Hace 3 años | Por --572246-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --572246-- a 20minutos.es

A pesar de lo que auguraban las cifras de muertos por la pandemia hace solo unas semanas, tiene pinta de que al final las playas van estar tan petadas en la ‘nueva normalidad’ como en la vieja. Con parcelas y horarios para evitar contagios, que la inmunidad solo la tienes asegurada cuando vas a currar en metro pegadito al de al lado.

Comentarios

powernergia

#41 Dejando el tema de la oposición, el gobierno si está haciendo algo, que es abrir el país al turismo europeo, con "la esperanza de mantener controlada la situación", que es de lo que yo estaba hablando.

¿Cuál es tu alternativa?

powernergia

#77 ¿Entonces tu propuesta es seguir manteniendo las fronteras cerradas al turismo?.

¿Crees que eso es viable?.
¿Sabes que hubiéramos sido el único país de Europa en esa situación?
¿Crees que si el gobierno habría sido apoyado con esa decisión?

sixbillion

#79 Macho... te lo he dejado escrito, vuelve a leerme si eso ...

powernergia

#95 Pues no, no me respondes a las preguntas, cuando lo hagas seguimos.

Mientras tanto, un saludo.

u

#97 Te lo ha dicho, que el turista que venga tenga que tener una prueba PCR (que se haga al llegar o el día antes de salir, lo que sea más factible).

Y sí, me dirás que puede darse el caso X que eso no asegure que no tiene el virus, pero si evitas un 90 % de los casos ya es mucho.

powernergia

#99 ", que el turista que venga tenga que tener una prueba PCR"

¿Crees que eso es legal?
¿Porque piensas que no se está haciendo en ningún país de Europa?

D

#79 Si, Si, y no me importa lo que digan los hosteleros, el problema es que los de aquí no somos clavables.

W

#79 No comprendo por qué a algunos sigue sin entrarles en la cabeza que esto es "el dinero o la vida".

¿Entonces tu propuesta es seguir manteniendo las fronteras cerradas al turismo?.
¿Crees que eso es viable?.


Pretender mantener un estilo de vida no tiene sentido si se está muerto. Más claro, agua.

R

#79 sí, es viable.

D

#77 La sociedad necesita el turismo para pagar las pensiones, los salarios de los médicos, las medicinas...

Sería fantástico que el gobierno tuviera recursos casi infinitos, pero no es así. Necesita que la gente trabaje para generar recursos y pague impuestos.

R

#77 no dejas pasar turistas. No se cual es el problema, cuatro ingleses borrachos no puede ser la economía de un país.

D

#69 no abrir. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el 90% de los que vienen no tienen miedo porque en casa también se pasarán las normas por el forro.

En vez de gastarnos 1000e en puntacana, dejemosnoslos en Cuenca o Albacete. No suplirá a lo que venia de fuera pero es que ESO NO VA A VENIR NI AUNQUE ABRAS.

W

#69 La Comisión Europea ya ha sugerido abrir las internacionales también...

aironman

#69 hacer pruebas que certifican que no vienen enfermos?

c

#69 Lo contrario a.lo que se haga

powernergia

#80 A ti sin embargo, en vez de preocuparte el tema del que hablábamos y sobre el que supongo se te están terminando los argumentos, de repente saltas de tema diciendo que yo he dicho cosas que no he dicho.

CC #41

M

#80 ¿Me pasas las fuentes de muertes sospechosas?. Gracias

n

#41 De acuerdo, aunque hasta donde yo sé dejan entrar turistas de la UE, no del resto del mundo. Eso sí, de Reino Unido si que dejan, y de Suecia también... Y ahí si hay problemas concretos.

Por otro lado, ¿qué propondrías tú? Porque esto es una decisión de Estado, no de un partido político.

Aiarakoa

#128 deja de inventar ya: Dinamarca y Noruega abren la frontera entre ellos (y los daneses, con Islandia y Alemania), excluyen a Suecia con la que siguen manteniendo controles fronterizos

Controles en plan: "Denmark is allowing entry to Swedes working in Denmark, those only travelling through the country, those who own a summer home in Denmark or who are in a relationship with a Dane"

Le están cayendo a los daneses hostias desde ... ¿tu imaginación? Venga, en serio, para ya de mentir

cc/ #41 #119

justaSHUK1

#41 Si Ayuso le hubiese regalado un par de pizzas a los chinos, no habría habido pandemia en España.

powernergia

#130 ¿Y eso que tiene que ver con lo que hablábamos de seleccionar a los turistas con test?

CC #41 #119

r

#41 Pierdes el tiempo, los fanáticos apologistas con incapaces de hacer autocrítica. Son todos iguales, sean del espectro político que sean, actúan igual y utilizan los mismos argumentos.

