Hace 5 años | Por bizagra a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por bizagra a m.xataka.com

Los accidentes relacionados con coches autónomos siguen apareciendo, si no pregúntenle a Uber y Tesla. Ahora fue el turno de Waymo, filial de Alphabet (Google), cuyo monovolumen Chrysler Pacifica estuvo involucrado en un choque en Chandler, Arizona, donde hace unos meses iniciaron con sus pruebas sin conductor de seguridad.

Comentarios

luiggi

De 5 accidentes solo uno es achacable a Google. Y cada vez que se ve involucrado en un accidente aprende. Pronto la conducción manual será una temeridad. Es importante que los otros conductores no se den cuenta que delante tienen un vehículo autónomo o abusaran.

T

#1 "Pronto la conducción manual será una temeridad"

Sigue soñando con que los coches autónomos serán la panacea universal para toda condición.

Por cierto, que no hayan sido los causantes no significa que hayan sabido reaccionar de la manera más adecuada.

D

#3 ¿has conducido 5 millones de millas (8 millones de kms) en todo tipo de situaciones, teniendo una tasa de accidentes que es la décima parte de la media de la tasa humana en las mismas carreteras?

Pues el coche de Google si.

T

#7 Vaya comentario, oiga.

Para empezar que eso no se lo ha recorrido solamente un coche, sino unos cuantos. Segundo, que me gustaría comprobar si han sido en todo tipo de condiciones realmente. Y si vale de ejemplo, calculo que en mis años de carnet habré hecho cerca de medio millón de kilómetros. En ese tiempo he tenido dos encontronazos, de los cuales uno fue culpa del otro y el otro fue algo más "el uno por el otro" (aunque me hice yo cargo). Del último hace más de doce años. No creo que esté tan mal.

D

#8 varios coches y un solo conductor que es lo que cuenta. Es la misma IA la que conduce la flota de 600 vehículos y aprende de las experiencias de todos.

A finales de año van a conducir un millón de millas diarias.

T

#9 ah, disculpa, no me había fijado en tu nick. Venga, hasta otra.

D

#13 ok, un motivo para no reconocer que estás equivocado

T

#14 Más bien un motivo para saber que no merece la pena seguir discutiendo. Saludos

D

#15 el principal motivo es que no tienes ni idea, el segundo el que te da la gana.

D

#1 necesidades inventadas que no necesitamos.
Yo prefiero ser independiente, además conduzco muy bien y me entretiene.

nospotfer

#6 A lo mejor tú sí, pero eso no quita que hayan cada vez más temerarios en las carreteras. Cuánta gente has visto conducir mirando al móvil últimamente?
En países desarrollados y con buenas infraestructuras los coches deberían ser autónomos.

D

#10 prefiero la libertad.
La valoro más que la comodidad

nospotfer

#11 No acabo de entender muy bien dónde le ves la libertad al coche.
Por un lado está la libertad física: Estar sentado, encerrado en una lata haciendo una tarea repetitiva y monótona durante horas sin poder desviar la atención en un sólo momento, lo qual produce stress y fatiga.
Por otro lado, está la libertad económica: Impuestos de circulación, combustible, seguro, mecánico, ITV, multas, parking y peajes.
Todo eso a cambio de la fantasía de que sin un coche no puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras.
Conducir es aburrido, por más que existan tropocientosmil anuncios en la tele intentando convencerte de lo contrario. Deja que conduzcan por tí mientras lees un libro o te echas una siesta.

D

"... un sedan Honda tuvo que virar para evitar chocar en un cruce contra otro vehículo. Esto habría ocasionado que el Honda saliera de su carril hasta invadir el carril en sentido contrario y así terminara impactando el coche de Waymo, el cual circulaba a baja velocidad en modo autónomo."

Joer macho, a simple vista parece que el coche de google "pasaba por ahí". Leyendo titular y entradilla, tiene más pinta que el hecho de que fuera autónomo sea la causa principal del accidente. Roza tintes sensacionalistas

Pero bueno, la cosa es hablar de Google y coches autónomos.

D

Los coches autónomos también tendrán accidentes. El objetivo es que tengan menos accidentes que los conducidos por personas.

D

Se les va a exigir siniestralidad cero y eso es imposible, sobre todo cuando el golpe se lo Dan al coche autónomo . Titular sensacionalista.