Hace 9 años | Por vicus. a m.20minutos.es
Publicado hace 9 años por vicus. a m.20minutos.es

"Hemos ganado una batalla, no la guerra. Lo difícil empieza ahora", aseguró el primer ministro griego en un mensaje televisado.

Comentarios

e

#4 Que va, por aqui hay un monton de expertos, agoreros, futurulogos, estomagos agradecidos con los que puedes mantenerte perfectamente informado

D

#32 Hombre, mejor que otros análisis por parte de quienes comparten las tesis de Urtasun sí que es. Ahora, tiene sus cosas:

"I aquí les dues victòries:

4) Guanya el control de les reformes. Fins ara eren les delegacions de la Troika les que, en missions a Atenes, imposaven les reformes a realitzar (acomiadament de funcionaris, tancament de la televisió grega, baixada salari mínim). Aquesta dinàmica s’ha acabat. Les reformes les decideix sobiranament Atenes, que enviarà una llista dilluns a Brussel·les. Varoufakis va ser molt clar en la roda de premsa en aquest punt: “si les institucions rebutgen la nostra llista dilluns, ja no hi ha acord”.

I quin tipus de reformes? Mireu el que diu l’Eurogrup:

“Les autoritats gregues han mostrat el seu suport inequívoc a un procés més en profunditat de reformes estructurals, que tinguin com a objectiu empènyer el creixement i l’ocupació, assegurar l’estabilitat i resistència del sector financer i reforçar la justícia social. Les autoritats es comprometen a lluitar contra la corrupció i l’evasió fiscal, millorar l’eficàcia del sector públic”.

Ni una paraula sobre pensions ni privatitzacions, elements que exigia Alemanya en l’acord. Varoufakis va deixar clara aquesta victòria en roda de premsa
"

Efectivamente, el gobierno griego tendrá que hacer menos reformas de las previstas hace un mes. Ahora bien, esos puntos relatados incluyen:

- reformas que afecten al mercado laboral
- reformas que afecten a la banca
- reformas que reduzcan el despilfarro en las Administraciones Públicas

Y, desde luego, no incluyen eliminar los recortes y reformas aprobados por ND y PASOK años atrás y que fueron tan duros que provocaron la caída de dicho gobierno y la llegada de SYRIZA (y ANEL) al poder. Si te faltan 2 de las 4 extremidades, y resultase que el que sólo te amputen una de las dos restantes debiera ser motivo de celebración, apaga y vámonos

Y está bien que recuerde Varoufakis que si el lunes no aceptasen los acreedores las reformas propuestas por la Administración Tsipras, no habría acuerdo. No es como si dependiese únicamente de él, de hecho ha dicho del gobierno del que forma parte que a partir de ahora serán coautores de las reformas, que es una forma de verlo; otra es que SYRIZA propone y los acreedores disponen, que aunque "desapareix la Troika de la nomenclatura", "és veritat que Syriza ha cedit en què en la prolongació de l’acord les tres institucions seguiran controlant el procediment" (ya estamos como con lo de cuando no era un trasvase sino una captación puntual de agua, es prestidigitación con el lenguaje, lo relevante es que Varoufakis dijo que no cooperarían con la Troika y resulta que BCE, FMI y CE siguen controlando el proceso). Además cabe insistir, ¡es que todavía no hay acuerdo!

--------------------------------

Ahora dice Urtasun que SYRIZA ha tenido que hacer muchas concesiones (ver #59 por ejemplo) y que, pese a eso, por las circunstancias debe considerarse esto como un triunfo. No. Es una patada a seguir hasta junio en la que, por el camino, quedan fuera las 6 demandas del plan Thessaloniki y la mayor parte del resto de demandas de SYRIZA.

D

#20 Correcto, el barbas nunca sacaría ningún rédito de ninguna negociación, simplemente porque firmaría cualquier cosa que le pusieran delante en Bruselas sin siquiera leerla antes.

vicus.