Si uno no sabe quién gobierna, es imposible saber si son del pp o del psoe...

c

#41 Que la oposición no tiene qué?

Cuenta diputados. Esto no es el PP y su mayoria absoluta

Aiarakoa

#147 es muy sencillo:

- si Dinamarca puede decidir dejar entrar a todos los ciudadanos de la UE excepto a los suecos sin que en la UE les amenacen ni sancionen
* y si Chequia, Grecia, Chipre y Austria también discrimina según de qué país vengas a la hora de hacerte tests o no, o directamente a la hora de dejarte pasar o no, como #156 señala

- España puede decidir dejar entrar a todos los ciudadanos de la UE excepto a los suecos, o dejar entrar a todos pero poner medidas más estrictas para los suecos, sin que nos amenacen ni sancionen

¿Lo entendiste ya? Por cuestiones de salud pública, la UE pondrá cero objeciones a que pongamos restricciones según el status epidemiológico de determinados Estados Miembros. Es tan sencillo de entender que hasta tú puedes entenderlo si quieres (si no quieres, pues nada que hacer):

cc/ #41 #119

powernergia

#166 Nada te impide seleccionar por nacionalidades en función de la situación epidemiológica de cada país, eso es perfectamente legal, viable y se está haciendo.

Eso nada tiene que ver con seleccionar personas en función de su salud, dentro de Europa nadie lo está haciendo, y parece que sería legalmente dificil sin un acuerdo entre todos.

Era solo una puntualización para #41 y #119 ante tu insistencia en mentir y poner enlaces que no tiene que ver con el tema de test entre europeos.

Buenos días.

Aiarakoa

powernergiapowernergia si aquí el mentiroso patológico eres tú:

- #128 [[este eres tú]]: "exigir test para pasar fronteras exigiría un acuerdo previo entre países de la UE"
- #170 [[y este también eres tú]]: "Nada te impide seleccionar por nacionalidades en función de la situación epidemiológica de cada país, eso es perfectamente legal, viable y se está haciendo. Eso nada tiene que ver con seleccionar personas en función de su salud, dentro de Europa nadie lo está haciendo, y parece que sería legalmente dificil sin un acuerdo entre todos"

- #156 [[y esta es la realidad]]
* e.g., en Austria: "from Tuesday, travelers from Portugal, Sweden, Spain and the U.K. still have to QUARANTINE for two weeks OR TAKE A TEST"
* o Grecia: "Travelers from airports on the EASA list — including in France, the U.K., the U.S. and Belgium — face mandatory tests and quarantines. For others there’s no requirements, although random testing will be carried out."

¿Sigues mintiendo? Te seguiré llamando mentiroso y seguiré señalando tu infamia. ¿Quieres que te deje de llamar mentiroso? Deja de mentir. ¿No quieres leerme? Ponme en ignore. En cualquier caso te pido: deja ya de dar vergüenza ajena

cc/ #41 #119 #156

Aiarakoa

#175 ¿Otra vez?

Que Dinamarca tiene cerrada la frontera con Suecia porque el coronavirus está rampante allí. Acéptalo: Dinamarca limita la movilidad de las personas procedentes de Suecia en función de su salud, y no por acuerdo sino a pesar del gobierno sueco

Y Finlandia igual, unilateralmente, hasta el punto de que la titular de Exteriores del gobierno finés, Maria Ohisalo, dice que espera que ello no afecte a las relaciones diplomáticas entre ambos países (algo con lo que no habría problema si fuese de mutuo acuerdo)

Eres un mentiroso. Y cuanto más mientas, más te recordaré que eres un mentiroso. Tú eres el que no das más de ti

cc/ #41 #119 #156

Aiarakoa

#179 ¿a quién le importa lo que diga el embustero de Fernando Simón, salvo para señalar que miente? También decía Salvador Illa el 4-5 de junio que España contaba los muertos según el criterio OMS ... y en realidad es (otra) mentira gubernamental más.

Tus ídolos son un hatajo de embusteros, lo que es poco sorprendente considerando lo insistentemente mentiroso que eres: Finlandia y Dinamarca tienen restringida la libertad de movimientos de la gente procedente de Suecia a causa del coronavirus, ¿qué parte de eso no entiendes? Sí lo entiendes, si tonto no eres, lo que eres es un monosabio pro-gobierno que no quiere ni ver (🙈) ni oír (🙉) nada que perjudique a tu gobierno, y tampoco quieres reconocer (🙊) que lo que dices es mentira

Sigues sin dar más de ti. Donde no hay mata, no hay patata

cc/ #41 #119 #156

g

#9 Está claro, lo demás es seguir mareando la perdiz y confundir a la población. Se reabre la economía porque la alternativa seguramente sea peor, asumiendo los muertos que tengan que caer.

