Hace 7 años | Por --424445-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --424445-- a ctxt.es

Desde una terraza en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, sólo la llamada a la oración nos recuerda que estamos en una Turquía cada vez más conservadora. Lleno de bares, restaurantes, centros culturales y salas de concierto, el barrio se mantiene como el último gran bastión del secularismo en la ciudad. Ante los tiempos que vive el país, la nueva rebeldía, más allá de barreras ideológicas, se expresa no sólo en marchas y campañas, sino en el simple hecho de beber una copa o llevar una minifalda.

Comentarios

yagoSeis

#9 claro claro, cuentame más

s

#19 Ejem... La historia le da la razon.

vet

#4 "Retomamos la conexión con nuestro enviado especial en Turquía Marcelo"

r

#4 Con lo fácil que es tener fiscales defensore y jueces puestos a dedo...

x

#4 Me suena que alguien les pidio compromiso con el cambio...

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Entonces no era un Teogolpe? Estoy confuso, ¿Es nuestro hijoputa o no? Es que yo recuerdo lo de Sadan o Gadafi y me hago la picha un lio...

D

#6 Sí, yo creo que es un teogolpe.

#11 No me lo dejas muy claro. ¿Autoteogolpe o teogolpe pensilvano?

D

#15 Auto-teo-golpe... roll

#16 OK
Ahora ya sé a que atenerme. Si algún día necesitas algo de los reptilianos puedo echarte un cable tinfoil

D

#17: En cualquier caso, la culpa es de Teo.
/me huye

D

#18 Relajate un poco, hombre.

D

#18 Es un ignorante pagado a sueldo por la mugre, no da para más el pobre.

D

#52: Y cuánto le pagas?

D

#84 lol lol lol

damk3r

#18 "una deriva clara hacia lo religioso, el fanatismo, la ignorancia del pueblo, la corrupción, el saqueo de lo público, la imposición"

De la intolerancia no habla. De la imposición pero si, como tu deseas, nos atenemos al origen de lo que significa derecha e izquierda, tiene toda la razón. Otra cosa es que con el tiempo las ideas de izquierda, para algunas corrientes, se establezcan como imposiciones.

D

#18 Pégame la zona donde dice que es único de la derecha, que no lo encuentro.

La izquierda también tienen sus cabronadas de cosecha propia, ambos extremos dan el mismo asco.

yagoSeis

#92 no, efectivamente no lo dice explicitamente, se sobreentiende en su comentario, y creo que eso nadie lo puede negar. Estoy de acuerdo con tu último parrafo, pero justo en meneame me veo en la obligación de "defender" no a la derecha, sino al hecho de que el totalitarismo es una tendencia universal de aquel ser humano que está absolutamente convencido de su verdad (tienda a la izquierda o a la derecha) y que considera única y necesaria cueste lo que cueste, para él y para todo semejante a él.

En mi opinión, no hay una verdad ni solucion para todos y deberíamos aprender a aceptarlo primero y respetarlo después. Dejar de demonizar al que no piense como nosotros, y a tener ante todo sentido autocrítico.

m

#18 es que no pone eso. Leelo de nuevo.

D

#93 Creo que no sabe. Desde que leyó "derechas" le toco la fibra sensible.

yagoSeis

#93 creo que se sobreentiende perfectamente, pero si os queréis poner exquisitos para poder llevaros el gato al agua, adelante.

Dillard

#18 Si la simple división de derecha/izquierda ya es algo propio de un pensamiento de derecha...

estemenda

#18 Toma:

s

#18 Si tu supieras lo que significa izquierda y derecha, sabrias que tiene razon. Otra cosa es donde pones a cada cual.

D

#1 gracias al apoyo de la extrema izquierda la cual es pro islam.

D

#34 No creo que ninguna izquierda o extrema izquierda sea pro dogmas religiosos.

D

#36 sí lo es, la extrema izquierda es puramente anti católica y pro islam. Por cierto las purgas de jueces son más de estilo estalinista que otra cosa.

