Hace 8 años | Por --491031-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --491031-- a europapress.es

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este jueves su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los griegos que decidan en unas nuevas elecciones "quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro".

Comentarios

D

#3 El referéndum fue una farsa absurda sobre un segundo rescate que llevaba 5 días expirado y del que ni siquiera habían pedido una prorroga. Eso ya dice del personaje.

Salío el no, pero si sale sí: el segundo rescate ha expirado no se puede aprobar legalmente el desembolso por parte de la troika, a efectos prácticos hay que negociar un tercer rescate o salir de la UE. Como con el No. Una farsa.

Desde un punto de vista legal el referéndum no tenía ningún valor.

jamma

#14 Hay actos que son simbólicos.Y valen para mucho a pesar de la legalidad.

d4f

#18 Y otros que son una patochada y no valen para nada.

miguelpedregosa

#59 no creo que los ilusos sean exclusividad de meneame, hay gente que prefiere aferrarse a cualquier cosa por disparatada que sea que afrontar la fría realidad

i

#59 y tu también deberías de hacertelo mirar si piensas que como estamos estamos bien. Tienes síndrome Rajoy

lestat_1982

#41 el referéndum fue una farsa no por hacerlo si no por no actuar según su resultado.

Los 26.000 m€ del anterior rescate no salieron de los españoles por mucho que lo repitan Rajoy y compañía.

Precisamente nuestra falsa democracia tiene esa premisa, no hay que hacer referéndums pq la gente no entiende...

D

#63 O ha sido adoctrinada

i

#63 Para nada fue una farsa, se demostró que no somos tan maleables como pensaban.

D

#41 No somos acreedores, somos avalistas y eso es peor, por eso nos podrían desahuciar de eshpaña.

i

#95 efectivamente, es ultra forma de invadir un pais. Alemania es única haciendo la guerra.
De aquí a nada sera nuevamente dueña de toda Europa si no ponemos remedio.

T

#41 "Ni siquiera yo estaba totalmente informado" ¿y tu eres?

Welling

#165 Si pudiera te votaba 3 veces positivo. En parte por la respuesta a esa frase de #41 de bocachancla

D

#41 De hecho, es una pena que no quebrase el sistema entero. Es una mierda. Los ciudadanos estamos ninguneados.

Paisos_Catalans

#14 Que manía con "salir de la unión", que no hay NADA estipulado para salir de la unión, cojones! que nadie puede salir hasta que no se decida COMO.

m

#52 No me lo se de memoria, pero que UK salio una vez al principio y que Groenlandia también. Hay pocos precedentes pero si hay. Y en este caso, desde luego Grecia tenía un pie fuera.

drogadisto

#52 que eso lo diga alguien con tu nick... manda collons lol

miguelpedregosa

#14 ahora es el momento en que una madre dice eso de "ves, te lo dije"

D

#14 Hombre, de la UE... Del Euro si acaso.

emilio.herrero

#14 por lo q veo en Grecia al igual que en Catalunya se sienten mas demócrata por el simple hecho de ir a meter un papelito en una urna aunque lo que estén votando no sirva para absolutamente nada, pero todo sea por la democracia

Aitor

#3 Exacto. Así que, añadiendo un matiz: Han hecho lo mismo que habría hecho la oposición pero generando el gasto extra de llevar a cabo el referéndum. Que por cierto, me genera curiosidad cuánto costaría. Supongo que no llegará a ser muy relevante a nivel de presupuestos de un país pero en uno tan enfangado es un gasto a tener en cuenta, seguro. Y más teniendo en cuenta su utilidad 0, básicamente fue como tirar ese dinero a la basura.

halcoul

#16 Más el coste del corralito, que supera al del referéndum. Un gobierno completamente nefasto.

n

#3 Quien se lo ha pasado por el forro ha sido la UE.

Shelbaith

#3 #9 #13 me preocupa seriamente que nos estemos enfocando en llamar traidor a Tsipras (sea cierto o no) en vez de enfocarnos en llamar terroristas a la Troika, Alemania, etc.

k

#3 Dimitir? Bonito nombre

Como siempre, habló de putas la tacones... matemática pura lol

OviOne

#2 Lo peor de todo es que ha dado la razón a todos los conservadores de Europa: votarle era un error.

D

#2 No le han faltado huevos, le ha faltado dinero.

Varoufakis hará exactamente lo mismo, a no ser que sepa crear dinero de la nada.

HamStar

#2 que como era la tortilla griega?