D

#9 "No entiendo porque se le sigue dando vueltas al tema"

Pues tal vez porque algunos no estamos de acuerdo y esto es una democracia, no hay un Franco que diga "se hace un pantano porque hace falta agua".

D

#25 ¿¿?? Puedes criticar tantas veces como quieras la medida pero no las razones porque son esas y no hay otra...

Que no te gusta?? Me parece genial, da alternativas para que los millones de personas que viven del turismo puedan comer sin turismo.

D

#28 Si la situación fuera tan sumamente desesperada como dicen, que alguien explique como el gobierno va sacando pecho de que no va a hacer recortes (a diferencia de otros, dicen) y se pone a aumentar el gasto social.

El coste de esas decisiones es el que se va a pagar con el turismo. Prefieren los contagios a no avanzar en su agenda política

D

#53 Que tiene que ver los recortes con la situación economía que logicamente es desesperada, para España y el resto del mundo.

Cada mes que se tiene parada la economía son meses y meses más que se van a necesitar para recuperarla.

Por cierto me comentas cuales son esos recortes y esos retrocesos que según tu se han hecho en la agenda social? Gracias!!

DanteXXX

#53 Te lo explico yo.

El gobierno de momento no hace recortes porque Europa va a destinar un fondo de más de 250k milllones de euros para los países afectados. Por esa razón España, al menos de momento, puede aumentar el déficit sin que aumente la prima de riesgo.

El problema va a ser cuando todo esto remita y haya que ir pagando deuda. En ese momento, si el déficit sigue siendo muy elevado igual si que recortar. Es por ello que el hecho de recuperar la economía todo lo que se pueda será bueno para evitar futuros recortes en el medio plazo.

Machakasaurio

#25 Tienes alguna idea mejor? La has propuesto por algun canal adecuado?
No, verdad?
Entonces solo tienes una pataleta, cual niño de 5 años.


Por que no hay crítica constructiva NUNCA en los voceros de la oposición?

D

#58 Claro que hay propuestas. Se pidió movilidad nacional mucho antes que turística. Se está pidiendo que no abran las fronteras a países con mayor índice de contagios. Se está pidiendo que los paquetes de ayudas sean para que no muera la economía, que un buen tejido económico revierte en la sociedad mucho mejor que ayudas sociales a fondo perdido.

¿Por qué en cuanto entra un gobierno de izquierdas se vuelve tan dictador con "los canales oficiales" y cuando está fuera del gobierno habla de "la voz de la calle"?

Machakasaurio

#70 Me pasas el enlace de esas propuestas detalladas y presentadas en el congreso, o hablas de oidas de los recortes de prensa para que parezca que hagan algo?
Las ayudas YA se dan para eso, como las repartirias mejor?
Eso seria un comentario constructivo, a ver si puedes hacer aunque sea uno.

Lo de las fronteras... Tu sabes que esto viene impuesto de Europa, y yo tambien, dejamos de pretender que españa es el ombligo del mundo, o al menos que tenemos poder real en Europa, o seguimos jugando a un mundo feliz?
La idea primigenia eran 14 dias de cuartentena (probablemente sea el metodo viable mas eficaz, pero nos cargamos el turismo del todo...) y hubo que recular.

Estas llamando dictador al gobierno? Deja de decir sandeces.
1- Descalifica todo tu argumento con esa salida de pata de banco
2-Te descalifica a ti, pues es IMPOSIBLE que no caigas en un doble rasero brutal, salvo que solo critiques a este gobierno, lo cual te definiria como trol

Me argumentas por que es "dictador" el gobierno? Por que manda? Eso es lo que hace un gobierno.
A ver como lo haces sin caer en el ridículo mas absoluto anda.

D

#84 Si, estoy diciendo que el gobierno actúa como un rodillo, que la crisis del coronavirus les ha venido de lujo para meter con calzador su agenda de gastos superfluos, y que como estos gastos necesitan dinero, ese dinero lo van a obtener a costa de arriesgar la salud de los españolitos y ponerlos en riesgo de una segunda oleada de coronavirus.

¿Propuestas? ¿Qué tal la de la cuarentena de 14 días? ¿Qué quién la hizo? Ah, si, el gobierno, solo para revertirla dos días antes de la apertura de fronteras. Si, todo muy consensuado y buscando acuerdos. Sacan el BOE a las 23:49 y tal vez alguien envíe una propuesta antes de las 8 del día siguiente.