D

#38 Que tonterías dices. Igual eso cuela en tu parroquia, no sé.

¿En serio crees que alguien que lucha contra el fanatismo cristiano va a arropar el fanatismo islámico?

¿En serio te lo crees? lol

D

#49 no es que me lo crea es que así es.

sotillo

#71 Yo soy más radical,admito a la iglesia por imperativo de tradición pero ni un átomo de más religión y pido que se cumpla la ley y los cristianos dejen de hacer proselitismo en lo público,que exista una no me sirve como excusa para abrir más templos ni más programas tv con dinero público, claro que sólo es mi posición

D

#61 hablo de la extrema izquierda europea. Aquí en España sin ir más lejos tenemos a Unidos Podemos sin firmar el pacto anti yidahista y haciendo malabares con las palabras para justificar las masacres en Francia y territorio Europeo. Además de felicitar el Ramadan a los musulmanes, totalmente lo opuesto a lo que hacen con el cristianismo. A quien vas a engañar paleto rojo?

D

#63 si ya me se el cuento de los socialdemócrata nórdicos que en la intimidad se emborrachan cantando la internacional puño en alto con una bandera de lenin y llevan banderas con hoces y martillos en sus mítines. Anda y vete a cagar.

D

#86 #72 esto es lo que piensa tu amado líder:



Hay que ser canalla y mal nacido.

s

#62 Pacto antiyihadista que no sirve de nada contra el terrorismo yihadista. Solo sirve para poder encerrarte a ti por decir cosas en twitter. Dime una medida de ese pacto que realmente sirva para algo o no sea un retroceso en derechos brutal para toda la poblacion.

Los que venden su libertad por una apariencia de seguridad, no obtendran ni la una ni la otra.

D

#38 Toda la razon no se porque te votan negativo.

s

#38 No, la extrema izquierda es anticatolica(porque la tenemos aqui) y le da lo mismo el islam. La extrema izquierda piensa que los dioses en su puta casa y calladitos, que el estado tiene que ocuparse de las personas.

D

#34 pues eso, y que los de derechas tienen la misma filosofía de vida que los islamistas, estamos fritos.

D

#34

La gran Oriana Fallaci se preguntaba el por qué de esa fascinación.

[...] Los releí y sufrí una especie de enfermedad. Porque recordé que en 1979 la Izquierda italiana mejor dicho la europea se había enamorado de Jomeini como ahora está enamorada de Bin Laden, de Sadam Husein, de Arafat, y me dije: Santo cielo, la Izquierda es hija del laicismo. Es laica. ¡¿Cómo es posible entonces que hable de revolución a propósito de la iraní?! La Izquierda habla de progreso. Siempre lo ha hecho, desde hace un siglo aclama al Sol del Futuro ¡¿Cómo es posible que fornique con la ideología más retrógrada y más represiva de la tierra?

La Izquierda surgió en Occidente. Es occidental, pertenece a la civilización más evolucionada de la Historia. ¡¿Cómo es posible que se reconozca en un mundo en el que hay que explicar que casarse con la madre es pecado y recomendar que no se coma a la amante si la amante es una oveja?! ¡¿Cómo es posible que aplauda a un mundo en el que una niña puede ser viuda o ser repudiada a los nueve años o incluso antes de tener nueve años? Sufrí una especie de enfermedad, sí. De obsesión mejor dicho. Les preguntaba a todos: «¿Tú lo entiendes, usted entiende por qué la Izquierda está de parte del Islam?». Y todos respondían: «Claro que sí. La Izquierda es tercermundista, antiamericana, antisionista. Y el Islam, también. Por lo tanto en el Islam ve lo que los brigadistas llaman su aliado natural». O bien: «Simple. Con el hundimiento de la Unión Soviética y el resurgir del capitalismo en China, la Izquierda ha perdido sus puntos de referencia. Ergo, se aterra al Islam como a su tabla de salvación». O bien: «Obvio. En Europa, el auténtico proletariado ya no existe y una Izquierda sin proletariado es como un tendero sin mercancía. La Izquierda encuentra en el proletariado islámico la mercancía que ya no tiene, es decir una futura reserva de votos que embolsarse». Pero, si bien todas las respuestas contenían una verdad indiscutible, ninguna tenía en cuenta los razonamientos sobre los que se basaban mis preguntas. Por eso seguí atormentándome, desesperándome, y eso duró hasta que me di cuenta de que mis preguntas estaban equivocadas.

