Hace 16 años | Por --77907-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --77907-- a europapress.es

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, manifestó hoy el "apoyo con todas las consecuencias" de la cadena pública a Roberto Chikilicuatre como representante de España en Eurovisión después de que éste fuera elegido anoche el candidato de TVE al festival. En un comunicado, Cebrián indicó que "a partir de ahora, Chikilicuatre es el candidato a todos los efectos de TVE al Festival de Eurovisión", que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo, y "recibirá nuestro apoyo con todas las consecuencias", añadió.

Comentarios

d

#8 No mezcles política con humor.

En eurovisión la gente votó por una opción cargada de sentido del humor, lo cual no se puede comparar con lo que hubieran votado en clave política.

De tu teoría se desprende que si Rodolfo se presenta a las elecciones, arrasa. No es comparable.

erbauer

En el titular Rodolfo, en la noticia Roberto. ¿Hermanos?

erbauer

#2 La noticia de EFE está mal.

D

#9 [ironic] Pero.. ¿No lo es? [/ironic]

p

Da igual. Invariablemente, ni aún llevando al mismísimo Van Morrison de representante, la cosa de Eurovisión va así:

Estonia: ten points pa Letonia
Letonia: ten points pa Lituania
Lituania: ten points pa su prima
etc.

Yo he votado chiki-chiki porque puestos a participar de un cachondeo casposo y hortera, agámoslo en condiciones.

d

#22

Los demás no se, pero yo me sigo riendo, y me reiré en el festival. Será la pimera vez en muchos años que lo vea, y lo pasaré bien.

d

#20
Hay esperanza, pero no debemos bajar la guardia!

d

#19

En ese caso, si lo planteas así, en cierto modo si que se puede utilizar como botón de muestra, pero discrepo en lo de la igualdad de condiciones mediáticas. Nunca un partido externo al sistema tendrá verdadera igualdad de condiciones mediáticas.

U

y, de todas maneras, en un contexto menos trascendental político, esto es una lección del poder de internet y su potencialidad como fuerza de colectivismo contra la dictadura de los medios controlados. Hay esperanza

U

#18 No me refiero a presentar a Rodolfo a elecciones. Utilizo a Rodolfo como una metáfora del cambio. Una fuerza externa al sistema pero presentada ante el público en igualdad de condiciones mediáticas. Por ejemplo un partido bisagra no controlado por un conglomerado financiero.

d

#14

No creo que una mayor democratización de las listas perjudicara las elecciones del modo que tu dices, conllevando un adebacle de votos de castigo o votos cachondeo.
El caso Cicciolina es anecdótico, pero no puso en jaque a la democracia italiana, creo.

Afirmas que lo sucedido en Eurovisión es utilizable como botón de muestra para una posible aplicación del sistema en las elecciones generales. Olvidas que la motivación que tuvo la gente para votar a Rodolfo, no es la misma que la que tendría para unas elecciones. No todos los que votamos a Rodolfo lo hicimos como voto de castigo, y ni mucho menos creo que fueran tantos los ciudadanos que votarían en plan castigo si tuviesen las listas abiertas.

Pierre79

Joder... parece que cada año mandamos a cracks de la canción que arrasan con los votos de todos los paises... o que los otros 9 del concurso habrían ganado de calle o eran más representativos de España.

Al final como siempre, sacaremos los votos de Portugal, Andorra y posiblemente de Francia e Italia.

Además, con los freaks que se han presentado últimamente y han ganado... porque este no?

Este año al menos nos reiremos!

sorrillo

#18 "Si al final todos son unos políticos corruptos que hacen lo que les da la gana, puestos a elegir uno elijo uno con el que como mínimo me ria."

realmente lo ves tan descabellado ?

Ahora no elegimos el que queremos, ahora nos ponen dos políticos y te dejan elegir entre esos dos. No tienes en ningún momento la sensación de poder cambiar de candidatos y elegir a quien tu quieras.

Teneate

¿qué significará eso de con todas las consecuencias? ¿Que no dejarán hacer comentarios sobre la canción a Uri Barri?

G

#30, ¿Lordi es absurdo? Bueno, la ignorancia es felicidad.

U

#9 sí que lo es aunque el contexto sea jocoso o lúdico. Me explico.

