Hace 3 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por Ripio a labrujulaverde.com

Puabi, que pudo ser una reina, una sacerdotisa o las dos cosas, era acadia y pudo ser la segunda esposa del rey Meskalamdug, aunque no existe evidencia documental. Por eso algunos opinan que habría reinado en solitario y en su propio nombre.

Comentarios

D

#1 piratas

EmuAGR

#4 En 75 años fueron los únicos que se interesaron por estudiar el lugar. 75 años de gente quitando piedras para sus casas, mientras.

D

#12 follapiratas?

c

Yo flipé con los instrumentos musicales que encontraron. Están todos en el British

#1 eso

D

#1 gracias a que lo encontraron los piratas hoy lo puedes ver en un museo. Si no sería pasto de los ladrones de tumbas o peor, habría sido destruido en alguna guerra del oriente medio, como pasa con muchos museo nacionales en oriente medio. O peor aún destruido por radicales religiosos por no casar con su idea de la fe.

woody_alien

#8 ¡Gracias!

Y gracias a la iglesia por quedarse la mezquita de Codoba, sino ahora serían todo apartamentos. Y gracias a los bancos que te roban, así no te lo gastas todo en vino. Cuánto que nos cuidan y qué desagradecidos somos.

D

#10 como no sabes que decir te vas a otro tema, nadie habla de las inmatriculaciones de la iglesia o de bancos.

Yo solo he respondido a tu comentario sobre este tema arqueológico que por cierto está muy trillado.

woody_alien

#13 Disculpa si no entendí tu "argumento", creí que decías que gracias a los ladrones por robarlo que sino se habria malogrado.

Kyoko

#8 Cierto. Hay que juzgar las cosas segun su contexto, no segun lo vemos ahora. En la epoca, los europeos fueron los que se interesaron por esos restos, los estudiarion y sacaron a la luz grandes civilizaciones antiguas. En la misma epoca los descendientes de estas civilizaciones lo veian solo como materiales para reutilizar o tesoros a saquear, cuando no como restos de la edad de la ignorancia preislamica que debían ser destruidos (https://en.wikipedia.org/wiki/Jahiliyyah).
Ahora la cosa se ve distinta (mientras no sean fundamentalistas islamicos), y se enorgullecen de su pasado. Ver por ejemplo el macro proyecto del nuevo Museo Egipcio de El Cairo. Que por cierto ya le tocaba, cuando visitamos el antiguo museo hace unos 10 años, juraría que algunas vitrinas debían ser de la epoca de Howard Carter cuando mínimo... https://grandegyptianmuseum.org/

Kyoko

#1 Al menos estan en un museo. Por logica deberíamos tener en España una maravillosa colección de arte precolombino, pero preferimos fundirlo (si era de oro) o destruirlo (si eran otros materiales). Asi que mejor no criticar a los que cuando mínimo lo pusieron en un museo para estudio científico y disfrute de visitantes.

Tannhauser

#14 Será que habían muchos museos en el s.XV y s.XVI. Igual puedes comparar aquella mentalidad con la del s.XIX.

Elbaronrojo

Precisamente ayer estuve oyendo esto, por si interesa.

Jakeukalane

único sacrificio humano en una tumba real en la historia de Mesopotamia si recuerdo bien.

Robus

#18 Tutankhamon nació más de 1.000 años después de que se construiera la última piramide... roll

p

#21 jajja no soy tan experto en historia egipcia. Pero creo que se me entendio a lo que me referia

D

La última en ser saqueada.

p

Me encanta el poco respeto por los muertos. Manda cojones.

Robus

#3 A los muertos les da igual... y si pudieran elegir estoy convencido de que a Tut-ankh-amon le haría más ilusión saber lo que ha dado de si su tumba que si se hubiese mantenido oculta.

p

#9 Claro, seguro que estaba pensando en eso, hacerme ahí unas pirámides que quiero jugar al escondite con los del futuro!

Bartolo_one

Y estos con qué se "drogaban",-alcohol, opiáceos, alucinógenos-??

A

Eso es mentira, saqueadores previos, también las encontraron intactas con todos sus tesoros.