Hace 5 años | Por Pinky-e a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por Pinky-e a ultimocero.com

El TSJ, que suspendió cautelarmente el Decreto con el que la Junta fija las especies que se pueden cazar en Castilla y León, ha comunicado hoy un nuevo auto en el que también suspende cautelarmente la Orden Anual de Caza de la Junta de Castilla y León. Un nuevo varapalo judicial a la política cinegética de la Administración autonómica del PP, incapaz pese a los sucesivos pronunciamientos judiciales de elaborar una normativa irreprochable desde el punto de vista legal. Relacionada: http://menea.me/1u808

Comentarios

KdL

#8 Y aguilas y lobos.. pero resulta que los cazadores amantes de la naturaleza se los han cargado a todos... lol

Azucena1980

#4 ¿Depredadores naturales?

Me da que eres un agricultor de salón... y que sólo sabes del "daño" del jabalí por los panfletos de COX

Veelicus

#5 Pues no, se de los daños de los conejos en concreto por un conocido que tiene una plantacion de nogales en valladolid y que cuando me llevo a verla se podia ver como algunos se le habian secado porque los conejos le habian mordisqueado la base de los arboles, por no hablar de los abujeros que hacen y las raices que destrozan.
En cuanto a los jabalies no he ido a ver ningun destrozo que hayan ocasionado, pero si que he visto en la ETB algunos reportajen en las que las fincas estan completamente levantadas.

En este articulo puedes ver el daño que hace el conejo en valencia:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/05/26/danos-superpoblacion-conejos-afectan-166/1723140.html

Otro tema son los lobos, que al ser una especie protegida yo no estoy a favor de batidas salvo cuando hay un estudio previo en condiciones que indique que hay que controlar un poco la poblacion, por ejemplo en alava/bizkaia en la sierra salvada y montes de alrederores hace unos años si que hacian bastante daño, ahora no se como esta el tema pero creo que ya no los cazan.

SI alguien cree que no hay que tener un control de animales que no lo haga y espere unos años.

Azucena1980

#6 ¿Zorros para los conejos?

Maelstrom

#6 También el secano en crecimiento, sobre todo en estas fechas, ya nacido. Y con los corzos y gamos lo mismo. Luego mayo "marcea" y lo que quedaba sin tocar a la mierda también.

Y los estragos de los jabalís en las huertas, hozando y pisando las matas de verduras y las hortalizas. Y pon verjas, que te vas a pasar medio año reparándolas.

Luego están los peligros de colisión en las vías secundarias.

Y van llamando a otros agricultores de salón.

Azucena1980

#10 Si dejamos la naturaleza en manos de los agrarios, en 3 años no queda bosque sin quemar, río sin secar y lago o balsa sin colmatar de purines.

Y lo sabes, a no sé que seas un agricultor de salón.

Veelicus

#15 Estas desvirtuando el debate, esto va de si hay que tener un control sobre la poblacion animal en el monte, yo digo que si y que mediante la caza se hace de una manera razonable, a ti entiendo que esto te parece mal, agradeceria sugerencias viables y razonables para controlar esa poblacion si es que piensas que debe hacerse.

Azucena1980

#17 A ver, que la caza no busca regular las poblaciones de animales en el monte, que es una actividad deportiva, anda, no me andes justificando la caza por ese camino, porque llevas la de perder.

Veelicus

#22 Insisto, estoy a la espera de tus propuestas de solucion para la superpoblacion de algunas especies animales.

Azucena1980

#23 Introducción de depredarores naturales.

Veelicus

#24 correcto, por eso digo que el lobo y otros animales de ese tipo deben estar protegidos.
El problema de los depredadores naturales, es que suelen ser carnivoros, y a los humanos no les suele gustar que haya animales carnivoros sueltos en el monte por el peligro evidente que representa si esos animales bajan al pueblo.
Ademas, la naturaleza se regula siempre de la misma manera, mientras haya comida se reproduciran hasta que deje de haberla, con lo cual al final los propios depredadores podrian convertirse en una plaga.
Por eso digo que la caza es una buena solucion mientras este regulada y se permita unicamente en aquellos lugares con superpoblacion de alguna especie animal

Azucena1980

#25 El problema de los depredadores naturales, es que suelen ser carnivoros, y a los humanos no les suele gustar que haya animales carnivoros sueltos en el monte por el peligro evidente que representa si esos animales bajan al pueblo.

Moc, error. No van por ahí los tiros. Los ganaderos se creen que el monte es suyo y les jode tener que vigilar el ganado. Jamás permitirán que haya un número de lobos apreciable en el monte.

Pero la caza NO REGULA las poblaciones. Es una actividad deportiva, sin más, que se realiza en cotos de pago en los que interesa que haya animales para cazar, y donde el equilibro ecológico se lo pasan por el forro de los cojones.

Azucena1980

#6 Ay, abujero...

Veelicus

#16 cierto, error ortografico mio, pero creo que no es lo sustantivo de mi reflexión.

m

#5 Depredador natural es el hombre también, que lleva cazándolos 30.000 años.

D

No pasará nada esta vez, pero poco a poco se va cercando a la caza. Espero ver su desaparición.

Veelicus

#2 Me parece legitimo, pero no olvides coger la azada para ir a ayudar a los agricultores cuyos campos son destrozados por jabalies y conejos.

Señorantisistema

#4 vivo en el campo, y cada noche duermo con el miedo de amanecer devorado por manada de conejos...

Veelicus

#14 vivir en el campo no es lo mismo que vivir del campo, a mi tambien me gusta ir de acampada y pasear por el monte, y no me deboran los jabalies ni los conejos, corzos, etc. pero a la gente que vive del campo les causan muchos daños.

Señorantisistema

#19 mi familia vive del campo ;). A los jóvenes nos han echado de él, y no han sido los conejos, visten de traje y corbata.

Veelicus

#20 efectivamente, ese es el problema, si a la gente del campo no se le ayuda para que puedan trabajar y vivir en sus pueblos con todo lo bueno que eso tiene para la sociedad se acaban iendo a la ciudad y la despoblacion se ceba en los pequeños pueblos.
Y una de las ayudas, entre otras muchas, tiene que ver con el control de plagas, porque es asi, cuando hay una sobrepoblacion de alguna especie en el monte se acaba trasladando a las zonas agricolas y se convierten en una plaga.
Ver Jabalies en las afueras de San Sebastian queda muy bien y puede hasta ser gracioso o divertido, pero son un peligro para la circulacion y la poblacion en general.

D

#2 En este caso el cerco a la caza es a causa de la ineptitud de los peperos por legislar mal.

D

Ahora Abascal no podrá ir de caza!

Cehona

La Reconquista la dejamos para cuando pasen las elecciones.

D

Los agricultores de CyL llevan años sufriendo las plagas de múridos y la conserjería ni les ha escuchado.

justo.carrascolopez

Esto no será una tactica de Vox para arrasar en las elecciones de las casillas no?