Hace 3 años | Por noexisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por noexisto a actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado desarrollar una flota de seguridad polar para el Ártico y la Antártida, informa la Casa Blanca. "Para ayudar a proteger nuestros intereses nacionales en las regiones árticas y antárticas, y para mantener una fuerte presencia de seguridad en el Ártico junto con nuestros aliados y socios, EE.UU. requiere una flota lista, capaz y disponible de rompehielos de seguridad polar que sea probada operacionalmente y completamente desplegable para el año fiscal 2029", reza el comunicado del mandatario.

Comentarios

Nesai88

#1 La nueva ruta de la seda del artigo.

D

#1 Ha perdido con los árabes en el petroleo
Con los rusos en el gas
Con los chinos en el corona y agricola
Dentro de usa con black lives matter
Pues me pego con Dinamarca y 4 gatos por a ver si rapiño algo por el artico o la Antártida.

Es el abusón del cole que ya directamente se va a parvulitos a abusar de los pequeños tras recibir 3 guantazos coordinados.

Varlak

#1 claro que máquinan, el calentamiento global va a dejar al descubierto la última tierra sin explorar, debajo del hielo hay recursos naturales y usa los quiere para ellos, a pesar de que es totalmente ilegal. Usa tiene la mayor flota naval del mundo con muchísima diferencia, y precisamente por eso tienen que sacarle partido

RaícesRotas

#1 Van a democratizar el ártico y los recursos naturales que allí se hallen

NoPracticante

Ha perdido totalmente el sentido de la realidad.

e

El fondo del ártico y la antártida (junto con las zonas más inaccesibles de Siberia) son posiblemente las mayores reservas de petróleo y minerales que quedan en el planeta. Y ahora, con el deshielo del cambio climático (que según este señor no está pasando) empiezan a ser accesibles.

ukigumo

Señal de que se acercan conflictos "más físicos" donde hasta ahora las potencias a nivel geopolítico trataban de evitar el choque directo y recurrir a las operaciones de desestabilización del enemigo mediante desinformación y otras herramientas más sutiles.

Thanks to the Antarctic Treaty, resource extraction on the continent is banned and this restriction can only be lifted in 2048 (and only then if three quarters of Treaty Parties agree and there is a regulatory system in place). So for now, the only way for nations to be a player in the Antarctic game is through scientific research. (#9, te he dado positivo porque pensaba igual que tú, pero al corroborarlo me he tropezado con esto).

La flota de Trump estará lista para 2029, o eso se pretende, según otros medios de información.

Noticia ampliada: https://www.defensenews.com/naval/2020/06/09/trump-memo-demands-new-fleet-of-arctic-icebreakers-to-be-ready-by-2029/

a

¿Esto es como su fuerza espacial?, humo y más humo.

H

#10 dinero y mas dinero. Es como a guerra de las galaxias de Reagan. Simplemente es deribar dinero publico al complejo militar industrial, una vez mas.

Reagan a la vez que lapidaba programas sociales, vendía banderas y hablaba del mercado 'libre', se gastaba ese presupuesto (dinero publico) en la industria privada de hacer petardos de libertad.

D

Que asombroso parecido con un sistema comunista en el que el Estado da trabajo a los ciudadanos construyendo barcos.
Solo cambia que ademas unas cuantas empresas se llevan pingües beneficios a costa de las arcas del Estado.

Charles_Dexter_Ward

NORMAL. Debería haberla desarrollado hace meses. Y MÁS GRANDE, que llegaran los barcos hasta Brownsville.

PeterDry

A ver si con suerte el coronavirus nos libra de este mal nacido.

gz_style

¿Soy yo o suena a plan de supervillano de tebeo?

D

La ruta del ártico se convierte en una de las tres rutas comerciales que comunican el planeta.
Ellos controlan Panama y Suez y la del ártico Rusia.
Eso es lo que les preocupa.