edición general
18 meneos
34 clics
Trump termina la reunión con Putin sin lograr un acuerdo sobre la guerra de Ucrania

Trump termina la reunión con Putin sin lograr un acuerdo sobre la guerra de Ucrania

Sin acuerdo en Alaska. Después de tres horas de reunión, Donald Trump ha comparecido este viernes al lado de Vladímir Putin para anunciar que aún no hay acuerdo sobre la guerra de Ucrania. Una conversación "extremadamente productiva", especialmente para el presidente ruso, que vuelve a ganar más tiempo para consolidar la invasión. El mandatario estadounidense no ha dado más detalles y ha cerrado el anuncio de manera abrupta sin que los periodistas pudieran hacer preguntas. Algo que contrasta con su tendencia a hablar durante horas.

| etiquetas: trump , putin , reunion alaska , no acuerdan fin guerra ucrania
Tampoco era tan difícil: Ucrania para Putin, el resto de Europa para Trump. No entiendo qué ha podido bloquear esa, a priori sencilla, negociación.
#2 Putin quiere más que Ucrania. Quiere que se reconozca a Rusia como superpotencia y que se reconozca su "área de influencia", lo que significa que europa del este es su patio trasero.

Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Republica Checa, Eslovaquia, Hungría.... de eso habla Putin cuando dice que quiere una paz duradera.

Es para echarse a temblar.
#10 #2.
Partiendo de lo que decis, yo lo veo algo más complejo, lo que se está debatiendo es que relación van a tener USA y Rusia a futuro como aliados y como van a repartirse la subordinación de Europa.
A USA le interesa ahora bastante más Rusia que Europa para controlar a China, tanto por geografía como por posibilidades en materias primas y control económico. Rusia tiene la oportunidad de volver al tablero internacional como una potencia importante de segundo orden de la mano de USA a…   » ver todo el comentario
#12 Ya casi no queda Europa que no esté en la UE, así que lo de "frenar" es una estupidez
Y el papel de tercera de la UE siempre lo manifiesta la propaganda rusa, pero Ucrania no cae gracias a Europa
Luego cuando Israel comete desmanes, la panda salta diciendo que la UE debería hacer algo ¿Ahí no es papel de tercera? xD xD xD xD
#10 Menuda película te has montado.
#14 No, es lo que pasa con todos los imperios. Y el final no te va a gustar.
#16 Putin no tiene ningún "imperio". Hay una única potencia imperialista a día de hoy en el mundo y no es Rusia.
#25 No he dicho que lo tenga, digo que él quiere ser tratado como tal.
#10 Putin personalmente subido a su caballo, claro. Yo aún diría más, no es que no quiera nukes rodeando su país, quiere que su área de influencia llegue a Lisboa.
#10 Para echarse a temblar tener los inutiles que tenemos por dirigentes en Europa, que le regalan todo a Trump después de estar todo el dia poniéndolo a parir.
#2 muy sencillo, la próxima reunión es en Rusia y Trump ha perdido la oportunidad cuando actuaba de anfitrión local.
Cuando vaya de vista a Rusia verás el espectáculo que le montan los rusos que saben más de impresionar que los propios muricans
#2 No ha quedado claro cuando devuelve Alaska. Para la próxima cita sieso.

Lo que tiene el FSB (y el Mossad) sobre el cheeto-in-charge debe dejar a Epstein en comparación como un pajillero adolescente.
#4 Conjeturas y elucubraciones sin pruebas ningunas. Y, si no tienes pruebas, no tiene sentido imaginarse nada.

Trump también se reunió en su primer mandato con el gordo de Corea del Norte a bombo y platillo y a todo color en las televisiones. No pasó nada, ni llegaron a ningún acuerdo, ni cambió nada de esa reunión y de hecho Kim dijo en una entrevista mucho tiempo después que nunca entendió muy bien para qué fue Trump a verle, que no hablaron de nada serio ni se negoció nada en esa visita.

Trump sencillamente lo que quiere es lo mismo que un estudiante de veinte años: viajar, hacerse fotos y tener historietas que contar en sus redes sociales. Ya está, tío, en serio, no hay nada más, no te comas la cabeza, es Trump xD
Rusia va ganando, los USA van ganando pasta, la UE va regalando miles de millones de Euros y no tiene ni voz ni voto...

Es Ucrania la que debe pedir una reunión si quiere acabar la guerra. Que lo pidan los demás no tiene razón de ser.

Pero vamos, para que Ucrania quiera seguir con la guerra, es que debe pensar que puede dar la vuelta a la situación. Que puede expulsar a los rusos de su territorio, si no no tiene sentido, más allá de que Zelensky and Cia no van a palmar en primera línea de batalla.
#9 Zelenski lleva meses diciendo que quiere reunirse con Putin. Y Putin se niega. Pero, según tú, Ucrania es la que quiere seguir la guerra porque se niega a rendirse.

