Hace 5 años | Por --581111-- a lignux.com
Publicado hace 5 años por --581111-- a lignux.com

Estamos en época de la declaración de la renta y he tenido la idea de hacer la declaración a través de Internet con mi DNIe. Primeramente he de decir que mi DNIe lo saqué en 2016 y tiene una ventanita transparente arriba a la derecha, aunque deberían funcionar los demás sin problema. El motivo de hacer este tutorial es que la página oficial está totalmente desactualizada y que las páginas que muestran cómo hacerlo funcionar no están mucho más actualizadas. También he de decir que todo lo que pongo aquí lo he sacado de diversas páginas [...]

Comentarios

D

Paso 1: Instala VirtualBox
Paso 2: Métele Windows
Paso 3: Sal a la calle, que hace un día cojonudo.

D

#2 El mejor comentario del verano lol

kurtz_B

Sangre, sudor y lágrimas cuesta hacerlo funcionar. Cuando era el 2.0 ni tan mal. Ahora con el nuevo está todo roto en linux y sin llegar al problema principal que son las mil y una versiones de java rulando por ahi.

Afectado por el bug checo de finales de noviembre del año pasado que había dejado inservibles los certificados, unas vez renovados, ese mismo día me saqué el de la FNMT usando el certificado del DNIE (desde un windows que todo es coser y cantar hijosdeputa)

Ahora con el combo FNMT/firefox los problemas no han terminado. Por suerte solo necesito el puto certificado 2-3 veces al año. Resulta que el firefox deja cargado el certificado y ya ni pregunta contraseña cada vez que vas a utilizarlo, y por tanto, toca instalarlo y desinstalarlo en cada uso. Porque a los de firefox no se les ocurre que oye, preguntar cada vez que se va a usar el certificado no es necesario.

D

#1
Precisamente el meneo muestra que está todo arreglado y sólo necesitas los paquetes de los repositorios de la distribución GNU-Linux de turno puesto que el driver del DNIe 3.0 ya está integrado en el «upstream» de OpenSC.

Con Ubuntu 18.04 LTS lo mismo, basta con instalar OpenSC y a correr.

Si tu ordenador sólo está ejecutando Linux es normal que tengas problemas. No es un SO. Necesitas un SO, eso lo primero.

kurtz_B

#3 No está arreglado para la stright estable de Debian y no me gusta poner backports para estos temas.

Si tu ordenador sólo está ejecutando Linux es normal que tengas problemas. No es un SO. Necesitas un SO, eso lo primero.

yay! que hago contestandole al troll de esto no es una noticia para linux sino para ñulinux???
lol

D

#4
Tus gustos no determinan si algo está arreglado o no.
Y de troll nada. El SO es GNU, si quieres ser más exacto, GNU con Linux.

kurtz_B

#6 Cómo que mis gustos no determinan eso? Mis gustos son tales que no sé si ellos definen mi persona o es mi persona la que tiene esos gustos. Un poco como lo de GNU/Linux, que no sabemos donde empieza uno y termina el otro en cuestion de definir un SO.

D

#7
Pues claro que no. Algo está arreglado si funciona. Que tú no quieras instalarlo no significa que no esté arreglado.

GNU+Linux está perfectamente definido. Linux es el núcleo. Todo lo demás es GNU: biblioteca de tiempo de ejecución de C de GNU, compilador, cargador de ejecutables y bibliotecas, shell ...

D

Sistemas linux