Hace 6 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a publico.es

Omite, sin embargo, los resultados de un estudio esgrimido por la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo para rechazar el acuerdo. Este alertaba de la destrucción de 204.000 puestos de trabajo en toda la UE si el acuerdo entrase en vigor, y destacaba las "serias dudas" sobre la "compatibilidad" del CETA "respecto a las leyes actuales de la UE", expresadas por partidos políticos y representantes de la sociedad civil. Prueba de la controversia del tratado está en el revuelo causado por la abstención del PSOE de Pedro Sánchez.

Comentarios

ewok

(...) en el CETA "no se garantiza efectivamente el principio de precaución"; que los capítulos del acuerdo en materia de medio ambiente "no contienen ningún compromiso vinculante"; o que "Canadá todavía permite 46 sustancias activas que fueron prohibidas hace mucho tiempo en otros países", entre otros aspectos peligrosos del tratado.
(...) Según su relato, tras el 21 de septiembre se podrán importar "productos de carne canadiense tratados con productos tóxicos y prohibidos en la UE, tales como hormonas o ractopamina, e incluso salmón transgénico". Por no hablar del hecho de que "los niveles máximos de residuos de plaguicidas autorizados en los productos alimenticios son mucho menos exigentes en Canadá que en la UE", o de la apertura de la puerta a importar productos canadienses "derivados de la extracción de hidrocarburos procedentes de arenas bituminosas" que supone el CETA, zanja.

anasmoon

#2 Habrá que estar con mil ojos revisando en las etiquetas la procedencia de lo que compramos....

D

#3 Eso es de siempre, ¿o crees que la industria alimentaria europea no usa mierdas hasta donde les dejan?

Evitad siempre que podáis alimentos procesados y vigilad los ingredientes de los que no podéis evitar, sin importar su procedencia.

efectogamonal

Bienvenidos a la nueva era del capitalismo con carta blanca 🔥

E

teneis preparada la vaselina? porque esto va a doler y mucho.