Como los griegos se salgan con la suya, Rojoy y su banda de mariachis se hacen caquita..

polvos.magicos

#1 La caquita a empezaron a hacersela cuando vieron que Podemos les puede sodomizar lo que se haran, a todo caso, será una caca del tamaño del Bernabeu, ahí es nada que un partido de izquierdas haga lo que ellos no han querido hacer y encima les salga bien.

c

#19 y resto de fauna. Todos sabemos que la agencia EFE es de Syriza y Podemos. Pero por lo menos podríais haber leido la nota de la agencia.

KrisCb21

¿Pero no se lo habían ampliado cuatro meses a cambio de más recortes?

tiopio

#2 No

KrisCb21

#3 ¿a qué acuerdo han llegado?

sadcruel

#13 Gran explicación (+1). Hacía falta.

Estos griegos son super-hombres. Han realizado en 2 semanas una tarea que era (y es) tan difícil que ni los super-gestores con mayoría absoluta del PP han podido hacer en 3 años. Eso, super-hombres ... o no.

x

#41 ¿Perdon? ¿Tu que crees que significa "Como contrapartida, el Gobierno de Alexis Tsipras se ha comprometido a no dar ningún paso unilateral que pueda tener consecuencias financieras y comprometer la recuperación económica."?

El martes (y es el martes porque el lunes es fiesta en Grecia) tienen que mandar un borrador con lo que van a hacer, que los ministros de finanzas de la UE se van a leer y van a decidir, ellos y no los griegos, si les gusta o no. Y asi va a ocurrir con todo lo que haga el gobierno griego hasta que llegue el momento de negociar el proximo rescate.

Tsipras puede decir lo que quiera, pero le sangra el culo. El que quiera creer lo contrario puede creerlo, pero les han dado lo suyo y lo del pulpo.

¡Ah! Y la deuda, la van a pagar.

Y por ultimo, manda narices que digan que no suben el IVA porque eso les perjudica en la industria turistica pero mantengan la subida del salario minimo que encarecera el turismo. Y ademas dicen que eso no tiene impacto fiscal. Los politicos tienen que vender lo que hacen como triunfos, pero los ciudadanos tienen que saber lo que leen.

s

#69 Bueno hay que reconocer que hay un pequeño cambio. Ahora las medidas las propone el gobierno griego y los socios europeos la deben aceptar. Antes las medidas las tomaba la troika. Aunque no sea lo que está gente quería es más de lo que tenían.

x

#72 Ahora sera mas lento. Tendran que mandar borradores hasta que acierten con lo que les dejan hacer.

D

#13
Yo desde mi postura anti troika pro greciaa que lleva abogando por empezar a mirar a Rusia China BRICS y hacer saltar todo por los aires
creo qué para lo poco que llevamos

¿ Estamos contentos con lo de hoy?
Pulp Fiction - We happy?:



pero no porque le hayan hecho ningún favor a Grecia sino porque aún no ha muerto nadie ni han empezado los disparos

ogrydc

#13 Preveo una campaña de desprestigio contra Tsipras tachándole de engañar a los socios comunitarios, luego el anuncio de un expediente por incumplimiento, y finalmente, la justificación de la salida de Grecia del euro.

zenislev_v

#25 Lee #13 y...

D

#13 #47 Tsipras había prometido revertir los recortes, privatizaciones y otras medidas previas. Y no sólo eso, el programa Thessaloniki (programa electoral de SYRIZA) contenía 6 puntos respecto a la deuda, está al comienzo del documento, comprobémoslas (con ✘ en caso de no conseguirla, ✔ en caso de conseguirla):

- quita de más del 50 % (prorrogando consiguen quita del 0 %) ✘
- moratoria total (siguen teniendo que pagar intereses) ✘
- monetización de deuda (sigue abierta la parte no consumida, de unos 35.000 millones, de la línea de crédito al Euribor + 1'5 %) ✘
- New Deal con subvenciones a fondo perdido (cero euros, que yo sepa, por ese camino) ✘
- vinculación del pago de la deuda al crecimiento (la propuesta de canje de bonos fue rechazada) ✘
- reconocimiento y pago alemán de una deuda histórica de la Alemania nazi (no) ✘

www.syriza.gr/article/id/59907/SYRIZA---THE-THESSALONIKI-PROGRAMME.htm

0 (CERO) de 6 puntos conseguidos (al menos hasta el verano). ¿Cómo va a ser eso un éxito? ¿en qué realidad alternativa va a ser eso un éxito? En esta, no.

