Hace 7 años | Por --197580-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --197580-- a elindependiente.com

Libratus, Deep Blue, Alpha Go... La Inteligencia Artificial es imbatible, y ya ha derrotado a los mejores del mundo de Go o ajedrez.

Comentarios

dosvga

#5 me encanta cargar el CivII en modo God y machacar al ordenador. Y eso que hace trampas para compensar su escasa inteligencia artificial de aquel entonces.

dicharachero

#5 ¿como lo haces? A máxima dificultad para mi es imposible con las ayudas que tiene la máquina. ¿Usas una táctica agresiva o pacífica?

Pd: la IA del civilization es bastante mala y probablemente se debe a que prioricen la velocidad en vez de la inteligencia. Las máquinas que ganan a los mejores del mundo en ajedrez, go y demás son supercomputadoras.

WcPC

#5 Eso viene a que juegos tan sumamente complejos como CIV y que también tienes IAs compitiendo entre si (mi estrategia general consiste en que se peleen entre ellos y luego sumarme al mas débil para, por detrás, ir terminando alguna de las victorias)

#26 Casi todo el mundo juega contra todas las naciones y no se alía con ninguna, eso es válido hasta el ante-penúltimo nivel o el penúltimo, pero para el más complicado es imposible..

Un truco, al principio si empiezas una guerra contra una ciudad estado (si es posible no empezando tu, sino que ellos te declaren la guerra) así sin terminar con esa ciudad la "usas" para subir tus unidades de nivel y para obtener beneficios al destruir sus unidades...
Tener unidades con un gran nivel te permite tener menos unidades con lo que te gastas menos dinero en mantenerla.

ElPerroDeLosCinco

#26 #27 Vaya por delante que siempre juego a victoria por dominación. Las otras no me parecen divertidas y las desactivo. E ignoro totalmente la religión. Dicho esto, mi estrategia general viene a ser: 1º extenderme lo más rápido posible hasta ocupar el máximo de extensión. 2º Aguantar los ataques de otros países, defenderme pero sin contraatacar sus ciudades. 3º Mantener siempre una economía fuerte e invertir al máximo en tecnología, primando la militar. 4º Cuando tengo un ejército fuerte, elegir al más débil de mis vecinos y conquistarlo. Me conformo con capturar su capital (y todas las ciudades que me pillen de camino), pero no más. Dejo ese país medianamente intacto, porque ya no dará problemas y puede ser un bien socio comercial. 5º Voy conquistando países de tamaño creciente, a medida que mi ejército gana experiencia y tecnología. Mientras procuro llevarme bien con todos los demás, al menos en lo comercial.

Esto en líneas generales. Cada partida es un mundo y los planes deben ser flexibles. En resumen yo daría dos consejos: no empezar una guerra que no puedas ganar. Y mantener una pirámide sólida "economía>tecnología>ejército". Y siempre-siempre tener una buena economía.

WcPC

#28 Estrategias completamente opuestas que nos llevan a la victoria... por eso una IA no es capaz realmente, no existe un curso de acción "óptimo", al contrario que en el ajedrez o incluso en el GO.

ElPerroDeLosCinco

#31 Totalmente de acuerdo. Creo que en el CIV no se trata de ajustarte a la "estrategia óptima" (que no existe), sino de dirigir correctamente la estrategia que hayas escogido, y adaptarla con sensatez según evolucione la partida y surjan las sorpresas. Talmente como en la vida misma.

(por cierto, ¡qué peras le han puesto a Cleopatra!)

D

#2 Yo soy más de jugar al delfín. Es como el teto, pero sin fin.

JohnBoy

#4 Bendita juventud...

mente_en_desarrollo

#6 O bendita pastillita azul.

D

#4 Yo soy más de la piragua. Igual que el teto pero bajo el agua.

Varlak_

#4 que pereza

Delapluma

#4 O al Tato, que es como el Teto, pero más rato.

dulaman

Soy tu ordenador, ¿a qué quieres que te gane?

garnok

#1 a sentirse superior

lasarux

Ya, pero no se divierte jugando...

Jiraiya

Pero como mi ordenador no trae un sueldo a casa que gastarse en los juegos, a los empresarios les seguirá interesando los humanos. lol

T

¿Y al trompicallo?

thepiratecat

No veo que ganen en real time, Dota por decir...

GatoMaula

Cuando aprendan a jugar al mus que avisen,

D

Los juegos están basados en reglas. Una máquina se programa en base a reglas.

simple_man

Menos a las tres en raya

F

No creo que sea capaz de ganarme a "Galáctica", "Codenames" o "República de Roma"...por ejemplo.

D

No creo que ningún ordenador pueda arrancarle los brazos a su rival cuando pierde.

w

Meh, nadie duda de que las IAs estan avanzando...y mucho. Pero todavia les quedan muchos ambitos por superar a la elite de jugadores.
Cuando empecemos a ver IAs ganando a CIVs, ST2, LOLs, DOTAs, CS y derivados...ya sera otro tema.

Saludos

a

En el comand & conquer me lo limpio, a nivel brutal y contra dos.

D

Al teto, aún gano yo.

Democrito

A boxeo aún le gano. El día que me gane me preocuparé mucho.

D

A Hidetaka Miyazaki le gusta esto...

D

Yo aún le gano al Age of empires.

en nivel moderado