Estaban equivocadas, ante todo, porque nacían de un residuo de respeto por la Izquierda que había conocido o creído conocer de niña. La Izquierda de mis abuelos, de mis padres, de mis compañeros muertos, de mis utopías infantiles. La Izquierda que ya no existe desde hace más de medio siglo.[...]


La fuerza de la Razón
Oriana Fallaci

e

#1 Ahi teneis un ejemplo de como es el islam de verdad. Ese que la izquierda buenrollista y acomplejada europea deja que le vaya mordisqueando poco a poco el terreno...

D

#48 La tendencia en todo lo occidentalizado, en toda Europa, es la completa laicidad.

Quedan pequeños reductos, pero esa es la tendencia que marca claramente ya esa izquierda que citas, aceptado cada vez más por una derecha cada vez menos sectaria, siendo además la mayor garantía de respeto a todas las personas, sea cual fuere su religión.

ummon

#1 A ciertos políticos les encanta la teocracia. Es mucho más fácil fingir ser un fanático religioso que solo por ese factor ya tiene al pueblo a su lado incondicionalmente que tener que presentarse a elecciones, pelear con otros partidos, satisfacer en alguna medida a los electores, etc.

D

#1 Y cuando comparas la situación de Turquia y España tienes un claro ejemplo de populismo.

D

#70 Ahora resulta que la derecha conservadora europea, neoliberal europea, esa derecha religiosa europea aunque con distinta religión de Turquía también con apoyo de la derecha española, no tiene nada que ver con la derecha conservadora del PP, ni con la derecha neoliberal del PP, ni con la derecha religiosa del PP, eso no, eso no porque es populismo.

Ahora bien, cuando se comparaba a Podemos (en Europa) con Maduro (en América) ya no era ni populismo ni manipulación ni sacar la tierra del tiesto... ¿verdad?

D

#76 Basicamente tu lo has dicho, lo mismo tiene que ver una cosa como la otra.

Yo no digo que la derecha española no sea neoliberal y corrupta, tampoco niego que se aprovechen del sector más conseverador y católico de la población con promesas falsas, pero hasta ahí. Una derecha noliberal solo rinde culto al dinero y sobre todo al dinero en sus bolsillos, cualquier comparación con un regimen dictatorial soportado por los pilares del islamismo es populismo rancio, digo rancio porque subestima la inteligencia y poder de raciocinio del público al que va dirigido. Rajoy puede ser un mierda pero no lo veo mirando a la meca.

Un buen ejemplo lo tienes en la ley del aborto y del matrimonio homosexual. Som más conservadores que la izquierda, joder, pues claro, son de derechas pero compararlos con Erdogan es una estupidez. Si quieres echarles esa mierda por el tema del revanchismo de como han tratado los medios a Podemos en relación con Venezuela pues vale pero no insultes nuestra inteligencia. No, no tiene nada que ver, bueno si, tienen en común que ni a ti ni a mi nos gustan pero nada más.

chinpin92

#1 Hombre...lo de la derecha...hasta con Hitler te podias tomar algo en un bar tranquilo...más bien es cosa de la religión.

Yoryo

#1 Entre las Islamizaciones tranquilas y los extremismos express me veo un Islam a dos velocidades

D

#1 eso vale para uk. francia. dinamarca italia etc etc o te refieres a solo españa y el pp de aborto libre, matrimonio del mismo sexo y divorcio express?

