de cuidados que socialmente se espera de una mujer es superior a la de un hombre, y eso se puede observar en cualquier ámbito independientemente de si la guapura influye influye per se. Y es por lo que te he dicho antes, vivimos en una sociedad con igualdad normativa pero todavía machista en lo social y eso se ve en comportamientos como estos (la moza de twitch) y distintos aspectos de la socialización observables.

Y en internet ya es salvaje, la cantidad de "modelos" que hay en instagram enseñando culo y tetas proporcionalmente a los hombres, los cuales en su mayoría no salen en tanga como ellas (doble rasero). Y es normal teniendo en cuenta que los vestigios machistas de la sociedad socializan a las mujeres en buscar la validación ante los demás a través de sus cuerpos, cosa que no ocurre con los hombres y ahí, me reitero, tenemos bastante ventaja .

Pinchuski

#41 Creo que no he contado con ventaja ninguna ni en mis estudios, ni en toda mi carrera profesional. Se me ha exigido aspecto y maqueo y he perdido oportunidades frente a competidoras que han usado sus atributos de manera más eficiente que los que he podido usar yo. No me siento discriminado, ni pienso en esas personas como débiles o abusadoras. Somos personas iguales con distintas capacidades. Quizás tú en tu trabajo hayas tenido esa sensación de ver como pisabas a una mujer por el hecho de ser hombre, pero no es mi caso, ni ninguno de los que conozco. Discúlpame si no veo esa "evidencia".

D

#42 A mí también me costaba verlas. Nos crían y nos educan (padres y sociedad) en unos valores, creencias y principios que pocas veces nos cuestionamos y las tomamos muchas veces como verdades inmutables (que es lo normal).
Pero vamos, que me ha gustao hablar de esto contigo .

D

#26 ¿por qué consideras que enseñar el cuerpo tiene un tufo a naftalina, cerrado y "neoliberalismo sexual" (sea lo que sea esto)?
Yo pienso que es justo al contrario, y que es quien se escandaliza de un cuerpo desnudo (o semidesnudo) quien tiene tufo a naftalina, cerrado y neoliberalismo sexual.
Me sorprende tu afirmación ¿podrías explicarte?

D

#44 Porque disfrazan el "empoderamiento" y la "libertad sexual" a través, y únicamente, del desnudo femenino. Hace años, y aún a día de hoy se sigue haciendo pero ya se denuncia, se utilizaba el cuerpo femenino para vender lo que fuera. O partes de él.

Antes salían las mozas semidesnudas en videoclips o en programa de televisión cuyo objetivo no era otro que el de ser florero y ahora nos chirriaría eso.
Pero si Lady Gaga o Miley Cyrus salen prácticamente desnudas en su videoclips y te tienes que leer a peña diciendo que eso es "rompedor" , "atrevido" o incluso "empoderante". Y no son las únicas que además salen al escenario llevando prácticamente como única prenda de vestir de cintura para abajo un tanga.

Y para justificarte esto pues suelen tirar de falacias de falso dilema "¿Te parece bien que se desnuden o es que eres del siglo pasado?" obviando el elefante de la habitación, que se busquen excusas para que por H o por B se vea normal que ellas sigan saliendo a la palestra casi desnudas, o directamente tiran por absurdos como el determinismo biológico.

Espero haberte aclarado la duda .

D

#45 "Porque disfrazan el "empoderamiento" y la "libertad sexual" a través, y únicamente, del desnudo femenino."
esto, siendo cierto, no implica que el desnudo femenino tenga tufo a naftalina sea cerrado o implique "neoliberalismo sexual" (me encantaria saber que entiendes por "neoliberalismo sexual") ¿como el uso que hacen terceras personas del desnudo influye en que este sea como tu lo describes? yo soy nudista y no veo nada malo en un cuerpo desnudo.

"Antes salían las mozas semidesnudas en videoclips o en programa de televisión cuyo objetivo no era otro que el de ser florero y ahora nos chirriaría eso."
ahora salen semidesnudas a la calle ¿cual es el problema en que haya mujeres (u hombres) que deciden ir semidesnudas?