D

#15 Ya le gustaría a Pablo Iglesias llegarle a la suela a Tsipras. Me veo a Pablemos negociando un rescate similar y su hoja de propuestas: "España está muy mal y ". Estamos en Agosto y no se le conocen propuestas concretas.

Por mucho que me guste Tsipras, éste es ni más ni menos el resultado de dar tumbos a un lado y a otro y se veía venir. Porque en la izquierda (entre los que me incluyo), de toda la vida, no se pone uno de acuerdo ni consigo mismo, y el momento requería otra cosa.

D

#40 A Tsipras le han dado un cavader. Poco podía hacer.

D

#76 pues lo mínimo que podría haber hecho era respetar la voluntad del pueblo ya que se ha tomado la molestia de montar una pantomima de referéndum.

D

#76 Cadáver? Tomó una decisión, luego pidió a los griegos tomar una decisión, se la pasa por el forro y luego firma lo que le dice Alemania sin chistar.

jaspeao

#76 cuando se apuntó al tema este ya sabia que iba a una autopsia, no a una operación de vida o muerte.

D

#76 Podía no hacer un referéndum que se cargó las negociaciones, y podía no haberse pasado por el forro el resultado del referéndum. También podía haber dimitido antes de firmar este "acuerdo" (entre comillas porque en realidad no tiene futuro sin el FMI), que a todas luces signfica vender Grecia a precio de saldo y cuya efectividad es dudosa, al estar gran parte del dinero destinado a la deuda.

Pero no, ha dado tumbos en un momento crítico y ha dejado al país peor de lo que lo cogió. Esa es la realidad, nos guste o no.

D

#76 Y para colmo, esto es lo que hay:

La empresa alemana Fraport ha comprado 14 aeropuertos

Una empresa belga va a comprar los puertos de El Pireo y de Salónica

Una empresa danesa está interesada en la operadora de la red eléctrica griega

La empresa rusa Gazprom va a comprar la petrolera griega ELPE.

Conclusión, venta del país a las grandes empresas transnacionales a precio de saldo y 0 beneficio para los griegos.

D

#40 ¿De izquierda? ¿Piensas que la izquierda no está para hacer naciones y sí para defender a la clase obrera mundial, que el nacionalismo es su mayor enemigo y que la defensa de la libertad política colectiva para separar los poderes del estado y alcanzar una representación legislativa real de la nación y hacer una Constitución que defienda los derechos individuales frente a los de la mayoría? Es que esto es ser de izquierda. A la matraca de Iglesias, Carmena, derecho a decidir, vivienda digna, ecologismo, derechos de los animales, etc, etc, le puedes llamar izquierda social, pero políticamente no es izquierda, sino derecha. Y de la rancia, de la de imponer ideología. De la de asaltar el poder mediante listas y pactos para imponerla.

S

#15 joer, tu debes de ser millonario, con esa maravillosa bola de cristal que tienes no debe haber numero de la primitiva que se te escape! No se que haces aqui en lugar de estar disfrutando de tus yates que te habras comprado gracias a tu clarividencia.
Pero descuida, que tu amado naniano no va a dimitir. Ese antes muere agarrado a la poltrano robando antes que dimitir, que por supuesto el ha demostrado lo mucho que sabe hacer y lo muy capaz que es, siempre y cuando no le pidan leer su propia letra que eso ya tal .

n

#15 Puede ser, pero ya serían dos países (y uno con peso), no sólo uno plantando cara. Esa es la diferencia.

earthboy

#15 ¿Y esto lo sabes por cercanía personal o has soltado la primera mongolada que ha cruzado de neurona a neurona?

Pulgosila

#15 Claro, claro... Mejor dejemos que maneje Rajoy que si que sabe o mejor aún, Pedro Sanchez.

D

#15 y la realidad es un gobierno de ladrones y un país en la ruina, veras cuando pasen las elecciones y volvamos a estar en el punto de mira que risas.

D

#15 habra que darle una puta oportunidad, no?

D

#15 ya ves! Con lo bien que estamos con Rajoy y su sólido proyecto económico ysu cambio de modelo productivo. Definitivamente, cuando algo funciona no hay que tocarlo.

Cuidado al levantarte de la cama no te vayas a tropezar con algo.

Mark_

#15 partiendo de la base de que ambos países tienen situaciones muy distintas, y habiendo visto la presión a la que se ha sometido a Tsipras no me extraña nada lo que ha pasado.

Porque la otra opción...¿cual es? ¿Votar al PP? ¿Al PSOE? ¿No votar?

