Hace 11 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

En algún lugar bajo el desierto de Alamogordo, protegido por una capa de cemento, se esconde uno de los tesoros más buscados de la historia de los videojuegos. En septiembre de 1983, varios camiones trabajaron para enterrar un cargamento por encargo de Atari. La compañía asegura que solo era basura, pero la leyenda dice que bajo la arena descansan millones de cartuchos de uno de los videojuegos más infames jamás creados: E.T.

Comentarios

D

#1

Si, debe de ser asi como el arca de la alianza de Indiana Jones. De todos modos, me gustaria ir con una pala y ver que encuentro

amstrad

#10 Yes.. this game is like puking on a pile of shit

D

#8 Yo la veo más como una nueva de Nick Cage de las de "Tesoro Nacional"

D

Hay hasta un videoclip, con el grupo marchándose al desierto y desenterrando algunas copias.

i

Por seguir metiéndome con Atari...

Recuerdo haber leído en una entrevista al programador de un juego de lucha para Atari Jaguar, cómo los altos ejecutivos de Atari estaban encantados con su juego "Fight for Life" y estaban convencidos de su éxito, llegando incluso a celebrar una fiesta donde comparaban favorablemente este con los recién salidos para PSX "Battle Arena Toshinden" y "Tekken 2".

El programador sentía vergüenza ajena al ver como aun viendo los juegos cara a cara, pensaban que el de Atari era el mejor de los tres. Dentro vídeo

Fight for Life (Atari)



Toshinden (PSX)

Tekken 2 (PSX)

alexwing

#19 El Toshinden estaba muy bien incluso hubo una versión para PC bastante decente, el Tekken 2 recuerdo cuando vi el vídeo de presentación en la recreativa flipaba, joder ahora lo acabo de volver a ver y como pasan los años, hoy en día estaría al nivel de un aficionado.

f2105

Si alguien quiere jugar al E.T. online:

http://www.virtualatari.org/soft.php?soft=ET

j

"No se puede construir nada estable sobre una zanja llena de basura" falso, en Coruña hay un parque enorme sobre un antiguo vertedero. http://www.coruna-virtual.com/parque-bens-antiguo-basurero/3-70-61-70.htm

jaz1

#5 eso hacen con los vertederos construyen jardines cuando los clausuran

http://www.publico.es/internacional/435602/cierra-en-rio-de-janeiro-el-mayor-vertedero-de-america-latina

i

Tiene mérito que la cagaran así con E.T. inmediatamente después de haberla liado con la conversión del Pac Man del mismo modo (muy poco tiempo de desarrollo, juego pésimo apoyado en licencia millonaria, producción excesiva de cartuchos que luego no vendieron...)

NoBTetsujin

¿Otra vez esta leyenda urbana?

Ze7eN

#38 Aprende a leer, payaso.

Tom__Bombadil

#39

¿A tu papá y tu mamá no les dijeron que los hermanos no deberían follar? Venga tonto, te voy a comprar una bolsa de chuches.

Creo que España acaba de meterle 12 goles a Malta, puedes mandar la noticia, genio.

Ze7eN

#40 Parece que 412 personas no han pensado como tú, que malo es el resquemor.

Tom__Bombadil

#41 Ni 17 millones en las últimas elecciones, estoy al tanto del número de gilipollas del mundo, gracias.

Ze7eN

#42 Me alegro de que no te sientas solo, ahora te vuelvo a decir lo mismo, aprende a leer y le echas un vistazo a lo que he dicho en #3.

C

¿No era una leyenda urbana?

D

#23 Completamente. Esos cartuchos estan destruidos.

Marco_Pagot

#35 Recuerda que la expresión es utilizada en clave de humor.

mariocc18

#36 Claro claro por eso!

crycom

Claro, una empresa prefiere tirar todos esos cartuchos en vez de reutilizar las carcasas.

f

¿Pero cómo van a enterrar millones de cartuchos, teniendo en cuenta que la mayoría del material (carcasas, integrados, etc.) se puede reutilizar para otros juegos? Es absurdo.

homebrewer

Comentario Duplicado

homebrewer

La historia tiene mucha chicha.

http://www.snopes.com/business/market/atari.asp

homebrewer
knzio

Hay un vídeo musical basado en esta historia:

S

esto es un golazo de mi amigo mac

Tom__Bombadil

Esta noticia creo que es nueva, lo nunca visto en menéame. Mañana saldrá lo de Polybius, imagino.

Ze7eN

#29 #30 En Menéame hay secciones muy interesantes como la hemeroteca o curiosidades, no todo son noticias de última hora. Se pueden subir todo tipo de contenidos siempre y cuando sea interesante, y este lo es.

Tom__Bombadil

#32 El problema es que esto se ha publicado unas cuantas veces, no vengas como que lo acabas de descubrir, genio. Lo dicho, lo siguiente será algo sobre polybius o algún meme de gatos repetido desde hace 10 años.

No es que sea antigua en sí misma la noticia, es que es repetida de cojones (aparte de posiblemente falsa).

tatamka

Cada dos meses otra noticia sobre esto... Me aburrooo

D

#16 Yo creo que los cartuchos esos los enterró el hijo secreto de Tesla. Y dentro de uno de ellos estan los planos de la máquina del tiempo que no llegó a construir.

ktzar

Videoclip sobre la historia (falsa, por lo que oí) del videojuego. De Wintergreen "When I wake up". Es el videoclip que menciona #3

Marco_Pagot

#3 también es cierto que la noticia es más viejas que el cojón de un oso y además un rumor del copón.

mariocc18

#29 "más viejas que el cojón de un oso" Con tu permiso copio esta expresión tan poco afortunada a mi repertorio.

thorin

#2 Me has convencido.