Hace 8 años | Por d7tr14fg a vigoe.es
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a vigoe.es

Lilián Bettremieux, delegada del Colegio de Enfermería de Pontevedra, relata en el pleno del Concello la falta de material y las irregularidades que se registran a diario en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. "El paciente quedará con un defecto de por vida innecesario", aseguró ante los concejales.

Comentarios

j

#3 Y si quieren externalizar ese servicio por lo menos pon más equipos.

porto

#7 Es que estas privatizaciones consisten en juntar lo peor del sistema público y del privado.

D

#8 Depende lo que pagues a los trabajadores y de su productividad, de la tasa de absentismo, etc, etc.

D

#18 Ah vale, son cuentos.
Por eso el Ayuntamiento de Madrid acaba de externalizar el servicio de mantenimiento de la flota de la Policía.

trasier

#8 Temo contestar, por la de negativos que van a caerme, pero estoy con #11.

Ejemplo rápido, lo tienes en muchas empresas públicas (con funcionarios) vs privada. Compara lo que cobra un trabajador y lo que produce con otro. Obvio no digo sea mejor la privada, solo digo que faltan controles en el sector público para que rinda bien.

G

#57 Hay de todo en empresas privadas y en sitios de funcionarios, te lo dice alguien que lleva toda la vida saltando de privada o publica.

Tengo visto derroches en todos, aprovecharse de las subvenciones en las privadas, el timo de los cursos que se embolsan, y puede que los trabajadores cobren menos y pueda parecer que es más rentable, pero es más rentable para los que están arriba, que son los que se quedan el dinero, y lo que no ganan los currantes se lo embolsan los directivos, cargos y carguitos. Puestos a dedo con sueldos obscenos para gente que no sabe hacer la O con un canuto, incompetentes en cargos que cuestan miles de euros, recuerdo una vez que montaron una grua para carga un peso 100T que costaría miles de euros y después de montarlo se fijaron que solo podía cargar 20T (de estas historias miles). En todos sitios hay despilfarro y es culpa de la incompetencia y puestos a dedo que los hay en ambos.

Las empresas más eficientes son las más rastreras, ni derechos ni vida tienes, o sea son a costa de los derechos de los trabajadores, si protestas por algo a la calle que hay otro, presión por todos lados para conseguir más beneficios, eres un numero de usar, QUEMAR y tirar, y cuando llevas un tiempo te patean que ya no rindes igual, o trabajas un año y te echan otro año, no esperes pasar de los 40 en una de esas empresas.

¿de verdad crees que la eficiencia empresarial tiene que ser así? yo no, yo creo que hay que darle cierta cancha y trabajar relajado, trabajar eso si, y nunca a presión.

Con funcionarios e visto sitios que trabajaban al 100% y sitios que no pegaban golpe, bajas, jetas enchufados, 1 hora de cafe, gente que no tenia ningun puesto (no hacian nada) y de todo.

¿hace falta controles? si claro que si y un mecanismo para largar a los más jetas, pero no, no es exclusivo de lo publico. Y ni es tanto como lo pintan, hay bastante más gente que da el callo cuando hay que darlo que gente que no. Pero claro estos dan más la nota.

Si te crees que va a ser más eficiente e equivocas van a ser más eficientes para ganar ellos más pasta, a costa de los trabajadores, a costa de la salud de todos y si por alguna casualidad (que no sera el caso) sale más barato es por que muere gente, por que buscaran ahorra costes para ganar ellos más y un coste menor a cambio de tu vida

G

#58 Si hay que solucionar las jetas la solución no es pasarlo a privado si no hacer mecanismos para que pueda pasar eso sin joder los derechos de los trabajadores ni que los funcionarios sean carne de cañon cada vez que cambia el gobierno.

porto

#8 Pienso igual, pero estos "gestores" siempre te van a presentar que tienen una oferta que es más barata que el sistema público, aunque despues le metan el típico sobrecoste o es conocido rescate, con lo cual estamos hablando de un engaño.
Bueno, también con una empresa con trabajadores esclavos, así claro que puede salir más económico.