Al-Khwarizmi

#15 Tsipras recibió un país totalmente arruinado (arruinado por otros, por cierto). Probablemente con ND o el PASOK el resultado hubiese sido exactamente el mismo. La única salida alternativa era salir del euro (también durísima) y no se atrevió a llevarla a cabo.

España de momento no está en tan mal estado como estaba Grecia, pero si llega a estarlo, nos hundiremos salga Pablo Iglesias o salga cualquier otro.

D

#1 es un traidor..un tapado de los banqueros...

#96 me parece muy bien, al menos tendrán un programa político que realizar.
#62 yo creo que no, es algo peor, un incompetente, si hubiera metido caña a los bancos, si hubiera impulsando los bancos públicos, pues vale, pero a día de hoy la situación de Grecia es peor incluso para los bancos. No ha salido NADIE ganando de su "gobierno".

D

#99 toda la movilización social en crecía y la unión ha sido hundida..que alternativa nos queda a la gente que lucha por algo nuevo??? Pasara mucho tiempo para que la izquierda se pueda volver a armar de valores..osea..chipras te odio sabes tío??

J

#99 A ver, no es fácil ser un solo hombre e ir en contra de Europa. Das soluciones y suena fácil, pero siendo realistas...
Está jodido cambiar el mundo, muchas fuerzas tendrían que unirse y hacer bulto.

Su dimisión me ha quitado toda esperanza. No va a haber ningún cambio en las próximas generales.

s

#1 Si fuera griego votaría a Amanecer Dorado. A tomar por saco y que se rían de su padre.

Edito: A no ser que se presente Varufakis.

C

#19 Tienes razón, hay que ser más como los peperos: roben lo que roben hay que seguir votándolos.

D

#86 Al menos tengan ideas consistentes.

thingoldedoriath

#93 Si mañana Pablo Iglesias dice que hay que acabar con los negros y los homosexuales, por poner un ejemplo, con quien habría que acabar, metafóricamente, es con él.

Y si no se aclara o si pretende seguir haciéndose el Tsipras (o pretendiendo que lo de Maduro es un buen goberno), lo mejor es no darle la oportunidad de formar un gobierno en enero.

Y eso que yo soy de los que está dispuesto a votar casi cualquier cosa con tal de que no pueda gobernar el Opus Dei PP.

No me creo una palabra de lo que dice el chico de Caja Madrid Pedro Sánchez; pero hoy he oído a un representante del PSOE enumerando las leyes que van a derogar (si logran gobernar en enero), y se me ha hecho la boca agua.

sagnus

#19 No se llama cambiar de chaqueta, se llama ser crítico. Si siguiese a un político hasta la muerte para mi la política se convertiría en un partido de fútbol, no en política.

Yo le apoyaba cuando hablaba de enfrentarse a los oligopolios económicos de Europa, no cuando después del referendum enmierdó aún más su país con un acuerdo peor que aquel del que se decidía en el referendum.

D

Pablo Iglesias: "Espera Alexis, que ya llegamos"


Un traidor dimite, esa es la buena noticia

JepGambardella

#9 "Empieza el cambio en Grecia, el 22 de marzo en Andalucía"

TIC TAC TIC TAC lol lol lol

P

#80 para que luego Tsipras ni le salude haciendo como que no le conoce!

jaspeao

#80 por ser de políticas. Haber estudiado ingeniero, como tchipras, para enterarse de algo.

Miguel_Enriquez

#42 ajajaj, no había visto ese emoticono hasta ahora...

D

#42 #9
Efectivamente.

1- sabes que te van amenazar hasta dentro de tu propio pais y partido para seguir enchufados a la Droga Euro, para que sigan entrando chutes como sea y alimentar a toda la gentuza, millonarios, castuza.

2- POodemos estaba resultado ser una gallina coco huahua que queria ser un PSOE 2.0 que queria hacer lo mismo
Queria juntarse una absurda e inexiste coalicion de paises del Sur que solo existe en el matrix particular de algunos

3- Por fin ya esta claro para el Gran Publico que que no vale rendirse ante a Troika una vez que pagas la primera vez les perteneces. Una vez que aceptas el primer "trato", se acabo.

4- que no vale negociar, por que Alemania no va perder su paste. My house muy Rules.

5- El postureo social democrata es una estafa disidencia controlada

6- Olvidate de Gobernar para repartir miseria

7- HACEN FALTA HUEVOS. si no los tiene la izquierda amaricomplejada /yo soy de izquierdas pero no tanto/,los tendra la derecha.