D

#2
Los pogres defenderán y justificarán el uso del velo por parte de las mujeres.

Nomegna

#26 Es que ahora estaba prohibido? Qué progre defiende la imposición? Eso es la derecha, de aquí y de allí. Me alegro que estés en contra.

D

#26 ¿Que progre defiende ni justifica el uso del velo?

Yo creo que nadie de izquierdas, socialista de ideales, quiere velo alguno como imposición tradicional u otra para ningún mujer.

El problema viene cuando alguien como tú ataca el velo islámico y justifica el velo cristiano con excusas peregrinas.

D

#44 ¿Cual es el velo cristiano?¿quien lo usa?¿cuando se usa?¿es obligatorio para las cristianas?¿tapa mucho?¿se acompaña de un saco de papas para borrar cualquier vestigio de formas femeninas?
Ya está bien de decir estupideces.

D

#26 Los progreso defenderán la libertad religiosa y punto. Defenderán que tú puedas ir a misa y comerte las hostias que quieras y que tu vecino practique el ramadán.

Sois vosotros los que imponéis el pensamiento único: una grande y libre, cristiana, católica y blanca.

perrico

#26 No me seas indocumentado. Los progres, como nos llamas defendemos el laicismo. Son otros los que tienen ramalazos de tapar a las mujeres.

moraitosanlucar

#26 Brigitte V.: “Pensar que el burka es patriarcal y que las mujeres no tienen manera de redomarlo es una mirada colonial"

Hace 9 años | Por labufala a arainfo.org

“Pensar que el burka es patriarcal y que las mujeres no tienen manera de redomarlo es una mirada colonial"

deverdad

#26 Y los conservadores defenderán y justificarán el uso del hombre paja para camuflar su falta de argumentos. wall

BM75

#2 Teherán en los años 70...

D

#64 Otra vez las fotos en plan falacia de "todo era así hasta que..."

Pues no. No todo era así... Mas bien: http://2.bp.blogspot.com/-jv4b34YT_Vw/UarwZVvJvSI/AAAAAAAAA6g/mgxBOq_fwyQ/s1600/v3Vyj.jpg

Y tienes más imágenes sobre como evolucionó el país... porque no todo era occidentalizado:

http://elinotes.blogspot.com.es/2013/06/irans-history-in-pics.html

Como si me pones imágenes de "mujeres y hombres" de Telecinco como ejemplo de las mujeres españolas.

BM75

#77 Yo no he dicho que TODO Irán fuese así (mi comentario tiene 5 palabras), pero escenas como esa podían darse. Es un simple comentario de que los tiempos han cambiado una barbaridad, no un análisis atropológico de la sociedad iraní en los 70. Claro que habría mujeres tapadas, y hombres que tampoco salen en la foto, y niños, y miles de otras cosas que no salen en ESA foto. Claro que Irán no era SÓLO es foto, pero forma parte de él (y hoy en día no podría).
Creo que has exagerado.

D

#87 Mas bien que no acepto un ejemplo para generalizar.

Y más aun cuando el cambio ( si es que es tan radical ) se acaba consiguiendo precisamente con el apoyo de muchas mujeres.

Me resulta impensable que algo así pueda ocurrir en Occidente porque las faldas cortas sí que son algo generalizado.

centito

#39 Jajajaja

D

#13 Como Maduro.

E

#13 Lo que se repite es que los gobiernos pueden ser elegidos democráticamente pero actuar de manera no democrática.

centito

#66 Es eso mismo

D

#13 Ojo, no se habla mucho del tema, pero en las últimas elecciones hubo una dura persecución a todos los que tenían un discurso diferente y la oposición. Y cuando digo persecución digo que los mataron. Esas elecciones no deberían ser válidas.

D

#5

Dentro de poco te lo va a recordar bastante más.

D

#5 Las mujeres que salían en un catálogo de ropa... como si fueran representativas del país.

Supongo que si pusiera un catálogo de lencería de España pensarías que las mujeres españolas van por la calle así... ¿no?

