Publicado hace 6 años por --175549-- a televisionhispana.news

En medio de las graves acusaciones de censura contra la televisión española RTVE, algunas voces críticas también han señalado el papel de TV3, la cadena pública catalana, en reforzar el ideario nacionalista y manipular a la audiencia. Al igual que otras batallas políticas, el conflicto que rodea la cuestión de la independencia catalana y el referéndum del pasado domingo se ha disputado en los medios de comunicación, un conflicto en el que las cadenas públicas están desempeñando un papel central.

Comentarios

D

#19
¡¡¡¡DISIDENTES!!! ¡¡¡BOTIFLERS!!!
Catalanes todos, pero que se callen, ¿no?

jorso

#21 Los valencianos son valencianos. Si acosaron a un matrimonio porque llevaban una bandera española, muy mal por ellos.
De ahí a meter a todo el mundo en el mismo saco... Mal intento!

D

#23 ¿Qué pinta valencia aquí?

jorso

#25 Es lo que tiene responder comentarios desde la página de referencias, que me he liado de noticia. Sorry!

D

#26 quejarte de que se critique a Tv3 porque no simpatizas con los críticos también es cinismo.

jorso

#27 La crítica siempre suele ser aceptable. Cuando al que critica se le puede soltar la frase "habló de putas la tacones", es otra cosa y obviamente no es cinismo, es la triste realidad.

D

#30 Esa frase también se le puede aplicar a los que critican a TVE

D

#33 Está claro que en tv3 nunca se van a levantar los trabajadores, prietas las filas, ein volk

jorso

#35 No se que les impide levantarse y expresar vergüenza como sus compañeros de RTVE si fuera el caso...

D

#36 Pues si no lo sabes, no lo sabes.
Hoy mismo han invitado a una tertulia de tv3 como mártir a la de "me partieron los dedos uno a uno", tenían una gran oportunidad para protestar ahí contra su presencia.

Pakipallá

#51 Te los he votado positivo porque se acercan bastante a mi forma de pensar.
Si uno al que han tirado por las escaleras dijera "estoy hecho mierda" justo tras la caída, y luego resultase tener solo el tobillo roto y una luxación en el codo, habrían hecho lo mismo, tacharlo de farsante y negar incluso la caída.
Lo peor en el caso de la chica es que presentaron el vídeo (en catalán) en un tweet con un titular en el que se decía que ella "confesaba" y todo el mundo se lo creyó a pies juntillas, cuando lo único que hizo fue contar lo que le habían dicho los médicos TRAS LA AGRESIÓN POLICIAL, agresión que desde luego no desmintió. Y ya lo ves, incluso frente al vídeo de las escaleras, aquí lo importante es que exageró las lesiones en caliente y no le sobaron las tetas. Con eso vale para desmentir toda evidencia de agresión.
Se agarran a un clavo ardiendo para justificar la violencia...

Corvillo

#55 Sí, solo ven lo que quieren ver. A lo largo de los años he visto como humillan con leyes y declaraciones a la población catalana, y cuando alguien se queja después le llaman victimista, egoísta y cualquier cosa que les autoreafirme que son los catalanes los que están mal y que ellos siguen diciendo la verdad eterna. Infantilismo impropio tanto a nivel personal como social. Para los "3000 años" que tiene España me parece inaceptable.

jorso

#77 Han meneado el video y mira en los comentarios como la mayoría ve lo que se cuenta en el video como descriptivo de los hechos ocurridos.
Si alguien ve adoctrinamiento ahí, es sencillamente que no le gusta que eso haya pasado.

D

#78 La pieza no es meramente descriptiva.
Es pura propaganda, lo que pasa es que es de la que te gusta a ti.
En tv3 no va a protestar nadie, porque en tv3 no hay disidencia.

jorso

#79 Mira bien el video (ten valor) y cuéntame que parte de lo que explica no sucedió.

Entiendo tu postura: probablemente te hubiera gustado que el "no habrá referendum" y el "hoy no ha habido referendum" del Sr. Rajoy se hubieran acabado cumpliendo.

Pero no fue asi, sucedió tal y como lo cuentan en el video.

El video pertenece a InfoK, el informativo diario para niños y es lógico que el día después del referendum explicaran qué sucedió.

D

#80 No sucedió como lo cuentan en el vídeo.
El vídeo es bochornoso, del tipo flechas y pelayos.

jorso

#81 Yo seguí toda la jornada del referendum por distintos medios, además de seguirlo de cerca en mi pueblo, Sant Feliu de Guíxols.
La gente se plantó todo el fin de semana con actividades diversas en los colegios electorales con el fin de que no los pudieran cerrar.
Las urnas y las papeletas fueron custodiadas en secreto por voluntarios de forma audaz y llegaron a tiempo a los colegios electorales.
La gente se concentró durante todo el día en los colegios electorales para proteger las urnas y su derecho a voto.
La policía y GC cargaron contra varios colegios electorales provocando lesiones a más de 800 personas.
En varias poblaciones, la gente aplaudió a los mossos.
El president Puigdemont cambió de coche bajo un puente de la autopista para poder votar en otro colegio tras resultar asaltado el suyo.
Finalmente, se hizo el recuento de votos al cierre de los colegios electorales.
Después, el Sr. Rajoy dijo que no había habido referendum.

