EDICIóN GENERAL
244 meneos
1321 clics
Tusk dice que si Reino Unido tumba el acuerdo, las alternativas serán una salida sin acuerdo o parar el Brexit

Tusk dice que si Reino Unido tumba el acuerdo, las alternativas serán una salida sin acuerdo o parar el Brexit

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha advertido este viernes de que si la Cámara de los Comunes decide tumbar el próximo 11 de diciembre el acuerdo de divorcio negociado entre Londres y sus socios de la UE, renegociar las condiciones del divorcio no será una alternativa, sino que deberán elegir entre una salida desordenada o que no se produzca el Brexit.

| etiquetas: reino unido , donald tusk , consejo europeo , cámara de los comunes
Comentarios destacados:                          
#7 #3 Si no recapacitan los brexiteros, dificilmente recapacitaran los separatistas. La absurda campaña del brexit es el paradigma del debate politico racional comparada con años de campaña unica a favor del proces y propaganda incontestada. Y a estas alturas, la carga emocional es tal que el orgullo y el simbolo hace ya tiempo que han desplazado a la razon.
Solo se puede esperar que no alcancen masa critica y en el mejor de los casos, que recapacite un numero significativo de ellos, al menos durante el lustro que viene.
Pero el Brexit no era irreversible? Ahora se puede parar? Qué líos montan ellos solos, madre mía :palm:
#1 Al final no salen.
Están todos acojonados. Espero que los hermanos catalanes recapaciten. Porque esto es el mismo sin sentido
#3 Si no recapacitan los brexiteros, dificilmente recapacitaran los separatistas. La absurda campaña del brexit es el paradigma del debate politico racional comparada con años de campaña unica a favor del proces y propaganda incontestada. Y a estas alturas, la carga emocional es tal que el orgullo y el simbolo hace ya tiempo que han desplazado a la razon.
Solo se puede esperar que no alcancen masa critica y en el mejor de los casos, que recapacite un numero significativo de ellos, al menos durante el lustro que viene.
#7 si @karmo ha recapacitado, cualquiera puede hacerlo! :-)
#41 ojo, yo no he "recapacitado", simplemente he cambiado de opinión en vista de la evolución de los hechos, que si hubiesen sido otros puede que no hubiese cambiado de opinión.

Recapacitar lo considero despectivo.
#56 Ahora eres más sabio.
#56 recapacitar siempre es algo positivo!
#73 efectivamente hay una diferencia entre recapacitar y cambiar de opinión
#93 Tener capacidad para ambas es bueno.
#7 Menudas películas os montáis solitos. Si precisamente el referéndum es para hacer un estado independiente dentro de la Unión Europea. Si no fuera así para que coño iban a querer hacer un referéndum oficial.
#57 La secesion es tan perniciosa o mas que el brexit en la medida en que implica la ruptura de alianzas naturales e historicas entre pueblos. No tanto de la UE como dentro de España. Por otra parte no se pueden crear estados dentro de la UE. Como mucho se crean fuera y luego solicitan el ingreso. Pero en tal caso, que interes tendrian los pueblos de España de suscribir otra alianza con quienes han demostrado no querer ser aliados suyos mas alla del mero interes coyuntural?
#7 #3 Tendría el mismo sentido si el señor ese del bigote hubiese ganado la 2a guerra mundial, unificado toda Europa aduciendo razones históricas, impuesto el alemán como única lengua oficial, muerto de viejo después de gobernar Europa con sangre y miedo y nombrado un "cesar" y sus descendientes como sucesores. Y, pese a haber "transicionado" a una democracia, las SS siguieran encarcelando opositores, a veces inventándose cargos, o "preservando la legalidad" a base de apalizar ciudadanos