"Pero si Lady Gaga o Miley Cyrus salen prácticamente desnudas en su videoclips y te tienes que leer a peña diciendo que eso es "rompedor" , "atrevido" o incluso "empoderante"."
su motivacion para hacerlo importa bien poco, lo que importa es que tengan libertad para hacerlo si quieren

" obviando el elefante de la habitación, que se busquen excusas para que por H o por B se vea normal que ellas sigan saliendo a la palestra casi desnudas"
y ellos.... la cuestion de todo esto es ¿que problema hay en ir practicamente desnudo (o desnudo)?¿como puede ser un desnudo tenga tufo a naftalina o sea "neoliberalismo sexual"?

no te gustan los desnudos, eso lo entiendo (no lo comparto en absoluto pero lo entiendo), lo que me choca es el uso de esos adjetivos para explicar que no te gustan los desnudos, me resulta chocante que uses los adjetivos que se emplean para describir a los puritanos que se oponen al sexo para describir precisamente a quien lo fomenta (acertado o no, ese es otro tema).
gracias por contestar amablemente, en esta pagina parece que si no opinas al 100% como a quien le contestas eres peor que hitler-

D

#46 Pues el neoliberalismo sexual es esta nueva corriente de "pensamiento" que viene de la mano del feminismo liberal cuyo "eje", por así decirlo, viene siendo que el empoderamiento y la liberación de la mujer se lleva a cabo a base de la autocosificación "la sociedad no es la que me cosifica, soy yo la que decido ir medio desnuda por elección propia como rebeldía ante una sociedad que pretende cosificarme", es decir, antes de que me traten como un objeto lo hago yo y digo que es algo totalmente revolucionario.

Es una falacia como un B-52 y un insulto a la inteligencia.

En cuanto a que salen desnudas "por elección propia"... Ahí está el mito del libre albedrío. Es como las moras que van con el trapo. Desde pequeñas las educan diciendo que han de llevarlo porque sí, porque así se hace. Y te meterán también de excusa la religión. Y aquí a las chicas se les dice que tienen que ir enseñando carne porque sí, porque vivimos en "sociedades libres y avanzadas".
¿Resultado? En Marruecos se tapan y aquí van medio en cueros y ambas te van a decir que lo hacen "por elección propia". Obviar el enorme papel de la sociedad en la educación es una barbaridad.

Uy, no te equivoques. Soy hetero y las tías buenas en pelotas me encantan, me la ponen como la clavícula como de un transformer lol lol . Lo que no me gusta son los motivos y el argumentario que llevan a que dicha moza se despelote. Eso es lo que critico con tanto ahínco.

De nada hombre. Cuestionarse la socialización es jodido, al fin y al cabo la comunidad forma parte de ese entorno que nos ha dado forma.

Mursopolis

#4 Lo tiene ya

Ramsay_Bolton

#6 si el contenido es el mismo, porque iba nadie a pagar por verlo?

D

Una zorrilla de onlyfans (también llamo zorrillos a los putones hombres que hay, yo soy un putón) se queja de que no le dejan retorcer los límites de las condiciones de uso de una plataforma privada, que se la follan como quieren (igual a ella también, pagando), y que nadie la ha obligado a utilizar.
Irrelevante

J

#9 es que la gente quiere que todo sea privado (lo contrario es comunismo) y luego reivindican democracia a oscuros consejos de administración que nadie ha votado

The_Ignorator

#9 Irrelevante no se yo hasta que punto

"Me informaron de que Twitch ha suspendido indefinidamente la publicidad en mi canal", tuiteó este jueves Amouranth tras enterarse de la noticia. "Twitch no se puso en contacto de ninguna manera conmigo. Tuve que hablarles yo después de notar, sin ningún aviso previo, que todos los ingresos por publicidad habían desaparecido de las analíticas de mi canal".

