Hace 9 años | Por pacose a hazlopublico.org
Publicado hace 9 años por pacose a hazlopublico.org

El Consejo de Informativos de RNE, órgano que representa a los profesionales que elaboran información, ha denunciado en su último informe que en la radio pública se han dado órdenes […]

Comentarios

#1 ahm Venezuela, el país robolusionario al que Pablemos alaba dónde el canal público llama fascista a la oposición, tiene programas para atacarlos (que por cierto hablan bien de Pablo Iglesias) y el gobierno cierra el resto de canales ... no, afortunadamente no estamos en la democracia venezolana: http://rsf.org/index2014/es-index2014.php

#22 #23 Claro camaradas, voy corriendo a leerla, el resto es mentira, de hecho nos hemos inventado los videos donde sale Pablemos haciéndosele el culo pepsicola mientras habla de la robolusión bolivariana del comandante galáctico, y sino es que la hemeroteca es fascista lol lol

CerdoJusticiero

#25 Gracias por darme la razón demostrando que eres incapaz de concebir situaciones intermedias entre la adoración y el odio.

Meneador_Compulsivo

#26 cachis ya sabía yo que no tenía que enlazarla porque al final era una organización imperialista
#37 claro debe ser eso lol
#38 Pero que dices si tienes uno de ayer con algunos de los mejores momentos de Pablo chorreando admiración Beatriz Montañez ya le debe 5.000 euros a Bertín Osborne

mynoks

#25 pon algún enlace o callate la boca, embustero.

Y aquí se está hablando de la censura que se les exige a los trabajadores (periodistas) de la Radio Nacional Española, para que no hablen de Podemos, no de Venezuela.

D

#38




#61 Ya veo... así que tenemos una pleyade de medios cortados todos por el mismo sesgo criticando a RSF por:

--- Counterpunch donde una artículista denuncia que RSF ha recibido cierta financiación por parte de organismos dependientes del Gobierno de EEUU, para que difundan actividades contra peridiodistas y libertad de prensa en ciertos países
http://www.counterpunch.org/2005/05/17/reporters-without-borders-unmasked/
http://www.counterpunch.org/2006/08/01/reporters-without-borders-and-washington-s-coups/
Lo que no dicen es que nada de lo que denuncia RSF sea falso...

--- Aparte de otras acusaciones por parte de medios de propaganda de dictaduras como la Cubana, como Granma o Cubanet...

--- O de críticas de Le Monde Diplomatique... una pubicación que apenas tampoco se dedica a adular fanáticamente a Cuba o Venezuela, desinformando sobre lo que allí sucede o mintiendo descaradamente... Hay que ilustrar como el director la edición en Español de Le Monde Diplomatique y anterior director de toda la pubicación, soltaba su arsenal de manipulación para atacar al líder de las protestas pacíficas, líder de la oposición, y hoy preso político, Leopoldo López, a raiz de la represión asesina del Gobierno de Maduro en la pasada primavera... cómo se dedicaba a atacarle con falacias, cayando, soslayando o mintiendo frente los asesinatos cometidos por funcionarios del Gobierno madurista contra las marchas, meintras trataban de usar a Leopoldo López como cabeza de turco y esconder sus crímenes, como a la postre ha hecho.
ignacio-ramonet-cnn-sobre-venezuela/c017#c-17
Hace 10 años | Por --76779-- a youtube.com


Nuevas evidencias del comienzo de los disparos con balas y los muertos del 12F en Venezuela
Hace 10 años | Por --146329-- a youtube.com

Denuncian presiones sobre la jueza del caso del opositor Leopoldo López encarcelado en Venezuela
Hace 10 años | Por --146329-- a ntn24.com

La defensa de Leopoldo López insinúa que el Gobierno de Maduro miente para retenerlo en una cárcel militar
Hace 10 años | Por --146329-- a ultimasnoticias.com.ve

Leopoldo López se enfrenta a diez años de prisión
Hace 9 años | Por --352520-- a lapatilla.com


O como se inventaba acusaciones falsas contra CNN para justificar que el Gobierno de Maduro les hubiera expulsado de Venezuela
ignacio-ramonet-cnn-sobre-venezuela/c026#c-26

Pero hablemos eso que habla esa referencia de la wikipedia, de lo que ha hecho el régimen de Chávez para aplastar Globovisión Venezuela aprobó embargo por US$5,6 millones al canal Globovisión/c8#c-8 Denuncian agresiones a periodistas en Venezuela: 80 reporteros en menos de un mes/c3#c-3
O de lo que hace Globovisión una vez cae en manos de afines al chavismo http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/globovision-maletea-a-rcn-y-ntn24.aspx
Esto al serñor Ramonet no le interesa, mejor atacar a RSF por apoyar a Globovisión.