Puestos a decir absurdeces, al menos que sean un poco comparables...
#60 la última vez que miré, tarda y rufián decidieron con sus votos el gobierno de España. Igual eso te lo olvidas.
#83 Si, me había olvidado que al bigotes lo votaron democráticamente, mientras que el nuestro lideró un alzamiento militar contra el Gobierno legítimo. Tienes razón, no son casos comparables.
#94 Yo estoy hablando de hace 4 meses. Tu de hace 4 decadas.
#98 Y yo te hablo de hoy, donde el sucesor del dictador sigue teniendo poderes absolutos e impunidad ante la ley, por encima de cualquier líder elegido democráticamente y de la justicia.
Es hoy y no hace 40 años cuando la policía militar que Franco reformó a su medida se va de crucero a las provincias para poner en cinta al populacho cuando o te puede mandar a la cárcel por terrorismo si los miras mal en un bar.
Sigue siendo hoy cuando la organización criminal (según auto judicial) fundada por…   » ver todo el comentario
#94 La manera de llegar al poder de Hitler no fue muy democrática pese a que hubo elecciones, si le echas un ojo a la secuencia de acontecimientos verás que ése es uno de los mitos del S.XX.
#60 O te sale un libro de ucronias bastante apañado, aunque suena como "Patria" de Robert Harris.
#3 Al final salen porque en UK el debate se terminó el día del referéndum.

Las gallolas mentales que se hagan los políticos son irrelevantes. UK está fuera de la UE.
#14 ¿El debate se terminó? Yo he visto manifestaciones en Londres y políticos (por ejemplo los nacionalistas escoceses) pidiendo un segundo referéndum. Eso parece debate.

Otra cosa es que opines que el debate no conduce a nada porque los pro-Brexit lo tienen ganado, pero que haya terminado, no creo.
#15 El debate está acabado, lo mires como lo mires, está acabado no por el hecho no exista oposición, está acabado porque la oposición es minoritaria dentro de la cláse política británica, las líneas de los partidos están ya definidas, puede haber disidentes y de hecho los hay, pero el poder político de estos es limitado, incapaz de cambiar la línea política dominante en su partido, independientemente del número de partidarios de una opción u otra. Todos han asumido el "brexit es…   » ver todo el comentario
#24 no se donde vives en UK pero yo que vivo aquí considero que tu exposición es totalmente acertada.
#91 vivo en España, pero sigo de cerca las noticias al respecto, es un tema interesante especialmente en el aspecto psicológico que tiene la manipulación sobre la sociedad y el efecto de los referéndums sobre la clase política. Es muy interesante ver como la clase política británica se está precipitando al vacío en su huida hacia adelante para sacar un brexit en que muchos de ellos no creen y que además saben que es perjudicial.
#15 Yo he visto manifestaciones en Londres y políticos (por ejemplo los nacionalistas escoceses) pidiendo un segundo referéndum. Eso parece debate.

El problema es que empezaron a pedir el segundo referendum después de perder el primero, que creían que iban a ganar. Eso hace que su demanda no tenga demasiada credibilidad.
#29 Vaya simpleza de análisis. Si te parece van a pedir un segundo referendum antes de que se celebre siquiera el primero.
#49 Hombre, ya sé que no. Se hace el primero. ¿Que lo ganas?, pues va a misa. ¿Que lo pierdes? pues pides otro. Que ya nos conocemos xD
#15 Hay debate cuando una gran mayoría de la gente quiere debatir y discutir sobre un tema.

No es el caso de "UK dentro de Europa o fuera". Ese debate, como digo, ya terminó hace 2 años. Están fuera. Y sólo unos pocos grupos sociales aislados siguen pidiendo "volver a votar si nos quedamos o nos vamos". El resto de la sociedad, grandes partidos políticos incluidos, no tienen la más mínima intención de promover un nuevo referéndum sobre "nos vamos o nos quedamos".…   » ver todo el comentario
#14 Pero está fuera firmando la salida o con brexit duro?
#28 Está fuera con el trato que mejor les venga a ingleses, franceses y alemanes.
#14 lol.. el debate no se ha terminado. De hecho el brexit consume toda la vida social y política del Reino Unido. Se ha convertido e una nación monotematica
#3 El independentismo y recapacitar no casan muy bien. Más que nada porque después de todo lo pasado ahora es más un independentismo "pues por mis cojones ahora me independizo" que otra cosa.
#23 Eso dicen los políticos y 4 CDR ruidosos.
La gente está hasta los cojones
lo de #33 iba para #027
#27 La gente está ahora más tranquila desde que el PP no está en el gobierno y no hay tanto ambiente de confrontación.
#3 Los catalufos fuera también, a Inglaterra o a Pakistán... Que se vayan a intentar secuestrar, marear y chantajear a otro sitio. Gente cansina, confundida, delirante y obsesionada.

