Hace 8 años | Por --167763-- a ocu.org
Publicado hace 8 años por --167763-- a ocu.org

Los detractores de las cápsulas de marca blanca argumentan que la cafetera se resiente por su uso, y que el resultado no es satisfactorio. Para salir de dudas, lo hemos probado, y llegamos a la conclusión de que el uso de cápsulas compatibles no influye en la durabilidad de las máquinas ni en la variación del sabor del café.

Comentarios

D

#1 #2 supongo que eso no depende de la capsula en sí misma, sino de la calidad del café que contenga, ¿no?

m

#9 Ahí está, si estás acostumbrado a un sabor, olor, etc etc... lo vas a notar, si desde siempre usas X marca blanca, y te gusta... pues lo mismo.

powernergia

#10 Con la mia de 12 tazas tardo unos 2 minutos, de principio a fin, seguramente si haces 12 cafés con una de estas recargables tarda mas.
En cualquier caso creo que unos minutos mas o menos es un tema irrelevante.

n

#12 Macho si solo tardas 2 minutos en preparar 12 tazas ya puedes patentar esa cafetera porque ni en un bar se tarda eso para preparar 12 cafés. lol

powernergia

#13 Echo el agua ya caliente, y en mi termo sale muy caliente, y mi cocina es de gas, con fuegos potentes.
Tal vez sean 3 minutos, no lo he comprobado, lo que decía en mi comentarío, es que me parece irrelevante unos minutos mas o menos.

D

#16 Tan irrelevante que lo escondes lol

A mi 12 tazas me durarían 12 días y dudo que esté bebible a los 10 minutos.

powernergia

#17 No escondo nada.
En hacer 12 cafés se tarda menos con una italiana.
Lo que digo es que si no tienes tiempo para perder 5 o 10 minutos en hacer un café, es que algo falla en tu vida.

n

#16 En el tema del tiempo tengo una cafetera normal de fogón de 2 tazas y una Nespresso, de los 3-5 minutos(preparación y todo el proceso) de la cafetera a la Nespresso que son 30 segundos hay variación en mi caso.
Si tienes que hacer muchos cafés no niego que en tu caso es mucho mas rapido pero para una solo taza las Nespresso y similar son muy practicas.

ikipol

#13 Es directamente mentira. Ha metido la pata y no se baja del burro.

m

Hombre... que no varía el sabor del café es más que discutible...

powernergia

Mas facil, barato y el mejor sabor.

D

#4 Más barato, seguro. Más fácil, no. Y si comparas con una "superautomática" ni te cuento.

powernergia

#6 Cuando una cosa es sencilla y no tiene ningún problema, como una cafetera italiana, me resulta dificil calificar otra opción como "mas facil", porque me ahorre algún nanosegundo.

SergioSR

#4 Hasta que no me lo diga George Clooney o un hiperfamoso de nivel similar, yo, no me fío.

Minha

#4 A mi es el café que más me gusta, si me lo preparo yo, claro, que la mayoría de gente hace aguachirri con esas cafeteras.

Pero por inmediatez, me hago el café con una expresso, supersencilla, de 60€, vaya.

Y tengo al lado una Nespresso, pero no, no me gusta ese café, lo tengo aburrido, es "demasiado bueno", como artificial, pero es percepción mia, claro.

Y sobre compatibles.. mi compañera rompió una máquina por eso, y en la nueva sólo le pone originales.

n

#11 yo uso cápsulas compatibles desde el primer día y en un año que la llevo usando no a tenido ni un problema.
Otra cosa es que ponga cápsulas de marcas que ni los que las fabrican las conoce...

opinologo

#14 Pero hay cápsulas compatibles y no-tan-compatibles. Justo hace una semana probé unas nuevas, que el café está rico, pero la cafetera me empezó a hacer cosas raras y parece que le cuesta más hacer el café. Parece que se recuperó cuando volví a usar las compatibles de siempre unas cuantas veces.

Robus

#4 Fácil, sí.
Barato, también... e incluso más comodo por poder comprarlos en cualquier super...

Ahora, sabor... no. Decididamente no.

Todavía tengo las capsulas de otra marca corriendo por casa... me tomé 3 para probarlas bien... y nunca más.

ikipol

#4 ¿Mejor sabor? ¿Más fácil? Me parece que no has probado las cápsulas de Nespresso de Kenia, Colombia o India.

Queda muy guay poner la cafetera barata cada vez que sale el tema, pero para fardar no se puede ser ignorante.

D

Pues depende yo suelo usar gasolina low cost y ya he tenido que cambiar los inyectores.

m

#3 Esto parece una gilipollez, pero en los disel common-rail si se nota, tengo un colega químico y analizamos el diesel barato y el caro, no diré de que marca para que no se me trate de cuñadísimo

No digo de echar siempre del caro... pero una de cada 4 no va mal... si no, botecito de wins como decían en Ptinto.

Mister_T

#19 Y ¿qué os salió en el análisis? A un amigo le petó un inyector, precisamente en un tdi commonrail. Lógicamente uno de los sospechosos es el combustible...

m

#23 Los aditivos del "diesel caro" logran elevar la temperatura de la cámara de combustión y eso ayuda a que no se ensucie tanto el inyector y alague la vida.

No es que los baratos sean malos, pero si que es cierto que los caros son mejores desde el punto de vista mecánico.

D

Creo que la gente debería ser consciente de todo lo que hace Nestlé antes de consumir su café.

ikipol

#5 ¿Te refieres a pagarle un precio justo a las pequeñas explotaciones agrícolas familiares de Costa Rica por el café, por ejemplo? Porque el café que usan no es el de granel ni el granel premium. Es otro. Que es caro.

t

#30 Pues sí, podrían hacer eso, para empezar.

Zorlek

Haced como yo... no toméis café

opinologo

#21 Eso no es una opción

Zorlek

#26 Siempre la hay, yo no la necesito, todos los días me levanto con bastante energía y duermo solo 7 horas. Puta hiperactividad que no me deja dormir lol

ikipol

El sabor de las cápsulas Nesspreso está a años luz que las de marca blanca. Las de otras marcas se aproximan algunas, pero siguen estando mucho mejor las originales

D

A pagar un precio justo y a muchas otras cosas. No tienes más que buscar en Google.