¿Impuesto de Europa? Ya, el único gobierno sin responsabilidades. Ahora no tiene ni soberanía nacional. Portugal debe de tener un trato especial para poder decidir mantener cerradas las fronteras más tiempo o algo.

elgansomagico

#9 Eso es como cuando se cambió la Constitución con la reforma express por el tema de la deuda. La prima de riesgo estaba por las nubes, así que no quedaba otra...

D

#27 Pues si tiene que ver porque en aquel momento fue impuesto por Europa y ahora ha sido impuesto por Europa que se abran las fronteras de todos los países.

Si Europa hubiese decidido mantener una Europa con las fronteras cerradas todo el verano para todos los países todavía se hubiese podido hacer algo, pero si abre Grecia, Portugal o Italia que son los competidores a nivel de turismo de España no puedes mantenerte cerrado, eso es hundir el principal motor económico que tenemos ahora mismo.

redscare

#9 En la crisis? Llevamos siendo únicamente la playa de Europa desde mucho antes de 2008.

SalsaDeTomate

#9 La economía por encima de las vidas. Lo propio de la derecha, nada nuevo cara al sol.

D

#45 No hombre dejamos el país cerrado de por vida, porque claro el que la economía se hunda y mucha gente no tenga ni para comer no mata...

Supongo que tenéis un trabajo de por vida asegurado sin problema ninguno de llegar a final de mes y vuestra visión egocéntrica os nubla, porque no me creo que alguien con una visión un poco más amplia pueda pensar así.

Por supuesto que hay que priorizar vidas, pero un país entero no se puede detener eternamente por una enfermedad que ahora mismo está razonablemente controlada porque hay otras cosas que también matan

SalsaDeTomate

#57 Pero si ya tenemos el IMV, qué me estás contando.

D

#91 Claro que sí el IMV de unos 450 euros da para comer y vivir perfectamente en cualquier ciudad de España no?? Me encantaría veros a algunos sobreviviendo con 450 euros al mes a ver como lo hacéis.

Feindesland

#45 No sé qué derecha nos gobierna, según tú...

SalsaDeTomate

#67 Yo es que solo puede comentar cosas sin que me las hundan a negativos si digo que es culpa de la derecha.

Feindesland

#89 Ah, vale...

lol lol

ankra

#45 Menos mal que los hospitales funcionan con amor y cariño, que el material medico se compra con sonrisas y que los medicos comen abrazos

SalsaDeTomate

#86 ¿Para qué quieres esas cosas en los hospitales si Ayuso no los va a usar?. Si ya sabemos que lo que le gusta es construir hospitales para dejarlos vacíos, así luego puede ir eldiario a criticarlo y vivir de eso.

DanteXXX

#45 Es que la economía salva vidas. A ver si te crees que tener un sistema de salud público no cuesta dinero. Los médicos no comen aplausos y dignidad.

prejudice

#9 Los hosteleros son los nuevos liquidadores de Chernobyl: Tendrán que sacrificar su salud por el bien común.
A ver si aprovechamos esta oportunidad para volver a industrializar el pais

forms

#61 y la gente que trabaja en los cajeros de los supermercados? y los sanitarios? que pronto nos olvidamos de las cosas

prejudice

#64 por lo menos en esos dos casos están rodeados de gente con mascarilla.
Para comer en un restaurante o para ponerte ciego en una terraza necesitas quitarte la mascarilla en algún momento. Lo hosteleros, en especial camareros están bastante expuestos

DanteXXX

#61 Podemos hacer cursos para que los camareros se hagan investigadores o monten multinacionales competitivas. roll

r

#9 Si dijo eso, confirma a cada frase lo idiota que es.

Es muy simple, restringes la entrada de turistas de ciertos países. Que RU es el que más turistas envías? y prefieres la pasta a la salud y vida de los españoles? pues vale, exiges tests o les haces tests a la entrada y también les puedes obligar a hacerse tests cada x días.

Maneras hay muchas el "no nos queda otra" es de idiotas sin cerebro... o que se la suda los contagios y los muertos.

D

#65 Europa no te permite restringir la entrada a turistas de determinados países... Algunos se os olvida que vivimos dentro de la Unión Europea y que el tratado Schengen sigue vigente.

r

#71 Tú dónde has vivido los últimos meses, bajo una piedra? porque Europa restringió acceso varias veces. Lo mismo Austria otras veces. Y más, todavía, en medio de una pandemia mundial.

A ver si te has creído las mentiras de los pro-brexit...

D

#76 Donde te has metido tú porque fue la UE la que cerró sus fronteras:


https://www.lne.es/internacional/2020/05/08/ue-ampliara-15-junio-cierre/2633836.html

r

#83 O sea que yo digo que la UE restringió acceso y tú contestas diciendo que la UE cerró sus fronteras... vale vale...

