Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

El presidente de EE.UU., Donald Trump ha destituido hoy a la fiscal general Sally Yates poco después de que esta ordenase a los abogados del Departamento de Justicia no defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer ha asegurado que Trump ha designado a Dana Boente como fiscal general en funciones y en un comunicado se ha acusado a Yates de "traicionar" al Departamento de Justicia por negarse a defender una orden "diseñada para proteger a los ciudadanos estadounidenses".

Comentarios

davokhin

#95 Gracias por un comentario argumentadodelawendelawen

D

#98 Sí, porque lo que son los tuyos...

brandy64

#95 El equivalente Americano de Podemos es Bernie sanders todo lo demás son comentarios intoxicadores.

D

#95 Antes de las elecciones de USA dije en su momento: Temo a Trump por lo que veo y a Hilary por lo que no veo.
¡Ay Sanders! ¡Con lo bueno que eres!

jm22381

#95 Esa mentalidad me recuerda al “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros” de Montoro pero dado la vuelta.

i

#95 Ayer escuchaba en una radio estadounidense un testimonio de un médico de origen Pakistaní con permiso de residencia en EEUU ('green card'). Estudió en universidad estadounidense, así como sus dos hermanos, y también su madre en su día (madre y padre residen en Pakistán).

Relataba que a pesar de lo inquieto a está todo el mundo con la declaraciones y acciones de Trump, no hay que olvidar que el correo férreo de fronteras es algo que lleva sucediendo muchos años, incluso con Obama. Contaba que a su padre nunca le habían aprobado un visado de turista para visitar EEUU, y que a su madre, a pesar de tener una activa, le denegaron subir al avión. En ambos casos, sin alegar motivo alguno.

BONUS TRACK

Yo pienso que los que votaron a Hillary en lugar de a Sanders en las primarias son un poquito responsables del rumbo que están tomando las cosas.

s

#95 El que parecía cuerdo era Sanders. Hillary y Trump harían casi lo mismo pero Hillary lo oculta, miente, etc Y Trump se levanta a las 3 de la madrugada para pilar en directo a alguien en twitter para llamarla directamente gorda. Trump es de un descaro total. La pega que cuando sean conscientes de las consecuencias de su decisión la gente quiera algo diferente y vote a otra Hillary para seguir en las mismas y volver a culpar a cabezas de turco

Hace décadas en USA pagaban impuestos todo dios y hacia cosas grandes, ahora los más pudientes no pagan, los menos pudientes sostienen todo y se va hundiendo, para evitar eso se emite dinero y para que no se desvalorice se hace que riquezas de todo el planeta y de otros países den valor a ese dinero a través de forzar la compra-venta del petróleo en dólares (y por tanto de la riqueza que este genera) y una flota y ejército para hacer cambiar al país que intente salirse del redil

Y la gente quiere otra vez que USA sea Grande como antes y tiene los pies sobre un castillo de naipes que Trump quiere ampliar...

Creo, Opino

D

#6

Éste es más de Goebbles.

D

#5 #6 Perdón por mi atontamiento, estoy aún con telarañas en el cerebro. Es cierto que en USA el ministerio fiscal está incorporado en el poder ejecutivo.

Æ

#85 ¿Y como esta francia?

StuartMcNight

#6 Sí, de toda la vida el fiscal general de los Estados Unidos ha formado parte del poder ejecutivo. Es miembro del gabinete del presidente que se compone de los mas altos representantes del poder ejecutivo.

Wir0s

#6 Anda, que parece que te estas liando...

https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Deputy_Attorney_General

The Deputy Attorney General is appointed by the President of the United States with the advice and consent of the United States Senate

gonas

#6 La fiscalia es la abogacía del estado. Los que tienen que ser independientes son los jueces, no los fiscales.

Eso no quita que se pueda defender la independencia de la fiscalia ante el jefe de estado. Aunque seria un poco complicado definir sus competencias.

pablicius

Separación de poderes le llaman...

lythos1960

#3 Igual que aqui, viva la democracia

D

#3 El departamento de justicia es parte del poder ejecutivo
#4 Sí, viva la Democracia, en una dictadura estaría en un Gulag

D

#5 poder judicial...

D

#33 Los departamentos en EEUU sonel equivalente a nuestros ministerios.

Shotokax

#5 ¿lo de Guantánamo no es un "gulag"?