Pero sigo sin ver donde dicen que lo que denuncia RSF sea falso...

RocK

#75 ¿que hay de malo en alabar al expresidente de un país que como han aseverado multitud de políticos (del PP, PSOE, IU, el ex-presidente de EEUU Jimmy Carter...) es una democracia?

http://www.publico.es/internacional/453696/los-observadores-espanoles-destacan-que-el-proceso-electoral-en-venezuela-ha-sido-limpio

D

#86 Que no es una democracia, es una narcodictadura asesina...
club-madrid-ex-presidentes-democraticos-suma-declaracion-contra/c08#c-8

Hace 10 años | Por --146329-- a clubmadrid.org

y lo lleva siendo muchos años, no es de ahora.
hombre-increpo-iglesias-asistio-manifestacion-pro-chavez-pero/c09#c-9
Hace 9 años | Por --146329-- a cuatro.com

Por cierto que Carter in person no fue a hacer ninguna misión de observación, los trabajadores del Centro Carter sí, y no dijeron lo eso que afirmas sino lo contrario... igual que otras misiones de observación, alguna de ellas citada en ese artículo que enlazas, como se refleja en los subenlaces del primero que yo pongo.

Y sobre ese artículo que pegas, los observadores españoles son un grupito de diputados que fueron a hacer turismo un fin de semana a Caracas y bajarse unos margaritas... no tenían una misión de observación seria de ninguna clase, no emitieron ningún informe documentado con exhaustividad ninguna porque entre otras cosas no tenían medios para hacer nada de eso.

Por cierto que sigue sin haber recuento tve-todos-no-hay-sitio-podemos-trabajadores-rne-denuncian-previa/c067#c-67
Hace 9 años | Por pacose a hazlopublico.org

RocK

#87 si es una dictadura asesina que hace el gobierno de España (tanto del PSOE como del PP) vendiendo armas a Venezuela?

Pero oyes, que el Pablo ese es el pro-chavista, asesino, demonio y comeniños, porque la fundación donde trabajaba en vez de armas les vendió palabras.

D

#88 Pregúntaselo a ellos... intuyo que dar trabajo en España mirando para otro lado..

A Iglesias no le he llamado asesino, ni comeniños... sin embargo él y sus compadres se relacionan estrechamente con narcodictaduras asesinas... muchos en España pueden estar engañados por la propaganda de la dictadura o por la de sus palmeros españoles escondiendo sus crímenes... pero él y los suyos todo esto que digo lo conocen a la perfección, lo que les convierte en cómplices.

¿Venderles palabras? ¿a los venezolanos? Tú deliras, como si los venezolanos necesitasen nada de ellos... esos shows tournees que se han dado por Venezuela y otros países del ALBA no han sido para enseñarles nada a ellos, sino para hacer relaciones y aprender de ellos allí, a sabiendas de con qué clase de criminales y dictadores las hacían... y por supuesto para buscar una tapadera con la que financiar actividades en España, como son esos famosos informes de asesoría que supongo que ningún venezolano ha leído nunca pese a haberlos pagado... igual que el chavismo ha estado financiando a sus afines fuera de sus fronteras antes, de diferentes formas:
- a través de regalar el precio del petróleo que pertenece a sus ciudadanos a Gobiernos afines que no lo esconden, como a Cuba, China o Nicaragüa, o con programas de ayuda trufados de corrupción como ALBANISA.
- a través dinero contante y sonante de manera clandestina a Gobiernos más o menos afines que sí lo esconden
Cristina Fernández habla de "golpe suave" en Venezuela/c3#c-3
Ahora tenemos esta nueva a través del paripé de unos informes y unos cursos de una fundación interpuesta... a fin de cuentas ellos no son un Gobierno, y también prefieren que no sea evidente en lo posible.

#22 claro claro...



A ver si os informáis un poco más. Es muy favorable a la revolución bolivariana. No pasa nada, no hay nada malo en ello. No entiendo la manía por ocultarlo.

