Hace 5 años | Por xaviazo a perfil.com
Publicado hace 5 años por xaviazo a perfil.com

La mujer de nombre Eleonora Kaplan sufrió una severa hemorragia cerebral y sigue en terapia intensiva, si bien ha evolucionado su estado sigue siendo grave, y los gastos crecen a cada minuto.

Comentarios

balancin

#27 cierto. Pero si viajas a cualquier otro país, la SS no creo que te ayude mucho

c

#31 Hay convenios. Estas cubierto igual que en España

BM75

#51 En la UE*. Sal de ahí y necesitas seguro de viaje.

* Y en algunos países tendrás que adelanatar parte del gasto y luego reclamarlo aquí.

IkkiFenix

#31 Imagino que la tarjeta sanitaria europea si te cubre dentro de la UE

ExiliadaUK

#55 EHIC (European health insurance card) te cubre siempre y cuando vayas a un hospital público. A excepción de Francia que cubre un 80%.

D

#31 Cualquier otro país no. No sé si es por la UE, el espacio Shengen, convenios bilaterales o lo que sea, pero en casi toda Europa seguimos cubiertos. Más allá es donde está el problema.
Yo me voy en unos meses a Asia de vacaciones y me voy a pillar un seguro, que nunca me ha pasado nada pero nunca se sabe.

anv

#68 Lee bien la letra pequeña de los seguros. Recuerda que las aseguradoras están para ganar dinero, no para gastarlo. Muchas veces las cláusulas son enrevesadas para cubrirte sólo en lo que cueste menos o sea menos probable.

d

#79 Vamos a ver, tampoco pongamos el carro delante de los bueyes. Las aseguradoras están para cumplir una función social y, como estamos en un sistema de mercado capitalista, obtienen beneficios o pérdidas.

Si sólo están para ganar dinero, y tener un percance (aunque no te mueras) significa que te quedas endeudado de por vida, no te están vendiendo un seguro, te están vendiendo un billete de lotería.

O

#68 Pues en Francia, con la tarjeta sanitaria europea, me enviaron factura a casa por acudir a urgencias

newtoncore

#31 La SS española cubre prácticamente todo el planeta. Eso sí, tienes que hacer miles de trámites burocráticos.

SalsaDeTomate

#27 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. En España tenemos SS, pero es gratuita para los residentes (que no para los españoles) y ciudadanos de la UE (y no sé si habrá algún convenio para alguno más), pero no para el resto.

Deathmosfear

#40 Es gratuita para cualquier extranjero que lleve más de 90 días aquí y para cualquier embarazada, menor de edad y casos graves. Un derrame cerebral es un caso grave, por lo que esta señora aquí habría recibido asistencia gratuita.

SalsaDeTomate

#54 Confundes atención obligatoria con gratuidad de la misma.

#54 En Colombia es gratuita para todos. Sin importar si llevan un dia aquí o 20 mil.

Priorat

#40 Para urgencias cubre a cualquier persona.

yocaminoapata

#60 al mudarme a alemania dejé de tener cobertura sanitaria en españa y tuve que ir a urgencias en tenerife por una infección de gsrganta, me pidieron la tarjeta sabitaria alemana.... como no la tenía encima me hicieron firmar un papel que si en 30 días no la aportaba debía pagar la consulta. Más de 60€

Priorat

#87 "enfermedad grave o accidente" es lo que cubre en España. Una infección de garganta no sería una enfermedad grave. Un accidente cerebro vascular si que lo es.
#130 Obviamente no quiere decir que no se te pregunte si tienes aseguradora y se le facture a ella. Pero si no tienes si que no te van a cobrar nada si es lo que digo en #63 "urgencia grave o accidente". Para cualquier persona del universo que venga a España.