D

#8 Lo peor es que no van a poner medidas seguramente. tal vez alguna multilla, indemnización al paciente...etc.....

Pero da igual, eso sale del bolsillo precisamente de los perjudicados....

Podemos apostar que no saldrá ningún responsable

G

#40 Y si sale el "responsable" es el pardillo que se pone a tal efecto, no uno de verdad de los que mueven los hilos.

Evidentemente los beneficios son para las empresas privadas, las multas e indemnizaciones en realidad son para PAGAR nosotros. Lo mejor de un servicio publico dirigido por empresas privadas, responsabilidad 0 beneficio 10.

Es un puto chollo.

Penetrator

#8 Amén. Al próximo gilipollas que me venga con el cuento de que lo privado es más eficiente que lo público le arreo una patada en sus partes privadas.

G

#49 como comento en otras cosas puede haber casos que la poca carga de trabajo o continuidad no valga la pena pero en ¿algo así? ni de coña, no se lo cree nadie con más de dos neuronas y no hay ejemplos existentes que así lo demuestren.

De hecho el gasto de ese hospital me juego las pelotas a que se dispara salvo que la atención caiga tanto que solo se gaste en autopsias. Que bueno parte del objetivo es que te cambies a privado.

#8 Lo que es acojonante es que en Vigo construyen un hospital en tiempo record, y la gente sale a la calle a quejarse porque "ha aparecido" una rata muerta en el pasillo, que es para que salga en cuarto milenio.
El tiempo record tambien es importante cuando hablamos de la salud de la gente (pero claro, estamos en epoca de elecciones).

El unico problema de este hospital es que lo ha construido el gobierno del PP.
Y ahora los sindicatos de enfermeras y medicos estan utilizando politicamente a costa de su salud.
Hay que ser muy cabron para hacer lo que dice la noticia para precisamente generar esa noticia.
Solo asi se explica que en un complejo hospitalario ultramoderno y nuevo del paquete encuentren ratas muertas si no son llevadas, cañerias de aguas fecales (el plastico no rompe y menos nuevo, y si esta mal instalado tendria garantia y no es culpa del politico de turno).
Por no mencionar las huelgas encubiertas de los medicos para que les suban los sueldos saturando las salas de espera mientras en otros hospitales cercanos estan medio vacios.
O que un anestesista se niegue a operar por razones peregrinas mientras los traumatologos estan dispuestos.
O si te quejas a la medico, a tu abuela le envian 3 enfermeras a hacerle una gasometria innecesaria(pinchar en la muñeca hasta la arteria para sacarte sangre arterial y girando bien si no sale nada) coincidiendo mientras vas a verla para que te de el informe, la cual te espera con otro medico, y cuando vuelves 15 minutos despues siguen pinchandola. Asi es como se vengan los medicos. Y no es culpa de las enfermeras.
O que la dejen morir dejando pasar a todos por delante en los tac porque estan recortando gastos.
Y eso sin contar lo que el personal medico y de limpieza se debe de llevar a casa en medicinas, y material de todo tipo, porque eso si que es una pasta gansa.

Y los de siempre ya hacen menos scratches y concentraciones antidesahucios porque ya tienen la pasta en el bolsillo.

G

#61 claro claro

#65 La gente sale a la calle a manifestarse porque el hospital lo ha construido el gobierno del PP.

