Hace 9 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 9 años por Torosentado a europapress.es

Tsipras anuncia un gabinete sin mujeres y con tres 'superministros' El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este martes su gabinete, en el que el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será ministro de Defensa y el economista Yanis Varoufakis ocupará la cartera de Finanzas. El líder de SYRIZA ha nombrado tres 'superministros' y ninguna mujer.

Comentarios

Angelusiones

#20 De lo que das ejemplo si hace eso de lo gilipollas que somos. Es como si para decir que eres cristiano tienes que llevar una cruz. Pues oye no, yo puedo creer en la igualdad de la mujer y del hombre , pero también creo que hay trabajos en los que hay hombres mejor preparados que mujeres y viceversa.

D

#17 Incluso si asumiésemos que Tsipras ha escogido a los más preparados, entonces la noticia sería que Grecia no prepara igual de bien a los hombres y las mujeres.

O que Grecia los prepara igualmente, pero hay más hombres que sacan partido de ella y alcanzan el nivel de expertos que mujeres.

Angelusiones

#17 a mi eso de tener que coger 50% hombres y 50% mujeres me la trae al fresco. Quiero a los mejor preparados , si son hombres o mujeres me importa un pito.

qwerty22

#40 Acaso no eres capaz de ver que precisamente la casualidad de que todos sean hombres debería advertirte de que seguramente no son los mejor preparados?

Angelusiones

#49 esa deducción por tu parte me intriga. Entonces a ti no crees de que el echo de que fuesen 50% por los dos sexos no debería advertirte de que no son los mejores preparados sino cogidos para que de cara al público se vea una falsa "igualdad"?

qwerty22

#63 La situación 50%-50% describes tiene una probabilidad del 25% de suceder, la del 100%-0% una probabilidad del 0.1%. Tengo muy claro cual me creería que ha sucedido por casualidad.

oliver7

#17 Estadísticamente los hombres tienen más grande el clítorix/glande. Menudos machistas hopresores (es una broma). lol En fin, con papel de fumar hay que coger algunas cosas. Vamos a ver, si mi equipo de Gobierno, en el que yo confío y mejor preparado me parece, subjetiva y objetivamente a los que he seleccionado si coincide que son hombres, pues son hombres, como si fuese una mujer y eligiese a todas mujeres si es a las que más preparadas ve y conoce. Me parecería igual de correcto. Abogo al 100% el comentario #6

Se trata de ser competentes, que al final no existe una máquina que diga cuál es exactamente el mejor/es objetivamente, entre toda la población. A día de hoy vamos.

D

#17 O que las mujeres están menos interesadas en la política que los hombres, algo que no tiene que ser necesariamente malo.

qwerty22

#45 Sí y también puedo elegir creerme que Barcenas ha ganado 40 millones en la bolsa, que la herencia de un millón de euros de Puyol de ha multiplicado por mil o que la infanta Cristina no se enteró de nada. Afortunadamente tengo dos dedos de frente y sé las matemáticas suficientes como para saber cuando algo es demasiada casualidad estadistícamente hablando.

D

#48 Bueno, todo sería tan facil como que te pasaras por la facultad de ciencias políticas e hicieras la cuenta.

Luego pasas por la de medicina para ver si no hay mujeres en la universidad o eso ocurre solo con algunas profesiones.

unaqueviene

#17 Machista y muy religioso, de una cosa viene en parte la otra.

D

#6 dios mío, gracias.

KrisCb21

#35 ¿de nada?

D

#36, se echa de menos un comentario como ese últimamente.

KrisCb21

#38 ánimo, que yo vengo de vez en cuando lol

D

#43 La discriminacion positiva crea dependencia y discrimina al polo opuesto que no tiene por que ser agresor .

Iguala las reglas, no des ventaja a nadie por genero.

Penaliza gravemente la discriminacionde dicho genero . Por supuesto.

Si no, salen esperpentos de leyes como la española donde solo la mujer heterosexual es defendida y respaldadada oficialmente contra las agresiones, con un numero solo para las victimas cuyo agresor sea masculino.

Si eres hombre (da igual de que orientacion) o lesbiana te jodes, hablando mal y pronto.

neotobarra2

#54 Algún día aprenderás a leer y entonces verás que en mi comentario no defiendo en ningún sitio la discriminación positiva. De hecho, la critico: El día que realmente se alcance la igualdad será el día en el que, en puestos de trabajo que no requieran fuerza física u otras cualidades en las que uno de los sexos es mayoritariamente superior al otro, exista paridad no impuesta. Porque eso es lo que debería suceder con normalidad, sin forzarlo.