Y no pasa solo en España. Conozco un caso de primera mano de una señora mayor que estaba de viaje en Italia, era chilena, y no le cobraron nada
Es más, yo aún cotizaba en España como expatriado en Chile, no había tenido tiempo de arreglar los papeles (hay convenio sanitario entre España y Chile) y tuve una indigestión y también me atendieron en un centro de salud público sin cobrarme nada.

redscare

#87 Bueno, suena razonable.

marcamo

#60 Que no quiere decir que luego se cobre a:
- Aseguradora del paciente
- El propio paciente.

Son dos cosas diferentes:
1- que te den asistencia médica.
2 - que sea gratuita.

SalsaDeTomate

#60 Léeme en #182

paumania

#27 Por eso la mayor preocupación de los estadounidenses no es el desempleo, ni el terrorismo, ni la corrupción. Es la sanidad. Demos gracias por lo que tenemos en España.

S

#65 No es cierto que su mayor preocupación es la sanidad. Si así fuese, el país estaría en pie para defender al menos el Obamacare y no parece que eso esté pasando; son cuatro gatos los que lo defienden, y los consideran "comunistas"

Jack_Sparrow

#65 Temen más el desempleo. Con el seguro del trabajo te cubre prácticamente todo. El problema es los que se quedan en el paro, se quedan sin seguro y si enferman lo tienen crudo.

yonky_numerotrece

#27 Si.. ya.. pero eso no es cierto por no haber obligado a las autonomías, después de transferirles la sanidad, a compartir con las demás, los historiales clínicos; lo que intento hacer ver es que al no tener una centralización que unifique las historias clínicas de cada autonomía, lo que hace que compitan entre ellas (sobre todo si son de posiciones políticas antagónicas) y no compartan lo más básico, para que podamos presumir de tener la "mejor sanidad del mundo".
Todo esto , lo he sufrido en mis carnes en dos autonomías de las que no quiero acordarme; que en el siglo XXI, con ordenadores en los lugares más insospechados (neveras, televisiones, juguetes,etc) un hospital público, tarde una semana antes de darse cuenta de que están haciendo el tonto y acaben dando su brazo a torcer... con todo lo que eso implica: por una posición política contraria , harán lo que puedan , para no tener que pedirle a "el enemigo" ni agua y en ese espacio de tiempo, se les puede morir el paciente (nunca mejor dicho) por una cuestión de orgullo.
La "mejor sanidad pública del mundo" no debería así....

sotillo

#27 Pero tu sabes que hay partidos que les gusta mas la sanidad de pago

#27 Colombia le da a su vez mil vueltas al sistema de salud español por tener algo como la acción de tutela.

Trigonometrico

#27 El Pp, VOX y C's quieren destruir la sanidad pública española para que se parezca a la de EEUU.

anv

#44 Lamentablemente no es decisión nuestra. Esas cosas las deciden los políticos, y los políticos deciden lo que beneficia a quienes les hicieron ganar las elecciones. Y hoy en día gana las elecciones quien tenga más dinero para invertir en la campaña o sea que los responsables principales de que un político esté gobernando no son sus votantes sino los que aportaron dinero para la campaña.

a69

#80 Alucino con tu mentalidad de esclavo.

anv

#99 ¿Tu te has creído que la publicidad no determina el resultado de las elecciones? Pues te informo que ya quedó demostrado que quien gana es quien tenga la mejor campaña. ¿Por qué crees que es tan preocupante el escándalo de Cambridge Analítica? ¿Cómo crees que un país que está del otro lado del mundo como Rusia puede manipular las elecciones en Estados Unidos?

Robnix

#80 Yo diría que sin unos votantes que aplaudan y acepten sus propuestas esos políticos no irían a ninguna parte. Pero bueno..buen día!

#80 Tú, a los políticos, les votas ¿no?

tremebundo

#80 ¿Tú votas al que tenga la campaña más mona?

boarhound_H.A.C.