Soy experto en historia de la Europa de los pueblos 8-D
#42 Ala pues formales la independencia.
Mira que hay cansinos. Que se vayan! Que se queden!
#43 No puedo estar más de acuerdo. Que se vayan o que se queden, pero que dejen de dar el coñazo.
#3 No me quites la ilusión. Quiero una UK fuera de la UE, porque sólo sirven para frenar la unión, y para qué mentirte, por diversión :popcorn:
#64 :popcorn: va a ser todo un espectáculo. Yo aún apuesto por el reculín de último momento
#1 es un mensaje para la votación en el Parlamento británico: «no o vamos a renegociar, u os salís sin acuerdo o no os salís pero no hay una tercera opción»

Piensa que en la mente de algunos parlamentarios británicos pueden decir que no al acuerdo y seguir regateando
#5 Piensa que en la mente de algunos parlamentarios británicos pueden decir que no al acuerdo y seguir regateando

Sería absurdo seguir negociando, ya está bien de tocar los coj*nes :-D
#26 estos pueden intentar sacar algo hasta el día antes del Brexit, verás
#5 Pues ha sido su estrategia mientras han permanecido en la UE. Decir a todo que no, y luego negociar para sacar tajada propia.
#1 se puede parar, pero no si ellos quieren, tiene que aceptarlo la unión www.meneame.net/m/mnm/ue-rechaza-reino-unido-tenga-poder-dar-marcha-at
#1 Ya verás como no lo dejan y tenemos que seguir aguantándolos con su libra de los cojones ... ahora tenia que ser condicion que se sumaran al euro.
#21 ya es condición para todas las nuevas solicitudes.
#85 ... pues veras que sorpresa como estos decidan finalmente continuar.
#1 No, hace más de 2 años que algunos lo venimos diciendo. Pueden retirar el A50 PERO los 27 tienen que estar de acuerdo.
#48 Y lo van a estar, porque económicamente todos perdemos si se va UK, y porque que un país poderoso como UK decida irse y luego recule, es una campaña de publicidad magnífica para que no se les ocurra hacer lo mismo al resto de países miembros. También para el resto del mundo, que podrán sentir el poder de la UE.
#1 Quizas es lo que buscan, pararlo por la puerta de atras. Asi son los ingleses.

No les ha debido quedar claro que NO LES QUEREMOS.
#59 Es la sectaria UE la que quiere dinamitar el brexit por la puerta de atras, prueba de ello es introducir ese periodo de transicion en el trato May-UE. Ganar tiempo para asfixiar el tema y forzar un segundo referendum SIN APLICAR ANTES EN RESULTADO DEL UNICO REFERENDUM LEGITIMO.
#1 los ingleses no se van. al tiempo.
#1 Según lo leo yo, no son incompatibles.
Nunca se dijo que el Brexit no fuera reversible. Se dijo que RU no podía revertirlo unilateralmente y que necesitaría de la aprobación de todos los demás países.

