Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

El sacerdote acusado de abusar de una menor en La Inmaculada negó en el juicio los cargos, por los que afronta una condena de ocho años de cárcel

Comentarios

Urasandi

Con 14 años

D

Otro caso aislado.

#1 Y desde los 12 años embaucando.

tiopio

#1 Entonces era legal. La pepesunia lo hizo ilegal.

Shotokax

#1 yo con 14 años me habría follado por delante y por detrás a una tía si hubiera podido.

Si es plenamente consentido no le encuentro problema ético personalmente, pero vivimos en una sociedad cada vez más puritana y prohibicionista como explica #5.

Shotokax

#10 yo tenía una profesora a la que me habría follado sin dudarlo (si me lo hubiera propuesto) con 14 años en total libertad, sin coacción y sabiendo perfectamente lo que hacía. Me hice hasta pajas pensando en ella. ¿Cuál es el problema?

Urasandi

#12 Dejalo: si no lo has entendido en el comentario anterior, no merece la pena discutirlo.

Shotokax

#13 no lo entiendo yo, por supuesto; que tú eres muy listo y lo redactas todo perfecto. Que tú te expliques mal no lo contemples ni como mera hipótesis, no sea que te dé una sobredosis de humildad.

Shotokax

#16 que es delito lo he dicho yo en mi comentario y hasta he apuntado a otro comentario denunciándolo. ¿Qué parte de "pero vivimos en una sociedad cada vez más puritana y prohibicionista como explica #5" no has entendido?

No, no era delito porque como se te ha dicho, el PP cambió la ley.

Vamos, que el que no lees eres tú.

Shotokax

#22 de acuerdo. He hablado de relaciones hipotéticas en plena libertad, no de este caso concreto.

Urasandi

#17 Una cosa es leerte, otra que tengas razón.

Shotokax

#23 la tienes tú, por supuesto.

Urasandi

#28 A ver, tú eres el que no le ve problema ético...

Shotokax

#30 yo soy el que no está de acuerdo contigo y, por tanto no tengo razón, obviamente.

Urasandi

#42 ¿En serio todavía no te ha quedado claro? Pena.

Shotokax

#48 la verdad es que me importa una mierda lo que opines o si tienes pena o depresión. Yo intercambio opiniones. Si alguien me da argumentos los razono. Lo demás me sobra.

HASMAD

#12 El problema (bueno, uno de ellos) es que porque este señor diga que la relación fue consentida no significa que sea verdad.

Shotokax

#36 no he hablado de este señor. Solo discutía si hay problema ético cuando se trata de sexo libre. Si es mentira, pues obviamente no es sexo libre.

HASMAD

#43 Hay muchos problemas en catalogar el sexo entre un menor sin edad de consentimiento y un mayor de edad como libre. No digamos ya si el mayor de edad es tu profesor/cura/orientador etc

Shotokax

#45 estoy de acuerdo en que los hay, pero no se puede dar por hecho que siempre es un abuso ni que todo el mundo tiene la misma madurez sexual a cierta edad.

HASMAD

#46 En algún lado hay que poner el límite. Si eres mayor de edad, pues no te acuestes con menores y ya está.

De todas formas hay excepciones. Un chaval de 18 años no va a ir a la cárcel si tiene relaciones consentidas con una de 15.

Shotokax

#47 ¿y si se acuesta alguien con un menor en total libertad lo metemos en la cárcel? ¿Qué daño se supone que ha hecho para tal castigo?

HASMAD

#49 Es que "con un menor" y "en total libertad" es un oxímoron.

Shotokax

#51 ¿por qué? Yo con 15 años habría tenido sexo con adultas en total libertad, por ejemplo. Lo habría deseado y disfrutado.

HASMAD

#52 Tú quizá, pero las leyes se hacen con fines generales, no particulares. En algún sitio hay que poner el límite. ¿Puede un niño de 14 años tener relaciones con un adulto libremente? ¿Y de 12? ¿Y de 8?

Pues la ley estima este límite en 16 años, con excepciones. Podemos discutir si es el límite apropiado, pero resulta bastante claro que se necesita uno.