#80 Dios, sino eres el rey de los padefos, eres el príncipe como mínimo...
Si eres tan corto de miras cómo para no saber qué partidos nos joderan más para el suyo beneficio político, no te acerques a una urna en 10km, señor esclavo, por favor

#44 yo todavía no he escuchado a ningún partido político en España que proponga el modelo sanitario de Estados Unidos...

Robnix

#88 Al tiempo. Gracias por tu respuesta

#88 En Madrid, Ese-Partido-del-que-Usted-Me-Habla emprendió una alegre "liberalización" que no me he caído de un guindo para ignorar en qué dirección van. La marea blanca se la paró a Esperanza Aguirre, por ahora. Pero lo siguen intentando.

Maestro_Blaster

#88 Algunos ya proponen el "sistema europeo", y aunque no es tan salvaje como el americano está a años luz de lo que tenemos ahora en coberturas y atención.

QesnoR

#88 Hay partidos políticos que sin proponerlo lo han hecho... mira tu las privatizaciones de la comunidad valenciana y de madrid que han sido un fiasco o estafa mas bien... (y por si no te ha quedado claro, PP).
Si PP lo ha hecho, Ciudadanos les apoya habitualmente, y en Andalucía se ve que VOX tambien ya sabes a qué 3 partidos políticos NO votar si no quieres un sistema sanitario americano...

D

#44 monte Sinaí suena muy judío No? Normal que sea caro, de algún lado debe salir la financiación de la izquierda

pozoliu

#2 Precisamente a ello me refiero... no pensó en contratar un seguro más completo... los hay que cubren 100.000€ o 200.000... puede parecer mucho pero en EEUU la sanidad es una locura... esta señora lleva apenas dos semanas y debe casi medio millón de dólares.

balancin

#20 créeme, si estás en España, los seguros privados también tienen excepciones

c

#25 En España estas cubierto por la pública

Oestrimnio

#25 Cierto. Pero en España ninguna clínica/aseguradora te a cobrar medio millón por quince días ingresado, ni aunque te llames Amancio Ortega.

balancin

#81 una clínica es una cosa. Una aseguradora es otra...

Shotokax

#25 por eso la sanidad debe ser siempre pública, porque es un derecho fundamental.

D

#25
No tiene nada que ver España y EEUU en materia de Salud.

itineratur

#20 pq deberíamos creerte?

#29 Porque no es la primera vez que pasa

m

#20 opino exactamente lo mismo, el planeta es bastante grande como para ver cosas sin necesidad de pisar EEUU.

De mi se podrán reír pero de mi dinero no.

D

#5 Cómo que en EEUU la sanidad es una locura?, lo que sucede es que desconocemos el precio de los tratamientos médicos aquí... Casa día en la UVI sale a una media de 3000€, habría que saber cuanto cuesta pasar por el quirófano de Neuro o cosas así, la única diferencia es que aquí la sanidad lo cubre todo, parece fuera magia lo de la sanidad de aquí.

D

#5 Es más que te suceda eso mismo en Argentina, China, Bolivia o un país de esos, ahí directamente te dejan morir.

ExiliadaUK

#2 trabajo para seguros de viaje en UK(mayoritariamente bancos). Si no le cubren todos los gastos es porque posiblemente tiene antecedentes médicos y le han hecho un disclaimer para hacerle algún tipo de prueba antes de conocer el diagnósticos final. He visto muchos casos en USA y es una barbaridad lo que llegan a cobrarte. Sin ir más lejos en un hospital español por día ingresado un hospital privado son 1100€ para que os hagáis una idea. Cuando te vas al extranjero siempre hay que llevar un seguro de viaje pero tienes que declarar si tienes alguna enfermedad y si estas tomando algún tipo de medicamento sino lo declaras y te enfermas no estás cubierto así de simple. Hay que leerse bien las cláusulas los seguros de viaje no funcionan como un seguro privado de salud solo cubre emergencias.

D

#1 ese segurito del que hablas de 17 euros solo es un pajazo mental.