D

#91 Guantánamo es criticada por norteamericanos dentro de EEUU. ¿Puedes hacer eso en Cuba, Rusia o Irán

j

#5 Esa es la mejor legislación (porque ese pensamiento estaría dentro de una legislación determinada) para que no exista justicia. Así el gobierno que roba, mata, pone a familiares a dedo, etc. quedaría indultado o mejor legalizado. Además se llamaría justicia. También te cargas toda una historia de estudios, escritos y desarrollo sobre justicia, las cuales quedaría determinadas por presidentes que de legislación y justicia serían malogrados.

E incluso por qué no, podemos pasar en justicia, de una democracia a una dictadura. Solo dependería del Presidente en cuestión.

D

#4 Es su democracia y se la follan como quieren.

perrico

#9 Es su pseudo-democracia y se la follan como quieren.
Nos quejamos del sistema electoral español, pero el de EEUU es todavía peor.
De momento Trump sacó menos votos que Hillary y eso que no la trago, pero para ser honestos, ella ganó en votos a pesar de que la mitad de su partido tampoco la quería.
Es un sistema en que el que gana se lo lleva todo, a pesar de que al día siguiente de ganar Trump, su popularidad era del 40%.

Javier_Sanz_2

#9 Este señot tiene el control de ambas camaras ademas del poder ejecutivo.

Rigal_

#3 Hombre, no es por defender a Trump, y pregunto desde la ignorancia. Pero si el presidente dice que se haga una cosa y un fiscal general decide hacer lo contrario, ¿No es prevalicación?

D

#20 Sí, exacto, es justo lo contrario y ademàs no se escribe así.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prevaricación

misterPCR

#37 QuizásRigal_Rigal_ es chino

tiopio

#20 No, no lo es porque el presidente de los Estados Unidos está sometido a la leyes, concretamente a la Constitución que él mismo a jurado defender y que ahora se pasa por el forro arriesgándose a un procedimiento de destitución o impeachment. La Fiscal General, sería el ministro de justicia, ha jurado lealtad a la Constitución de los EE UU, no al Führer.

campi

#20 Como definición, si. Pero creo que todos coincidimos que la medida es más que cuestionable.

BM75

#20 Que el presidente diga que se hace una cosa no implica necesariamente que esa cosa sea correcta o legal, puede estar equivocándose o pidiendo una ilegalidad. El presidente no tiene poder absoluto. La prevaricación incluso podría venir por su parte...

c/c #96

pablicius

#30 El hecho de que a los fiscales los nombre y destituya el gobierno es la demostración palmaria de una deficiente separación de poderes.

A

#36 Hasta donde yo se en EEUU el fiscal general tiene un estatus un tanto particular. Es más un ministro de justicia tal y como lo entendemos aquí que un fiscal.
Y de todas formas aquí el fiscal general también lo pone y lo quita el gobierno de turno, cosa que me parece una aberración, ya que siempre he pensado que debería o bien ser independiente (teóricamente independiente) como el poder judicial o depender del poder judicial. Pero nunca del gobierno.

Y no es el único problema grave que tenemos de separación de poderes. A los miembros del Consejo General del Poder Judicial y a los del Tribunal Constitucional los eligen casi todos el Congreso y el Senado, lo que en la práctica significa que están puestos a dedo por el PSOE y el PP.
Y supongo que con Tribunal Supremo la cosa andará por un estilo.

t

#49 Los del Supremo los propone el Consejo General del Poder Judicial así que ya ves.

Lo de los jueces sí que me parece una aberración. Lo de los fiscales no tanto, ya que su labor es actuar en representación del Estado y al final tampoco está en sus manos la aplicación de las leyes, sino en la de los jueces.

F

#36 El poder ejecutivo en USA no nombra a los fiscales, que son en ocasiones electos, en ocasiones funcionarios y en ocasiones nombrados por autoridades locales (según a que administración pertenezcan y como esté esta organizada), solo, única y exclusivamente nombra y destituye al fiscal general, que como te decía #49 es equivalente al ministro de justicia, ni nombra a los demás fiscales ni nada por el estilo, lo más que hace es determinar el reparto presupuestario dentro de su departamento, lo que no es poco, pero es algo que forma parte del poder ejecutivo, no del judicial.

Por otra parte estoy de acuerdo en que la destitución es injusta y las formas lamentables, pero la separación de poderes no pinta nada aqui

Xenófanes

#49 En Estados Unidos los miembros del Supremo los propone el presidente y les da el visto bueno el Senado. De hecho Obama se quedó sin poder colocar a un juez por culpa del bloqueo republicano.

D

#49 El PP, el PSOE o quien tenga mayoría en su momento.

a

#36 no es por nada, pero el sistema democrático de EEUU nos da mil vueltas en cuanto separación de poderes.