Los tendra los Le Pen y los Indentirarios de todos los paises nordicos, que se saldran ellos primeros uyy ole su huevos.
Viviran felices y comeran perdices

Por eso me gusta el video de Theron
El pasado de bequitas, la arcadia Feliz de ZP puede ser maravillosos para ellos, pero...
La unica salida es UP

drumkola

#9 Me resulta curioso el calificativo, bastante extendido por otra parte, de traidor. ¿Acaso nadie se plantea que en Grecia no existe un sistema democrático?, esto significa que efectivamente el pueblo vota, al igual que en España, pero no hay representación de la sociedad civil. La conclusión, válida para nuestro país también, es que los votantes depositan su confianza en personas que pueden, o no, defender intereses de los ciudadanos. Es una cuestión de fe y esperanza. La democracia es un sistema que requiere tres condiciones básicas; representación de la sociedad civil y mandato vinculante, separación de poderes en origen, y control del poder político. Mientras esto no ocurra (como en España), tu voto no vale nada.

c

#38 Eurobarómetro Mayo 2015. Apoyo al euro en Grecia 69% (creciendo 6 puntos desde el eurobarómetro anterior)
http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/eb/eb83/eb83_en.htm

N

#66 Una encuesta de una de las partes implicadas, mucho valor como prueba no tiene.
No te digo que no sea cierto, pero un eurobarómetro de la comisión europea pues muy independiente no es.

c
P

#66

Obviamente han perdido el norte, a veces es bueno obligar al esclavo a que sea libre.

Feindesland

¿Alguien sabe traducir el himno nazi al griego?

Porque ya veréis...

D

#5 a lo mejor es lo que quiere Alemania... por aquello de tener aliados y tal...

kimnet

Este tontorron debería habe dejado hacer a Varoufakis que era el único con valor para plantar cara a esa gentuza que dirige Europa.

AlexCremento

#91 Todo lo gentuza que tú quieras, pero el pueblo griego no es ejemplo de nada precisamente.

sacaelwhisky

#0 ¡En unas qué! ¡No nos dejes con la incertidumbre, por dios! ¡Esto es un sinvivir!

D

#7 lol

D

es muy fácil desde aquí decir que se ha cagao y que lo que tendrían que hacer los griegos es salir de euro. habría que ver lo que votaríais vosotros, machotes.

al menos, con el referendum consiguieron forzar el debate en toda europa y dejar a algunos gobernantes como lo que son...

Wheresthebunny

#61 No dudes de la valentía del meneante, que lo mismo hinchan su pecho y escupen todo su karma contra ti mientras se comen unas palomitas y miran la pantalla con cara de tonto.

x

En las encuestas Syriza saca 18-20 puntos al segundo. Si no sale un partido nuevo (Varoufakis??) Tsipras arrasa y no necesitará socios. Además, supongo, con una lista hecha a medida para que haya menos divisiones.

Syriza is the new PASOK

Krab

#26 Bueno, de momento ya hay confirmada una división en Syriza. La Plataforma de Izquierdas no concurrirá con ellos a las elecciones.



Ahora habrá que ver cuanto daño les provoca ésto y como actúa la PdI, si concurren en solitario o junto al KKE. Si sucede ésto último quizá Syriza se desangre bastante por su flanco izquierdo.

x

#28 Si usa el mismo lenguaje marginal y anti-UE que el KKE, tendrá los mismos votos. Si Varoufakis fuese el candidato ya hablamos de otra cosa... Con el premio de mayoría, tal como están las encuestas, Tsipras gobernaría solo.

Krab

#35 Pues no sé que decirte. Ahora mismo los partidos euroescépticos tienen más razones que nunca para defender su mensaje de que Europa es un freno a la política nacional. No por nada Grecia es ahora mismo el país más euroescéptico de la UE, seguido de España y Reino Unido.
Y después de la traición de Syriza por la izquierda y ANEL por la derecha, pocas opciones les quedana los griegos anti-austeridad aparte del KKE y Amanecer Dorado.
De momento ya preveo una subida de ambos por sí mismos, y una unión al KKE de parte de Syriza aún les traería mejores perspectivas. Y si Varoufakis va con ellos, aún más.

AIter

Ya habéis visto para lo que sirve votar en esta Europa, así que votad otra vez.

thingoldedoriath

#32 Lo haremos!!

Porque los del PP no van a quedarse en casa en día de las elecciones.

Snow7

En Genova, descorche de champagne.
----
"Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego...".
pero
"Voy (volver) a pedir la confianza, el voto del pueblo griego para gobernar"

D

Date una mirada por aquí, creo que te la van a tumbar por... ¿triplicada?

