Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

TripAdvisor ha incluido un aviso en la página de un hotel tailandés, advirtiendo a los potenciales clientes de que podrían enfrentarse a graves consecuencias por quejarse en público de su experiencia, al igual que le sucedió a un huésped del Sea View Resort & Spa en Koh Chang, Tailandia, que fue encarcelado por sus críticas negativas en la citada plataforma.

Comentarios

U

#10 Titular alternativo más realista que el OP con su conocimiento de la noticia podría haber redactado:

"Alguien hizo algo en algún sitio y pasole alguna cosa."

Cuchipanda

#17 yo no he mencionado nada sobre mi opinión del suceso, me he limitado a aportar información que el envío elide de una forma ignorante o interesada, que tampoco lo sé ni lo quiero saber. Y ahora no me voy a poner a discutir sobre la legislación tailandesa, que tengo mejores cosas que hacer. Así que, con tu permiso, sigo con lo que estaba.

shem

#19 FSMme libre de arrástrate a una discusión sobre leyes tailandesas o distraerte de tus quehaceres, pero es que toda esa información omitida que mencionas en tu comentario y que hace que "TODO esté mal en el envío" de hecho aparece en la noticia. La única excepción es lo de que se quejó al salir del restaurante, que, teniendo en cuenta que la denuncia y la cárcel son por la crítica en internet, no por su actitud en el hotel, parece de hecho bastante poco relevante y de justificada omisión.

D

#17 Dice que vive allí. Eso no es un turista.

sagnus

#10 Añado un link: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=5054947567852403&id=149529535060922

Creo que lo encontré en un comentario del hilo de Reddit. Sale la versión del hotel y pantallazos de los comentarios escritos por el "turista" (no es turista, efectivamente). Además, comentan que lo de que le hayan detenido es porque decidió hacer caso omiso a ir a la comisaria para llegar a un acuerdo (y los policías siguieron el cauce que decidieron seguir, entiendo que no era intención del hotel acabar así).

Si bien no estoy de acuerdo en su interpretación de que los acusaron de esclavistas o de relacionarlos con el coronavirus (me parece una interpretación muy libre... Aunque si creo que lo de mencionar en todos los comentarios que el manager era Checo tiene un tufillo a xenofobia), entiendo que la intención del hotel era parar la "campaña" de difamación.

Sinceramente, creo que el hotel debió seguir otros cauces, intentando apelar más a las propias páginas de opiniones, más por su propio bien (efecto streisand) que otra cosa. Pero tampoco les veo como unos demonios, la verdad.

N

#6 por favor!! Que alguien me traiga un calzador!!

D

#9 Mensaje de odio crítica de un hotel

joder

cc/ #6

m

#13 Había leído que incluía todo lo que se considerase desinformación por ir en contra de la versión oficial, no sólo los "mensajes de odio". ¿ No es así?

D

#29

D

#29 No, estás mezclando dos propuestas de leyes diferentes, una es la de eliminar mensajes de odio y la otra el mecanismo contra la desinformación.

m

#40 Gracias. Parece que hay que centrarse en la del odio, porque sólo por haberlo preguntado ya me caen negativos y no entiendo porqué.

Yonny

#9

Qué te insulten a ti, y te difamen, y amenacen... a ver qué te parece la libertad de expresión.

Eso es violencia.

sacaelwhisky

#25 Sabes perfectamente que ese tupo de leyes no van dirigidas a evitar insultos.

Yonny

#34 No, que va...

El derecho a amenazar, no existe.

ElPerroDeLosCinco

#9 No es un calzador, pero es una falacia como una casa.

NADIE en España piensa que lo que le ha ocurrido a este turista es justo. Ni siquiera los que piensan que es necesario regular los mensajes que se publican en las redes sociales. Entre los que no me incluyo, por cierto.

Y si salgo a defenderlos es porque estoy hasta los cojones de que los debates en este país se llenen de argumentos falaces, como este de: "si estás a favor de X te parecerá bien XXX". Y alucino con el nivel de los que han votado positivo ese comentario tan malintencionado. Así nos luce el pelo.

D

#8 no hay calzador, trata de lo mismo, la libertad de expresión

D

#8 ∅ _Este mensaje fue eliminado por contener un bulo de ultraderecha en contra del mejor gobierno del mundo, el del guapo de Pedro Sánchez ._.

bitman

#6 mientras tanto dejaremos que idiotas como ésta sigan soltando sus mierdas en redes sociales:
Revuelo en la Sierra de Cádiz por el último bulo viral de los negacionistas

Hace 3 años | Por eaglesight1 a lavozdigital.es

para que los mal informados se planteen que quizá sea todo una conspiración judeomasónica billgatessorosiana

Yonny

#23 bravo por ti

Elfoan

#23 Te has explicado muy bien pero no lo entenderán. No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Algo parecido sucedería en el hipotético reino de Menéame si se criticaran algunas cosas.

Templetonpeck

#2 Que si quiere bolsa...!!

ingenierodepalillos

Joder que mal llevan las críticas algunos.

r

#1 A ver si tiene que ver con los ingleses que después de pasar las vacaciones se quejaban y querían que les devolviesen el dinero...

mauser_c96

#4 A ver si nos leemos la noticia antes de comentar. El tío vive en Tailandia.

ytuqdizes

#27 A ver si nos la leemos entera :
"La intervención de TripAdvisor en apoyo del turista no supone únicamente una defensa de la libertad de expresión, sino un ejemplo de solidaridad patriótica con un expatriado estadounidense."
Además, que no se si Barnes es un apellido tradicional tailandés...

s

#37 " vivir en" no significa ser tailandés

ytuqdizes

#38 cierto, iba a editar el comentario para matizarlo pero justo se acabó el plazo permitido
cc #27

r

#27 ? Los ingleses no van a Tailandia? ¿ Allí los ingleses no se inventan cosas?

zhensydow

Señora Streisand, vaya calentando que sale a escena

emmett_brown

El sujeto no se separa del verbo mediante coma. Es una regla gramatical básica, y totalmente aplicable aunque se trate de un titular.

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta.

Idomeneo

#20 La norma que yo me sabía es que no se debe separar mediante una coma el sujeto del predicado. Esta oración no es exactamente de sujeto y predicado, es como esta otra:

Nadal, campeón del mundo por cuarto año

y por tanto no me parece que sea incorrecta la coma.

Gry

Los comentarios del hotel van a ser un cachondeo.

valzin

Moraleja: las críticas cuando estés ya en casa.

Peachembela

me esta cayendo mal ese país, se parece a la turquia de los setenta

D

Ojalá cunda el ejemplo en España.

D

Grandes culturas

j

Espero ver pronto su crítica de la prisión en TripAdvisor.

j

Se sabe que Tailandia es una dictadura asesina y que la vida no vale nada ahí. No viajemos asitiosdonde sabes que estás en peligro, es estupido.

els_tascioni

como condenado si han retirado la denuncia? después del juicio? misleading o directamente falso?

de todas maneras, amigos de TripAdvisor, si sabéis de esa ley en thailandia, eliminad los nombres de los comentarios en los locales de thailandia no? proteged al usuario, coño! además de eliminar el perfil del hotel claro