Es decir, que las opciones que plantea Tusk son: O bien Brexit sin acuerdo o bien se para el Brexit con una votación de los demás. Supongo que será una de las cosas de las que han hablado en uno de los cientos de reuniones sobre el tema o por lo menos se deja como opción viable (viable, que no es lo mismo que segura).
#1 Imparapla.
Si se han tirado dos años y este acuerdo es todo lo que han conseguido , como para montar otro nuevo acuerdo en 4 meses.
#2 Lo peor es que no han conseguido acuerdos comerciales con el resto de países del mundo (acuerdos que sí tiene la UE). Vamos, que salen de la UE con el culo al aire. Ojalá salgan, porque mis carcajadas por el descalabro se van a oír hasta en London.
#74 A ver, que por una parte, tengo ganas de que les duelan los huesos a los xenofobos y ultranacionalistas que han promovido y votado esto , pero por otro lado me imagino el calvario por el que van a pasar todos los que no han apoyado esa barbaridad y me solidarizo con ellos.
Al final , solo espero que les escueza por su propio bien, como vacuna , y que vuelvan junto al resto de Europa a arrimar el hombro en lugar de poner trabas.
#77 Han conseguido muchas cosas en la UE amenazando con irse. Votando no, para cambiar el voto tras negociar otras condiciones que les beneficiaran a ellos. Necesitan una cura de humildad. Que UK salga de la UE nos perjudica a todos, pero si es el precio a pagar para que se les bajen los humos y dejen de comportarse como unos privilegiados, bienvenido sea. Sinceramente, yo no quiero en la UE a un país que no cree en la UE y que estrecha una mano a la UE y la otra a su primo USA.
Huele a bajada de pantalones de Reino Unido.
La UE les ha ofrecido un acuerdo que es malo para RU, así de simple. Las estimaciones del Banco Central británico lo deja muy claro.
Ahora queda vender el acuerdo y que el mundo vea que salir de la UE fue una idea nefasta de los orgullosos y eurófobos británicos. Aviso a navegantes en Holanda, Francia, etc...
Pero... ¿y si el acuerdo es rechazado en el parlamento británico? Pues elecciones generales (lo más probable, creo) y que el nuevo primer ministro (porque dudo que Theresa May pueda seguir si su acuerdo es rechazado) intente negociar un nuevo acuerdo, o nuevo referéndum.
Pero una cosa es casi segura (al 95% diría yo), salida sin acuerdo no creo que pase porque sería catastrófico para todos. Sobre todo para los británicos.
#6 La UE les ha ofrecido el mejor acuerdo que puede ofrecer a UK. Es malo, pero es que salir de la UE es malo.

Si el acuerdo es rechazado, no habrá elecciones generales porque eso no resuelve nada, y tampoco se intentará negociar algo mejor, porque no van a conseguir en unos meses lo que no han conseguido en años. Lo que puede pasar es, como dice Tusk, o bien Brexit duro (sin acuerdo), o un nuevo referéndum. O incluso, mi opción favorita, que pasen ambas cosas: primero Brexit duro, y cuando…   » ver todo el comentario
#12 Una vez estén fuera no van a volver a entrar, si vuelven a entrar se acabó el excepcionalismo británico, adiós a la libra, adiós a sus controles fronterizos, el Reino Unido pasaría a ser un territorio más de la Unión Europea sin privilegios especiales ni concesiones, una situación mucho peor para sus intereses que la previa al Brexit.

Si hay un referendum es posible que gane el Remain por la mínima... pero el problema persistiría, un porcentaje alto de la población británica querrá salir…   » ver todo el comentario
#25 Está claro que si vuelven, sería en otras condiciones.
#25 #31 Una vez estén fuera no van a volver a entrar, si vuelven a entrar se acabó el excepcionalismo británico, adiós a la libra, adiós a sus controles fronterizos, el Reino Unido pasaría a ser un territorio más de la Unión Europea sin privilegios especiales ni concesiones, una situación mucho peor para sus intereses que la previa al Brexit.

¿En base a qué? Si deciden recoger cable lo lógico es como mínimo volver a la situación anterior, no tiene sentido que ahora Europa viniese a exigir nada cuando han preferido siempre que se quedaran, porque eso lo que haría es generar más tensión todavía y que decidieran finalmente tirar con el Brexit. Otra cosa es que me hables de revanchismo o tema de egos.
No tiene ningún sentido.
#50 Si se van fuera, a la hora de volver no hay ninguna razón para darles más concesiones que las que le darías a cualquier otro país que quiera unirse a la UE. De lo contrario, los países que han tenido que entrar o que quieran posteriormente entrar, van a querer el mismo excepcionalismo. La única razón por la que UK tiene ese excepcionalismo es por motivos históricos, porque fue lo pactado cuando se formalizó la UE, porque era necesario el apoyo británico en ese momento. Y ya no es necesario, y es contraproducente darles ese excepcionalismo.