Eso es lo que dice el video.

D

#82 No hay más de 800 lesionados.
Gracias Sara.
El coche de Puigdemon no fue asaltado, mientes.

jorso

#83 Fue asaltado el colegio en el que debía votar (Sant Julià de Ramis). Lee bien mi frase.
El recuento del Institut Català de la Salut de personas atendidas con lesiones de diversa consideración supera la cifra de 800. Puedes creer a los médicos o a RTVE, o a Forocoches... no es mi problema.

D

#84 Tu visión es sesgada.
El Institut Catalá de Salut está intervenido políticamente desde un par de días antes del referendum.
Yo no creo a RTVE ni leo forocoches, lo que está claro es que tú si consumes tv3 y la crees al 100%

ttonitonitoni

#35@admin Como familiar de trabajador de la tv3 me gustaria que dejaran de hacer referencias nazis cuando se hable de los trabajadores...

ttonitonitoni

#76 En serio... en el país que llevan los niños a los toros o hacerse fotos con armas del ejercito, me sales con estas.. vaya tela, habrá que explicar a los niños como el gobierno central viola sistemáticamente sus derecho humanos....

D

#86 A los toros no va ni perri.

ttonitonitoni

#87 Eso díselo al ministerio de educación

D

#30 Las otras putas no han participado activamente en golpes de estado.

D

#48 Por supuesto que sí, sólo hay que ver Venezuela y la asamblea constituyente que se cargó al parlamento legítimo. Y les ha seguido Cataluña.

Es el método más moderno ya que entrar pegando tiros a un parlamento ahora se ve mal, y hay que ser políticamente correctos.

Pakipallá

#48 ...y creo que su finalidad es derrocar a un gobierno y sustituirlo por otro, digamos, menos democrático. No veo que aplique esa definición a nada que hayan hecho en Catalunya.

rogerius

#9 13tv, intereconomía, nacional 1, nacional 2, nacional 3… bueeeenooo…

D

TV3? nuncaaaa

rojo_separatista

#2, es que no lo entendeis o no lo quereis entender, os debeis pensar que Catalunya está dividida en dos mitades prácticanente iguales de los "a por ellos" y de los independentistas.... Cuando no es así, en Catalunya hay un consenso muy muy amplio en cuanto a que Catalunya es una nación y tiene derecho a separarse de España si así lo decide su pueblo, en que la reacción neardental del gobierno español es inaceptable y en que no estamos ni peleados ni divididos a pesar de que unos u otros defendamos la independencia o lo contrario. TV3 es un buen espejo de la sociedad catalana y por ese motivo no hay contradicciones entre la linea editorial de la cadena y lo que opinan sus trabajadores y cosas como las protestas en RTVE que si que es ajena a lo que viven sus trabajadores catalanes, no ocurrirán jamás.

Ahora bien, si os pensais que la mitad de Cataluña piensa como los tertulianos de 13 TV y no se manifiestan porque están aterrorizados por las hordas indepes, dificilmente entendereis nada.

RobertNeville

#7 Ahora bien, si os pensais que la mitad de Cataluña piensa como los tertulianos de 13 TV y no se manifiestan porque están aterrorizados por las hordas indepes, dificilmente entendereis nada.

Como no entiendo nada, pues te casco un negativo preventivo.

D

#17 lol

gonas

#7 eso no te lo crees ni tú. Y debes ser el único que ve 13tv.

D

#29 Yo creo que 13tv la ven más catalanistas e izquierdistas que españolazos

gonas

#32 pues no es ninguna tontería lo que dices. Con Losantos también pasa. Yo creo que la gente lo escucha para quemar adrenalina.

nanobcn

#7 Déjalo, tampoco es que quieran entender nada.

Jokessoℝ

#7 las urnas no han reflejado eso que dices.

Disfruta de lo votado.

D

#7 los que pensáis que la mitad de los españoles pensamos como los de 13tv sois los catalanes. Dais por hecho que estamos de acuerdo con lo que dicen, y nada hay mas lejos de la verdad

D

#2 En Cataluña cunde la omertá.

grantorino

#14 También les gustarían sus sueldos.

#15 Claro que sí, por eso todos los periodistas que han salido de allí, jamás, ninguno, ha denunciado nunca ningún tipo de censura cuando trabajaban allí, desde Évole a Julia Otero pasando por Francino o Carme Chaparro.

grantorino

#16 pues ante lo evidente, eso hablaría de la profesionalidad de Julia Otero, Évole o Francino.