Y mira que ciertamente el supeditar el objetivo de superávit primario a las circunstancias económicas supondrían un balón de oxígeno para SYRIZA (en el caso de que haya acuerdo tras la reunión del próximo lunes), porque según las circunstancias podrían incluso tener déficit y gastar más que el año pasado.

Eso sí, según lo publicado por el Eurogrupo, "The Greek authorities will present a first list of reform measures (i.e., más recortes que los que aplicó el anterior gobierno, en lugar de revertir los del anterior gobierno), based on the current arrangement, by the end of Monday February 23. The institutions (i.e., la troika, esa con la que Varoufakis decía que no iban a negociar ni cooperar) will provide a first view whether this is sufficiently comprehensive to be a valid starting point for a successful conclusion of the review. This list will be further specified and then agreed with the institutions by the end of April".

www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2015/02/150220-eurogroup-statement-greece/

Se puede matar al mensajero, llamarlo full retard (aunque no se debe, es un insulto), etc ... a pesar de todo eso, el incumplimiento del programa Thessaloniki, el hecho de cooperar con una troika con la que decían que no cooperarían, el que no se reviertan recortes efectuados en los últimos años, el hacer SYRIZA aún más recortes (aunque no todos los que les pedían hace un mes) ... ¿éxito? No.

cosasparapensa

#23 según #59 de eso nada

D

#65 La parte del superávit en principio sí se la habrían concedido. El resto, no.

cc/ #23

D

#13 Vender como un exitazo que se relajen los objetivos de superavit fiscal hasta 2016 es muy grasioso, en cuánto que eso ya lo había conseguido España hace un año
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/29/economia/1369805116_668219.html

l42l

#13 Grandísima noticia, muchas gracias por la explicación.

D

#3 No jodas... Les van a dar dinero gratis!!!... ¿dónde están las papeletas para votar a Podemos?

No entiendo el porqué hay pobreza en el mundo... podemos, (valga la redundancia), exportar las recetas milagrosas de Podemos, Venezuela, Grecia... para crear un mundo en el que no haya escaseces.

i

#7 La U.E. no dice dónde recortar, eso lo deja a criterio de los países.

O

#2 Sí, pero no van a decir que se han tenido que bajar los pantalones, obviamente. Veremos el lunes qué presentan

RobertNeville

¿Qué se ha fumado? Pero si cualquier medida que quiera adoptar tiene que ser aprobada por el Eurogrupo. También se han comprometido a pagar hasta el último céntimo de su deuda.

Por poner un ejemplo, han tenido que derogar la ley antidesahucios: http://cadenaser.com/ser/2015/02/20/internacional/1424414187_885959.html

b

#5 Ha conseguido casi todo lo que pedían. Mayormente el tema del superavit primario del 3% que era un disparate.

ur_quan_master

Están intentando gobernar para su pueblo con el estrecho margen que les dejan las deudas contraídas por otros. ¿No les pedían responsabilidad?. Pues lo están siendo.