Asi de facil, asi de sencillo y asi de increible.

frankiegth

Para #66. Claro, claro...
( PD. Ya podeis ir cambiando el discurso porque el habitual no cuela. Además de ofensivo resulta tremendamente infantil. )
(CC #65)

#67 #70 ofensivo es la que estais montando en epoca de elecciones paralizando un hospital recien construido

D

#61 Este es un tema importante, está en juego la salud de la gente como para que te pongas a echar la culpa de la situación a médicos y pacientes, que tiene que sufrir esto en sus carnes.
Hay infinidad de problemas, carencias y escándalos importantes con este hospital como para que pongas a hablar de una rata, lo cual es irrelevante.
De lo que comenta la noticia, dices que los propios médicos son unos cabrones por haber provocado que no hubiera material para realizar la operación, librando de responsabilidad a los responsables de la gestión y el esterilizado de los materiales, que son los que deben suministrar las herramientas desde que se privatizó ese servicio.
El resto de lo que cuentas parecen ser tus vivencias personales, tus peleas con los médicos en no se sabe qué hospitales o en qué épocas ni por qué motivos surgieron esos conflictos. Lo unico que saco en claro es que pareces anteponer tu ideología política por encima de la salud de los habitantes de Vigo y alrededores, y repites varias veces que es justo al contrario, que la culpa es de los que se quejan porque solo persiguen razones políticas, menuda hipocresía.

#69 No es ideologia politica. Lo de la rata es cierto y estaras de acuerdo conmigo que si meten una rata, la zona deja de ser esteril para hacer operaciones.
Vosotros estais comparando la construccion de un complejo hospitalario con la concesion de esterilizacion de instrumental medico.
El hospital esta ahi. Es una realidad. Se ha construido rapido, lo ha construido un gobierno del PP, y en tiempo record por el procedimiento que sea.
Lo del esterilizado y suministro de herramientas es una pijada que se puede cambiar, solo tiene que haber voluntad para ello.
Yo no antepongo mi ideologia por encima de la salud de nadie, ahi te has colado pero bien.
Todo lo que he dicho han sido casos reales.
Te lo explico. En Madrid han conseguido los sindicatos medicos paralizar la privatizacion que esta muy bien, pero es que Vigo estan haciendo el indio, porque no se trata de regalar los hospitales a unos amiguetes del poder politico, sino que lo acaban de construir, y esta mafia esta paralizando los servicios medicos tirando ratas, rompiendo tuberias y paralizando las calles. Y todo eso lo que hace es retrasar el normal funcionamiento del hospital.

D

#70 Perdona, pero estas acusando a los pacientes y médicos de todas las ideologías de provocar el problema por motivos políticos, mientras alabas al PP por haber hecho una excelente gestión. Yo veo a gente que defiende su derecho a la salud y a ti te veo atacarles por motivos ideológicos. Hablas de casos concretos, problemas pequeños sobre las carencias y desorganización de los servicios privatizados, y les das la vuelta para condenar a los que los denuncian y exigen un servicio de calidad, acusándoles de provocar a propósito todos los problemas. Si solo fuesen esas pequeñeces seria aceptable, pero no es el caso, hay problemas más importantes. No me entra en la cabeza que una persona que antepone la salud a la ideología, como dices que eres, acepte sin mas un servicio de mala calidad y una gestión nefasta y en vez de exigir la solución de los problemas, que son causados por las empresas privadas que cobran el dinero de todos para realizar el servicio con eficiencia y una mínima calidad, acuse en su lugar a todos los que luchan por un servicio mejor, como se merecen.

En Madrid hace tiempo que se privatizó la construcción de hospitales a cambio de concesiones, con malos resultados para las arcas publicas. También se han privatizado los servicios secundarios, sin beneficios para las arcas, pero con perdida a los pacientes en el servicio recibido y perdida para los profesionales que hacen el trabajo. También se han hecho privatizaciones de la gestión, con diversos resultados, algunas han acabado anuladas por fraudes en los concursos públicos, y se ha evitado la fuga de dinero publico a paraísos fiscales. El normal funcionamiento del hospital lo retrasa la falta de medios y organización, el dinero desperdiciado, y no las quejas de las personas que defienden una sanidad publica de calidad.

#69 Y otra cosa, es imposible que en un hospital nuevo haya Aspergillus. Que trasladaran a un paciente que se estaba muriendo para que muriese en el ALvaro Cunqueiro y hacer la noticia no dice nada bueno del personal medico.
Y si hay ratas, insectos o lo que sea que alguien cuele, tambien hay personal de limpieza que casualmente cobra por limpiar.

