Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

Un turista ha agredido a un sindicalista de CGT y a una 'kelly' en el primer día de la huelga de camareras de piso de Ibiza, según ha denunciado CGT. Los hechos han ocurrido este sábado a primera hora de la mañana en el hotel Seaview de Port des Torrent, cuando uno de los residentes ha salido "enfadado" y ha agredido a los dos afectados porque el piquete informativo estaba haciendo ruido y había "molestado" a su hijo, según denuncia Rafael Sánchez, secretario general de la CGT de Ibiza y Formentera.

Comentarios

D

#27 yo, intelectualmente e ideológicamente me suelo poner del lado del trabajador salvo que hayan dudas de que mas que defender derechos estén intentando extorsionar a la sociedad (casos como taxistas y controladores aereos) y tambien soy consciente de que muchas veces esas impresiones son fruto de la manipulación mediática, por lo que intento ser cauto (no voy a negarles el apoyo a taxistas porque oiga cosas malas, voy a asumir que hay una guerra propagandística y voy a intentar tener mas información antes de juzgar, si de verdad tengo que expresar una opinión).

Por otro lado, y por razones muy similares, me pone muy malo los abusos de los piquetes en el ejercicio de sus reivindicaciones. Un ejemplo claro es que te corten una calle y ver como a veces la gente acaba arrollando a los del piquete con el coche (me parece que es tensar demasiado la cuerda, es prácticamente un secuestro y me agobia mucho pensar en lo que tiene que sufrir esa persona que es completamente inocente).

También hay que tener en cuenta que estar oprimido no te convierte en un santo. Algunas personas, por desgracia, aprovechan ese pequeño momento de poder que te da una huelga/piquete para joder y oprimir a quien pase por allí, más por la oportunidad de abusar del poder que por una conviccion ideologica de la finalidad de esa huelga.

D

#45 No, no está defendiendo el derecho a trabajar, está defendiendo el derecho a estar tranquilito de vacaciones.

HASMAD

#63 Mejor me lo pones.

Mateila

#5 A ver si te va a tocar a ti el lado malo.

Endor_Fino

#11 es curioso que todo el mundo cree estar del lado bueno.

C

#11 Podría ser, pero merecería la pena.

D

#11 ¿Cuál es el malo?

Mateila

#18 El que pincha.

Pinky-e

#35 tienes vacaciones gracias a las huelgas que otros hicieron en el pasado.

D

#55 Prefiero pensar que los derechos se han conseguido a base de democracia y políticos coherentes y defensores de la dignidad de los trabajadores.

Pinky-e

#57 prefieres soñar, querrás decir

Darknihil

#57 Piensa lo que te la gana, la realidad es bastante diferente.

k

#57 lo siento, pero ni de coña. Los derechos laborales casi se han construido con violencia y miedo.

a

#57 ¿Prefieres vivir en la ignorancia? No es una cuestión ética, no hay posiciones igualmente válidas, es historiografía.

Si miras quién ha firmado cada decreto, te encontrarás de todo menos democracia y coherencia. Si miras porqué han firmado cada decreto, verás una presión ejercida por los propios trabajadores.

chemari

#65 que se quejen al hotel y que les devuelvan su dinero. Hay que saber depurar responsabilidades.

E

#86 #85 dudo mucho, pero mucho, que el hotel se preste a devolverte el dinero porque un imbécil hace ruido con una bocina, siendo esto algo que se escapa bastante a su control...

a

#65 Lo mismo sin huelguistas que hubieran molestado en el pasado a otros, esa familia no podría haber ahorrado para irse unos días a descansar, desconectar y estar tranquilos.

También pueden renunciar a toda conquista laboral y entonces sí, defender su derecho a toda cosa, ¿no?

Pues no, porque no tendrían ese derecho.

placeres

No se yo, sabiendo como funcionan esos "piquetes informativos", me pongo en la piel de un padre cuyo bebe ha sido despertado por alguien con una bocina insistentemente pegado a su puerta,sinceramente las razones de la huelga, me importan una higa frente al derecho de mi hijo a que no le dañen los tímpanos.

