Hace 6 años | Por --546793-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a diario16.com

Turismofobia es el nuevo palabro inventado por los juglares y bufones que trabajan en los medios de la posverdad (#Vertimedios). Y todo a consecuencia de unas acciones llevadas a cabo por chavales que sólo quieren reclamar atención sobre la injusticia de un modelo que les lleva a ser ninis , al paro o a trabajar de camareros esclavos.

Comentarios

j

Un buen artículo.Y tiene razón:sobreexplotación y pobreza para la mayoría,grandes beneficios para una minoría.

1cacalvo

No.... #turismofobia es echar la culpa al turista de los problemas de tu barrio/ciudad/país..

Protesta a tu alcalde pero que coj. de culpa tiene el turista genérico.... Y bueno, que se quejen en Bcn que tiene un índice turismo muy alto todavía pero que nos quejemos en Euskadi que vienen 4 (3 a donosti) y bien adinerados es del genero bobo...

Lo de "despacito" todavía puedo entenderlo pero culpar al turista en Euskadi "manda huevos"

Baal

#1 y mira que los de Euskadi son viajeros y hacen turismo por el mundo y por el sur de la península que les pirra Cádiz... Deberían de tener más que claro lo que tu dices...
Lo mismo ahora se pone de moda ir a San Juan de Gaztelugatxe o a las playas de los flysh (¿?)

1cacalvo

#15 de echo ya esta ocurriendo!!! Ahora sobre todo turismo Frances en la zona pero en muchos foros estadounidenses se preguntan donde es rocadragon...

Siempre sube el turismo con GOT y tenemos que dar gracias a HBO porque ha quedado espectacular!!!

Baal

#22 yo estuve hace unos años y merece la pena, como todo Euskadi en general, curiosamente he estado en casi todas las localizaciones de GoT en España antes de que se pensara en rodar la serie siquiera.

1cacalvo

#24 la verdad allá donde vas es raro no tener lugares chulos que visitar... pero sí no voy a negar que Euskadi tiene mucho!!

A mí me faltan algunos!!

m

#1 lo que manda huevos es decir que a Donostia vienen 3, porque si llegan a venir 4 ya no cabemos

1cacalvo

#18 yo no he dicho eso...

he dicho que la mayoría del turismo en euskadi se concentra en Donosti... En Bilbao ha crecido mucho pero todavía nos queda un importante trabajo de promoción...

vviccio

Son turistas subvencionados por Españistán: baja recaudación de impuestos y empleos basura para que los guiris paguen menos.

Leda.

#11 Por mi que viaje quien pueda y quiera, pero no a costa de mi salario y mis condiciones laborales.
Si a ti te parece bien, pues vale...

Leda.

Desde luego que unas condiciones laborales y un salario de calidad no son compatibles con el turismo low cost que estamos atrayendo, ¿de verdad queremos ésto?

kumo

#5 "Turismo low cost"... Imagino que tú viajas a todo trapo, no? Y sí, si se ha fomentado durante tanto tiempo, será porque era lo que se quería (para el turismo internacional... y nacional): Sol y chiringuitos con sangría barata.

Me quedo con este tweet de Miki nadal:

@NadalMiki Aug 16

Tenemos que encontrar la manera de que los turistas manden desde sus países el dinero que se iban a gastar aquí, pero sin venir a molestar.


Menos luchar contra los turistas y más contra las condiciones laborales injustas.

D

#7 y contra los especuladores de vivienda (banca, constructoras)

Leda.

#7 Sólo digo que todo viene cogido de la mano...¿has leído el artículo?
No cuando se aprovechan de una mano de obra barata y en condiciones deplorables, para poder ofertar paquetes turísticos que masifican y engordan los bolsillos de los de siempre, mientras todos nosotros pagamos los destrozos. Por no hablar de nuestros escasos recursos de agua, que no falte de nada...todo tiene un límite, no a cualquier precio.

D

#7 "Tenemos que encontrar la manera de que los turistas manden desde sus países el dinero que se iban a gastar aquí, pero sin venir a molestar."

Primero habría que ver en qué medida nos afecta, para bien, ese dinero que se gastan. Porque oye, al final uno va por el centro y los currantes que ves en muchos casos son personas que tampoco son de aquí porque el de aquí a veces protesta y se va a la puta calle. No es raro que en un bar de guiris el de la barra, jate tú, sea también un jovencito pasando la temporada en la ciudad de moda.