Shotokax

#53 la ley establecía 13 o 14 años hasta que la cambió el PP. Eso es lo que criticaba. No critico que haya límite y he dicho al menos en una ocasión, si no en varias, que debe haberlo.

blanjayo

#10 ¿Que el juez lo va a tener muy claro?
No se yo viendo el panorama judicial.

Shotokax

#18 yo no he dicho que no se deba establecer límite, pero opino que el actual (impuesto y cambiado por la derecha) es excesivo.

Para evitar la manipulación he dejado claro que me refiero a relaciones de plena libertad.

maria1988

#24 Cuando se da una relación de poder y uno de los miembros de la pareja es tan joven, no podemos hablar de plena libertad.

Shotokax

#25 es que no hablaba de este caso concreto. Estaba simplemente criticando la ley del PP.

maria1988

#19 Yo he llegado a leer por aquí comentarios que comparaban la pederastia con la homosexualidad, para que te hagas una idea del nivel de algunos.

Shotokax

#19 esto es el colmo. ¿Dónde he dicho yo que no haya abusos en este caso? He hablado de casos donde hay libertad y no abusos claramente en mi comentario. Estaba hablando exclusivamente de casos hipotéticos donde la relación se lleva en libertad. Estaba simplemente criticando la ley del PP. No estaba diciendo nada de este caso concreto.

Me cago en tu puta madre por acusarme de defender a violadores y pederastas. Estoy harto de comerme insultos y acusaciones de gente como tú por dar una opinión, y no es la primera vez.

pinaveta

#19 Los comentarios de este tipo son un delito, al vulnerar el derecho a la presunción de inocencia.

ailian

#31 Ese derecho es para el juzgado, yo comento lo que me sale de la polla.

Otro defensor de mierdas humanas.

BM75

#31 ¿Dónde está tipificado ese delito? ¿Sabes siquiera lo que es la presunción de inocencia y dónde y cuándo se aplica?
¿Qué pretendes justificar y defender con un comentario tan MISERABLE?

Amperobonus

#9 Rehostia. Qué película te has montado. Ojo que Clint Eastwood te compra el guión a este paso.

Y el giro argumental de "la gente es puritana porque patata" hizo llorar a Spilberg de la emoción lol

D

#9@admin Hay que hacer un marcaje y seguimiento a este usuario. Igual es un poco pederasta.

Shotokax

@admin ¿vamos a consentir que en esta página se llame pederasta a la gente (#35)?

Es intolerable que se pueda insultar de estar forma. Es más que insultar. Es acusar de un delito.

ur_quan_master

Bueno, pues ya ha confesado. Se puede dictar sentencia rápidamente.

Pacman

#2 Que sentencia?
En esos tiempos las relaciones con mayores de 13 años consentidas eran legales.

/abogado del diablo

ur_quan_master

#6 ya me extrañaba a mi.

devilinside

Putos pelirrojos, inmigrantes y menas, que son los únicos que delinquen

squanchy

Todos sabemos cómo acabará esto: el clero pagará para que la chica retiere la denuncia, y aquí paz y después gloria.

javierchiclana

Implantaremos el celibato... un plan sin fisuras.

ataülf

Lo verdaderamente escandaloso es que no fuera un alumno

lainDev

Y que pasa con eso de que tienen prohibido tener relaciones?

BM75

#38 Que nunca han hecho caso a eso. ¿Es acaso novedad?

D

Como se llama esa secta? Es irrelevante, son unos ladrones y unos pederastas. La iglesia ha de autofinanciarse y desaparecer de todo ámbito público. En caso de seguir encubriendo un solo caso de pederastia lo suyo sería ilegalizarlos y encarcelarlos de forma dispersa ya que son una banda de criminales.

Por supuesto esto no hace incompatible que quien crea en seres imaginarios pueda seguir rezando en su casa... no tiene nada de malo que la gente haga lo que le salga del rabo, pero en su casa.

Karaskos

Si entra en la trena que no lo separen de los presos comunes, le darán amor consentido.