Gol_en_Contra

#6 #3 60 euros, cobertura hasta 500.000 euros, una semana en Estados Unidos. Los hay mas baratos con menos coberturas, te digo el caro.

Puedes calcularlo tu mismo si queres.

https://www.iatiseguros.com/contratar/es/tipo_seguro.html

Otra cosa es que igual en Argentuna las aseguradoras cobran mucho mas, ahí, desconozco.

smilo

#7 tuve que usar iati en Vietnam el año pasado, la primera consulta me la cubrieron, la siguiente me la denegaron, menos mal que los antibioticos que me mandaron hicieron efecto y al tener un amigo medico lo llame desde alli y me dijo que con los antiboticos sobraba, sino hubiera tenido que pagar yo una consulta y una mini cirugia. Si te das una vuelta por grupos de facebook de viajeros veras muchos mas casos de gente afectadas. Yo siempre viajaba con iati y nunca tuve que usarlo, cuando lo use me di cuenta que los seguros estan para ganar dinero y no para atenderte en lo que tu necesitas. Y hablo de la opcion estrella, no del seguro mas barato de iati, que cubre 200.000€ en gastos medicos, CC #17

TocTocToc

#56 ¿Los seguros están para ganar dinero? ¿En serio? ¿Cuándo te llegó esa epifanía?

anv

#61 Es algo que todos sabemos pero que a veces hace falta decirlo en voz alta para tenerlo bien claro: las aseguradoras quieren cobrar pero no pagar. Harán todo lo posible para convencerte de los riesgos que asumes si no llevas un seguro, pero también harán todo lo posible para no pagarte el tratamiento si existe el más mínimo resquicio para evitarlo. Algunas incluso evitarán pagarlo aunque el contrato diga que deberían hacerlo porque total, como en el caso desmilosmilo, si cuela, cuela. Tal vez según su seguro sí deberían haberle pagado una segunda consulta pero le dijeron que no y qué va a hacer, ¿los va a demandar? En la mayoría de los casos no será así y en los pocos que sí demanden, se paga y listo. Una pérdida y montones de ganancias.

heffeque

#7 #56 Jo, pues justamente solamente había oído buenas reseñas de iati (raro es la compañía de seguros que no esté plagado de "ladrones, cuando les necesitas no te ayudan", etc.)
Para la siguiente vez está bien saber que no son "perfectos".

PD: si alguien conoce alguna mejor que iati, que avise.

m

#1 #3 #7 esos seguros tienen que tener una letra pequeña DE ESPANTO

D

#6 a mi me sale en la web que esa empresa cobra en ee.uu. por coberturas hasta un millón mucho más de esa cantidad.

parroquiano

#6 la cosa son las coberturas, cuanto te cubre de la facturas por una visita por ejemplo lo normal es que vaya por copago pagando ellos hasta una cantidad y tu cuando supere dicha cantidad, lo mismo con las medicinas, primer día ingresado etc.... Puede cubrirte hasta un millón de gastos sanitarios determinados y que tengas una gripe y no te cubra la segunda consulta ni las medicinas, por ejemplo, no son gastos a granel, vamos.

anv

#6 Yo no me fiaría hasta no ver con lupa las cláusulas. Que las aseguradoras no se van a arriesgar a perder tanto.

anOnY

#6 El truco está en la palabra “hasta” 1.000.000€

Cuando empiezas a leer la poliza descubres que solo en algunos supuestos estas cubierto hasta esa cantidad.

Shotokax

#1 #6 qué bonitas suenan las condiciones de los seguros privados hasta que lees la letra pequeña, cosa que casi nadie hace.

QesnoR

#6 el precio es por 5 días, no os fieis de lo que pone ahí, buscad el contrato y leed la letra pequeña que luego seguro que desglosan esos gastos sanitarios en muchas cosas diferentes y no cubre tanto y te van cobrando que si plus porque has estado mas dias en la habitación, que si plus porque tambien pasaste por la uci, que si plus porque te pasaste de gastos de la consulta x, que si plus de la prueba y etc etc

GanaderiaCuantica

#1 Creo que la mayoría de seguros no cubren el 100%,o eso tengo entendido.