Pero nada, viendo la unanimidad en los comentarios es evidente que el sacrosanto derecho de tocar las narices al resto de ciudadanos y no al empresario responsable,es sagrado en la cultura de este país.

m

#10 Me da la sensación de que al final todos han quedado contentos. Unos han hecho huelga, el otro ha conseguido que se no le despierten al crío. Creo que el turista va a pagar contento los 200 o 300 € que le van a calzar.

yopasabaporaqui

#13 Los de la huelga imagino que quedarán contentos si llegan a acuerdo.

m

#17 Eso ya es después. Pero para negociar han podido hacer presión y la han podido realizar.

Peka

#14 --> #8 Si los turistas pagan, sin las empresas las que no reparten la riqueza.

D

#23 Los turistas pagan, por supuesto. Gratis no se viaja. Pero pagan lo suficiente?

En un sistema gobernado por el consumo, el consumidor tiene poder de decisión en base a lo que decide consumir, eligiendo un producto u otro.

Peka

#24 Para pagar sueldos dignos si. Para que algunos se forren pagando sueldos dignos es evidente que no.

D

#26 Forrarse las kellys??? No creo que te refieras a eso...

(Edité mi comentario anterior, no sé si lo leíste entero, pero responde a lo que planteas aquí).

Peka

#29 Forrarse los empresarios hoteleros. Creo que se entiende bien lo que he puesto.

S

#24 Pagan lo suficiente. Pregúntale a las cadenas hoteleras y a todos los chiringuitos que abren ex-profeso en la temporada turística.

Como se reparte el dinero en el sector, ahí el turista ni pincha ni corta.

D

#37 Claro, las kellys son funcionarios, operadores de plantas nucleares, brokers, diplomáticos, médicos, profesores de universidad,... en excedencia durante el verano para sacarse unas pelas extras para comprarse el deportivo.



Precisamente, cuando dependes de una mano de obra tan importante durante un cierto periodo del año, has de preguntarte que harán todas esas personas el resto del año.

Endor_Fino

#9 es curioso como se intenta polarizar cada vez que hay un conflicto entre los buenos y los malos.

Cada vez que veo un piquete no se por qué, me dan ganas de ponerme de parte de la patronal. Pero claro, el enemigo de mi enemigo no es mi amigo

D

#15 Hay que tener en mente siempre el reparto de fuerzas en la negociación. Sobretodo cuando uno de los actores importantes es el propio estado, y éste no cumple con sus funciones como debería controlando de manera eficaz que al menos de cumple la ley.

Aún así, obviamente siempre puede haber casos de violencia en la acción de los piquetes que pueden ser reprochables.

Eso sí, en la historia, a menudo los avances se consiguen saltándose lo establecido, rompiendo las reglas y las leyes. Y el mundo actual no es tan perfecto como para pensar que eso ya no es necesario.

Endor_Fino

#22 soy consciente de que para lograr cosas hay que saltarse ciertas reglas, básicamente la de obediencia ciega. Ahora bien, lo que no llevo muy bien es que algi la en mi nombre, decidan hacer locuras y lo justifiquen diciendo que es por mi bien cuando solo es por el suyo propio.

Veelicus

#21 La penitencia la tendra el dia de mañana cuando su hijo hiperprotegido sea un joven insoportable que le haga la vida imposible.

chemari

#46 los coches me agreden a diario y no me pongo a repartir hostias.

pichorro

#54 Por eso añado que estoy en contra de las agresiones. El turista de la noticia es un cafre.

Veelicus

#46 Desde luego ese cliente no hubiese protestado nada si no solo no hacen huelga sino que en vez de trabjadores en ese hotel hubiese esclavos.

pichorro

#61 No lo sabemos, pero no veo de qué forma tu comentario demagogo aporta algo.

Veelicus

#93 pues va de la responsabilidad que tenemos los consumidores.

D

#46 Creo no haber dicho nada al respecto de lo que dices. O por lo menos mi intención no era decir que se puede poner música, la que sea, a toda leche y nadie se puede quejar.
Por lo demás, de acuerdo en todo lo que dices.

D

#9 Efectivamente, el ruido es una forma de agresión con graves efectos sobre la salud. Se considera un arma no letal de hecho que se puede usar para disolver manifestaciones. La única intención de ponerse con una bocina en un hotel es molestar (agredir) a los turistas para presionar al hotel.
Agresión por agresión.