Por cierto, no sólo Noruega y Dinamarca restringieron acceso a Suecia, hace unas semanas (le cerraron las fronteras), sino puedes ver aquí el estado de los países :

https://www.politico.eu/article/coronavirus-travel-europe-country-by-country-travel-restrictions-explained-summer-2020/

Por ejemplo:

Denmark:
Are the borders open? No. The border will remain closed until at least September 1 except for tourists from Germany, Norway and Iceland.

Czech Republic:
Are the borders open? Under new rules taking effect Monday, the Czech Republic will enforce a traffic-light system. People from safe countries, marked green, will be able to travel to the country, but tourists from orange (medium-risk) and red (high-risk) countries will be denied entry, barring a few exemptions. Czech citizens returning from green or orange countries can travel back without restrictions.

Hungary
Are the borders open? Not fully. Only citizens of Austria, the Czech Republic, Germany, Slovakia, Serbia, Slovenia and Croatia may enter the country, alongside Hungarians.


Qué curioso, no? que ésto sí se aplica en otros países... será que España es el único país donde impera la mentalidad del "no nos queda otra que abrir a todos, porque somos tan estúpidos que somos incapaces de pensar" ...

Por cierto, es claro que lo que decías en #71, no es verdad...

#9 Relacionado con tu comentario:
Maltrato a los científicos en España

Hace 3 años | Por hiworld a elespanol.com

Porque, mientras España es un país de camareros, se ningunea a la ciencia.

D

#85 completamente de acuerdo de echo la gran cagada del PSOE es seguir con el modelo económico creado por el PP, España necesita un plan de choque y cambiar su modelo económico, pero Sánchez esta cometiendo los mismos errores q ZP

oliver7

#9 si abrir fronteras a los británicos lo hubiese hecho el PP, aquí se estaría poniendo el grito en el cielo (y con razón). Pero como lo hace el Gobierno, ahora hay que defender al capitalismo. Vaya tela. Hasta Casado ayer dijo que apoyaba al Gobierno en esta decisión.

CC/ #10

Machakasaurio

#6 gobiernan ellos en Andalucia, Mallorca o Canarias?
No hay mas preguntas, señoria....

Esta gente ni siquiera entiende el concepto de "bien común", no les da para ver mas a llá de su culo.....

M

#39 En Andalucía Sí. Tal vez haya que seguir preguntando.

Tontolculo

#39 Iba a decir lo mismo que #94, en Andalucía sí y además, ¿no son tan españoles y miran por el bien común de todos los españoles y que todos seamos iguales? ¿O es que para el PP hay españoles de primera y de segunda? roll

Será que a Málaga no van a llegar aviones llenos de británicos y alemanes...

powernergia

#10 No se si has entendido el comentario de #2 y de lo mala que es una cosa y la contraria...

sixbillion

#14 Si, es evidente. Y no es por defender a unos, es por culpar a quien tiene la responsabilidad.

Wir0s

#2 Que nunca te falta el comentario para ppvox y que tienen la culpa hasta de la muerte de Manolete nos lo has dejado claro, pero sobre el partido que gobierna... ¿Alguna opinión? ¿Tienen alguna responsabilidad sobre algo? Ya sabes, los que se supone están al mando.


Os quejareis de los palmeros de la derecha pero hostias, no dejas pasar una sola oportunidad.

#14 El problema viene cuando en cada noticia el comment es "el mismo": "PP kk, gobierno bueno" lo de echar balones fuera me mosquea sea quien sea el que lo haga.

A veces parece que no tengan nada que ver y solo pasaran por allí.

n

#10 Si, porque si la tomara la oposición se hubiera abierto la economía y turismo, y cerrado, al menos diez veces en lo que va de cuarentena. lol

D

#2 aunque es cierto lo que comentas del PP, hay un camino intermedio. En China se obliga a hacerte el test para poder cruzar de una provincia a otra. Lo mínimo que se podría exigir a un turista es un test reciente, lo de medir la temperatura no sirve de nada.

powernergia

#11 La pregunta es: ¿Es viable hacer test a todos los que entran en España?.

El año pasado fueron 10 millones de turistas en julio.

D

#15 hablo de exigir un test en origen, el que no lo tenga, cuarentena

powernergia

#22 Tampoco se si eso es viable, fiable, y si dentro de Europa es legal.

D

#34 es legal, la cuarentena estaba ya planificada hasta que Merkel le dijo a Sánchez que nanai. Lo que no es viable es volver al confinamiento, eso hay que evitarlo a toda costa.

powernergia

#43 La cuarentena es legal, seleccionar a los turistas en función de su salud, seguramente no tanto.