Marco_Pagot

#30 Revolución Bolivariana =/= Nicolás Maduro. Política actual en Vzla. =/= Política que Podemos quiere pavra los suyos, el pueblo español.

#80 eso ya está pasando con el actual gobierno. Cofcasarealcof

D

#82 Cuentale eso a quien se lo crea.

Marco_Pagot

#84 Un argumento digno de las orejas del avatar que llevas. Quizás a José María Aznar, que convirtió a España en una pseudoVenezuela cuando sentó su culo como comisionista entre una empresa española, Venezuela y Libia, pueda convencerle. Quién sabe.

a

#22. Lo que no entiendo es esta monomanía con Venezuela. ¿Nos deben algo y con el chavismo no nos lo pagarán? ¿Venezuela era la esperanza blanca de la derecha? ¿Qué coño pasa con Venezuela que cada vez que alguien se queja de los recortes de derechos ya está en boca de los bunkertertulianos?
Yo no quiero que España se parezca a Venezuela. Pero tampoco que se parezca a USA (p.ej.) donde te exigen la visa antes de entrar en el quirófano.

D

#26 ¿Quien lo dice? Ah... cita requerida... gran fuente... ... por otra parte no necesito recurrir a ningún artículo de la wikipedia fácilmente manipulable por palmeros como tú, para saber como se ataca a la libertad de prensa, y la libertad en general (y la vida) tanto en Cuba como en Venezuela.

dreierfahrer

#61 Quieres decir que a ti cuando te pones a decir tonterias no te para ni dios, no?

D

#63 No quiero decir que esas absurdas afirmaciones sobre una prestigiosa organización como RSF en ese artículo de la wikipedia, referidas a su actividad respecto a 2 conocidas dictaduras asesinas donde se ataca a la libertad de prensa... no están referenciadas en esa entrada, como la propia entrada, que no te has debido leer, señala...

Para tonterías las tuyas... el sectarismo fanático es lo que tiene.

D

#61 Lo siento pero pensaba que seguramente el inglés era demasiado dificil para ti https://en.wikipedia.org/wiki/Reporters_Without_Borders#Criticisms_of_RWB ¿tienes ahi bastantes referencias?

Es triste pero aparte de la falta de educación y exceso de ego, eres una simple víctima más de la manipulación generalizada. Visto el tono de tu respuesta y el resto de tu comentarios en la noticia no me molestaré en contestarte más.

R

#19 ahm España, el país "democrático" al que el PPSOE alaba dónde el canal público llama ETA a la oposición, tiene programas para atacarlos (que por cierto hablan bien del PPSOE) y tanto el gobierno como los poderes económicos presionan para que los medios distorsionen la realidad a su gusto... si, desafortunadamente vivimos en la "democracia" española

D

#19 es que #1 no ha dicho que lo sea, ha dicho "va a ser".

Ya sólo le falta a Rajoy ponerse un chandal rojigualdo en tonos chillones, montar un programa "Aló, Presidente" donde no entienda su propia letra al leer sus discursos

y cuatro cosillas más, y listo

p

#19 Te acuerdas de cuando los demócratas de toda la vida pactábamos con Venezuela?

D

#59 Sí... antes de que los pistoleros chavistas mataran impunenmente opositores desarmados por las calles... o se diera cobijo a las actividades de FARC y ETA en Venezuela... que tiempos...

dreierfahrer

#60 Eso fue antes de que antichavistas mataran impunemente a chavistas por las calles? Y bueno, si daban cobijo a ETA... otros paises dan cobijo y puestos directivos en multinacionales a franquistas y nunca ha parecido importarle a nadie...

D

#1 Espero que no y no pasen estas cosas como pasan en Venezuela.

Amonamantangorri

#4 También es que la "izquierda transformadora" siempre ha tenido una política de comunicación que te cagas. Ahí tenemos como ejemplo un influyente, prestigioso y masivo medio como Mundo Obrero, entre otros muchos.

Podemos fue un sopapo a Izquierda Unida, y se está reconociendo.

bensidhe

#49 por supuesto que las organizaciones del pueblo tienen medios y una política de comunicación muchas veces nefasta. Pero es evidente que los medios no nos van a ser favorables nunca, no mientras estén en manos de nuestros enemigos de clase.