Cuchipanda

#33 has hilado muy fino o yo estoy muy espeso, que he tenido que leerte 2 veces antes de darme cuenta de lo que estabas dejando caer. Y aún así sigo teniendo ciertas dudas lol

earthboy

#9 Ay los timpanitos del nene...

Tú ni has dado ni darás una hostia en tu vida.

O

#9 En una habitación de hotel con aire acondicionado (que tendrá las ventanas cerradas) dudo que se le dañen los tímpanos a tu hijo

blid

#9 Aquí los sindicalistas son todos unos Santos y los empresarios escoria. Se puede protestar y hacer huelga haciéndose notar sin tener que de forma cívica.

A mi me han llegado a tirar hielos, botellas y llamarme hijo de la gran puta por estar en el sitio equivocado en una huelga.

chemari

#9 si empatizas mas con un padre que sale a la calle y se pone violento con los primeros que pilla... Igual tienes que hacerlo mirar.

"Que no le dañen los tímpanos..." lol lol excusa random para descargar tu ira.

D

#9 Pero nada, viendo la unanimidad en los comentarios es evidente que el sacrosanto derecho de tocar las narices al resto de ciudadanos y no al empresario responsable,es sagrado en la cultura de este país.

Mis dieses.

V.V.V.

#9 Una pregunta ¿y si a tu bebé lo hubieran despertado las fiestas patronales pensarías de la misma manera?

Es que el padre del niño ha agredido a una persona. Y una cosa es quejarse y otra agredir a alguien.

D

Igual habría que saber la versión del turista, pero eso del periodismo no esta de moda.

Cuchipanda

#32 ¿qué más explicación quieres de un sujeto que, sin mediar palabra, encuentra la fuente de ruido, la neutraliza de un manotazo y, en el momento en que alguien va a decirle 'alto alto a ver qué estás haciendo', lo coge del cuello de la camisa y lo sacude como un saco de patatas?

editado:
unas comas

D

#49 Quiero saber si el que fue a preguntarle "que estás haciendo" lo hizo agarrándole o empujándole, que es algo frecuente y que es lo mismo de lo que acusan al turista.

Cuchipanda

#58 en todos los medios lo relatan con un "se ha acercado", "ha mediado", etc. Si hubiera carnaza no dudes que ya estaría expuesta. Aún con todas, qué importa eso si acaba de arrancarle el chisme a la trabajadora que estaba en la calle de un manotazo tras salir como un loco del hotel. Si le hubieran puesto un dedo encima anda que no estaría el animal ese ya frotándose las manos con las denuncias que le iban a caer al hotel, a la currante y al sindicalista.

D

#68 Habría que ver lo del chisme también. Sin preguntarle al turista, podría ser que el turista hubiese salido a protestar por el ruido y la del megáfono se hubiese puesto a gritarle poniendoselo en la oreja.

Cuchipanda

#87 no quería que saliera al público, pero me has pillado. Ese niño en verdad estaba compitiendo en llanto con el pito. La chica pitaba, el niño berreaba y luego se descojonaba con una risa siniestra. Los padres, tras observar al niño detenidamente ante tal extraño comportamiento, descubren unas marcas en las que nunca antes se fijaron. Esas marcas parecen un 666, esa trompeta es una de las trompetas del apocalipsis. Raudo y veloz se vacía por encima su botellín de agua gindita y acude a combatir a las hordas de Satán. Su mano es una cruz, su mano acalla la primera de las sietes trompetas pues él es un hombre de Dios. Ciertos demonios menores se remueven entorno a la gran ramera, pero dando ejemplo a uno el resto huye con sus colas entre las piernas. De nuevo hay paz y justicia en el mundo. Ahora sólo queda buscar las otras 6 trompetas.

D

#94 Yo tengo otra: El malvado turista les agrede sin venir a cuento y luego vuelve a su habitación a por su copa de cognac mientras suena una música siniestra.

Amperobonus

Nada nuevo; los turistas aquí se creen con la potestad sobre todo ser viviente en Eivissa. Y que no falte el comportamiento digno de orangután por parte del mismo. No es ni la primera ni la última vez que pasa/pasarán actitudes de este tipo.

M

#6 y que la Kelly se alegre de que el turista no la haya acercado al balcón.