Aquí en España hay muchos que se están pudriendo por dentro al ver que se les va a acabar el chollo en poco tiempo.

e

#9 estan trabajando en ello:
El PP prepara el blindaje de la sanidad privada pagada por fondos públicos ante una eventual derrota en las elecciones autonómicas de mayo, tal como ha hecho con la educación concertada, las escuelas de titularidad privada sufragadas con fondos de la Generalitat. https://www.meneame.net/go?id=2358476

capitan__nemo

A la troika lo llamaremos "trio de instituciones"
Los prestamos los llamaremos "ayuda a reembolsar", o estilo Rajoy, "linea de financiación"
Y para austeridad usaremos "gastar como los acreedores nos digan que gastemos", o "gastar en las empresas de los paises acreedores o de los capos al mando"
Varoufakis: No es momento para juegos en Europa (ENG)/c112#c-112

"Decreto que no se debe volver a mencionar todo lo ocurrido, ni mencionar el nombre TanzarianTroika. Quien rompiese esta orden sería castigado con la pena de tortura"

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Principal_and_the_Pauper
http://tstoaddicts.com/2014/01/17/wdtcf-judge-roy-snyder/

jamaicano

Pues han hecho lo que tenían que hacer todos, POLITICA, politica no es imponer tu criterio "pagar la deuda" "hacer una quita", si no negociar de poder a poder cediendo para llegar a acuerdos.

Ahora, en clave partidista unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío.

- Para los alemanes, "Grecia va a seguir pagando la deuda y con las reformas (recortes"
- Para los Griegos, "Grecia ha recuperado su soberanía y se termino los recortes".

Me alegro tanto por los ciudadanos griegos como por los europeos.

D

#33 En realidad, es una patada a seguir. ¿Qué va a pasar de aquí a junio, qué va a cambiar para que ambas partes piensen que van a poder llevar el agua a su molino?

D

Uno de los problemas que se tienen con los partidos populistas es que a pesar de que la realidad los golpea duro día a día se afanan en utilizar su aparato más desarrollado, el de propaganda, para seguir mintiendo bellacomente a sus propios votantes.

Evidentemente que la época de recortes para ellos no ha terminado, sino que no ha hecho más que empezar, el crédito tiene unas condiciones y es imposible que logre pagarlo sin atender las exigencias realizadas por el eurogrupo en materia de recortes.

Lo que está haciendo Tsipras ya lo hizo en su momeno el presidente de México envíos ochenta y el de Argentinaen los noventa.

No quiere reconocer la realidad y eso es una muestra del estado de enajenación.de Syriza.

D

#16 "Uno de los problemas que se tienen con los partidos populistas es que a pesar de que la realidad los golpea duro día a día se afanan en utilizar su aparato más desarrollado, el de propaganda, para seguir mintiendo bellaca-mente a sus propios votantes"

e leído el primer párrafo y pensé en España y su gobierno,partidos populistas= partido "popular"

al leer el resto del comentario,de lo que me acorde fue de un chiste sin gracia.

D

#17 Puedes contarlo

b

#16 No quieren ellos reconocer la realidad? ... jajaj ... pero si hasta eleconomista lo dice

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6494660/02/15/Las-claves-del-acuerdo-que-hace-respirar-a-Europa.html

Lo que pasa son dos cosas:

1º Hay gente con muchisimo miedo, mayormente el gobierno y gente poderosa que posee muchos medios de comunicación
2º A los seguidores del gobierno y los intoxicados por esos medios de comunicación les va a costar mucho tragarse esto ... quieren negarlo, ocultarlo, Siryza no puede tener éxito en nada.

i

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ains, que salao

S

Esta manía de los políticos de salir de todas las negociaciones de la UE diciendo que han ganado ellos es un insulto a la inteligencia. Como Rajoy, que sigue diciendo que en España no ha habido rescate.

A ver si leemos lo que dice el documento firmado: "The Greek authorities commit to refrain from any rollback of measures and unilateral changes to the policies and structural reforms that would negatively impact fiscal targets, economic recovery or financial stability, as assessed by the institutions.” Es decir, Tsipras ha pedido el rescate y habrá Troika, austeridad, reformas y pago íntegro de la deuda. Como Papandreu y Samaras.
http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2015/02/150220-eurogroup-statement-greece/

v

#29 Bueno, te he votado negativo sin querer. Te compenso.

El documento lo hemos leido, gracias.

Se refiere a no deshacer las medidas ya implementadas, y a poder negociar medidas futuras que afecten a los objetivos en vez de tener que hacer las acordadas por el gobierno anterior y no implementadas. Es un avance.