Tumbadito

#4 mis padres los traje a España con Assist Card y le cubrió internación + operación a corazón abierto + 4 Buenas Pass

El monto va en base a lo que contrates

p

#12 ¿Esas cosas que comentas las ponen en las condiciones particulares? Por ejemplo, dice "no cubre diabetes" o "solo cubre el 5% en X caso", ¿ponen todos los casos que se pueden dar? Es que parece engaño publicitario decir, cubrimos 1.000.000€ en gastos médicos y luego ya si eso te cubre 100€.

Priorat

#34 Normalmente la mayoría de seguros médicos no cubren enfermedades prexistentes. Es como que tengas el coche abollado, te hagas un seguro a todo riesgo y pretendas que te reparen los bollos.

Salvo que te lo incluyan específicamente, ningún seguro te cubre los procesos ya existentes.

anv

#34 Puede que la letra pequeña diga que no cubre enfermedades preexistentes. Si pides explicaciones puede que te digan que, lógicamente, si tienes una enfermedad de antes te la trates antes de irte de viaje. Lo que no te dicen es que la diabetes no aparece de un día para otro así que podrían perfectamente considerarla una enfermedad preexistente.

ExiliadaUK

#92 y #93 depende que enfermedad preexistente se puede declarar a veces te han pagar un plus o depende de la aseguradora si le compensa cubrirte o no. Pero en general a no ser que sea una enfermedad incurable o muy avanzada no debe de hacer problema. Pero como ya he dicho antes de viajar tienes que declararlo.

a

#34 Te mando el enlace de un contrato tipo.
Mira.Lee detenidamente y saca conclusiones. Y estos no son los malos de la película.
http://www.7nomades.com/reps/providers/96/product/3179/terms_es-ES.pdf

III. VIGENCIA - VALIDEZ
Es clave los tres últimos renglones del primer parágrafo (pagina 6)

Sobre tu pregunta de "no cubre diabetes" ver:
Asistencia médica por enfermedades crónicas o preexistentes. (pagina 11)

Tarod

Por ignorancia..
- Si te da un chungo y estas inconsciente y te atienden, pagas? Nadie te ha consultado nada....

- Si tras el tratamiento ya recuperado te piden la pasta y te niegas y te piras en avión que ocurre? No me creo que te puedan retener en USA mientras hay discusiones sobre una factura medica.

#102 #106 #12

Minister

#1 no vas a ir ni con seguro ni sin el y lo sabes

balancin

#14 Vamos, que el seguro de 17€ probablemente te cubra tirando a poco.

no es lo mismo un seguro de vivir (trabajar, hacer deporte) allí, que un seguro turístico.
Los riesgos ya los tienen calculados.
Ni qué decir que la práctica de ciertos deportes no los cubren y tienes que pagar extra.
No hay duros por pelas

devilinside

#28 Es más, si tienen que hacerte algún desplazamiento que no sea por ambulancia (avión medicalizado o helicóptero, por ejemplo) eso no te lo va a cubrir el seguro médico.

TocTocToc

#1 Titular alternativo: Un turista no se hace un seguro médico adecuado y después se da cuenta de que la sanidad en USA es cara.

Olarcos

#17 Creo que la señora no está ahora para darse cuenta de nada.

powernergia

#1 Mira la letra pequeña de ese seguro de 3€ diarios.

D

#1 Y no solo EEUU. Yo me lo haria para cualquier destino fuera de Europa.