De hecho, que yo sepa en ningún país de Europa se ha planteado eso.

D

#56 no creo que haya ningún problema legal, no se hace por competir en turismo con los demás países y por las presiones de Alemania, nada más.

Machakasaurio

#34 No es viable( me dices como controlas todos los paises de origen?), no es fiable(los propios test no lo son, tiene una fiabilidad de +-70%, y con la larguisima incubación, basicamente no te aseguran que no lleguen contagiados.
Legal podria ser todo, pero hacer cambiar el marco legal europeo supone mover la burocracia, y eso tengo miedo que lleve mas que desarrollar la vacuna...

Practicamente todos los epidemiologos estan diciendo que los test son utiles en escenarios muy especificos, pero que esa sea la postura cientifica oficial no saca del argumentario de la oposicion lo de "test masivos ya".

Y te faltó el ultimo problema, y la madre del cordero, el coste.... son unos 75€/test solo en reactivos, mas personal, logistica.... Seria muy facil sacar mordidas de algo asi, digamos como las sacaron del IFEMA, no se si me entiendes....

powernergia

#74 Mira, aclarate, me sigues metiendo lo de América sin venir a cuento que no tiene nada que ver con lo que yo estaba dando viendo.

La realidad es que es inviable mantener cerradas las fronteras al turismo europeo, seríamos el único país de Europa en hacerlo, y nadie habría apoyado al gobierno en esa decisión que en cualquier caso es inviable, esto va a durar años, y no podemos mantener el país cerrado durante años.

Aiarakoa

#87 "la realidad es que es inviable mantener cerradas las fronteras al turismo europeo"

La realidad de nadie: no poner medidas especiales e.g. a Suecia, con su gobierno orate que apuesta por infectar a todos y que tiene un ritmo estable de contagios severos en JUNIO, es una imbecilidad supina

D

#74 ¿Es viable mantener paralizado una de las principales industrias del país un año entero?

Dudo que la sociedad y el gobierno tenga recursos para ello. El gobierno tiene que pagar cada mes las pensiones, salarios de funcionarios, devolver prestamos, comprar medicinas... Para ello necesita recaudar impuestos.

r

#2 Las dos cosas pueden ser válidas y no son incompatibles.

No hay más que pensar y analizar. Por ejemplo, abres fronteras pero restringes acceso a países con el virus descontrolado (como RU). O también puedes dejarles entrar pero les haces tests y seguimiento o les obligas a hacer tests cada x tiempo o...

D

#1 ¡Arrepentios!

D

#5 penitenciagite, a ver si usamos el idioma de Mordor cuando corresponde

D

#30 No se a qué te refieres.

C

El virus ha demostrado que NO podemos, como sociedad capitalista, obrar a mediano, ni largo plazo, es más, ni siquiera podemos pensarlo. Sólo hicimos un esfuerzo de corto plazo (confinamiento) pero la pandemia va para muy largo plazo y por eso, perdimos. El virus ha ganado y cobrará su premio con una cantidad enorme de muertos y diversa gente que sobrevivirá pero con los pulmones hechos mierda.

Machakasaurio

#8 Es lo que tiene enfrentarnos a un enemigo común de la especie con una mentalidad tan tribal. Gracias da que no tenga +35% de letalidad, o acabaria con la sociedad como la conocemos.

Y ni aún asi aprenderemos como sociedad la lección.

diophantus

De la noticia: El otro pie lo tenemos en el sector inmobiliario, en el que en nada subirán los precios porque la compra será inaccesible (coincidirá con el momento en el que los ERTE ya se hayan convertido en ERE)."

No entiendo por qué si la compra es inaccesible, por tanto se compra menos, el redactor infiere que los precios van a subir.

Aguirre_el_loco

#23 porque los pisos "nunca bajan"... Y porque un particular igual está apretao y necesita vender el de una herencia, pero un fondo o banco igual no.

diophantus

#35 Pero lo cierto es que los pisos sí bajan. Han bajado durante años, solo desde 2018 han vuelto a subir (en término medio en España).

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/

D

#35 Los pisos están destinados a pegarse una hostia del copón.

Pero siempre te van a intentar vender lo contrario lol Están cerrando muchas inmobiliarias.

batiscafo

#23 cuando lees artículos y te encuentras aberraciones como estas, da ganas de cerrar el ordenador. Vaya becarios.

t

#23 Entiendo que se refiere a precios del alquiler. Si la compra es inaccesible, puedes pedir un poco más por el alquiler porque ¿dónde va a vivir si no al gente?