Veelicus

#35 La huelga va de eso, de dejar de trabajar y meter jaleo para que todo el mundo sepa lo que pasa y que quien tiene el poder se de cuenta de que o arregla eso o la cosa va a ir a peor.
Lo ideal seria crear un Huelgodromo no?, que la gente que quiera hacer huelga vaya alli y luego vuelva a su trabajo en las mismas condiciones anteriores...

D

#53 Hay derecho a protestar. El agresor será castigado conforme a la ley.

No hay derecho a molestar ni increpar a nadie, y menos a los clientes de un hotel que es el negocio del que viven muchas familias.

Exigir así tus derechos solo lleva a la pobreza.

o

#67 Me encantan los perros ladra dores, luego pasan con la cabecita agachada.

#56 Es el negocio del que vive una multinacional, que contrata a trabajadores a quienes compra su tiempo por dinero y si no lo ves ya es tu problema.

Las condiciones laborales sólo se mejoran con pérdidas y sino se quiere llegar a esa situación siempre siempre siempre antes de hacer huelga se dan unas exigencias al dueño del negocio, sino quieres huelga cede.

E

#95 me encanta que todos os penséis que la gente va a actuar como actuaríais vosotros. No me conoces, creetelo o no, me la pela, pero te aseguro que ningún revolusionario de pacotilla me va a obligar a mí jamás a irme de un aula, de un negocio o ningún otro sitio, y igual te aseguro que siempre que ha habido huelgas cerca de donde he estado, me ha dado una rabia tremenda que no me haya pillado por medio cuando he visto a los "piquetes informativos" echando a la gente por la fuerza de las aulas, por ejemplo. Como digo, te lo puedes creer o no, pero la tendencia a pensar que nadie le daría un bofetón a un punki venido a más que intenta vaciar un edificio me da a pensar que es solo para justificar que tú no lo harías.

D

#71 A base de lucha y de sangre, sí, chaval. Repásate la Historia en lugar de estar tanto con el móvil.

s

Yo creo que ambas partes tienen razón, no sé que todo es dividirse. Las kellys tienen razón seguramente, como muchos otros trabajadores de otros sectores y el turista tiene razón en que está de vacaciones y está allí para descansar a parte que a saber si su hijo ha pasado mala noche y estaba descansando por el día, lo despiertan pues seguramente entra en colera como yo lo haría. El problema es que nos dividen. El turista tenía que ir a la dirección del hotel y pedir daños y perjuicios, días de vacaciones, desplazamientos, etc... Pero no solo el sino todos en bloque. El próximo día todos iban mejor y dialogaban. Yo creo que los curritos no somos tontos y sabemos si la empresa puede o no hacer tal o cual cosa.

E

#62 si al final la huelga va a joder al turista, pero unas jodiendas son reclamables y otras no, y eso es lo que tenían que pensar los huelguistas, si tuvieran dos dedos de frente, que está claro que no los tienen y solo dan rienda suelta a sus ganas de alborotar. Si yo estoy en un hotel y por haber faltado los trabajadores a su puesto, mi habitación no está limpia cuando debe, la comida no está como debe, el servicio está fatal... Eso lo puedo reclamar, porque es lo que estoy pagando al hotel. Si un imbécil se cuela y me despierta con una bocina y me jode la mañana, a quién le reclamo? Poco voy a rascar, han jodido a un cliente para nada.

s

#75 tu reclamas al hotel también, igual que si otro huésped hace ruido por la noche queja al hotel / recepcionista como poco. Estoy contigo en que eso de joder al prójimo de nos da muy bien.

D

#35 Nada, mejor hacemos huelgas en días festivos, cuando no haya turistas, y en descampados fuera de las ciudades, que no se moleste a nadie, y a ser posible que tampoco se entere nadie.

Qevmers

Seguro que este padre es de los que "suelta" al hijo en la piscina y él en el bar... Riendo las gracias del "porsaco" que genera el niño...
De esos hay muchos ya por los hoteles.

E

#53 pues cada vez que ha habido una huelga a mi alrededor, los piquetes "informativos" han tenido suerte de no ir a echarme a mí de ninguna parte, porque el primero pierde los dientes. Qué coño es eso de quejarse pisoteando el derecho de los demás...

K

Basura britona. Como si lo viera.