Nadie niega el pago integro de la deuda, ni la austeridad. Varoufakis no lo pidió para esta prórroga puente. Sí se relaja el objetivo de déficit primario.

S

#37 la relajación del objetivo de déficit primario ya lo negoció Samaras el año pasado, no es nada nuevo tampoco.

Pero si leemos lo que dice el statement, vemos que está claro que les imponen la política económica de la Troika, exactamente igual que hasta ahora porque es una extensión de los mismos acuerdos ("extension of the Master Financial Assistance Facility Agreement (MFFA), which is underpinned by a set of commitments"). El gobierno griego propondrá sus medidas y será la troika quien les diga sí o no porque son quienes deciden ("The Greek authorities will present a first list of reform measures, based on the current arrangement, by the end of Monday February 23. The institutions will provide a first view whether this is sufficiently comprehensive to be a valid starting point for a successful conclusion of the review. This list will be further specified and then agreed with the institutions by the end of April.") Y se les dice clara y contundentemente que cunpliran con todas sus obligaciones financieras y en tiempo ("The Greek authorities reiterate their unequivocal commitment to honour their financial obligations to all their creditors fully and timely") y también se les deja clarito que sólo podrán hacer políticas fiscales encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la deuda ("The Greek authorities have also committed to ensure the appropriate primary fiscal surpluses or financing proceeds required to guarantee debt sustainability in line with the November 2012 Eurogroup statement")

Ya veremos dentro de cuatro meses qué puede pasar, pero a día de hoy el gobierno griego ha obtenido lo mismoq ue habían conseguido los anteriores. Los alemanes son como son, y era evidente que el nacionalismo griego no era la mejor aproximación para enfocar estas negociaciones, en mi opinión. Espero que todo esto pueda cambiar.

D

copy & paste de@blanqui

Me imagino a Tsipras pensando: ''Yo lo suelto, y si cuela cuela'' lol lol lol

- Dijeron que no iban a pagar. Acabaron prometiendo que sí pagarían.
- Dijeron que no pedirían una prórroga. Acabaron pidiendo una prórroga.
- Pidieron una prórroga de 6 meses. Le dieron una prórroga de 4 meses.
- Dijeron que no harían más recortes. La condición para la prórroga de 4 meses es un nuevo plan de reformas (recortes).
- Dijeron que no reconocerían a la Troika. Han reconocido a la Troika.

CerdoJusticiero

#45 Venga, por partes:

- Dijeron que no iban a pagar. Acabaron prometiendo que sí pagarían.

¿Dónde y cuándo han dicho que no iban a pagar? Porque en su programa electoral dicen, bien clarito, que lo que pretenden es una suspensión temporal de pagos para poder dedicar ese dinero a incentivar la economía.

Te lo copio, para que no tengas que buscarlo:

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender
los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.


http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/programa_syriza.pdf

D

#51 Hombre, si la intención es pagar toda la deuda ¿para qué hacer una auditoria de la misma? ¿Para gastar más pasta a lo tonto aún?

Explicamelo porque no lo entiendo.

CerdoJusticiero

#52 Vamos, que no encuentras un enlace que demuestre tu afirmación.

Oye, ¿qué te empuja a escribir en internet comentarios sobre política económica que no puedes demostrar? ¿Es sencillo cuñadismo o tratas de manipular por algún motivo en concreto?

(Intenta cambiar de tema si quieres, no pasa nada y es el mejor reconocimento tácito de que sabes que mientes. De todos modos te comento: la auditoría se hace para poder hacer un calendario de pagos, o dicho de un modo que puedas entender, para poder negociar por separado demoras con distintos acreedores.)

D

#53 ¿Cómo que no lo encuentro? Si ya lo has proporcionado tú mismo, con tu mecanismo lol

Reitero la pregunta, ¿para qué prometes auditar la deuda si piensas pagarla? ¿Para generar más deuda?

