Hace 8 años | Por oneras a aljazeera.com
Publicado hace 8 años por oneras a aljazeera.com

Un oficial turco cuenta a Al Jazeera tras descubrir que los periodistas usaban software de cifrado similar al usado por miembros de ISIS en sus comunicaciones

Comentarios

K.Chmeee

¡Todo el mundo sabe que cifrar las comunicaciones es una prueba irrefutable de que eres un terrorista! wall

arolasecas

A Rajoy se le cae la baba

D

¡Necesitamos un Turing!

R

Pero votan, suficiente para que nadie dude de su calidad democrática...clap

PedroMateu

La dictadura turca ha aprendido bien de sus amigos europeo-yankis, todo es terrorismo.

edmond_dantes

cifrado y encriptación

Noticia patrocinada por el departamento de redundancias redundantes.

oneras

#1 según tenía entendido si bien son sinónimos encriptar se suele usar como anglicismo y para señalar que el contenido está oculto dentro de otro de manera que no se sabe que está ahí, como una marca de agua, mientras que cifrar es poner un contenido en clave. Se sabe que existe, pero no está oculto por si mismo. Me puedo equivocar, claro. Lo cambio.

oneras

#6 ¡Gracias por la aclaración! Me había armado lío. Yo siempre suelo usar cifrar.

D

#3 (cc #6)

Añadiendo a lo de "no se sabe que está ahí" también existe el cifrado negable: https://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_negable

Consiste en cifrar algo con dos claves. La primera clave descifra un mensaje menos comprometedor, la segunda descifra el mensaje de verdad. De tal forma que si alguien te dice que te va a partir la polla si no le das la clave, le puedes dar la primera, y así parecer que estás cooperando.

ccguy

#1 ¿cuál de los varios que hay?

c

Entonces quedamos en que se dice balompié

i

Usan software de encriptación similar al del ISIS...

¿Que será lo próximo?

Detener a todos los que usen Windows XP? Es que hay un tipo en Iraq que usa XP y....es terrorisssta