Publicado hace 5 años por rataxuelle a pittsburgh.cbslocal.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las consecuencias para la sinagoga de Pittsburgh donde ocho personas fueron asesinadas habría sido diferente si hubiera protección armada. "Se les coló un loco y no tenían ninguna protección y es muy triste ver eso. Los resultados podrían haber sido mucho mejores". Trump calificó el tiroteo de "algo terrible" y dijo que "es una pena verlo. El mundo es violento". El asesino es un supremacista blanco antisemita que consideraba a Trump un moderado.

Comentarios

Azucena1980

Trump es un meme de sí mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y si la gente hubiera tenido armas habría podido defenderse.

xiobit

Cada iglesia con su ametralladora con IA.
Nada puede salir mal.

squanchy

Menudo trolazo, este Trump. Lo necesitamos como usuario de menéame pero ya. lol

Peachembela

#13 había un usuario donald trump, tal vez sea él

R

«consideraba a Trump un moderado» válgame!!

rataxuelle

#8 No, si es la noticia la que cuestiona (y niega) tu afirmación. Ésta en concreto: "Lo dijo vía Twitter, clásico".

makinavaja

Tonto es el que dice tonterias, Forrest Gump dixit !

D

Así en medio de la confusión, todos se dispararían unos a otros. Ya sabes, primero dispara y luego preguntas si eres amigo o enemigo.

perrico

Necesitan un estado de guerra con todo el mundo armado para sentirse seguros
Joder que mierda de sociedad

parrita710

Porque nada acaba con los tiroteos como una buena escalada armamentística.

M

Habria al menos nueve viandantes asesenados por los que estaban armados.

r

Tiene razón. Hay que estar preparado en cualquier situación. Yo siempre cago con mi arma cargada

Snow7

Lo dijo vía Twitter, clásico. Gobierna todo el tiempo a través de twitter, qué sería si no existiera esa plataforma porqué las otras (Facebook, etc) no cuelan igual.

rataxuelle

#5 Como dice la noticia y se ve en el vídeo que lo acompaña, las palabras del titular las pronunció en un improvisada rueda de prensa al aire libre antes de subirse al Air Force One.

Snow7

#6 No cuestiono la noticia, ni la relevancia simplemente creo que el señor ha abusado en el uso de Twitter, no encuentro similitudes en algún otro jefe de Estado y el problema no radica ahí sino que muchos de los temas principales que tienen que ser abordados en su justa dimensión terminan por banalizarse o diluirse porque "ya lo abordó/resolvió con un tuit". No tendría tampoco problema, si no utilizará twitter como instrumento para esparcir odio un día si y otro también.

Wintermutius

#5 No es exactamente así. Es porque escribir más de 140 caracteres agobia.

Z

Viendo los comentarios creo que mucha gente no es consciente de la situación de las sinagogas en muchos países. En Europa muchas sinagogas cuentan con guardia armada.

Sé que el comentario de Trump suena al argumento de siempre a favor de portar armas, pero en este caso, si en Europa hace falta seguridad armada en sinagogas cuando la población en general no porta armas, más razón para que haya guardia armada en EE. UU. donde el acceso a armas es mucho más sencillo.

D

no se, cuantas más armas hay en la sociedad estadounidense más muertos por arma hay, debe estar relacionado.. lol

johel

Un centro de culto con armas... me suena... creo que lo llaman a ver... sec...sect...secta.
"si la sinagoga hubiese sido un local moteros armados la situacion hubiese sido distinta"
"si la sinagoga hubiese sido un local de la mafia la situacion hubiese sido distinta"
"si la sinagoga hubiese sido una comisaria la situacion hubiese sido distinta"
Es lo que tienen las iglesias y las religiones, que no son esas otras cosas. En palabras de nuestro amado rajoylider, un plato es un plato y una taza es una taza, sino no seria un plato sino una taza.

T

Y el cura com pistola