D

#16 ¿Algún ejemplo?

rogerius

#4 No va a pasar nada. A Catalunya le van a dar lo que pida y punto.

TonyIniesta

#22


Cataluña será una colonia sionista

D

#4 Esa supuesta guerra iba a durar media hora. Es indeseable. Pero se han visto peores por estos lares.

nanobcn

#4 No va a haber ninguna guerra civil porque violentos sólo hay en un bando. Los catalanes lucharemos cuánto haga falta, pero lo haremos pacíficamente.

No entendéis nada.

slainrub

#13 Bueno, eso le pasa a todas las cadenas de España, que 3/4 es sobre el territorio y luego lo demás. Pero Tv3 te diría que es una de las más plurales sino es la que más, con declaraciones de los diferentes actores de la noticia y diversas opiniones. Prueba un día en ver las noticias de A3 (la más vista) y Tv3 el mismo día, alucinarias. También es verdad que en Tv3 son una hora y pico de noticias y A3 media hora escasa, eso implica que la información que des es demasiado por encima. Fdo un madrileño.

D

#49 Pues en A3, por ejemplo ayer, había uno del Ara. Que en muchas ocasiones se tenía que quedar calladito porque no podía sostener sus afirmaciones

D

Ahora ya sabéis por qué los nacionalistas construyeron ese mastodonte llamado tv3, para cosas como esta.

D

#6 Tranqui que en mi tierra (Galicia) la TVG está controlada por los buenos, y la TVE ya ni te cuento.

m

Si vieras TV3, o mierdas como elnacional.cat, te explotaba la cabeza. Sus mercenarios están a otro nivel.

m

TV3 es un medio propagandístico lleno de panzas agradecidas. Junto a otras radios y una colección extensa de periódicos, forman una red de difusión del separatismo y nacionalismo catalán, pagadas por la Generalidad.
RTVE a veces hace sonrojar, pero lo de TV3 no tiene nombre. Está al nivel de larazon.es pero en versión independista.

Corvillo

#60 "RTVE a veces hace sonrojar" dice sin mearse de la risa, vaya campeón!

D

España es un país serio aquí no se manipula a las audiencias, circulen!! 👮 👮 👮

totenburgh

tv3 es el arma de destrucción masiva predilecta de puigdemont

nanobcn

#8 Dejando a un lado que la inmensa mayoría de los que decís esas tonterías no habéis visto TV3 en vuestra vida, dicha televisión tiene como un 10% de audiencia en Cataluña y el 90% restante es de televisiones unionistas, españolistas o como lo quieras llamar. Y lo mismo ocurre con la prensa escrita, con la radio, etcétera.

Que eficacia adoctrinando, ¿no? Debe ser un milagro. lol

En cambio la mayoría de los españoles, con básicamente el 100% de los medios haciendo propaganda en un mismo sentido, ni se plantean la posibilidad que los adoctrinados sean ellos. Qué cosas.

Ka0

#57 ¡Huy, te estás afrancesando!

Ka0

#65 el problema no son los catalanes...

D

#66 No se por qué me dices eso, después de la asquerosa sobreactuación de estos días dais ascazo

Ka0

#67 ¿ya no nos quieres?

D

#68 ¿No he sido claro con el anterior mensaje? Pero de todas maneras, te pregunto, ¿cuando va a ser ese corte de estado? Que se os va a pasar el arroz, que ya no hay tantas portadas en el extranjero.

Ka0

#69 Pues nada, un minuto de silencio por ti.

D

#70 ¡¡Pero si yo estoy de tu parte, compañero!! ¿No queréis cortar el estado? ¡¡Yo os apoyo!!

Nylo

editado

amoebius

Nah! habladurías

fidelet

Ésta aún no la había oído.tinfoil

D

La guerra de la propaganda nunca ha sido equilibrada. El estado español cuenta con infinitos más medios de lavado de cerebro que la Generalitat con TV3. No niego que estos últimos laven el cerebro igualmente, pero está claro que no es un combate igualado. No es lo mismo hacer trampas 11 contra 11 que hacer trampas 11 contra 2

Y eso hay que dejarlo bien claro.

D

Venga, a fundir la noticia a negativos!!

cadgz

#3 pues yo creo que va directa a portada

Jokessoℝ

La razón que podrían tener los catalanes separatistas la han perdido con su intentona de golpe de estado

El contragolpe dolera y lo que mas les dolera es que será legitimo

Ka0

#44 Que no, que no entiendes nada, no queremos un golpe, eso es más español, queremos un corte, un corte de estado.

Jokessoℝ

#45 lo tendreis, a la altura del cuello de Puigdemont

D

#45 ¿Y cuando decís que cortáis? Muchos lo estamos deseando, pero mucho lerele y poco lirili

Pakipallá

#44 ¿Quien eres y qué has hecho con el verdadero@Professor?

ttonitonitoni

Gente que ha visto tv3 en la vida acusando de manipulación porque se lo dijo la razón lol lol lol sois los amos