CerdoJusticiero

#54 No aportas un enlace en el que alguien representativo de Syriza diga "no queremos pagar la deuda" y ahora aumentas el nivel de oligofrenia diciendo que dónde escriben "suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía" dicen "suspender los pagos para siempre jamás".

Anda, no te hagas tanto el tonto, que no resulta creíble y das bastante pena. ¿De pequeñito no te enseñó tu mamá que cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo?

D

#55 Hombre, es que los que no somos unos gañanes financieros sabemos lo que significa auditar una deuda y básicamente significa examinar esa deuda y no pagar aquella que se considera odiosa o ilegítima. Pero mejor que te lo cuente este señor, que tiene más gracia:
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17/546942ab22601d616c8b4585.html

CerdoJusticiero

#56 La conjunción disyuntiva "o" me hace pensar que, según esta señora, reestructurar O no pagar son cosas distintas.

Cuando pensaba que no podías ser más ridículo coges y llamas señor a una mujer. Estupendo.

A seguir bien, campeón.

D

#57 Preguntado por el pago de la deuda contraída por España, comentó que no se habla del impago de la deuda, "sino de una auditoría pública y ciudadana para establecer qué partes son ilegítimas para no pagarlas". "Lo que nos corresponde, sí lo queremos pagar", aseguró.

Pero Tsipras ya se ha compretido a pagar hasta él último céntimo, así que me mantengo en lo dicho.

D

SYRIZA se parece cada vez más a IU en Andalucía. En lo de incumplir hasta la última coma de su programa, quiero decir.

D

UE-que tienes que hacer esto que si no no te dejo dinero

GRECIA-no me da la gana

UE-venga vale te dejo el dinero pero tienes que aparentar esto

GRECIA- venga vale déjame el dinero

UE-toma el dinero

GRECIA- trae... ummmm me salgo del euro ,santa rita rita lo que se da no se quita.

D

Mucha gente criticando a Tsipras y riéndose de que les vaya mal para decir que han incumplido su programa. Poco se imaginan que lo que ganen ellos lo ganamos todos los países mierdolos de Europa frente a la Merkel.

Hasta el más tonto sabe que quien tiene la pasta tiene el poder y que por tanto los griegos lo tenían crudo para negociar. Sin embargo lo hacen o por lo menos lo intentan. Algo que el hijo de la grandísima puta de Rajoy no, porque ese malnacido lo único que hace es decir "sí mi ama" a todo y encima hacerle la pelota haciendo piña contra los que piden cambios.

Pero, ah! al Barbas no se le exige como se le exige a Tsipras. Y claro, el Barbas y su liga del mal NO han inclumplido su "programa".

emilio.herrero

Esto ya parece humor amarillo. Syryza a cedido a europa, Syriza a engañado a sus votantes, Syriza a bajado a la tierra... Pero han ganado una batalla... Pa mear y no echar ni gota

Feagul

Se han bajado los pantalones pero bien ( no pueden tomar ninguna medida económica de forma unilateral! Un gobierno!) y lo venden como gran victoria.

Ya dije unos días que pasaría esto

Varoufakis: No es momento para juegos en Europa (ENG)/c120#c-120

Veremos a ver como se toman su fracaso sus compañeros de gobierno ( los del partido de derechas). Que me da a mi que no se van a dar por satisfechos y sólo los unía esta negociación

D

#38 #39

1-todo está yendo lo mejor que puede ir por el momento para todos
(opinión personal desde luego)
es imposible que nadie tenga una opinión certera a través de los medios de comunicación actuales el texto resaltado de la parte de arriba parece bastante ecuánime otra cosa es las interpretaciones interesadas que quieren hacer los pro troika

Los pro troika: que en cada gesto que en vez de automática mente una derrota absoluta humillante de Grecia porque no podía ser de otra manera ya está todo dicho

los prolibertad:
todo lo que no sea una ruptura una patada de Varoufakisis en el pecho del ministro aleman a lo Esparta se considera no avanzar hacia delante