Paisos_Catalans

Referendum para la INADMISIÓN de Turkía en la UE YA!

No los queremos como socios ni amigos, solo vecinos.

yagoSeis

#7 es que no esta en la ue ni hay intencion de ...

BillyTheKid

#20 Turquía es ahora mismo candidata a entrar en la UE. Hasta tienen un ministro para eso
http://www.abc.es/internacional/20150202/abci-ministro-turco-201501291702.html

D

#69 no van a entrar en la vida gracias al veto de Grecia

W

#7 Los países de la UE tienen derecho a veto sobre la entrada de nuevos países y creo que la lista de países que se opondrían sería considerable. Así de entrada Grecia y Bulgaria que no van a aceptar un cambio de status en sus fronteras pero otros como Hungria, Polonia o incluso Austria también lo vetarían. Turquia no tiene ni un país amigo de los que le rodean. Y habría que ver Francia, que es el segundo país con más población de la UE, quedaría relegado a una tercera posición por el mayor peso poblacional de Turquía.

Claro que Merkel, que está deseosa de que entren, puede intentar pasarse el veto por el forro con algún subterfugio pero creo que si intenta meter a los turcos "por la fuerza" en la UE entonces si que se la carga.

D

La misma chusma que da lecciones de democracia lleva 2 días berreando porque no han triunfado los golpistas de Turquía.

Esa gentuza que lamenta la derrota de los que han matado a 265 por la cara.

D

#46 Yo también he visto ese tipo de comentarios pero desde que Pablo Iglesias ha dado su apoyo a Erdogan

ya los veo más cayados.

D

#56 ¿Apoyo a Erdogan??? ¿Dónde lees eso? Yo leo "condena al golpe de estado", "no somos amigos de Erdogan"...

¿Eres tú, Inda?

D

#74 Condenar el golpe de estado es apoyar el gobierno democrático de Erdogan elegido por el pueblo, aunque no esté de acuerdo con sus políticas.

D

#78 Aham. Ya no es "apoyo a Erdogan", si no a su gobierno democrático. ¿Marhuenda?

Condenar el golpe de estado es condenar el golpe de estado. Por otro lado, lo que se apoya es la DEMOCRACÍA. El poder sacar a un gobierno con el que no se está de acuerdo mediante las urnas.

D

#81 Eso es demostrar su apoyo al presidente turco porque ha sido elegido democráticamente, reconoce su legitimidad. Que no sean amiguitos es otra historia.

D

#85 Se va suavizando el discurso. Al principio era "apoyo a Erdogan", después fue "apoyo al gobierno", ahora es "reconoce legitimidad".

Lees lo que quieres leer.

Anda y que te den.

g

Como ocurre casi siempre, al final los paletos y fanáticos son los más numerosos y es su voto el que aupado a Erdogan. Hace unos días unos islamistas moderados hostiaron a unos jóvenes por escuchar rock y beber alcohol durante el Ramadán en Estambul.
http://www.aljazeera.com/news/2016/06/music-fans-assaulted-turkey-consuming-alcohol-160618114009090.html

pepel

Estamos preparados para tener un orgasmo "tranquilo".

D

Lo siento por Grecia, les esperan tiempos aun peores con un dictadorzuelo tratando de revivir el imperio otomano

k

#45 Igual en términos de turismo no es para los griegos una mala noticia lo que está pasando en Turquía .

D

Tranquilos la extrema izquierda nos recuerda a diario que el Islan es paz, nada de que preocuparse.

Ovlak

#30 cuanta razón!! Mira un vídeo de la extrema izquierda cantando villancicos con los islamistas

D

#30 ¿La extrema izquierda? Es precisamente al contrario, eso lo dicen los capitalistas, los socialdemócratas, los progres y toda esa gentuza anticomunista.

D

Lo divertido del asunto es que Turquía es que es el segundo ejército más fuerte de la OTAN.....