D

#72 También me imagino en que el hospital esta siendo utilizado como argumento político en la campaña electoral, además el conflicto sindical debido a las privatizaciones de servicios antes públicos. Habrá cosas que se exageren o tergiversen, pero hay que ir a la raíz del problema, parece que se ha cambiado al responsable de vigilar que la empresa privada cumpla el servicio contratado, con el objetivo de controlar el desorden y que el hospital se dote de medios adecuados, además de mejorar la calidad. Ese puede ser el camino adecuado, salvo que se revierta la situación, algo difícil a estas alturas.

Nickair

#3 Un familiar mio trabaja ahí y me dice que los bisturís, entre otro material quirúrgico, se los devuelven con pedazos de carne y todo. La empresa concesionaria los mete en la esterilizadora (que desinfecta, no limpia restos) y de vuelta al hospital.

fofito

Que mal está Venezuela.

A

#6 Pues bastante mal sí, y España también

kukudrulo

#4 lol lol lol lol

H3noruRojo

#4 Jajaja, muy acertado.

Nathaniel.Maris

#32 Mi madre hace una semana, el día anterior hablabamos de ello en la habitación pija con tele y wifi de pago (5 euros la tele y 3 euros la wifi, diarios). Y al día siguiente estuvieron esperando de 09:00 a 15:00 a que "llegara el material" lógicamente no llegó, y acabaron comiendo a las 16:00 en un asador de la zona (al cual le auguro una afluencia de gente interesante gracias al cunqueiro)

Y según tengo entendido, lo llevan al xeral a limpiar y luego al meixueiro a desinfectar para finalmente llevarlo al cunqueiro. (Manda huevos)

talaspelotas

Luego lees mensajes por aqui preguntando si de verdad se ha notado los recortes en sanidad o es solo demagogia de izquierdosos, hay que joerse.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acojonante.

H3noruRojo

#28 Lo que ha hecho aqui LA XUNTA ha sido un robo a mano armada. Mas vale que si te pasa algo, la ambulancia te deje en Pereiró1 ya que pasa por delante, porque total, fijo que con ese desastre de hospital la diñas al poco de llegar. Y que conste que no lo digo por los trabajadores que los pobres hacen lo que pueden, lo digo por la desastrosa gestión que estan llevando.

1Para los que no son de Vigo: Pereiró es uno de los cementerios de la ciudad.

Xtrem3

A ver cuantos telediarios abren con esta noticia.

D

Estas noticias me ponen de muy mala leche

D

Las autoridades sanitarias advierten de que la corrupción perjudica gravemente a la salud.

garnok

#14 es que con podemos nada funciona por que son comunistas etarras venezolanos

D

Se ofrece fresador con 4 años de experiencia.

habitante

Siempre hay que tener aa mano una fr192n y una tm33w

D

Y suerte tuvo que no le hicieran una trepanación con herramientas de sílex

D

Nada, pues seguid votando en masa a Feijoo y al PP, como habéis hecho siempre masivamente

Nathaniel.Maris

#27 En galicia no votamos al narcopresidente, te llevan en autobús y te invitan a comer antes de ir a votar, luego te dan el sobre cerrado y te acompañan amablemente hasta la urna, enseñan el DNI por ti si hace falta.

El único requisito es que tengas más de 80 años y movilidad reducida, o problemas neuronales con la edad.

ayatolah

#27 El problema es para los que tenemos decidido votar a Feijoo ni a nadie del PP en la vida y tenemos que sufrirlo igual.

Perdona, no quería votarte negativo. Solo contestar.

