Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-Un fiscal del Estado turco ha abierto una investigación contra altos cargos de Israel, entre ellos el presidente, Simón Peres; el primer ministro, Ehud Olmert; el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, por la presunta comisión de genocidio y crímenes contra la Humanidad durante la reciente ofensiva en la Franja de Gaza, según informó hoy una organización turca de Derechos Humanos.

Comentarios

alehopio

Bueno, visto lo que pasa en el mundo... y como dijo el comunista aquel: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... lo mejor que puede pasar es que unos se juzguen a otros sobre las atrocidades que cometen y así tal vez sea posible mitigar un poco los desmanes !!!

Por tanto, pido a los jueces israelíes que abran investigaciones de altos cargos de Turquía por genocidio y crímenes contra la Humanidad por sus salvajadas contra los Kurdos.

Ojalá se entablase una "contienda" mundial legal donde unos mostraran los crímenes que cometen los otros, ya que parece imposible que los propios mecanismos institucionales denuncien los propios crímenes.

D

Pues si #4, ayer mismo estaban bombardeando bases del pkk en el norte de Irak.

Mordisquitos

#15 «Ojalá se entablase una "contienda" mundial legal donde unos mostraran los crímenes que cometen los otros, ya que parece imposible que los propios mecanismos institucionales denuncien los propios crímenes.»

Ojalá. Sé que me voy por la tangente un poco, pero he conocido más de uno y más de dos italianos (e italianas) del sur que estudian Derecho para dedicarse a jueces. Cuando les mencionas bromeando lo peligroso que es ese oficio en su tierra contestan seriamente "por eso quiero hacerlo". Esto iba a que, al igual que en Italia parece surgir una generación harta de la mafia y la corrupción, decidida a acabar con ella como sea, espero que ocurra algo parecido hacia los crímenes contra la humanidad.

Puede que Garzón no sea un santo, y que los jueces turcos quizá estén siendo algo cínicos al no investigar los crímenes de su propio país, pero es un buen paso adelante. Ojalá estas acciones se extiendan e inspiren generaciones de jueces decididos a juzgar a los criminales sean de donde sean, caiga quien caiga y sin atender a la conveniencia política.

andresrguez

#4 Correcto, Turquía no es el mejor de los países para andar pidiendo explicaciones de crímenes contra la humanidad.

D

La investigación, que se centrará en 19 personas, entre las que figuran Olmert, Peres, Livni y Barak, ha sido iniciada por un fiscal de Ankara tras la denuncia presentada por la propia organización, Mazlum-Der.

"Hemos presentado una denuncia contra las personas que, según podemos demostrar, fueron responsables de ordenar el ataque contra Gaza", declaró a Reuters un abogado de Mazlum-Der que participó en la elaboración de la denuncia, Meryem Sari. "La denuncia considera que Turquía tiene derecho a juzgar a las personas mencionadas", añadió.

l

pfff ... le dijo el burro al caballo que tenía las orejas grandes

n

Turquia dando lecciones de como se bombardea a los kudos en Irak, esto, bien..........

D

Pues tiene trabajo para rato.

m

¡¡Joder!! El gobierno turco, que en menos de 100 años de historia ha exterminado a los armenios, expulsado a los griegos, invadido Chipre, exterminado a los kurdos y mantenido una dictadura en la que se puede ser islamista pero no de izquierdas tiene los huevos de investigar a Israel por Genocidio.

D

Turquía, responsable de un genocidio atroz, el del pueblo armenio y que aún le cuesta reconocer, quiere investigar a Israel...España, que no es capaz de desenterrar su pasado de miles de muertos en las cunetas, quiere investigar a Israel... sólo falta que cualquier juez alemán (o austriaco, que éstos fueron incluso peores) quiera tambien investigar por crímenes contra la humanidad.

D

EJ..........Armenia........EMMMMMMMM

miliki28

#4 Ocurre en Turquía, ocurre en España y en todas partes. Un juez español también a actuado contra un ministro israelí y los propios jueces, poco antes, enterraron la investigación del genocidio del franquismo de la postguerra.

D

Medio mundo contra el otro medio lol

Feagul

#4 Por mi que Israel investigue a Turkia. A ver si hay suerte y todos los genocidas se van a la mierda

D

Turquía... el país que aun no persigue os crímenes contra los kurdos... tócate un huevo...

Que nos gusta salir en las noticias!!!

E

¡No es una guerra, es un genocidio!

D

#8 pero que bruto eres lol

D

Ya no pueden entrar en Europa... tampoco en Turquía... lol lol lol me parece que se les van acabando los sitios donde ir de vacaciones!

D

Me viene a la mente el nick de un usuario de Menéame que es algo así como: "el mundo es un circo". Desde luego, tiene guasa (humor ácido, humor negro, porque se origina en masacres de todo tipo). Reirse, por no llorar, como se suele decir.

m

Si turquía investiga, estupendo; si investigan a Turquía, estupendo. Lo importante es que se haga realidad, y no quedé en lo que quedará.

m

Los crímenes de hamas los investiga el gobierno de Israel a su manera, ya sabes la sentencia,pena que al ejecutarla se les fuera la mano y liquidarán a más de 400 críos

v

Israel está estirando demasiado la liga: aparte de Palestina, su fallido apoyo al satrapita georgiano en su ofensiva relámpago contra Osetia, el fortalecimiento militar de Líbano y la inclusión del Hizbollá en el gobierno; la posible distensión entre EEUU e Irán;su involucramiento en la industria bélica, amén de su papel de asesor y proveedor de armamento para la lucha contra la insurgencia en América Latina. Y ahora, la repulsa generalizada a sus métodos en Palestina y el numerito de Davos de Olmert. Y no cabe duda que piensan que somos tontos: Hamas fue en sus principios financiado por Israel para socavar el gobierno de Yasser Arafat. ¡Vaya!

m

Vale entonces quien quereis que se levante, hoy empieza turquia y mañana sera otro país. Veo bien que se inicie las protestas. Por algun lado deberían de haber empezado.

r

para cuando un juez que investigue los crimenes de HAMAS, ho no?

D

Que no caiga en agua de borrajas... a la cárcel con ellos!

e

Cuidado genocidas! La licencia para matar puede haberse caducado!