Existían dos tipos de candidatos:

1. Los que el lobbie musical (OT, etc) quería que estuvieran = fuerzas mayoritarias que controlan el sistema.

2. Los candidatos libres (el gato, chikichiki, etc) = fuerzas del cambio.

En este caso, los lobbies, cometieron el error, al desconocer el medio, de utilizar internet (myspace) para realizar las votaciones. El problema es que en internet el equilibrio de fuerzas es total y no eran más poderosos en la difusión los pertenecientes al bando 1 que el 2.

El contexto es el mismo que en política: descontento absoluto de la gente con el panorama musical prefabricado actual. ¿qué pasó? Que en internet no pudieron montar una pantomima de Coral vs. Arkaitz y crear bandos entre fuerzas ficticia que en realidad pertenecen al statu quo, puesto que el medio no es escaso (como es el radioespectro).

Ahora podéis empezar a frivolizar y caricaturizar lo que queráis sobre mi analogía. Os aseguro que jamás se volverá a repetir una votación de estas características con algo con tanta difusión. Ni por supuesto con algo realmente importante.

L

De todas formas yo no dejo de pensar... Si por uno de esos extrañas y azarosas vueltas que da la vida, (x ejemplo, que todos los paises del este esten indispuestos, borrachos o a saber), España gana Eurovision... todos los de TVE y demas se meteran la lengua en el culo, no?

Felip

¡Oh! ¡Que versallesco!

P

#9, hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario

josemc

como en todo proceso "electoral" se debe respetar la opinión pública, que en este caso ha sida masiva... todos sabemos que posiblemente Chikilicuatre no será un Julio Iglesias, ni un Alejandro Sanz, etc., pero es quién ha sido elegido por los votantes para representar España

m

Con todas las consecuecias...

O sea, sin ninguna ocnsecuencia.

D

Creo que bailar el Chikichiki es la única cosa en españa que hacen tanto Rajoy como zapatero (incluso Chavez), por lo menos que sirva para eso (aunque sea ficticio todo, que por otro lado verlos bailar de verdad sería la caña!)

h

Desde que ganaron los "Orcos Finlandeses", Eurovisión se ha convertido en fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente.

Cosas absurdas para hacernos pasar un buen rato.

Será tremendo ver al "romántico" de turno cantando y tocando el piano y a continuación al frikilicuate o a los heavys finlandeses.

Este año "yo voy".

saludotes

D

No se de que se queja nadie, ganamos todos
- TVE se va a forrar con la retransmisión
- Los otros chavalines que se presentaban han tenido una repercusión de la ostia ya que todo el mundo vió la gala gracias al chikilicuatre
- Los españoles que nos vamos a descojonar en eurovisión y total, no creo que quedemos peor con con las ketchup

Eso si, pase lo que pase que no comente eurovisión el uribarri que ha demostrado que es un gilipollas

D

es como decir pues ahora como no hacéis lo que queremos me cabreo...., consecuencias, pues como lleguemos a ganar o a sacar mas puntos que los años anteriores es para destituir a la tal eva cebrian por imparcial.

T

#15
+10000000000

PD: el tag se sale : Perrea, perrea?

U

#12 pues podría canalizar un interesante voto-protesta. Recordemos a mi político favorito..Cicciolina.

En esencia era un boicot a un elenco de artistas prefabricados gestados por lobbies musicales.
Con humor y todo lo que quieras. Pero un boicot.

Si de verdad no tenéis ningún miedo, dejadnos participar MÁS. Haced listas abiertas por web 2.0, dejadnos participar en primarias y secundarias, dejad los escaños vacíos que correpondan a los votos en blanco...que los políticos tengan Karma y que desparezcan si baja un umbral, que haya un regulador de aparición en medios de las distintas fuerzas políticas, que todas las fuerzas políticas tengan equilibrio mediático, etc,etc. Si hubiera este nivel de participación el resultado sería absolutamente sorprendente.

D

#3 Yo creo que literalmente dijo Roberto, en la propia pagina de eurovision tambien lo llaman Roberto
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=4167

D

La tal Eva Cebrián lo nombro "Roberto" asi que asi lo he puesto en la noticia, es un c+p

D

sin duda marcara un antes y un despues en eurovision.......

si antes siempre quedabamos fatal....

ahora....

U

las "consecuencias" serán que nunca más dejarán participar al pueblo si no hay suficiente margen de tiempo para la manipulación. Y jamás dejarán "listas abiertas" como aquí.

Me parece un experimento de democracia real muy interesante y un bonito botón de muestra de lo que podría suceder si la participación en política fuera real.