D

#14 Pues el golpe de estado que hicieron fue de risa... Hace falta ser tonto para no entender que en realidad fue un auto-golpe.

D

#24 ¿pruebas de eso?

D

#51 Obviamente no habrán pruebas, no son idiotas. Pero es muy obvio. Ahora Erdogan a apoderarse de la justicia al mismo tiempo que se deshace de los militares que no le interesen... A islamizar el país y a disfrutar de lo votado

Un nuevo hitler en europa está cada día un poquito más cerca

Bacillus

#14 el segundo? Francia es potencia nuclear y tiene armamento propio no dependiente de USA... No soy experto en tema militar, pero pienso que francia o incluso UK tienen un ejército más poderoso. Yo había leído segundo ejército más numeroso.... Que no es lo mismo. Pero vamos, no siento cátedra porque no conozco bien el tema.

D

#32 #50 Yo relacioné tamaño del ejército, con si es más o menos fuerte, lo de si tienen pepinos nucleares o van en burra, se lo dejo a lo expertos

http://www.nato.int/docu/review/2001/defence0103-en.pdf

D

#14 Primero porque es uno de los países mas poblados de la OTAN ( el 3º en población ).

Segundo porque ha tenido como vecino directo a la URSS.

Y tercero, porque tiene un historial de confrontaciones recientes con sus vecinos y un histórico problema con separatistas kurdos.

Imag0

Imaginaos cómo sería la versión nerviosa

gelatti

Los poderosos prefieren fanáticos religiosos tipo Opus. Mantienen controlada más al populacho, y evitan revoluciones que les bajen del pedestal.

maxxcan

Un pueblo religioso es un pueblo más fácil de controlar.

D

VIVA LA DEMOCRACIA !!!
VIVA ERDOGAN !!!
A DISFRUTAR DE LO VOTADO !!!

Nótese la ironía...

Dene

¿tranquila?
pues como sera la "no tranquila"... si el cerdogan es tranquilo.....

D

#67 Ahora es la "no tranquila".

Se abrio la veda.

b

O sea que en vez de metérsela por el culo de golpe se la meten poco a poco. Es eso no que es tranquilo verdad?

M

Dos cuestiones:
Turquía está en la OTAN.
Turquía juega competiciones deportivas con Europa.
Una islamización turca ¿cómo las afectaría?

D

#91 En cuanto a la OTAN, no debería afectar en nada un cambio en Turquía puesto que está en el mismo "bloque" que otros países musulmanes mas islamizados y tradicionalmente aliados de Occidente como Marruecos o Arabia Saudí.

Lo de las selecciones tampoco lo veo significativo.

El tema está en saber si la mayoría de la sociedad turca va a aceptar lo que se está diciendo que es "islamización". Constitucionalmente Erdogan necesita una amplia mayoría para cambiar la constitución y precisamente su dureza en la forma de gobernar no garantiza que sea elegido nuevamente en el futuro. No es tan simple como pensar que "va a pasar".

D

pues nada a exportar gruas a turquía que seguro que tienen a algún que otro homosexual infiel

D

El plan funciona mejor de lo que esperábamos, chicos!
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense
Al menos los progres conseguiréis la igualdad total de la mujer. roll

Azucena1980

#8 Jaja, que nivelazo tenéis la derecha

c

#10 Ya te digo

D

#8 Ya me acuerdo... Unas cuantas mujeres llevaban minifalda en las principales ciudades de Afganistán... pero en las aldeas perdidas del país aun no había ni luz eléctrica... Ni hay aun hoy.

La falacia de siempre.

D

#8 No permitiré que eso ocurra

D

#8 España, 2014

D

#25

superjavisoft

#25 Aun con el asquete que me da esa foto mas bien parece un dia especial y no obligatorio para ir a comprar el pan.

D

#25 Vaya calzador.

¿Has oído hablar del respeto a las tradiciones? Ah, disculpa que tú eres de los que ofenden a la Patria a distancia.

troymclure

#8

1 2 3