Los aranceles expansivos del presidente Donald Trump se cobran una nueva víctima: las reformas de viviendas (IKEA). Trump impondrá un arancel del 50% a "todos los muebles de cocina, tocadores de baño y productos relacionados", así como un arancel del 30% a los muebles tapizados a partir del 1 de octubre. "La razón de esto es la afluencia masiva de estos productos a Estados Unidos desde otros países", escribió. "Es una práctica muy injusta, pero debemos proteger, por seguridad nacional y otras razones, nuestro proceso de fabricación".
|
etiquetas: trump , aranceles , ikea , economia , internacional
• No comerse los tornillos.
• No usar el destornillador para hurgarse la nariz.
• No introducir partes del mueble en ningún orificio corporal.
• No usar armas de fuego para apretar los tornillos.
Los aranceles expansivos del presidente Donald Trump están cobrándose una nueva víctima: las renovaciones de viviendas.
Trump anunció en una publicación del jueves en Truth Social que impondría un arancel del 50 por ciento a “todo el mobiliario de cocina, tocadores de baño y productos asociados”, así como un arancel del 30 por ciento a los muebles tapizados a partir del 1 de octubre.
“La razón de esto es la 'inundación' a gran escala de estos productos en Estados Unidos desde… » ver todo el comentario
Los muebles de Ikea son incapaces de soportar el peso de un estadounidense medio, así que sí, es cuestión de seguridad nacional.
Joer, es que hasta ahora los politicos trataban de tapar su corrupción... pero estos presumen de ella...
Supongo que la pueril intención final es que ellos vendan a todos y nadie les venda a ellos, tal como puede acabar siendo pero no como esperan pues el resto del mundo tenderá a evitar cualquier relación con estos abusones.
El mismo título es un bulo.