Robnix

#1 Por favor dime qué compañía aseguradora te cubre 1 millón de euros por 5 días. Yo he estado un montón de veces en USA y cuando me hice el seguro nunca encontré un precio tan barato. Gracias

SalsaDeTomate

#1 ¿A qué le llamas país estilo EEUU? Ningún país te va a regalar la atención médica, no sé en qué mundo vivís algunos... Crees que si le hubiera pasado en España le habría salido gratis? Estás apañado.

superjavisoft

#42 Es obligatorio tener un seguro medico al venir a España siendo de fuera de la UE, no te dejarian entrar sin el, así que no sucederia el caso de la noticia, al entrar legalmente. Y a lo ilegales, si les atiende la SS.

SalsaDeTomate

#57 ¿Y yo he dicho que no lo sea? No sé, algunos vais mal de comprensión lectora.

SalsaDeTomate

#58 Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con considerar que para viajar a algunos países no necesitas seguro médico y para otros sí. Otra cosa es que te varíe el precio del seguro en función del país, algo normal.

narhei

#42 Gratis no, pero no la hubiera endeudado para varias generaciones.

SalsaDeTomate

#75 Pues habría que verlo, tienes tú datos de lo que costaría eso en España? Igual te llevas una sorpresa.

#42 En Colombia si hubiera salido gratis.

a

#42 En Argentina si.

t

#1 Estoy de acuerdo.

Siempre que viajo fuera de la UE contrato un seguro, me parece algo básico... y no es necesario escatimar, si puedes pagar el billete de avión y los hoteles, puedes pagar el seguro. No entiendo a quienes viajan sin él, y donde estoy ahora estoy harto de ver GoFundMes de gente sin seguro.

Siempre hay que leer y entender todas las condiciones. Yo siempre busco, por ejemplo, que me cubra accidentes en moto porque suelo moverme en moto en el destino. Ahora mismo llevo viajando casi ininterrumpidamente desde diciembre 2017, el seguro me sale por casi 1000€ al año, y feliz de pagarlos.

Por ahora no he tenido que usarlo, pero un par de amigos sí, el mismo que contrato yo, y les ha cubierto y pagado todo sin problemas.

D

#53 si puedes pagar el billete de avión y los hoteles, puedes pagar el seguro. No entiendo a quienes viajan sin él

El problema es que mucha gente ahorra en este tipo de cosas para, a la vuelta, fardar de chollos.

t

#71 Hay gente que farda de chollos y luego van por la vida de potentados a los que les sobra la pasta. De verdad que no lo entiendo.

Al-Khwarizmi

#53 Pues si tienes referencias de que funciona bien, ponlo, ¿no? No creo que se considere spam ya que viene a cuento.

D

#1 El que.nos hicimos mujer y yo costaba 75€ por persona, cubría varios millones, y duraba tres semanas.

Y menos mal, porque ella pasó una mañana en observación y nos quisieron cobrar 2000$

Está mujer tuvo mala pata, tal vez esté usando un seguro chorra de una agencia de viajes, o el de la tarjeta de crédito.

crateo

#67 Segun que tarjeta de credito, el seguro puede ser muy malo o muy bueno.

Tumbadito

#1 No es que no pensó, los argentinos tienen la costumbre de tener dinero para el vuelo, el hotel, el iPhone y viajar sin seguro médico, total el "que va a pasar" manda y es muy común últimamente ver campañas por internet haciendo colectas para repatriar gente.

Y no es ni el primero ni el último, y es cierto que cualquiera que vaya a Argentina es atendido en los hospitales a costó cero, con muchas deficiencias en estructura, pero a costó cero. Pero el resto del mundo no de mueve así, ya es hora que lo entiendan.

Siguen sin aprender del error, el año pasado fueron 4 o 5 los casos similares. Qué de jodan por pelotudos.

D

#72 En 2017 (no encuentro datos de 2018) viajaron a EEUU 812.600 argentinos.

Tumbadito

#83 Puede ser, es el Centro Comercial de los argentinos con plata EEUU, yo tengo igos que viajan de compras un fin de semana.