D

#8 #4 Es el anuncio oficial de la dimisión, yo creo que no es duplicada pero para eso està el voto.

cyrus

Este tío ha hecho más daño a podemos que todo el pp junto con sus Venezuela y sus tonterías.

D

Era previsible desde hace tiempo. Y creo que volverá a ganar.

#44 A mi no me lo parece, la gente no es tan idiota como la plaga de derechistas de menéame piensan.

sagnus

#54 Valiente afirmación, teniendo en cuenta que estamos gobernados por una mayoría absoluta del PP, y aún siguen posicionandose demasiado bien en las encuestas electorales. Y sinceramente, a nivel de propaganda electoral, Podemos no se tenía que haber relacionado TANTÍSIMO con Syriza. Les ha salido el tiro por la culata (era una apuesta arriesgada, y uno de los resultados iba a tener más pérdidas que ganancias el otro, a mi parecer).

thingoldedoriath

#44 Eso sería creíble si "este tío" hubiese llamado a los españoles que fueron a hacerse las fotos con él. Pero me temo que fueron porque esperaban que "este tío" pudiese mantener la compostura durante la partida con la UE y el FMI (aún sabiendo que iba de farol??)
No pudo, no supo o no quiso mantener el órdago. Perdió.
Y ahora los que fueron a hacerse aquellas fotos con "este tío" tendrán unos largos meses de campaña electoral en la que tanto el PP como el PSOE le recordarán esas fotos una vez cada 8 horas.
Es lo que hay.
Nadie les obligó a hacerse aquellas fotos, ni a decir lo que dijeron.
Yo no soy doctor en ciencias políticas; pero de comunicación entiendo algo y aquello (aparte de otra media docena de cosas) me pareció un error de bulto.

a

Que se erija Varoufakis como líder de Syriza y se vayan del Euro. Están condenados los griegos, sus hijos, sus nietos y 30 generaciones más como mínimo.

Vete traidor.

Yiteshi

#13 Es al contrario. Tsipras tiene suficiente popularidad para volver a ganar en las próximas elecciones, y esta vez irá sin Syriza y por supuesto sin Varoufakis. Los griegos no quieren salir del euro.

N

#23 Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas.

D

Pasos para ser un cagon
1 Utilizar la desesperación de un pueblo pa ganar las elecciones
2 Mentir descaradamente sabiendo que no va a ver bemoles pa llevarlo acabo
3 Rodearte de un grupo de personas con ganas de dar un giro a la situación y así te llevas la aprobación del populacho
4 Tener a un ministro de finanzas que siempre preguntaba porque y cargártelo
5 Dimitir básicamente por que no has podido hacer lo que prometisteis pero hicisteis todo lo contrario
Normal que la ultraderecha de Grecia aproveche pa meterse el país en el bolsillo por que la izquierda , el centro y la derecha al final son lo mismo

G

#39 "Mentir descaradamente sabiendo que no va a ver bemoles pa llevarlo acabo"

Los bemoles era lo de menos. Lo que no tenía era medios. Prometía que los europeos no griegos harían su voluntad y mira, se ve que el resto de europeos eran tan soberanos como ellos.

D

#48 Varoufakis tenía la solución y lo echó.

D

#39

1- Es que los del Nucleo Recauchutador de Podemos o son unos incopetentes o tambien les han leido la cartilla o combinacon. La 1 casi fijo
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3hauny/la_unidad_popular_es_podemos/cu6dvwv

2-+ Podemos esta de un "OTAN SI" subido.
Dicen que ahora se conforman con una reforminta menor de la fiscalidad, si acaso recuperar algo de los increbles derechos sociales del ZPedo y jai!. Estos flipan

3- Reestructuracion ahora,"por que suba la prima de riesgo" (y a mi que coño me importa!)
La Reestructuracion de la Deuda, que estaba perfecta (Reestructurar es la version inteligente de "no pagar), resulta que ahora si lo han quitado del programa, sin consultar con nadie solo por que un fulano por ahi lo ha decidido, sin explicar la media.
No si ahra nos vamos a preocupar de como se le ponga la prima a rajoy sabiendo que a Podemos se la van a poner a reventar el pais, note jode
Causalmente dejandolo en una medida muy parecida a la la PSOE de Pedro Sanchez

Aqui ahora asi, ahora si es una vendida del 15
http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-rectifica-ya-no-pide-reestructuracion-deuda-espana-20150714144332.html

¡¡¡Aqui este mira si lo sabia Que les habies hecho cabrones!!!