Otra cosa es conservar la excepcionalidad, pero si se van y quieren volver...
#50 Han conseguido muchas cosas presionando con irse. Ahora no conseguirían un trato especial.
#31 Se le acabaron los faroles. Básicamente es lo que ha pasado ahora, que no querían la unión bancaria (porque dañaba su "city", ese paraíso fiscal en el centro de Londres con leyes especiales) y amenazaron con irse, y la UE dijo, "pues adelante". De ahí el referendum, que no pensaban que iba a salir el "exit" pero servía de forma de presión, y mira, les ha salido el tiro por la culata.
#6 Cuando te divorcias, incluso siendo un divorcio amistoso, tu ex te deja claro que podéis ser amigos, pero que se acabó lo de follar. :troll:
Bueno, pues entonces solo queda salida sin acuerdo. La semana pasada ya se dijo que el Brexit no se podía cancelar unilateralmente.
#8 La unión europea aceptaría sin problemas el que se queden, ahí no habría ningún problema, si mañana RU decide quedarse en la UE el tema quedaría zanjado casi de forma instantánea, al menos a nivel europeo, a nivel británico las consecuencias para los partidos políticos que cambiasen su voto por el de mantenerse serían nefastas, de la noche a la mañana perderían una cantidad muy grande de votos y no recuperarían aquellos que perdieron por adoptar una postura pro brexit, simplemente esos…   » ver todo el comentario
#30 No creo que se pueda cambiar si no hay un nuevo referendum que lo valide.
#34 Pueden, el referendum del brexit no era vinculante, era informativo, por lo tanto no tienen una obligación expresa de salir de la UE, es solo una obligación implícita que puede ser rota unilateralmente por el parlamento británico... otra cosa es que consecuencias electorales tendría sobre los partidos políticos que votasen a favor de mantenerse tras haber estado a favor de salir.

En RU hay cierto interés en un segundo referendum, pero por ahora no es claro y lo que está claro es que es muy…   » ver todo el comentario
#40 Pueden... no, eso sera en el ambito legal, pero es no tener ni zorra de politica, lo siento.
¡Pues si lo ha dicho un político tienen que ser verdad!
No habrá Brexit
#10 +1, no soy experto en esto ni mucho menos, solo me informo por encima, pero me da la sensación que con tanto retraso y tantas vueltas lo único que pretenden es ganar tiempo para que la gente se acojone y justificar la no salida de la UE.
#32 Vivo en Uk y conforme se plantea la información en las noticias de los diferentes canales y debates sobre el tema además de laintensa campaña de los brexiters y la.difusión que se les da que tengol total seguridad que se salen sin acuerdo. No hay partido u organización fuerte que tenga la suficiente presión para par el brexit. Debería de estar haciéndolo Corbyn y se le nota ala legua q lo que quiere es salir de la UE. Es un mediocre. Vamos al abismo mal que me pese.
A ver si se separan de una vez, la sanidad de Reino Unido está perdiendo miles de trillones de libras por permanecer en la UE.
#11 Datos aportados por la universidad de tus cojones en bata.
#44 es que lo de los 16.000 millones se queda corto y aburrido ya, hay que dar cifras más impactantes.
#44 Y el sarcasmo que se gasta. Lo de miles de trillones debería haberte dado una pista.
#44 Era una de las consignas de la propaganda pro-brexit.
#11 Gritones de libras, para ser más exactos.
¿Ya nos estamos rajando? Así no vamos a ningún lado. Eligieron irse, pues a la calle. Previo paso por caja eso sí.
hay una nada desdeñable diferencia entre dejar la UE y dejar un estado (post)franquista. Si ambos son indisociables, a la mierda con la UE.
¿Pero no decían que la anulación del Brexit tenía que tener el beneplácito de los 27 países miembros de la Unión Europea?
#18 yes, ese acuerdo ahora se vota en su parlamento y si se tumba, Hard brexit, entiendo
#18 Cojones, te he votado negativo sin querer. Sorry.
Si se para el brexit deberia haber tambien indemnizaciones ya que preparar este tinglado no ha sido facil, ni gratis. Es como cuando en un juicio se hace pagar todas las costas del juicio al demandante que no tenia razón, o al que el juez no le ha dado la razón.