D

#2, pues mi madre, de 65 anyos y jubilada, no tiene nada que Hacer y se pasa el dia viendo la TV. La cantidad de chorradas que dice es tremenda, y lo peor de todo es que se cree todas esas tonterias. Dentro de poco pasará de votar al PP y votará a Vox o a Falange.

r

Ya veréis como la escuela de verano del PP si la retransmiten en directo en el canal 24 horas.

D

#3 Los andaluces lo mismo hasta estariamos fresquitos alli lol

boro92

#9 No son los mismos trabajadores los de TVE y RNE. Lo que pasa es que, a fin de cuentas, ambos colectivos trabajan para la misma empresa: RTVE.

Sergio_ftv

#8 dos preguntas, que no lo tengo claro. TVE y RNE es lo mismo?, y los representantes de los periodistas de TVE son los mismos que los de RNE?

I

No es de extrañar que rtve pierda audiencia y que la gente prefiera "el intermedio", un programa de humor, para informarse

luiggi

#11 normalmente estaría de acuerdo contigo, pero con la abdicación me decepcionaron mucho ... pasaron muy de puntillas, con mucho miedo ... los tentáculos de la censura y la autocensura aún son muy grandes.

w

Como me recuerda Podemos a Bildu y el acoso y derribo que sufrio el anho pasado o hace dos por parte del gobierno y amigos.

La misma razon son ETA, y da igual la de gente que les vote. Censura, acusaciones sin sentido etc, solo por rascar votos.

Pero lo mejor es que en vez de ganar votos estos 2 partidos ganan , esperemos que el anho que viene al gobierno le den pal pelo y a ver que hace tve entonces

TodasHieren...

Tristemente bienvenidos al Club de los censurados. A Equo nos han censurado desde lo más alto de las "empresitas" del IBEX 35 ¿ y por qué si somos menos que nada?, porque nuestro programa y nuestra acción en la calle torpedea todo su montaje: energía, finanzas, educación, sanidad, municipios, democracia, medioambiente....TODO. Es decir que no éramos unos "vistosos" que salíamos en la tele dando mucho "juego", no, éramos y somos gente curtida del activismo y con un programa electoral currado, currado. No fueron capaces de calibrar la potencia del fenómeno Podemos y ahora que ven que lo que Iglesias dice por la tele piensa ponerlo en funcionamiento comienza la censura, el acoso y derribo...así reviente el PPSOE porque no nos van a callar¡¡¡¡

AKIROXAN

Creo que hay una Fundación Chavista asesorando al Gobierno del PP y cobrando una buena pasta. Lo ha.denunciado un primo de Marhuenda, de nombre Nelson Vicente, que dirige una gacetilla opositora.

sheridanhb

Ya le harán un hueco..........para comprarlos con ETA, Maduro, etc...

joeelgordo

Total, ya se han encargado de cargarsela estos años y la ve poca gente ...

D

¿Pero esto no era cosa de dictaduras? Yo que pensaba que eramos una democracia ejemplar para el resto del mundo en la que incluso los dictadores como el de Marruecos (el colega del preparado) querían copiar? Mi no comprender

D

El día en que haya un meneo sobre Podemos en el que no se nombre a Venezuela o Cuba me hago neoliberal y me mudo a Detroit.

borrico

No hay sitio para millón y medio de españoles (y subiendo ⇑)...

r

#27 millón y medio o "sesquimillón" (aprendido de esos-periodos-tiempo-no-sabias-tienen-palabra)

D

Por suerte la gente que vota a Podemos creo que tienen dos dedos de frente y no un cerebro manipulable.

Huele a caquita.

Er_Pashi

Ya cascó Hostinger. No ha aguantado. lol

D

#48 Sorry, negativo accidental

oscargeek

hazlopublico, paga la coca al hosting hombre!!

cookieforker

Yo solo veo publicidad en esta página...

I

Puede ser. Pero aún así, desde que se destapó la caja de los truenos de la corrupción, el único programa donde podías informarte en profundidad era ese, paradójicamente un programa de humor.

Pijuli

Hosting petado por brutos.
¿Hay mirror?

ElCuraMerino

Ni tampoco hay sitio para mi partido y no me quejo como una nena.

Yonseca

#0 Ese titular está pidiendo a gritos que pongas espacios después de las comas.

polvos.magicos

Nada nuevo en el frente generalisimo.