Razorworks

#35 Van a hacer la huelga cuando a ti te parezca bien, cuando no vayan a molestarte... Anda ya por ahí hombre...

C

Si apareciese muerto me costaría fingir pena.

D

#3 Joder cómo te pasas

C

#4 Soy de la opinión de que nos hace falta un Thanos lol

D

#5 en España también lo pensaron muchos en el 36

Chimuelo

#5 Seguiría habiendo el mismo porcentaje de HdP

ElPerroDeLosCinco

#5 Hacen falta dos.

FenixHunter

#5 empieza contigo, lo tienes a la mano.

sotillo

#3 Hombre debería ser español y pobre venido a mas

D

#3 la falta de empatía es un rasgo psicopático.

C

#42 Totalmente de acuerdo. Y lo peor es que el agresor se habrá ido de rositas.

D

#42 Cuéntale eso a todos los empresarios que explotan a las limpiadoras de hotel. Y de paso a ver si te escuchan también todos esos que dicen que las huelgas deben ser reprimidas por la policía. El turista que se ha liado a hostias con los huelguistas no creo que te escuche, ese ya es un caso perdido.

D

#72 No me alegro del dolor de nadie, empatía se llama.

Lok0Yo

#3 Seguro que si el que apareciese muerto fueras tu o alguna de tu familia, mucha gente ni tendria que fingir pena.

C

#83 Pues no sé, nunca he agredido -o justificado- la agresión a una camarera de pisos. Respecto a mentar la familia, la mía bien, gracias. De la tuya como mínimo puedo intuir la profesión de tu madre.

Lok0Yo

#84 Yo tambien de la tuya por tu educacion

D

#3 Si alguien, con una puta bocina, despierta a mi bebé merece la muerte.

Según el día, que puede haber sido un día realmente malo, lo de este padre es comprensible.

No sé en qué universo el derecho a manifestarse está por encima de la obligación de no superar un máximo de ruido.

Qué falta de educación, de empatía, de respeto, de cabeza... ¡Con una bocina en mitad de la calle!

Seguramente estás salvajes se habrán ido de rositas. Ni multa ni nada por hacer ruido.

e

#98 ¿y si una horda de turistas borrachos despiertan al bebé de una kelly, no merecen multa por hacer ruido?

D

#100 Claro. Menudo falso dilema

Connect

Mal por unos, por hacer pagar con los turistas la disconformidad con la empresa.
Mucho peor por el otro por responder con violencia. Esperemos que como mínimo le caiga una buena multa. Aprenderá otra vez a reponder de otra forma.

D

#2 El problema es hacer tu huelga perjudicando y afectando a los demás gravemente.

Nadie te impide hacer huelga y no ir a trabajar, pero molestar a los clientes del hotel es un sinsentido.

Debería haber sido la policía quienes reprendieran a los alborotadores.

Mi solidaridad con el padre de familia afectado, y con la dignidad de los trabajadores en huelga.

D

#48 Ni #1 ni servidor hemos dicho eso.

Lo que decimos es que el derecho de huelga es els derecho a no trabajar para reclamar algo, no es el derecho a allanar a los demás en su descanso, a perjudicarles su vida a ningunear a nadie.

o

#50 Claro claro hay que protestar sin molestar lo dicho, devolved todos los derechos laborales que no tenéis ni puta idea de cómo se han ganado y la de ostias que se reciben en los piquetes pero cuidado que han despertado a alguien, a la cárcel con ellos

D

#8 Eso te lo has sacado de la manga y no tiene en cuenta nada, es una falacia como un templo .

io1976

#1 ¿Tu sabes que la huelga es un derecho fundamental?

D

#1 ah pues prohibamos las huelgas que puedan molestar a los turistas.

SrTreC

#34 y a sus hijos, no vayan a ser que pregunten que pasa y tenga que explicarle los que es el derecho a huelga y los derechos del trabajador así como la dignidad y la solidaridad de la lucha obrera

D

#1 En efecto: las huelgas deberían ser silenciosas y no molestar a nadie... es así y solo así como se han alcanzado los mayores logros de la Humanidad.

D

#66 Detecto la ironía, debe ser porqué los mayores logros se han conseguido a gritos en la Humanidad. Mea culpa.

D

#1 la responsable de la comodidad del turista es la empresa no el empleado

1 2