Justiciero_Solitario

#1 yo he viajado muchísimo a USA y es como tú dices si viajas tienes que contratar un seguro.. eso sí, es necesario por los altos costes pero no obligatorio, ahora por 17 € como dices para 5 días no sé que te estaran vendiendo pero yo no me fiaría, un seguro completo para un viaje de unos 15 días ronda los 200€ claro que les hay más baratos pero muchos de ellos incluyen franquicia o no puedes elegir el hospital hay que ir y solo puedes ir a los concertados o lo que es mucho peor algunos seguros te obligan a pagar a ti ese importe por adelantado y después ellos te lo ingresarían a ti en cuenta... Un viaje a Estados Unidos puede hipotecarte de por vida por eso no solo es necesario contratar un seguro si no un muy buen seguro...
En el foro losviajeros hay un post en el que la gente ha subido facturas médicas reales de Estados Unidos simplemente que una ambulancia te lleve hasta un hospital ronda los 500$ y a partir de ahí empieza a sumar.

sonrye_rafa

#1 ¿17 € el seguro para USA?.... JAJAJAJA. No vayas 10 días de vacaciones con un seguro inferior a los 100 o 200 euros por persona.

Bley

#1 Este seguro de 17€ es como echarte agua bendita, solo sirve para creerte que estás cubierto e ir tranquilo.

Yo de ti optaba por el agua bendita, que es gratis.

cocolisto

#1 ¿17€?Creo que que un seguro así no existe ni en la imaginación salvo que la letra pequeña sea un compendio de todas las exoneraciones posibles a favor del seguro.

D

#1 Lamento decirte que los seguros están para que tú les pagues y ponerte excusas y problemas cuando ocurre algo.

Ashlie

Sale más barato que te secuestren un puñado de piratas en Somalia.

crateo

#18 Hay paises en la UE en los cuales la sanidad esta completamente privatizada, como en Holanda o Alemania. El problema en USA es el modelo de privatizacion, que es demencial.

p

#78 no es del todo cierto que en Holanda la sanidad esté completamente privatizada. En Holanda, donde resido, hay una especie de sistema híbrido. Los compañías aseguradoras son todas privadas, sí, pero funcionan bajo condiciones impuestas por el estado: todas han de ofrecer la misma franquicia y rango de precios dentro de una horquilla, y los precios para los tratamientos básicos están fijados y no varían. El margen de maniobra lo tienen en los paquetes adicionales, que varían de un seguro a otro (por ejemplo, cobertura de dentista - que también tiene precios fijados para tratamientos.

Y en Alemania no he vivido así que no puedo decir mucho, pero me consta que hay sanidad pública, otra cosa es que no se quiera participar de la misma.

anv

#18 Los que pretenden privatizar la salud seguro que ya han vivido en USA y están muy felices porque son gente rica para los que pagar por un tratamiento médico les parece lo más razonable, porque para eso tienen 100 millones en el banco, para gastarlos en lo que necesiten.

bagauda

#18 estupidez*

spit_fire

#18 Cada vez que leo noticias como estás me dan ganas de enviar a un agujero negro a Rivera y demás fauna.

b

#37 En ese documental, se muestran ejemplos de médicos, que recibían pluses por cada cliente rechazado. O abogados, que buscaban defectos de forma en contratos.

D

#37 ¡Gran documental!

Si acaso ... lo único malo es que fue producido por un violador/acosador:

orangutan

Tengo entendido que si pagas el viaje con algunas tarjetas de crédito te dan un seguro de viaje.
Lo que no se la calidad de ese seguro.

B

#41 50-60 mil las que he visto yo, totalmente insuficiente para USA

fendet

Y en eso señores es en lo que quieren convertir la sanidad española los "muy patriotas" una fuente de ingresos ilimitada para la industria hospitalaria.

D

un simpa y que se apañen

La_Duquesa

#8 sin pensarlo

E

#8 Unas españolas tuvieron un accidente en Turquía,unos 90.000 euros la broma. Pasaporte secuestrado hasta pagar la factura.