D

Pues a votar al PP!!

menemangaral

O no he leido bien o no me he enterado... ¿se pusieron a operar y en medio de la operación fue cuando se dieron cuenta que no tenian esa herramienta o que no funcionaba?
Porque digo yo que al comenzar una operación deberia estar revisado todo el material (al margen de la vergonzosa falta de material)

roker

Tranquis, que a partir del mes que viene habrá sierras para todos, que invita tito Amancio.

jonolulu

Bienvenidos al medievo

D

A saber cuál es la verdad detrás de tan sensacionalista titular, pero, como siempre, no dejemos que la realidad perturbe un titular sensacionalista.

m

#51: Es que esa es otra, deberían ahora operarle para restituirle estéticamente, y pasar la factura al responsable.

Es el derecho a la propia imagen, esa persona no tiene por qué vivir con un defecto por culpa de un irresponsable de mierda que estará cobrando tanto sueldo como para pagar ese material que faltaba.

Parabellum

El paciente quería una operación premium muy por encima de sus posibilidades

S

Mirandolo por el lado bueno le han dado trabajo a un fresador, que sois todos unos pesimistas roll

UtahNutria

Fuerte desastre

D

Pues la opción de la sierra solo parece mejor que la del hacha.

m

"El paciente quedará con un defecto de por vida innecesario"

Pero no pasa nada, sólo es un robot útil para algún empresaurio.

De hecho si no produce ningún problema en su trabajo, no se indemniza, porque al fin al cabo... ¿Para qué podría servir tener un buen aspecto si no vives de tu cuerpo ni eres rico?

Ojalá el Tribunal europeo de derechos humanos ponga cartas en el asunto.

p

Menos mal que al menos algunas ciudades consiguieron echar a los pepermierdas de los gobiernos gallegos.

D

Y ahora la pregunta del millón ¿quién se lo llevó si antes estaba allí?. lol

D

Espero que tuvieran un experto en CNC.

D

Los obispos y curas no tienen recorte alguno. Se ven las prioridades en el PP.

Nomada_Q_Sanz

Eso con accion altruista y un gesto caritativo se repara.

Dovlado

Lo que hay que hacer es organizarse y empezar a meter demandas colectivas hasta q esta mafia tenga que ir todos los putos días al juzgado...y el año que viene que no se nos olvide lo que hace esta escoria con la salud de los Vigueses y gran parte de la provincia de Pontevedra.

s

Y tú ya no podrás ser concejal. Chicha y rabia.

qrqwrqfasf

Tercermundista. Y vete a denunciar, que al final palmarás pasta y casi tendrás que agradecer que te hayan salvado la vida aunque sea con esas consecuencias.

Lo que más me revienta es que esto nunca le pasará a un consejero de una de las cajas rescatadas y por las que se ha tenido que degradar tanto la sanidad. Ellos tienen mucha pasta y los mejores hospitales públicos y privados a tiro de piedra desde sus chalets en la capital.

D

La verdad es que es un poco raro que se pongan a operar sin tener los instrumentos necesarios.

OviOne

Pues a la burbuja de los hospitales aún le queda. Porque si a estas alturas se sigue haciendo es porque la gente sigue tragando con el cuento de los hospitales, por ser algo "bueno".

D

Espero que al menos no falte la anestesia.

M

Lo peor es que nos prometieron un nuevo hospital porque los otros dos estaban colapsados y los han cerrado para abrir éste, así que de dos públicos hemos pasado a un semiprivado de peor calidad y ahora con menos camas que antes. El liberalismo murió en el crack del 29, ahora privatiza a los amiguetes y socializo las pérdidas. Mientras nuestras vidas en riesgo.

m

pues a la escuela de toreo le han dao 30000 eurazos

M

Los políticas que reinan opinan que los pacientes que sufren esos contratiempos deberían haber estudiado más y ser emprendedores para adaptarse al darwinismo social imperante para poder contratar un seguro médico como Diox manda. Si es que es como la moraleja de la hormiga la cigarra; si no te lo curras pagarás las consecuencias.
La que se queja no tiene motivo, tiene un buen empleo pues que trabaje y no se queje tanto por el bien de la nación.