"Este es un precedente alarmante y sirve como una clara advertencia de que, aunque el contenido no puede infringir las pautas de la comunidad o los términos de servicio, Twitch tiene total discreción para apuntar a canales individuales y desmonetizarlos parcial o totalmente por considerarlos 'no aptos para anunciantes'", criticó después.


Si no quieren su contenido, me parece de justicia no querer su dinero.
Esto es una ¿apropiación indebida?¿robo? si se han quedado con el dinero que genera su publicidad.

Me huele a que eso tiene que ver con hechos anteriores en los que hombres empezaron a streamear con bañador y, al demonetizarlos a ellos, se empezaron a quejar con que había un trato preferencial para un cierto género.

D

#18 Exactmente, hubo un streamer que se puso en una piscina con un bañador ridículo para hacer una parodia de estas chicas y lo desmonetizaron.

D

La noticia no es que su contenido sea correcto o no.. o apropiado o no.. o que haga con su cuerpo lo que quiera.

La notica es que Twitch ha decidido, sin aviso previo, quitar los ingresos por anuncios a un partner, pese a que no se estaba quebrando ninguna regla de Twitch. Esa es la arbitrariedad, si es que se escribe así, sobre la que Amouranth abrió el debate.

lolerman

#13 Desnudez, pornografía y otro contenido sexual
Se prohíbe cualquier contenido o actividad que muestre personas desnudas o una conducta sexualmente explícita, como pornografía, relaciones sexuales o servicios para adultos.

Cualquier contenido o actividad que fomente las agresiones sexuales o amenace con cometerlas está totalmente prohibido y será denunciado ante las autoridades pertinentes. Cualquier caso de explotación de menores se denunciará a las autoridades a través del National Center for Missing & Exploited Children (centro nacional estadounidense de menores desaparecidos y en explotación).

También quedan prohibidos los contenidos sexualmente sugerentes, aunque podrán admitirse en contextos educativos con autorización previa, y estarán sujetos a restricciones adicionales.

Infórmate aquí sobre nuestras políticas de contenido sexual y cómo las aplicamos.




No soy un experto pero creo que hay otros medios para el tipo de contenido que ella genera.

D

#17 Bueno es una persona en biquini dentro de una bañera, ¿es eso desnudez o pornografía?
Si lo es, ¿por qué no le meten un strike y le cierran el canal? ¿Por qué le permiten seguir emitiendo?

TheIpodHuman

ufff! ¡Super-noticion que te cagas del dia! Irrelevante no!, lo siguiente...

hazardum

Bueno, en algo tiene razón, si twitch permite este tipo de contenido no tiene luego mucho sentido que lo desmonetize arbitrariamente, simplemente no permitas este contenido desde el principio y ya esta.

Hay mas plataformas donde este tipo de contenido si tiene cabida, como onlyfans por ejemplo, o webs de webcams.

D

A mi me hace gracia el apelativo "creadores de contenido", como si fueran seres supercreativos que generan contenidos de calidad, cuando realmente todo lo que suben es banal.

E

#11 Hay que ser muy creativo para crear tanta banalidad y no perder la atención del espectador.

No hay que confundir producir basura sin valor, a no producir.

Independientemente de que gran parte de estos "creadores de contenidos" me parezcan parásitos aprovechándose principalmente de la chavalería...

snowdenknows

Vamos, que se quedan su dinero,a que me suena eso...

D

Próximamente en su onlyfans mas cercano.

O

En estos momentos va bastante tapada en su emisión.

urannio

Lógica protestante.

J

Bueno, por un lado me parece que una chica debería ser capaz de hacer retransmisiones como le salga del c*ño, y que no debería ser censurada. Y al mismo tiempo me parece que una plataforma privada y cerrada como es Twitch, puede tener sus propias normas, y si les da la gana pueden poner entre ellas "quien retransmita vestido de verde será censurado", y si tú decides retransmitir aún a pesar de eso, es problema tuyo si luego te llevas el baneo (o cual sea el castigo).