Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a prensa-latina.cu

El Mausoleo de Halicarnaso, situado en la suroccidental ciudad turca de Bodrum y catalogado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, será restaurado. La iniciativa será llevada a cabo por el reconocido arqueólogo danés Poul Pedersen y su ayudante, el profesor John Lund, quienes se encuentran allí a petición de la Fundación Academia de Países Mediterráneos, dirigida por Ozay Kartal.

Comentarios

Wir0s

Todo por ganar 100 de Oro por cada Gran personaje que se gaste. Y que cada fuente de Mármol o de Piedra que la ciudad explote produzca +2 de Oro.

F

No se yo si a algo así se le puede llamar restauración...

JetBlackGirl

#2 Nombre técnico: anastilosis. Y ni mucho menos la mayoría de los arqueólogos/restauradores están a favor de ella. Salvo en caso de que 1. Tengas la mayor parte de las "piezas", 2. Sepas muy bien cómo era el original. Si no, es inventar... No creo que se dé ni lo primero, ni lo segundo.

F

#7 Pienso como tu. Si es "discutible" lo que hicieron en Delfos o en Olimpia, aquí...la verdad, creo que no se cumplen ni de lejos ni 1 ni 2...vamos, que es como si lo construyen ellos con las piedras que hay "por ahí"...

D

Hasta que se lo zumben los del ISIS.

JetBlackGirl

Seguro que luego se lo quitan por un sólo turno...

#10 Lo que jode eso...

S

Seguro que al final le falta una tela para la fase 3 y se queda sin los 7 puntos !

m

Estuve en Bodrum hace 2 años y fuí a ver este Mausoleo. Está totalmente abandonado. Eramos literalmente 3 personas visitandolo y son 4 columnas tiradas en el suelo.

Creo que en este caso, cualquier actuación es bienvenida. No hay practicamente nada que se pueda estropear en una restauración.

Aprovecho para recomendar esta ruta por Antalya que hice. Si te gusta el arte griego no vayas a Grecia, acercarte a Efeso y fliparás muchisimo
Un encanto de región

JetBlackGirl

Además, la fundación llevará a cabo la rehabilitación de un cementerio judío y una iglesia, la organización del Festival Internacional de la Cultura y las Artes dedicado a Heródoto, el primer historiador de época antigua y oriundo de la ciudad, la creación de un Instituto de Historia y la recolección de restos y fundación de un museo al aire libre de la civilización micénica.
Como si no conociera a los turcos... ¡Venga brindis al sol!


Si váis a Bodrum, id al Museo Nacional de Arqueología Submarina, que es una pasada. Como dice #3 , El Mausoleo está tirado y abandonado.