SHION

Y luego se llenan la boca de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etcétera
¡Coño! pero si ellos son el mismisimo Pinochet

vviccio

TVE una tele moribunda su audiencia está cada vez más envejecida y pronto tendrán que emitir su programación en los cementerios.

D

En vez de cerrar Teledeporte tendrían que haber cerrado éste canal de mierda y nos habríamos ahorrado un pastizal.

Kaphax

#13 ¿Cerrar teledeporte? ¿Me he perdido algo?

D

#16 Sí. Que lo cierran.

D

#13 que te lo crees tu. El PP privatiza todo lo que toca, pero los impuestos derivados de su mantenimiento no te los baja. ¿alguna vez has visto que te hayan bajado los impuestos tras privatizar esta autopista, este hospital, este servicio de limpieza etc etc etc? No. ¿por qué la gente ni lo exige? Porque somos gilipollas.

dragonut

TVE es la tele de todos los subnormales que la ven...

EternoViajero

Bochornoso.... Marca España OIGA!

d

PP=Reyes de la censura/mentira

Macant

Es que esto es una democraciia y no Cuba

D

Próximamente en sus telepantallas.

D

"La de todos de la casta".

Patrañator

Urdaci se ríe a carcajadas desde su caverna!

hartodehijoputas

Perros serviles del franquismo, y estómagos agradecidos del PP y psoe, hay por desgracia demasiados... y seria imprescindible para la democracia, eliminar y deshabilitar a toda esta escoria de enchufados y de vividores......

M

Tremenda la censura sufre ahora podemos ohh.... por eso pones la Sexta y la cuatro en sus tertulias estan todo el dia hablando de ellos y no hay dia que no salga Iñigo Rejon, Monededor o Pablito.

Desde luego si sufrir censura es lo que sufre Podemos, yo quiero ese tipo de censura.

A la sexta solo le falta poner a Pablo Iglesias presentando el programa de Chicote y ya estara en todas las franjas horarias.

Marco_Pagot

#73 Primero se lee la noticia y luego se escribe porque puede pasar que quedemos en ridículo

TVE.

soundnessia

Otra mas sobre wecan

Sergio_ftv

El PP lo ha logrado, somos la Cuba, la Corea del Norte y la Irán de Europa. Creo que deberíamos hacer un recuento de las papeletas de las elecciones generales de 2011, tal y como hizo Venezuela.

D

#7 ¿Para corroborar que somos gilipollas?

D

#7 Para empezar fue en las presidenciales 2013, y para seguir nunca hubo recuento... hiciero una farsa auditando parcialmente los recuentos electrónicos, y bloquearon cualquier revisión de los documentos oficiales de las mesas electorales
El TSJ de Venezuela: "En Venezuela, el conteo manual de votos es imposible"


Definición de "auditoría", la nueva polémica en Venezuela
Hace 11 años | Por --167347-- a bbc.co.uk

Comienza la auditoría de las elecciones venezolanas sin la oposición/c3#c-3
Se publicarán las actas de las elecciones venezolanas/c16#c-16

En unas elecciones claramente fraudulentas
El ataque mediático contra los gobiernos de Venezuela y Ecuador/c13#c-13

AnaCC

... y aún hay gente que piensa que pablemos es una de las hormigas del Hormiguero.

D

A muchos les sigue escociendo que los informativos de TVE ya no estén manipulados por el Comando Rubalcaba de ideología "monocolor y militante de izquierdas" que había antes.

contenido-integro-texto-filtrado-tve-comando-rubalcaba/

Hace 11 años | Por --273775-- a vertele.com

luiggi

#69 Una de las pocas medidas buenas de Zapatero fue elegir al presidente de RTVE obligatoriamente por las 3/4 partes del congreso. En ese momento el PP estaba feliz con la medida. Cuando ganaron las elecciones bajaron ese 3/4 a 1/2 para hacer y deshacer a su modo. Eso son las MEDIDAS indiscutibles que cada cual tomó. Meter como responsable de los informativos de RTVE a un tipo que hizo su tesis con titulo: "cómo usar los medios para el triunfo electoral del PP" me parece totalmente surrealista, pero totalmente. Y creo que, para este tipo de medidas, incluso los votantes del PP deberían ser críticos. Yo lo soy mucho con quienes voto.

pdfpueeth

Evidentemente no se va a utilizar la televisión pública para dar propaganda comunista.