Zapatero: “Podemos es socialdemócrata, no populista”
http://cadenaser.com/ser/2015/03/23/politica/1427107021_313899.html
Zapatero: “Podemos es socialdemócrata, no populista”
El expresidente alabó a su secretario general, Pablo Iglesias, y cree que la democracia "les hará cambiar"
"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.

r

Qué desastre!! Para eso que no hubiese aceptado el rescate y volver a convocar elecciones. Ahora es absurdo volver a votar con todo atado.

borteixo

#72 y dale con podemos griego.

D

#74 era el podemos griego cuando ganó, ahora que la ha pifiado ya no lo es? lol

neuron

¿¿¡Hola!?? Dimite y se presenta a reelecciones.

No entiendo nada. clap

D

#24 Se llama dignidad política. Rajoy aquí pasó por encima del pueblo, de su electorado y de su programa. Al ver que no podía cumplirlo o que corría en contra de lo que vendía debería haber dimitido y se podría haber presentado de nuevo sabiendo lo que hay y con un programa nuevo. ¿Has visto a Rajoy dimitir? sólo hubo un presidente en España que sacrificó generosamente su mandato y fue al convocar cortes constituyentes. Los otros se han agarrao al sillón caiga quien caiga.

sagnus

#46 El problema es que ha dimitido tarde. Tendría que haber dimitido cuando le dieron el nuevo acuerdo que posteriormente aceptó, porque es en ese momento cuando supuestamente vio que no podía hacer nada. Al final, hizo lo peor, y ahora se retira. Es decir, no considero esto bueno. Pero vamos, toda la razón en lo que comentas de España.

D

#24 No gobierna en mayoría, por tanto, acude al bombo a ver si esta vez le dan el poder que le faltaba para aplicar los acuerdos.

neuron

#51 Ya...ahora lo entiendo

k

#24 Además de estar en minoría tiene serios problemas dentro del partido, básicamente la se están tirando puñaladas públicamente y, digo yo, lo que pretende es asegurar su poder frente al partido y dentro del Parlamento. Creo que tiene que dimitir para convocar elecciones y dejar un gobierno de transición mientras dure el proceso electivo.

D

#24 Según la Constitución griega no se pueden convocar elecciones directamente tras menos de año (las pasadas fueron en enero). Entonces está obligado a dimitir, que nadie más pueda formar gobierno (no sucederá) y el Presidente convocará elecciones.

AlbertoPiO

Leyendo los comentarios, creo que derrepente memeame esta lleno de marhuendas... Que horror.

Don_Cristobita

#78 Déjalos que disfruten, últimamente no tienen muchas alegrías. Están "opinando" incluso los escondidos que solo negativizan.
Por otro lado, lo de dimitir y volver a presentarse parece más una moción de confianza que lo que están vendiendo los comentadores Razonables. Y, aunque no me gusta la forma que ha tomado la negociación, prefiero el estilo Varoufakis, me parece honrado por parte de Tsipras.

Bley

Es la gran demostración de que no existe la democracia, hoy gobiernan los bancos y lo de las urnas es un paripé para tener a la gente contenta y con la sensación de que hay libertad.

D

Los griegos ya decidieron en su momento.

fsociety

#6 ¿Once millones de griegos para una decisión en su historia?

frankiegth

Para #6. Entonces lo único que le queda al pueblo griego es la abstención al voto generalizada. No puede imaginarse mejor plantón hacia la clase política griega; además a través de esa abstención generalizada del voto griego el resto de las 'democracias' europeas quedarían totalmente retratadas.

D

Pues yo creo que lo que va a ocurrir es que:
- Syriza será reelegida con mejores resultados.
- Europa, incluyendo Merkel y Junker y Alemania, verán bien esta reelección porque aumentará la estabilidad de Grecia.
- Esto ocurrirá 2 meses antes de las elecciones en España, lo que beneficiará a podemos.
- En España Syriza seguirá siendo presentada como "el demonio".
- En España volverá a ganar el pp.

Fernando_x

#60 - si
- no
- si
- si
- no sé

Wheresthebunny

#60 El segundo punto entra en el terreno de la fantasía y el último en el del terror. En nuestra mano está que el último no se cumpla.