D

Para nos anales de la historia quedará la destrucción del país por los intereses de unos cuantos en el que el dinero español es de menos valor que el extranjero.

u

Currar dignifica, sacrificaos por un objetivo superior (el de beneficio de tu empresa)

Machakasaurio

#16 dime por lo que mas quieras que eso no lo pillaste hoy, macho.
Podria ser el Epitafio de cualquiera de los grandes padres del capitalismo ( a Vanderbilt y Rockefeller hasta le pega :P)

Maestro_Blaster

EL test tampoco te asegura nada, y menos si tiene una semana o un par de días. Ni siquiera haciéndolos a la llegada, ya que no detectan el virus con una fiabilidad del 100% y además si estás en un periodo inicial la carga viral puede ser tan baja que no salga reflejada.

r

#75 Eso será el test rápido, el PCR sí sirve.

Maestro_Blaster

#78 Los expertos creen que no, pero igual tú tiene más datos:

https://www.newtral.es/de-las-pcr-a-los-test-de-anticuerpos-el-riesgo-de-los-falsos-negativos/20200420/

«Mi opinión es que es posible que con PCR se nos estén escapando diagnósticos». Quien habla así es la responsable de diagnosis genética del Complejo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Toda una experta en los test de los que se está hablando estos días y que ve a diario en su hospital.

Para la también representante de España en el área de Microbiología del Comité Multidisciplinario de Control de Infecciones, pueden darse estos falsos negativos en PCR si la prueba no se hace en el momento adecuado y si no se refuerza el diagnóstico con tests complementarios, retrato más habitual al del comienzo de la epidemia en España.

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/test-anticuerpos-tienen-poca-utilidad-primeros-dias-coronavirus/20200516200012009608.html

Juan Luis Muñoz Bellido, jefe de Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, aclara: «Los test más adecuados para el diagnóstico van variando a lo largo de la evolución de la enfermedad. En concreto, los test de anticuerpos tienen poca utilidad en los primeros días tras la aparición de los síntomas, ya que el organismo todavía no ha tenido tiempo de sintetizarlos en cantidades suficientes. Sin embargo, son una ayuda importante a partir de los 7-10 días de evolución de los síntomas, que además es la fase de la enfermedad en la que los test moleculares (PCR) empiezan a ser menos fiables».

Por todo ello, insiste en que la PCR es una técnica «muy fiable» en los periodos iniciales de la enfermedad, que se podrían cifrar en la primera semana desde el inicio de los síntomas. A partir de ahí, añade, la fiabilidad baja porque la cantidad de virus presente en la nasofaringe es cada vez menor y, por tanto, pueden empezar a darse falsos negativos.

r

#90 Igual tú crees que los países hacen millones de tests porque sí...

A ver, nada es 100% fiable. Entonces como nada es 100%, según tú es mejor no hace nada y que entre quien quiera y que contagien a todos, no? Porque eso es lo que das a entender.

D

"Que la movilidad interna haya coincidido con la apertura al turismo extranjero habla regular de la situación de nuestro país."

Dice claramente que este gobierno ha preferido salvar el turismo a preservar el bienestar de sus ciudadanos.

nemesisreptante

#19 Me encantaría saber como vais a pagar la factura del bienestar de los ciudadanos en Meneame sin el dinero del turismo.

D

#32 Y a mi como vais a devolver a la vida a los que mueran por haber dejado entrar a personas de países con altas tasas de infección.

Feindesland

#36 Entonces es cuestión de números. Comparamos los que mueren con los que se arruinan, y contamos. Y ya.

D

Una incoherencia absoluta entre el título del artículo y el contenido del mismo. Parece mentira que haya sido escrito por un periodista profesional. Espero que nadie se crea que los turistas no contagian. Viendo como está el panorama mundial en estos momentos: Sí contagian, y mucho.

diophantus

#44 El titular es claramente irónico.

D

#49 Me preocupa porque el nivel de este país es tan bajo, que mucha gente lo puede entender de forma literal. Un periodista no debería emplear ironías en los titulares de España

C

Me encantan las pullitas a Alemania. Cuando el heroe Simón y su equipo anónimo publiquen un solo informe como los que hace el Robert Koch Institute a diario (en Alemán e Inglés https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/2020-06-22-en.pdf?__blob=publicationFile) y haga un seguimiento de los rebrotes locales que se le parezca, entonces se le podrá dar lecciones a otros países.

Por cierto en Alemania ya está disponible la app de rastreo, van a desarrollarla en España de una puñetera vez o mejor seguir gastando en gilipolleces de Montero? Igual es que no hace falta, no vaya a dar una falsa sensación de seguridad.