D

#5 Porque no son la mitad de la población.

D

#61 ¿Y? Si los gordos fueran, por ejemplo, el diez por ciento de la población, ¿de un equipo de diez ministros habría que poner a un gordo para cumplir con la cuota, o como va esto de la discriminación positiva? ¿No habiamos quedado en que todos éramos personas antes que hombres o mujeres, o cuando interesa y nos resulta beneficioso que nos discriminen, entonces el sexo si importa?

Fíjese en España; tenemos ministras, si. Y son tan incompetentes y caraduras como los ministros.

Minha

#61 Me voy a ganar unos cuantos negativos pero...



A ver, no conozco a syriza ni grecia ni nada, pero entiendo que ha puesto a los más preparados... Por ejemplo, dudo que haya puesto a un ciego, por el hecho de que lo sea.

D

#66 No hombre no lo entiende; según el código del buen progresista, que seleccionen a alguien para un puesto de responsabilidad por su género, raza o condición y no por su capacidad para desempeñarlo no es humillante ni discriminatorio; es "igualdad". Igualdad en la que unos son más iguales que otros.

¿Que una mujer bombero no puede superar las mismas pruebas físicas que le piden a sus compañeros masculinos? Da igual; hay que exigirle menos porque es mujer y queremos igualdad. Que luego en una emergencia la fastidie porque no puede levantar el mismo peso que sus compañeros es irrelevante; lo que importa es quedar bien de cara a la galería.

qwerty22

#7 Pues si yo veo un grupo de 10 personas escogidas al azar entre toda la sociedad española y resulta que todas ellas son hombres te aseguro que me asombraría, porque la probabilidad de que eso suceda es una entre mil.

En un sistema de meritocracia las aberraciones estadísticas son indicio muy fuerte de que, precisamente, no se está cumpliendo el sistema de meritocracia.

NickEdwards

#7 Pero ese es el discurso liberal. Tratar a todas las personas por igual, como personas, independientemente de su sexo, nacionalidad, orientación sexual, etc.

El discurso de la izquierda de los últimos años se ha caracterizado mucho por la inclusión del feminismo y fomentar la discriminación positiva, por lo que ciertamente resulta sorprendente.

D

#7 La palabra "politicorrecto" no existe. De hecho ni siquiera la expresión "políticamente correcto" es correcta, es solo una traducción errónea del inglés, como lo de "jugar un papel"...

D

#7 Si llenando todo un gabinete no hay una sola mujer que esté cualificada para ese puesto, entonces es que hace falta urgentemente un ministerio de la mujer. Es evidente que, entonces, hay una tremenda desigualdad educativa en Grecia tan grave que merece ser abordada de una manera especial.

Nixitro

¿Y qué importa que sean hombres o mujeres? Lo que debe importar es que sepan hacer su trabajo bien.

D

#11 Eso solo vale si le preguntas a alguien con un mínimo de dos dedos de frente pero para los guerreros de la justicia social.. la cosa no funciona así lol

D

jajajaja

Hay mil feministas/"comunistas" en twitter a los que les acaba de dar una embolia

ilhun

#1 Tu descojonate, eso es
Imagino que serás hombre-blanco-europeo-heterosexual-joven
Porque si no también se te atragantaría una izquierda así de reivindicativa

Por cierto, mujeres, derechos LGTB y politica sobre inmigración, vamos todos en el mismo pack

Relacionada:
Tsipras duplicará el salario mínimo a cambio de no separar Iglesia y Estado
tsipras-duplicara-salario-minimo-cambio-no-separar-iglesia/c046#c-46

Hace 9 años | Por Baco a elconfidencial.com

D

#9 No se si eres real o una parodia pero te voy a dejar el http://todops4.com/wp-content/uploads/2014/09/claro-que-si-campeon.gif por si acaso

D

#9 Por cierto, mujeres, derechos LGTB y politica sobre inmigración, vamos todos en el mismo pack

Claro que sí, en el mismo pack, como no.

Por cierto, la comunidad gay está votando en Francia a Le Pen, que es abiertamente anti-inmigración. Cosas de ver las orejas al lobo. O el turbante, para ser más precisos.