Aunque si todos los politicos y negociadores implicados renuncian al coste equivalente que se les ha pagado por la causa de la union tambien estaria bien. (o a un porcentaje)
No hay marcha atrás. No sería pasar otra pantalla, ni siquiera a otro juego. Si acaso (y muy si acaso), pasaríamos a otra consola. Y eso sería ya cosa del otro "equipo", de Europa.
creeré que están hasta los cojones cuando bajen en votos los partidos indepes que llevan años y años mintiéndoles con mentiras muy obvias además. Sería lo más coherente. Mientras tanto, siguen dando poder a esa gentuza para que les mantenga en el engaño :palm:
#33 te has equivocado de noticia, hijo
#62 no, respondía a un comentario que hablaba de indepes y CDR.
Soy experto en soluciones negociadas y analista de equilibrios europeos 8-D

FUERA YA !!! A LA CALLE !!!

La CEE va a resultar mucho más fuerte y dinámica sin la delirante putita torpedeadora lacaya de los USA.
#38 España desde luego va a salir reforzada con un Brexit duro y vengativo. Ah no, que el 25% de nuestro turismo viene de allá...
#51 ¿Quieres decir que perderemos ese turismo masificado de borrachera que se esta cargando nuestro potencial turistico para los que se dejan de verdad una pasta?
Vaya, que desgracia.
#69 Poca idea tienes hijo/a mio/a
#51 y? En que cambia? Ya tienen diferente moneda y no forman parte de schengen xD
#38 Y más pobre, al perder a uno de los contribuyentes más importantes a los fondos comunes
#55 ¿No habia una clausula especial , el llamado "cheque britanico" por el que recuperaban lo que hubieran aportado extra?
#38 "Soy experto"

¡Yo a ti te he visto en la tele!
#38 Menudo "experto" y "analista de equilibrios europeos" de chichinabo que no sabe que la CEE no existe desde el 93!!! xD xD xD xD
No, en serio, es muy de puta pena, de nivel de "soy experto en comunidades autónomas, el domingo me voy a comer un marmitako con el presidente de Castilla la Vieja".

xD xD xD xD
En Reino Unido ya se están yendo, todas estas noticias son una campaña de marketing. El año que viene están fuera, y ya pueden decir misa, las empresas están tomando posiciones. Va a pasar, aceptadlo.
Por un lado es raro decir lo de parar cuando se supone que no hay vuelta atrás.
Por otro lado llamarle acuerdo no es más que pura cortesía, porque van a salir sí o sí y como que no son los que ponen las condiciones.
Sacar el artículo 50 para enseñarlo es de parguelas.
Familia, podeis seguir haciendo coña marinera del reino unido pero creo que no lo entendeis. El Brexit salió por los pelos, con mucha participación, sí. Con irregularidades en la campaña y con toneladas de mentiras vertidas. El soporte en el Reino Unido es frágil y el resultado de la negociación es tan mierda que ahora son los hardcore brexiteers que no lo quieren.
"Europa no descarta que se no haya Brexit si Reino Unido tumba el acuerdo" este tipo es un genio, si es sí, si, pero si es no, no.
DE LA MISMA ESCUELA TONTOS QUE RAJOY Y SUS VOTANTES.
Algún día espero que volvamos a hablar del elefante en la habitación que es la falta de democracia en la UE que nos está perjudicando sistemáticamente a todos los países del sur en favor de Alemania. Espero que en cuanto termine este absurdo episodio del Brexit.
Ese que deje la política y siga fabricando coches eléctricos
«12

menéame