Hace 3 años | Por Connect a europapress.es
Publicado hace 3 años por Connect a europapress.es

Una investigación de la Universidad de Córdoba revela que 9 de cada 10 turistas cuentan con su mascota a la hora de hacer las maletas y, además, estarían dispuestos a pagar un 15% más si los establecimientos se adaptan y reúnen los requisitos básicos para que su perro este cómodo. Los datos, obtenidos a partir de casi 1.700 encuestas online a personas de toda española, muestran "la relación que existe entre las familias y los perros y refuerzan la importancia que está adquiriendo este tipo de turismo, que se ha convertido en un nicho de mercado

Comentarios

CillitBang

¿Seres como yo? Tu perro para ti si lo quieres, yo no tengo porque convivir con el, en tu casa y recogiendo las mierdas y meados, Campylobacter, tiña, toxocariasis, toxoplasmosis, etc...
y eso sin contar las alergias. Muy falto de amor tienes que estar para refugiarte en un animal.
Y donde yo voy no hay seres como tu, afortunadamente.

D

#5 Sin embargo a ti te tienen que querer en todos los lados por los que pasas...

CillitBang

#8 Anda, sal a pasear tu perro antes de que se cague..

CillitBang

No se, yo cuando reservo lo primero que pregunto es si admiten animales, si me dicen que si cuelgo automáticamente y busco otro.

Destrozo

#2 yo hago justamente lo contrario, suerte la mia de no cruzarme con seres como tu.

D

Yo pagaría hasta un 30% si no admiten críos o guiris

D

#3 Yo también por lo de sin críos ( a mi los guiris me dan igual).

el-aleman

Yo he dejado de ir a hoteles en los que me encontraba perros en los pasillos enmoquetados.
Una cosa es que admitan mascotas y otra que me encuentre yo la moqueta meada por que el dueño tuvo al animal todo el día en la habitación mientras él estaba por ahí y el perro ya no podía aguantarse ni a llegar a la calle.

D

Ves, es que eres un amor, el típico tío que todos queremos a nuestro lado, que envidia me dan tus familiares y conocidos.

D

Ves, es que eres un amor, el típico tío que todos queremos a nuestro lado, que envidia me dan tus familiares y conocidos.

CalifaRojo

Poco me parece. Por un 15% más no dejo que fumen ni que metan perro.

R

Los hoteles se deben adaptar a sus clientes y, por suerte, son muchos ya los que aceptan mascotas (perros pequeños, excepto los perros guía, y que estén educados y siempre vigilados por sus dueños).
Decir que la visita a un hotel depende de que no hayan niños o "guiris", es dinamitar el futuro del propio hotel, pues precisamente los que más consumen en éstos, son los extranjeros y las familias con niños (por la cosa de no salir con ellos, o que no les estafen, por ser extranjeros).
Supongo que los que han escrito esa bobada, tendrán un sueldo de puta madre y, serán de los pocos seres en este país que no dependen del turismo para llevar un plato de comida caliente a casa.

En cuanto a la estancia de perros en los hoteles, es algo muy cuidado, por lo que es una gilipo**** supina no ir, porque acepten mascotas. En el 99% de los casos, esas habitaciones están más desinfectadas y cuidadas que las que no se usan para acomodar a canes, pues el esmero con el que se limpian dichas habitaciones y el repaso posterior es mucho más exhaustivo que en una habitación ocupada por una pareja de veinteañeros.
Pero bueno, los que trabajamos en hoteles nos alegramos que gente así no venga, ya que si se quejan de algo tan natural, como un turista, un niño o un perro educado, serían los típicos que pasarían por recepción, para quejarse por la primera tontería que se les ocurriera (serán los típicos que prefieren dejar a su mascota en casa, a 200km, o abandonarlos en la carretera comarcal).
Aunque a mi, me encanta tratar con gente así, les explico las normas del hotel y, si siguen sin aceptarlas, les invito a marcharse y a buscar otro hotel en plena temporada alta (y ahora, con los aforos limitados lol ).
Suerte con vuestras vacaciones, haters!!

cosmonauta

#7 Me parece bastante difícil limpiar correctamente una habitación donde ha habido mascotas. Y como seas alérgico, una pequeña cantidad de pelo en el aire te puede joder las vacaciones.

Lo veo una situación equiparable al tabaco.

SorrowPain

#12 yo soy alérgico a los ácaros cuando tengo que ir a un hotel "normal" por razones de trabajo las paso canutas, cuando voy a un hotel de vacaciones con mis perros (si, tengo dos) no tengo ataques de alergia, por lo que sí, corroboro que se cuida más la limpieza en habitaciones donde se admiten a perros que en donde no.

cosmonauta

#14 A lo mejor tiene que ver que tú alergia no es a los animales, sino a los ácaros, ¿No? A mí no me molestan ni los animales ni los ácaros, pero tengo conozco un amigo que se pone rojo con darle la mano al dueño de un gato. A ese tío le jodes vivo si dejas entrar una mascota sin avisar.

Yo valoro como algo negativo que un hotel admita animales y, así como la noticia dice que los dueños de perros pagarían un 15% más, probablemente yo pagaría bastante menos o buscaría otro hotel.

SorrowPain

#15 la alergia a los gatos no es al pelo, es a la "caspa", quien es alérgico a los gatos lo es a un persa como a un sphinx.

R

#12 Te asombrarían las técnicas que hay de limpieza y desinfección!
Muy probablemente, te hayas quedado a dormir en una habitación, donde el huésped previo ha fumado o ha pernoctado con su mascota.
Dale un poco de confianza a las camareras de pisos, pues hacen maravillas!
Obviamente, si eres alérgico, no se te da esa habitación, pues vuelvo a decir, suelen ser solo un par de habitaciones, en todo el hotel, las usadas para alojar mascotas y pagan más del 15% de suplemento, sobretodo, en caso de que el perro no esté educado y dañe la habitación (o si el dueño lo deja solo en la habitación, ya sea un ratito).