D

#60 Viernes 21/08/2015
-Amanecer dorado va a barrer en las urnas
-Europa, incluyendo la merquelona, junker y alemania lo verán bien por que aumentará la estabilidad en los mercados (en esto estoy de acuerdo)
- Efectivamente esto ocurrirá dos meses antes en España lo que relegará a Podemos al fracaso rotundo
-Efectivamente en España Syriza y Podemos serán represenatdos como lo que son los socialdemócratas (vease el gobierno sueco)
- Efectivamente Mayoria absoluta del PP

r

Ha ganado la europa antidemocratica, antihumana
El Fmi, los bancos alemanes, se han quitado la careta de una puta vez sin pudor alguno, se ha demostrado definitivamente que no hay democracia, que qué mas da lo que se vote, lo que elijan los ciudadanos, qué más da, los bancos tienen a los estados y a los ciudadanos agarradísimos de los cojones,prestándoles dinero que realmente no existe,con deudas de ciencia ficción, europa es un zepo, una trampa economica
y estoy viendo que la gente mileurista lo celebra con champán
id preparando el ojete subnormales

D

#88 Es decir, que solo lo que tu quieras es lo democrático. ¿Democrático es aceptar lo que pida Grecia?

r

#92 No, democratico es lo que digan los bancos, que nadie les vota
da igual, esto es una puta distopía, y la gente meandose de la risa

D

#97 ¿Lo que digan los bancos? ¿Estuviste en las reuniones?

r

#98 no ves que los poderes financieros tienen más poder y dinero que los estados? que están CLARAMENTE por encima? en serio no lo ves?
Paso

D

#88 El que se quitó la careta fue Tsiripas cuando decidió pasarse el resultado del referendum por el forro, retratándose como lo que siempre ha sido: un trilero. De que palo van los bancos y el FMI se sabe desde hace mucho; nunca se han molestado en ocultarlo.

G

¿Han traicionado a los griegos?

Sí.

Pero no ahora, sino al mentir en el programa electoral, prometiendo lo que no podían prometer.

Espero que tras el fracaso de los mesías de la ultraizquierda no crean en la salvación de los mesías de la ultraderecha, porque a los nazis les importa ya menos enviar el país a la mierda con tal de aplicar su programa electoral.

D

Hace lo correcto.

Además, no debería presentarse a las siguientes elecciones.

Muchos diran que se acaba de ganar una pensión de por vida, trabajando 6 meses y tal ... lo cierto es que es lo más responsable.

Fernando_x

#49 Exacto. Y es lo mismo que debió hacer Zapatero cuando le exigieron modificar la constitución. La situación actual europea es incompatible con la democracia (a menos que salga elegido el que les interesa, que en ese caso les da incluso igual que sea un corrupto integral)

D

#81 Es en el momento en el que podían presionar, de hecho, a Rajoy lo inflaron a requerimientos para que pidiera el rescate y el no llegó a entrar.

En cuanto a la democracia, bueno, digamos que no hay sistema más eficaz para controlar lo que quieras que con dinero. Los sindicatos, por ejemplo, si en vez de recibir presupuestos del Estado lo recibieran de los trabajadores y no pudieran financiarse de otra manera y cada trabajador tuviera que afiliarse obligatoriamente a un sindicato, la facilidad con que en España se han acortado derechos no hubiera sido tanta.

Es algo que normalmente no percibimos. Otro ejemplo está en la banca. La banca NO TIENE ni mucho menos TENIA dinero como para doblegar a todo un Estado y amenazarles con especular con nuestra deuda si no se abarata el despido o se recortan pensiones. Eso, en cualquier país con ciudadanos con media conciencia de lo público, se da cuenta de que el dinero de los bancos no es de ellos si no nuestro y al día siguiente hubieran tenido una oleada de gente sacando dinero de esos bancos solo para hacerlos quebrar.

Snow7

PS. Remplasad la palabra griego, por español. La frase que tal vez se escuche proximamente.

k

Se presenta caronte a las elecciones?? Porque el destino ya se sabe...

D

Bueno pues a darse otro baño de masas y respaldo popular...

D

Chiripas ha logrado que los gandules parlamentarios griegos trabajen en agosto por primera vez . Quien lo diria de un partido de izquierda. Rajoy solo una vez en todo el mes de momento por culpa del chiripi ese. Y luego nos quejamos del capital.

D

Ni HBO ni hostias. ¡La mejor serie de la temporada 2015 es Grecia! Justo cuando pensábamos que se acababa el circo y ganaban los de siempre... giro inesperado de la trama. Chapó.

PD: (SPOILER: Grecia esta jodida haga lo que haga)

D

#82 No puede ser...

http://img.photobucket.com/albums/v155/Holden_a/illuminati%20nwo/AngelaMerkel.jpg

Ángela tiene solo 2 de resistencia!!!

perrico

Por lo menos ha dimitido.

x

#31 Mala cosa si no dimites para convocar elecciones

D

Joder... ¿donde está la magia esa que prometieron?

borteixo

#55 aquí la tienes

Fernando_x

#55 Ha sido prohibida por Alemania.