Déjame adivinar: crees que la culpa de que la Guerra Civil se prolongara es de la República. ¿Verdad?
#19 Si claro pero eso es cara a la galería. Eso es como si la República Española cuando pierde el norte, pidiera un reunión para finalizar la guerra, eso si, se acaba si los franquistas deponen las armas. Son tonterías para su público.
#20 #19 Por otra parte, yo no digo que se rinda, digo que para continuar la guerra debe tener un plan para mejorar la situación actual. ¿O simplemente es a ver si suena la flauta?, mientras va perdiendo territorio, y muriendo su gente.
#23 Sí. Quieres que se rindan. Porque Putin ha dejado claro que no aceptará otra cosa: desarme de Ucrania y una cabeza de puente sobre el Dnipro para, en seis meses, una vez sea imposible para Ucrania defenderse, completar la conquista del país. Algo que la mayoría de los ucranianos no está dispuesto a aceptar. Por eso no quiere reunirse con Zelenski: porque sabe que, hoy por hoy, no tiene intención de rendirse.

#24 Ucrania no quiere perder su independencia, y tampoco quiere la destrucción de…   » ver todo el comentario
#29 Ucrania hará lo que le de la gana, y como dices no está dispuesta a transigir en las exigencias de Rusia, por tanto no quiere finalizar la guerra, cuya condiciones ponen los que van ganando. Pero ya no eso de desmilitarizar, 'desnazificar', si no aceptas ceder el territorio que ya te han ocupado, es tontería decir que Ucrania quiera acabar la guerra. Mi punto de vista, es que para seguir combatiendo, tienen que pensar en que pueden mejorar su situación, porque continuar la empeora. Si no,…   » ver todo el comentario
#20 A ver, que yo me entere:

- Dices que es Ucrania la que debe pedir una reunión
- Yo te digo que lleva meses pidiéndola
- Tu respondes que es de cara a la galería

Vamos, que te da igual lo que haga Ucrania. La cuestión es echarles la culpa porque no quieren rendirse. Que es lo que tú quieres que hagan.

Definitivamente, le hubieras echado la culpa a la República.
#24 Ucrania no quiera acabar con la guerra, lo que quiere es que los rusos se vayan, eso sería ideal para ellos, pero las fantasías son solo eso. Cualquier final de guerra se da a partir de la situación acutal del campo de batalla, no en fantasías. Los Ucranianos claro que firman el fin de la Guerra si los rusos se van, y les regalan Moscú, pero son idioteces como digo, de cara a la galeria.

Por otra parte, no me cuentas tus neuras, y tus desvarios de la guerra civil.
Vamos, que tienen un acuerdo y no les interesa dar los detalles del acuerdo.
Mi apuesta: Ucrania se la queda Rusia pero tendrá que ganarla a base de muertos y Europa va a pagar mucho dinero por armamento estadounidense que no va a funcionar todo lo bien que dicen.
#3 Exacto. No tiene sentido que esta reunión con lo que ha costado y lo mediàtica que ha sido, haya acabado en nada. Ahí se han pactado cosas que no sabremos o al menos ahora mismo no conoceremos. Pero no se monta tremendo paripé para nada.
#4 Mas o menos se puede intuir, ya ha dicho Trump que la pelota esta en el tejado de Ucrania y Putin se ha ido bastante contento, asi que en mi opinion basicamente le han dicho que acepte la perdida de territorio ahora o con miles de muertos mas dentro de unos meses.
#4 Ni Rusia ni EEUU necesitan que se pare la guerra ahora mismo, aunque sí que les interesa acabar con la guerra a medio plazo por el lastre económico que les supone. A Rusia por los enormes costes de guerra y a EEUU porque una recesión global puede derrumbar su castillo de naipes.

Esta reunión es para vender un relato, nada más. Y en mi opinión les ha funcionado a los dos.
En europa nadie quería bronca con Rusia cuando empezó lo de Ucrania en el 2014 y ahora los americanos se salen y nosotros somos más papistas que el Papa.
#3 Literal. O sea Ena cuerdo entre las dos personas más interesadas en la guerra. Que iba a ser? Algo así fijo. Como pueden manipular os tanto como para no verlo. Clownworld. cc #4 #6

Nos falta el icono de clownworld la verdad. Un clown me bastaria  media
Se le complica el Nobel de la Paz
#1 Lo que más le importa a ese imbécil de Trump, que le aplaudan
TACO se la envaina y vuelve a Washington con rabieta. :troll:
Dice el loco Trump que ya llegado a muchos acuerdos, pero no desvelan ninguno, malo para Europa y peor para Ucrania.
Pero de verdad alguien se esperaba otra cosa?

menéame