Hace 4 años | Por filosofo a preferente.com
Publicado hace 4 años por filosofo a preferente.com

Expertos y economistas anticipan que el perfil del turista de los próximos meses, cuando se ponga fin al confinamiento del coronavirus, será uno que opte por viajes más cerca de su lugar de origen y a precios más baratos que los habituales, ante las circunstancias especiales que se esperan para ese momento. Los gustos turísticos para los próximos se verán condicionados psicológicamente por el temor a alejarse demasiado de sus casas, ante la opción de que en su subconsciente aún figure el miedo de que vuelva a decretarse otro confinamiento.

Comentarios

#10 Podemos reflexionarlo, ¿a qué te refieres exactamente?

D

#11 ¿A las condiciones socio económicas y laborales de las personas con las que se interactúa y sirven a los turistas por 4 chavos para su satisfacción?
Espera espera espera, que ya me se la respuesta: "la gente es muy feliz, sonríen mucho, pero sin abrir la boca para que no se les llene de moscas, son más agradecidos con nuestras migajas..."

P

#12 ¿Me conoces de algo para definir cómo viajo y cómo voy a contestar a tus preguntas?
Esa es una respuesta que jamás te daría yo, visionario.
No creo que te interese, puesto que eres muy listo y tus prejuicios lo saben todo, pero no es mi forma de viajar.
Evito los tours, no visito sitios con animales y evito también las zonas más turísticas. No voy a restaurantes y negocios dirigidos por gente no local y los sitios a los que viajo no suelen estar, por norma general, muy preparados para el turismo.
Los salarios de allí son muy bajos, sí, pero sinceramente no me siento más responsable de eso que tú.
Venga, un beso.

D

#13 ¿quizás deba compadecerse, por estar tan perdida en la vida, que necesitas hacer ese tipo de viajes para "encontrarte a ti misma" mientras el A380 o el B747 que te lleva emite unas cuantas toneladas de CO2 por ti?
Si es por esto adelante, todo vale para mantener una buena salud mental.

#15 Respecto a lo del CO2 te voy a dar la razón, nunca me lo había si quiera planteado hasta hace muy poco.
Respecto a lo demás

D

Yo es que no entiendo que busca la gente en Bali, Vietnam, Costa Rica o la India que no tengan a la vuelta de la esquina, sin piojos, mosquitos, mierda y miseria.

santim123

#1 No da tantos likes en Instagram.

P

#1, #4 Yo en Asia busco sitios espectaculares y poco masificados, normalmente estamos solos en los sitios que visitamos, eso es impagable. Llevo viajando allí desde mucho antes de que existiera instagram, no todos hacemos los viajes por postureo. Y, además, haciendo cálculos siempre me ha salido más económico irme 3 semanas (o 2 meses) a Asia que viajar por España o Europa.
Personalmente, los viajes por España (que también me encantan) los guardo para cuando tengo menos días de vacaciones.

D

#8 lo de reflexionar a coste de qué se viaja tan barato a según qué países, ya si eso, otro día...

D

#4 ni punto de comparación, y los negritos puntúan doble

Sendas_de_Vida

#1 Es sencillo, lo que está a la vuelta de la esquina está mucho más masificado por hordas de turistas, en bastantes ocasiones llega a ser peor que los piojos, los mosquitos y la miseria.

D

#7 si no nos empeñasemos estar todos en el mismo sitio el mismo día a la misma hora...

Sendas_de_Vida

#17 Ese es el problema. El concepto de horarios de trabajo está sobrevalorado. Quizás, y sol quizás, es que mucha gente esté teletrabajando cambie en el futuro la distribución del tiempo trabajado y del cuando trabajado. Y entonces, quizás y solo quizás...

Kachemiro

#1 yo viajo sobre todo para conocer otras realidades distintas a la nuestra, salir de mi zona de confort y mis rutinas. Con suerte vivir alguna aventurilla, conocer sitios maravillosos o a alguien interesante, entablar nuevas amistades.
viajar abre la mente, hace acumular experiencias, permanecer alerta y aprendiendo. Te obliga a adaptarte al medio y te da herramientas para desenvolverte fuera de tu zona de seguridad. Además aprendes idiomas y te da una cultura que difícilmente aprendes leyendo libros o en internet.
Las rutinas abotargan, viajar me hace sentir vivo

D

#9 para "necesitar" todo eso, debes tener una zona de confort bastante anodina.
Si viajar "abre la mente", reflexionar sobre cómo viajar compulsivamente se carga el planeta, y quedarte cerca de casa te ayuda a cuidarlo, debería hacerte sentirte mejor aún.

Verdaderofalso

Olvidaros de viajar este año fuera de España o Europa o del salón de vuestra casa si tenéis las vacaciones en Junio

Quepasapollo

#23 y una mierda le pagas

santim123

No viene tan mal esto si se acaba el turista de Ryanair + Airbnb + bocadillo

Quepasapollo

#5 exacto, la chusma que se quede en su puta casa bien dándole a la azada en agosto, que se han creído? Que me tienen que estropear la vista paseando con su mísero bocata de mortadela? Para eso pago mi parrillada de marisco en prinera línea? es demencial tener que compartir espacio con esos piojosos.

Si al menos, a la chusma de ryanair la embarcaran por un sitio distinto que a los que vamos en business de Qatar...no podrían utilizar la cinta por donde meten la jaula de los perros?

santim123

#18 la chusma, como tú la has llamado, no yo, debería sacar la calculadora a veces y ver lo que se puede permitir y lo que no.
No pocas veces he visto mejores precios en hoteles que en Airbnb, y estoy manteniendo el trabajo de la poblacion local al gastar en negocios con empleados, no en tinglados que tributan en la casa de Cristo.
Recuerdas todos esos chavales europeos mendigando por Asia para seguir viaje gratis? = Chusma
Tu vecina la choni maleducada con camiseta de la bandera de España con el toro que va a ir a dar la nota a cualquier sitio y ponernos mala fama al turista español? = Chusma

Quepasapollo

#21 sacaran la calculadora si les sale del ojete, no cuando a ti te venga bien. Y si se pueden permitir el bocata de mortadela, y te pica, te jodes.

santim123

#22 El problema es que yo y mis impuestos pagamos al que no ha sacado la calculadora o al que ha jugado a metérsela en el ojete.

ED209

más que nada por no perder dinero… yo reservé un viaje al norte de Europa el 3 de marzo para volar el 16 y el 14 dictaron el dichoso confinamiento. En menos de dos semanas el mundo occidental pasó del jijijaja a irse a la mierda, lo cual no da mucha seguridad

Lamantua

Y si no se pone fin en unos meses...?