2-Es la peor de lss referencias pero tan sólo fijemonos en expresiones
➡varoufakis y siripas:
sinceramente contentos satisfechos exultantes pletóricos
nada que ocultar divulgandolo todo
difundiendo de empleo en código abierto las reuniones para que nos enteremos

➡bando troika
Crispados enfadados malas caras reconocido incluso en nuestros medios de desinformación
manipulando la información a través de nuestros medios de desinformación ocultándose trás tecnicismos que dicen lo contrario de lo que realizó ha sucedido

D

Se acaba la austeridad. Empiezas las milongas

D

Ahora vamos entendiendo por que España, Portugal (a los que ya bi se pregunta) y Finlandia están molestos. No obstante, ni tanto ni tan calvo. Se han conseguido cosas pero hay que esperar hasta el Lunes.

Se ha triplicado la línea de crédito y hay un compromiso inicial de flexibilizar aun más las condiciones en próximos tramos. La Troika ya no es el interlocutor entre Grecia y países acreedores, que son sus colegas en el eurogrupo, y a eso ha accedido Lagarde. Además de este proceso han salido dos buenos e importantes aliados para Tsipras Italia, Francia, Juncker y si todo sale bien puede que se gane la confianza de Schäuble. Muy importante Alemania ha comprendido que Grecia tiene un problemon con sus propios oligarcas y que necesita respaldo porque estos harían caer la economía con tal de des favorecer al gobierno griego. Gobierno que hoy tiene una mayoría aplastante de apoyos en la ciudadania.

Los alemanes dicen que no hacia falta defender tan vehementemente cosas como el pago de la deuda del prestamo forzoso a los Nazis en la II y probablemente eso acabe ahí y no se hablará más del tema. Pero tb es cierto que el enroque griego ha producido una catarsis. Debía dar a entender que los griegos no iban a aceptar otro gobierno sumiso y que está era probablemente la última oportunidad de negociar con Grecia como un estado colgado con su ciudadanía y no con un estado fallido.

R

¿Pero alguien pensaba que lo iba a cumplir? Prácticamente casi todas las medidas propuestas no las pueden pagar de su propio bolsillo. Ya me dirás cómo puedes cumplir un programa electoral que depende del dinero del resto de europeos.

v

Veo mucha gente nerviosa en las noticias de Grecia. Hay que pegar una y otra vez las consignas no vaya a ser que en Otoño en España se de un susto y las ratas queden como lo que son y han sido estos últimos 25 años.

s

Estaba claro que no se podían deshacer de la austeridad pero sí planarle cara a la rancia oligarquía griega. Al igual que aquí, por cierto. El PP tiene miedo porque se les acaban los chiringuitos, las puertas girarorias, las diPPutaciones, los Hay-untamientos y un largo etc. Por eso están tan nerviosos.

d

un gobierno que lucha por su pueblo por encima de todo y desde el principio. Envidia es lo que tengo.

D

Voto sensacionalista, por que sus trolas no se las cree ni el. Al final no va a poder cumplir sus promesas electorales, han cedido en todas sus 'lineas rojas'.. pasa por prometer lo que no se puede cumplir.

b

#14 No sé quien te informa pero han conseguido un acuerdo excelente ... con importantes concesiones. Informate mejor. Ha sido un éxito tremendo. Pronto podremos tb en España lol

D

#24 éxito¿? pero si Tsipras y Varoufakis se han bajado los pantalones ante Europa. Todas las lineas rojas que los populistas dijeron que no cruzarian, ya las han cruzado. DIme, dónde está el exito¿? Y las concesiones¿? JAJAJAJAJA

Informate, las concesiones envidiables que tienen los griegos las obtuvieron muchos meses antes de que los populistas lograsen llegar al poder...

Por favor, dame el numero de tu camello, yo tambien quiero fliparlo un poco.. lol

comunerodecastilla

#14 ¿Te pregunto alguien que habías votado? pues eso: cuando te digan chucho, dices ¡¡GUAU!!.