Hace 5 años | Por robustiano a plateamagazine.com
Publicado hace 5 años por robustiano a plateamagazine.com

Siguiendo con su política de visados desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, Estados Unidos ha negado la entrada al país al Ballet Nacional de Cuba, tal y como ha anunciado la Filarmónica de Los Ángeles, con quienes debían ofrecer varias funciones de El Cascanueces, de Tchaikovsky, a mediados de agosto. Gustavo Dudamel debía dirigir a la orquesta en dichas funciones, que ahora serán sustituidas por conciertos con Omara Portuondo y Oscar D'León.

Comentarios

robustiano

Tengo sentimientos encontrados al respecto, menudo coñazo esto del ballet...

D

#1 Yo también tengo sentimientos encontrados al ver la foto, yo solo vetaría a los hombres... , realmente trump es tonto

D

#1 Se trata de reciprocidad. Cuba tiene vetados a muchísimos artistas cubanoestadounidenses y estadounidenses en la isla a los que tampoco permite actuar.
No debemos olvidar que en su momento, los Castro ni siquiera dejaron entrar a Celia Cruz en visita privada para asistir al entierro de su madre.. Pero oye, lloriquea que algo queda..
Ojo, que Omara Portuondo, muy castrista ella, si va a asistir..

EvilPreacher

#3 ¿Quiere simetría con una dictadura?

D

#6 Reciprocidad no es simetría. Las relaciones internacionales suelen ser del estilo toma-dame.
Lo que no tiene sentido es alimentar económicamente a un régimen dictatorial que luego se queda con el dinero de los artistas para que el hijo de Castro juege al golf y pasee en yate por el Mediterráneo...

D

Este tio esta loco ,no hay logica en ninguna de sus decisiones,

D

¿Por qué no expulsa también al Dudamel?

Snow7

Todos y cada uno de los días el régimen de la familia castro incluida su extensión: el actual presidente se dedican a culpar "al imperio" de su pobreza, sin un ápice de autocrítica y manteniendo indefinidamente la dictadura; bueno que no les sorprenda la reacción del gobierno de D. Trump, que creo que más bien es quién tomo la decisión y él ni por enterado.