D

#82 ¿Y para que la prometieron entonces si estaba en manos de Alemania?

Fernando_x

#83 Pensaban que como Grecia es un estado soberano, podrían. Pero la premisa inicial era falsa.

Estopero

Que le hubiera dejado el asiento a Varuofakis antes de ceder a la troika de esa manera, que por lo menos tenía los webos suficientes para hacer para lo que el pueblo les puso al mando de su país.

n

Pues si consigue la mayoría y no necesita a los de ultraderecha, podrá meterle una tajada enorme al presupuesto militar... se acabo el comprar tanques a alemania y demás... y de lo que tiene, pues igual puede vender una buena parte... y cuadrar el presupuesto como nunca...

Wheresthebunny

#67 Claro, luego vienen los asustaviejas griegos aludiendo a los turcos y los presupuestos no se tocan por si acaso. Aquí nos han estado tomando el pelo con ETA incluso después de que ETA ya no sea noticia por varios años. Allí tienen su ración de ETA en forma de turcos.

D

Pdemitas, cuando las barbas de tu vecino veas pelar... jejejjej lol lol

D

#77 Solo hace falta que Podemos pierda y que Rajoy gane para colmarte de felicidad lol

Wheresthebunny

#77 Ve untando tu ojete
para que Rajoy te lo pete.

D

¿Alguien sabe como se llama el mandamas de Amanecer Dorado?
Es que será el nuevo Presidente de Grecia.

D

#57 Amanecer Dorado, por suerte para todos, perderá votos.

Wheresthebunny

#57 Ya te gustaría a ti, pero no.

Jesus_Torregrosa

rescatamos a los griegos, para que cobren los bancos alemanes, ESTAFA

granuja

Tristemente, no creó que la izquierda europea esté a la altura de lo que se esperaba de ella. No sé si por fuerza entre todos los países o porque está muy dividida. Me apena pero comprendo que la izquierda debe su estructura a la carencia de unidad. Izquierda Desunida.

D

#69 No sé si por fuerza entre todos los países o porque está muy dividida

Por un infantilismo ridículo, que se empeña en que basta con desear las cosas con mucha fuerza para que sucedan. Y confunde como funciona la economía, la política y la sociedad en general con como les gustaría que funcionase.

Como dijo Mujica la patología de la izquierda es el infantilismo. http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2069802/kichi/y/la/patologia/izquierdas.html

Escribiendo esa frase de Mujica he encontrado el artículo sobre el nuevo alcalde de Cádiz, interesante.

Un extracto de la entrevista con Évole donde dijo, eso. http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/salvados-presidente-diferente-mujica-3276505

D

Rajoy pese a sus taras afrontó el problema y en lugar de rendirse incumplió todo su programa por el bien del país, a sabiendas de que sus decisiones le costarían votos y mala fama.

Esto también aplica a Zapatero, que también tuvo que tragar en su momento.

Wheresthebunny

#79 ¿De verdad crees que Rajoy inclumplió su programa? ¿No será más bien que cumplió el programa oculto que sabía que había que cumplir desde que lo presentaron como candidato?

Qué lástima que todavía quede gente que se crea que el PP fue con un programa con intención de cumplirlo y que no tuvieron más remedio que incumplirlo por la situación.

DD00D0D

Es jodido defender a los miles de funcionarios, pensionistas y militares que cobran un pastizal por no hacer nada.
Si queremos cambiar algo primero tendrán que asumir que los sueldos que cobran no son acordes a los servicios que prestan a la sociedad.

D

Os acordáis de vuestro idolo Pablo Iglesias fotografiandose con los griegos???? Jajjajaja

borteixo

#34 porque todo el mundo sabe que si apoyas a alguien y dimite, es una vergüenza para ti. "yo contigo no me quito fotos que después dimites y no gano yo".

Que le follen a las ideologías, aquí lo que importa es ganar. GOOOOOOOOOOOOOOOOL

D

#71 jajaja justificate como quieras. La paquetada del podemos griego ha sido épica. Menudos aficionados.

D

Unos cracks estos de la berdadera hisquierda.

Enjoy the voted.

Thedonpa

Que cojones les habran dicho que aun teniendo el cariño y el apoyo del pueblo , an dimitido y acojonado de todo .. ojala algun dia se sepa pero vamos desde invadirlos para arriba

1 2 3 4