Igual teneis que ir pensando ir quitando el voto a los gays, no sea que les de por tomar sus propias decisionse y resulte que se quieren "salir del pack". Panda de disidentes, oye.

D

#9 Ustedes no creen en la Igualdad.

Si así fuera, tratarían a esosgrupos como iguales, no como discapacitados incapaces de ser como cualquier otro.

Dar beneficios a ellos para traer igualdad no es resolver problemas de supueso sexismo o racismo, sino mover esos problemas a otros lados.

Por tanto, los progresistas son por natiraleza racistas y sexistas, todo en nombre de la discriminación positiva, multiculturismo, "discursos de odio" y otras barbaridades que fallan, siguen fallando y han causado tanto daño a la deocracia, derechos y libertad.

CC #29

neotobarra2

#29 la comunidad gay está votando en Francia a Le Pen

Según tú y tus otros comentarios, todo el mundo está votando en Francia a Le Pen. ¿No te da vergüenza mentir con tanto descaro? Ah, no, que tú nunca has sabido lo que es eso...

D

#68 Según tú y tus otros comentarios, todo el mundo está votando en Francia a Le Pen. ¿No te da vergüenza mentir con tanto descaro?

Tienes razón. Decir que todo el mundo vota a Le Pen es una mentira. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE YO NO HE DICHO ESO. Es una frase que tu has inventado, me asignas a mí y me acusas de mentir porque la frase es mentira.

Pues vale.

Por lo demás, sí, se puede decir que la comunidad gay está votando a Le Pen. El FN es claramente el primer partido entre esta comunidad, y el apoyo que tiene Le Pen entre los gays es mayor (unos cuantos puntos, de hecho) al que tiene entre los heterosexuales.

D

#9 Yo tengo los ojos verdes. Cuantos ministros de ojos verdes hay?
Relacionada:
Tsipras duplicará el salario mínimo a cambio de no separar Iglesia y Estado
tsipras-duplicara-salario-minimo-cambio-no-separar-iglesia/c046#c-46

Hace 9 años | Por Baco a elconfidencial.com

angelitoMagno

La última mujer que estuvo en el gobierno griego fue Angela Merkel.

oso_69

Sin mujeres, sin separación Iglesia-Estado, me parece a mí que a alguien le han hecho "un griego" pero hasta el fondo...

ccguy

#4 Lo de no separación iglesia-estado allí no tiene la misma importancia que aquí. A mí se me llevan los diablos porque en España estemos como estamos, pero si en Grecia no es un asunto prioritario, ¿por qué van a tener ahora esa batalla?

A mí me parece extremadamente inteligente que digan en el segundo día de mandato "esto no lo vamos a hacer ahora" en lugar de marear la perdiz como haríamos aquí.

Parece que es el precio que se paga por conseguir lo que para Syriza sí es prioritario, que es el aumento del salario mínimo. Por cierto, que esta medida si se hubiera hecho en España la habrían dejado para dos meses antes de las siguientes elecciones. Syzira lleva un día y está yendo a saco.

Desde la distancia, me está gustando bastante como pinta la cosa.

D

Es evidente, si hay superministros se tendrán que cambiar de ropa para ponerse el traje de super, y no lo van a hacer con mujeres delante

ilhun

Por contextualizar un poco más el contenido del artículo:
- Ninguna ministra y 7 mujeres de 40 en gabinete amplio
- La Presidenta propuesta para Parlamento [tiene q ser confirmada por sesión Parlamento] es mujer y tercera autoridad del Estado.
- El anterior Gobierno tenía 1 ministra de 17

Yo tampoco condeno a Syriza por esto, ni por lo de ayer (juntarse con una derecha bastante xenofoba)
Me duele, pero estaba cantado que si había que dejar algo a un lado iban a ser estas cuestiones: laicismo (Tsipras duplicará el salario mínimo a cambio de no separar Iglesia y Estado), igualdad de la mujer (Ninguna ministra y 7 mujeres de 40 en gabinete ampliado), derechos comunidad LGTB, inmigración...

Veremos en qué queda el tema de la immigración, y otros temas delicados

ilhun

#21 Y para contextualizarlo todavía más
En Grecia hay 6 ministras adjuntas y presidenta del parlamento. Es la 1ª vez que hay tantas mujeres en el gobierno

D

#22 Algún enlace donde pueda ver los datos que mencionas? Gracias ^-^

D

#21 Grecia tiene un problema tan grave, que otros temas pueden ser aplazados. El tema de estado es arrancar Grecia y volver a hacer que sea un país normal. Yo creo que con esa tarea y para empezar hay más que suficiente. Incluso para la comunidad LGTB, por poner un ejemplo, lo primero es comer o que no te mueras de cualquier enfermedad por una sanidad deficiente.