La_Duquesa

#16 pues no sé cómo la verdad

Varlak

#21 pues tan facil como que no te dejan subir al avion o pasar la frontera ¿Para que te crees que están las fronteras?

Los europeos estamos demasiado acostumbrados a ir a donde nos da la gana facilmente, luego vamos al extranjero y nos llevamos sorpresas.

p

#16 Te quedas como un sin papeles en USA y que te deporten

m

#35 Qué buena idea! Qué podría salir mal?

E

#35 Conociendo a los yankis te meten 15 años de cárcel.
Algo de eso hay
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44063264

I

#8 Me he dejado la cartera en casa, ahora vengo

D

#43 ¿Tengas seguro o no, quita que la sanidad americana sea un robo? La mayoría de la gente crítica eso, el excesivo coste sanitario en un país que se las da del más desarrollado del mundo y no me parecen unos cuñados. Y el problema de los seguros y más en EEUU es que se lavan las manos o ya buscan el método de hacerlo.

Yo he viajado fuera de la UE y salí con seguro pero no te garantiza que luego allí no te hagan una infanta.

j060511

A lo mejor lo que hay que plantearse es que no hay tanta necesidad de viajar y menos a países en los que te puedes buscar la ruina. Ahora que estamos tan concienciados con el cambio climático habría que echar cuentas de lo que contaminamos cada vez que cogemos un chollo de Ryanair.

r

Es EEUU, no existe "seguro médico adecuado".

baronrampante

Seguro obligatorio y solidario, es decir -> sanidad pública.

D

Es lo que tiene salir al extranjero sin hacer un seguro médico en condiciones.

SalsaDeTomate

#33 No, hombre, no seas sensato, mejor carguemos contra EEUU que es el comentario cuñado fácil.

Libertual

#33 #43 Como dios manda, sí señor. Además aquí en España las empresas de seguros son súper honradas y no ponen cláusulas raras ni nada de eso.
Me dejáis más tranquilo, señores sensatos.

SalsaDeTomate

#64 Si estás frustrado con la vida vete a un psicólogo pero no me metas en respuestas a comentarios que no tienen nada que ver con lo que he escrito.

D

#43 sí claro, porque si la sanidad yanki es un modelo estupendo y lo importante es discutir si la señora es tonta.

b

#43 #33 Igual el problema está, en que el seguro más sensato, también tiene un porrón de claúsulas, para evitar pagar.

Tumbadito

Y si quieren viajar vayan a lo seguro, Assist Card, es un pelín más caro, pero es de lo mejor

https://www.assistcard.com/es/Products

Priorat

Estranjeros, no comunitarios y no residentes en España tienen derecho en el sistema de salud público a:

"Atención sanitaria urgente por enfermedad grave o accidente, atención al embarazo, parto y posparto".

D

Edit

pawer13

¿Y si te declaras en bancarrota?

dragonut

En breve en sus pantallas de Españistan.

Argitxu

Pregunta, ¿si un turista de EEUU viene a España y sufre un ACV con 2 semanas de ingreso hospitalario se le pide pagar 430.000 dólares a él o a su seguro?

diskover

Cuando viajas a lugares tercermundistas o con poca seguridad general, es importante ponerte vacunas y hacerte seguros... o directamente no ir.

#45 Tengo entendido que al Estado donde reside.

p

Cueste lo que cueste el avión creo que sigue saliendo más a cuenta volverse a Argentina

Ramsay_Bolton

#36 seguro que volar con un derrame es una idea estupenda.

d

y si a un american@ le pasa eso en España... como somos tan super progres guays no paga ni un dolar!!!!

homedoson

Yo he viajado recientemente a EE.UU y el seguro me costó 76€ para dos personas por 6 días con límite de 1 millón $

Arzak_

#47 nos podrías decir que seguro fue ese por favor, en dos semanas viajo a Los Ángeles por una semana. Gracias

homedoson

#62 Europ Assistance

1 2 3