Ojo, que ellos son los primeros que viene aquí y en lugar de irse a una buena zona de tapeo auténtica y castiza se van al puto Mc Donalds. Y lo digo habiendo trabajado de camarero-barman-cocinero en el centro de Barcelona más de 10 años, en un negocio familiar que lleva desde antes de la guerra civil en funcionamiento nonstop. El turismo destroza el negocio local porque el turista medio que inunda las ciudades ahora mismo va con los bolsillos pelados después de pagar el alcohol de la despedida. Se hacen una caña para ir al lavabo en tu bar pero al final la pasta gansa va para donde va: a las grandes cadenas de todo tipo.

Lugares como Barcelona mejorarían cantidad apostando por un modelo más sostenible, más familiar y cultural que de borrachera. Y para eso hay que empezar por los salarios de los currantes y acabar por darle caña al guiri guarro que se cree que esto es una colonia británica.

kumo

#10 en lugar de irse a una buena zona de tapeo auténtica y castiza se van al puto Mc Donalds.

Coño, es que no voy ni yo. Tú has visto que precios tienen? Vete al centro a tomarte un refresco, una caña o un café y que te pongan algo "auténtico" (y no otra puta tosta de cocina moderna que esa es otra) tienes que pedir un aval antes. Pues de esos lodos...

D

#12 Creo que me malinterpretas. Yo vivo en Barcelona, cerca de Sagrada Familia, pero cuando quiero tapeo de calidad me voy a Santa Coloma, Hospitalet, Badalona, etc. y me pego el atracon por cuatro duros, con coplas de fondo, eso si. Normalmente huyo del centro porque la calidad es penosa y el precio desorbitado, me niego a pagar por tapas congeladas, más aún sabiendo como es esto de la hosteleria. Cuando voy a otro sitio de vacaciones me la pela hacer excursiones de 45 mins en transporte público para llegar a algo interesante en este sentido.

Pero vamos, que en Barna, como en todas partes, opciones hay si preguntas y te informas un poco pero es que prefieren tirar de fast food como la de su casa (Mc Mierda, Burriking, KFC y demás). Jamás he hecho algo parecido yendo de turista.

D

#5 Uy qué malo es el turismo low cost. Que los muertos de hambre se queden su país, nosotros sólo queremos turistas de adinerados. Pero somos tope progre de izquierdas, eh.

D

#11@obrerodelmetal ¿Tienes algún tipo de problema?

D

#11 Para algo que hace bien la izquierda estos meses que es preocuparse del proletariado nacional (el que le vota) y no el turista que viene a matar su tiempo no creo que deba recriminarse. Raro es ver a alguien haciendo algo por la mayoría, ves cualquier noticia y siempre es o minorías o empresarios los beneficiados. A la mayoría de la población que nos den por el culo. Basta ya.

xenko

¿Es que si acabamos con el turismo, de que vamos a vivir?

El ¡Que vivan las cadenas! del siglo XXI.

q

#23 sólo con el dinero que quemamos en un espectáculo que dura una noche se podría montar un pequeño taller para fabricar bienes básicos que daría trabajo permanente a diez o quince personas, seguramente precisarían de servicios de otras empresas, además gastarían en la economía local por lo que mejoraría todo su alrededor,
esto no le interesa a un político porque no recibiría sobres de los contratos de espectáculos y de los empresarios hosteleros

D

Ahora cualquier cosa es posverdad, si esa palabra la hubieran inventado unos años antes seguro que la hubieran utilizado para decir que el racismo, la xenofobia, el machismo, la esclavitud, etc, es posverdad. Y me parece perfecto debatir hasta que punto la "turismofobia" es una etiqueta que se crea para explicar una reacción social o que se crea para agudizar una reacción social que de alguna manera ya existe pero no con toda esa connotación, pero me parece que este meneo simplifica mucho el tema.

No sé a cuento de qué viene que ahora hablemos de esto y no hace unos años cuando quizás el problema era el mismo, pero como ocurre en cualquier tema siempre hay momentos en los que se crea consciencia de un problema.

q

#6 además hay que apuntar otro punto muy preocupante: cada vez mayor cantidad de espectáculos y fiestas populares se pagan con dinero público, pueblos enteros convierten sus calles en salas de fiestas donde se permite el botellón, ruido estridente, exhibicionismo, libertinaje y ensuciar por doquier. Ahora ya no hay horarios y el jolgorio dura noche y día. La fiesta, la limpieza, el ruido y los daños morales corren de cuenta del ciudadano.
Los alcaldes no ponen ningún reparo en patrocinar estos abusos con dinero público que por otra parte son ilegales en cada uno de sus aspectos. Evidentemente tienen muchísimo interés en que unos pocos hagan negocio y pagamos los pobres, como siempre.