Feagul

Pues a mi me importa muy poco si son hombres o mujeres.

Imag0

Por poner en perspectiva:

En españa tenemos unas cuantas MINISTRAS formando el gobierno más MACHISTA que he conocido en mi vida.

Vlemix

Espero que el nuevo Superministro de Defensa luche a muerte contra los chemtrails, incluso derribando los aviones que los provocan si fuera necesario. Le puede pedir consejo a sus amigos putinescos, que en eso tienen maña.

gobierno

¿Y quién va a limpiar?

robaperas

Desde luego que a Tsipras le va a pasar como a Chávez que no caen tan simpáticos como la familia real de Arabia Saudí.

D

el titular suena como si lo el objetivo de formar gobierno es que no hubiera mujeres. un poco tendencioso e irrelevante. Podría ser igual de irrelevante "Tsipras anuncia gabinete sin pelirrojos"

D

¿Y tampoco hay ningún negro? Vaya.

lilili

#28 ¿Es el 50% de la población negra?

D

Ilhun,de todas formas yo también echo de menos a alguna "pasionaria" eta badakit, Euskalherrian horrelako asko ditugu, eta horretaz oso harro nago.

D

Si hubiese superministras sería más saludable, con muchas muchas verduritas, guisantes, patatas, zanahorias, brecol, alcachofas ...

D

Pues Pablo la esta liando con la paridad. Podemos no es Syriza, al tiempo

Brugal-con-cola

Huele mal, dejad ya de ser politicamente correctos coño

D

¿Meter a una persona en el gobierno solo porque tiene chocho es ser machista?

ilhun

Estos gráficos son imprescindibles para entender la situación de Grecia en cuestión de igualdad de género

https://pbs.twimg.com/media/B8YZqlyIIAIjGsn.jpg:large

D

¿Y? ¿Acaso nombrar ministras por su condición de mujeres y no por su competencia no sería discriminatorio?

D

Poner mujeres en un gabinete cuando no son las personas más preparadas para ese cargo no es feminismo, es gilipollismo.

Frasier_Crane

Pues genial que me parece. Me parece una absoluta chorrada el hacer gabinetes de ministros donde hombres y mujeres están representados por igual. De lo que se trata es de poner a trabajar a los mejores, y si todos los mejores son hombres, adelante (y si todos fueran mujeres, lo mismo, claro). Que se dejen de inventos zapateriles buenrrollistas y pongan sobre el terreno a los más aptos, sean del sexo, etnia o credo que sean.

D

En épocas de crisis durante toda la historia las tribus y las comunidades enviaban a los hombres jóvenes a explorar nuevos territorios. Una vez se había asentado paulatinamente llegaban sus familias. Es lo que ocurre ahora en África, China,Pakistán,... Grecia tiene ahora un marrón de 4 pares de cojones y necesitan echarle huevos. Literal.

D

¿Vamos a darle más bombo a esta tontería? La paridad de nuestros gobiernos es y siempre ha sido un paripé, un anuncio a bombo y platillo. El PP y el PSOE compitiendo por ver quién mete a más ministras florero dentro de la piscina que para ellos son las arcas públicas. La paridad se ha convertido en un simple gesto estético, en un guiño al biempensantismo de la sociedad aborregada.

Lo de que el gobierno de Syriza esté compuesto por hombres es una mera casualidad. El porcentaje de mujeres de Syriza en el parlamento griego es el doble que el del PASOK.

Sí a los hombres y a las mujeres bien preparadas. No a las cuotas de género.

Esta noticia es irrelevante.

qwerty22

#46 Poco sabes de estadística si piensas que 10 de 10 es una mera casualidad. Matemáticamente hablando es una posibilidad entre 1024. No creo que se deba a que Tsipras en concreto sea machista, pero si no ha sido capaz de encontrar una ministra o poco a buscado o desde luego evidencia un problema grave de la sociedad griega que si yo fuese primer ministro consideraría prioritario.

lilili

Cuando salen temas de igualdad o feminismo algunos meneantes autoproclamados izquierdistas se convierten en retrógados reaccionarios.