D

#42 para que la quieres? La hará cualquier cárnica con una cadena de subcontratas e igual en 2025 arranca sin petar.... lo de que funcione para 2030

Aguirre_el_loco

Yo sólo digo que Cabrera tendrá playa...

Les bunkerizamos en islas, les tiramos la priva en paracaídas, y al mes repatriamos a los supervivientes.

xenko

Hombre, en las playas la gente está bajo sol. Es raro que alguien tenga déficit de vitamina D, por lo que se podría argumentar que la incidencia de la enfermedad será menor que en la oficinas.

court

#7 No sólo eso, los niveles de radiación ultravioleta de una playa en Julio / Agosto elimina cualquier virus en segundos (minutos en en el peor de los casos).

Katsumi

#12 ¿Y cuando el turista va al chiringuito a comer sin mascarilla o por la noche al bar/pub a beber sin mascarilla? ¿Le van a meter rayos ultravioletas a los chopitos y a los cubatas?

Jeison_estafan

#20 hay que reinventarse!! Mira la llamarada de Mou

court

#20 He contestado a un comentario que hablaba de playas, hablando de playas.

Para todo lo demás será lo mismo que para el resto de Españoles, en mi ciudad desde hace 3 semanas los bares y pubs están a reventar.

powernergia

#12 Las playas deben ser de los sitios más seguros para los contagios, pero obviamente la movilidad internacional es un factor de riesgo enorme para la trasmisión.

RSS

#21 pues curiosamente yo estoy en la playa ahora y de momento se está respetando espacio entre sombrillas, ahora bien paseando por la orilla no hay nadie con mascarilla, pero es que por la zona de.tiendas, bares etc junto a la playa tampoco.... 😭

averageUser

#12 ¿Fuente? Es por curiosidad.

court

#24 Te pongo el primer enlace de Google https://saforguia.com/art/56624/la-sal-del-agua-del-mar-y-la-radiacion-ultravioleta-frenan-la-transmision-del-coronavirus Pero vamos, que se ha dicho muchas veces, que el virus es muy vulnerable a la radiación ultravioleta (de hecho es lo que están usando en algunos hospitales para desinfectar) y que no tiene ninguna posibilidad con los niveles que se alcanza en verano los días soleados.

#52 Del propio artículo (negritas mías):
"actualmente no existen datos de la persistencia del SARS-CoV-2, el efecto de dilución y la presencia de sal son factores que probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral"
"Aunque no existen estudios experimentales al respecto, la acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta solar y la alta temperatura que puede alcanzar la arena son favorables para la inactivación de los agentes patógenos"

Lo que has leído de la luz ultravioleta es UV de alta frecuencia, de esa que te quemaría la piel en segundos, no la que se pone en las discotecas o la que se utiliza para mirar los billetes.

court

#82 Yo no he dicho nada de la Sal, he hablado de UV.

La radiación UV de alta frecuencia no se llama radiación UV, se llama rayos X. Y por cierto, la que recibes del Sol es mucho más fuerte que la que ves en hospitales y por supuesto que la se utiliza para comprobar billetes. Además, tienes muchísimos artículos sobre cómo afecta a virus y bacterias en general; que este virus, al fin y al cabo, es como todos los demás a nivel biológico: no tiene nada de especial.

La diferencia es que nosotros no tenemos inmunidad.

llom

#7 No solo van a la playa. Van a bares, restaurantes, discotecas, supermercados, etc. He leído en Twitter que en pueblos costeros están viendo a turistas ir a comprar sin mascarilla a pesar de que se lo advierten al entrar (y algunos encima se cabrean). No lo han pensado bien.

kucho

ah, playas y metro...

r

Lo que me hace gracia de los apologistas, es que en la misma condiciones, pero con un gobierno del pp, estarían gritando exactamente lo contrario de lo que gritan ahora. Y se reirían de las mismas excusas que ellos ahora utilizan.

p

Eso significa que las medidas preventivas parecen estar funcionando, pero todavía es pronto para llegar a una conclusión así, por qué todavía no pueden venir turistas de todo el mundo, ni tampoco ha pasado el periodo de cuarentena de los turistas.

dav

#4 Eso significa que todo esto es un disparate. Vienen turistas sin control ninguno pero los parques infantiles no se pueden usar y las piscinas tienen que seguir una serie de protocolos que hace inviable abrirlas en muchos casos. De verdad que no se para que quieren tantos asesores si entre todos no son capaces de dar una respuesta mínimamente coherente

nospotfer

España no da para más.
Cada uno que rece a su Dios porque lo del sol y playa es crónico.

A

Yo me fio de Miguel Lacambra, si el 8m no tuvo incidencia alguna pues las playas petadas tampoco.

1 2 3