D

#56 #36 Es penoso que ambos tengáis razón

D

#97 GOTO #30

D

#30 Exacto. Es el Trabajo de Trump contratar y despedir en la rama ejecutiva.

tiopio

#42 El equivalente al ministro de justicia, y no cambia, lo depone. El cambio está todavía en proceso en el Congreso.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Hay que decir que la figura del fiscal general es habitualmente nombrada por el gobierno, no es como un juez.
Esta mujer estaba en funciones e iba a ser relevada por un fiscal elegido por Trump en cuanto el Congreso dejase (al parecer, los demócratas están intentando retrasar ese proceso).

Esta mujer estaba al final de su etapa, y ha decidido hacer este gesto, pero la cosa no se está saliendo de sus cauces normales de relevo del fiscal general.

nemesisreptante

#3 Se llamaba también así cuando la puso Obama a dedo.

sieteymedio

#3 No ha quitado a un juez, sino a un fiscal al que se supone trabaja para el gobierno.

Æ

#3 Esperate que ahora tiene que elegir otro miembro del tribunal supremo, y ese si que puede hacer verdadera pupa hasta que la diñe...

davokhin

#52 léete mi comentario. He dicho que no son comparables, he dicho que ante la opción Trump o Hillary, preferían Trump.
Y si no me crees, tira de hemeroteca

D

#52 ¿Trump liberal? Va a implantar políticas estatístas y proteccionistas, no tiene nada de liberal. Y tampoco creo que el PP se parezca a Trump. El PP es neoliberal para privatizar hospitales y pero no para "indemnizar" empresas (ACS) y rescatar bancos. Lo que dice #57 es cierto, mas cuándo lo veian como un enemigo de establishment, antes de quitarse la careta aunque yo recuerdo oir a PIT apoyando a Bernie Sanders en mas de una ocasión, una opción bastante sensata. Me resulta curioso como los partidos comunistas y los reaccionarios de derechas se parecen tanto en materia de política económica.

e

#68 Es que igual que el PP es liberal pa lo que le conviene para lo que da dinero a los suyos

Ovlak

#68 Me resulta curioso como los partidos comunistas y los reaccionarios de derechas se parecen tanto en materia de política económica
No son nada parecidos en materia económica. El dirigismo y el proteccionismo son herramientas, no fines. Y como herramientas que son que pueden utilizarse para propósitos muy distintos. El extrema derecha históricamente ha utilizado el proteccionismo como herramienta para favorecer a las plutocracias y empresarios afines al poder mientras que las economías comunistas lo han hecho para sustentar sus economías que en muchos casos eran menos competitivas que las capitalistas.

D

#57 También has insinuado que los pro-izquierdas preferían a Trump por ser más cercano a Podemos, y que ahora callan. Bullshit.

jaguarluis

#52 trump neoliberal????? Fascista?????

Tanto usar esas palabras pierden su significado. Será machista, algo xenófobo, demagogo, y con toques autoritarios, pero de ahi a FASCISTA hay un salto enorme.

En cuanto a neoliberal... prefiero que te contesten otros.

Este tio es un ricachon que el modelo capitalista actual no le mola (aquí si que se puede hablar de neoliberalismo), y eso ha hecho que parte de las grandes empresas multinacionales se le tiren al cuello.

Por ahora lo que tenemos es a un tipo que esta cumpliendo su palabra, algo raro en este mundo, te guste o no. Estamos viendo a un tio muuuuy listo, y que puede propiciar un cambio en el sistema, orden, mundial que conocemos. Eso no quiere decir que el cambio sea a mejor.

Y si ha habido gente, que hemos votado alguna vez a podemos y que hemos preferido a trump que a hillary, es porque el continuismo en el.que estamos lo único que esta haciendo es hacer la bola de mierda cada vez mas grande

D

#52 las políticas de Trump son altamente proteccionistas, eso no es nada neoliberal.

balancin

#52 a los de la izquierda más izquierdista les encanta un derechudo autoritario.
Si no pregúntale a Ribbentrop.
Y en cambio odian, ODIAN a un izquierdista moderado o disidente, sino preguntarle Trotsky.
Es de toda la vida

Maikeldelmonte

Malditos rojos y sus purgas estalinistas

davokhin

#28 #2
Reíros... pero si miráis los comentarios de las noticias previos a las elecciones de U.S. veréis que los más pro-izquierda y pro-podemos de menéame se posicionaron a favor de Trump (antes que de "killary").
Lo digo porque ahora se les ve muy callados con el tema o intentan decir que Trump no es Podemos, pero ése no es el debate, porque no son iguales, el debate es que a preferencia de los 2 que había, elegían a Trump.

joffer

#34 Pides que se elija entre susto con muerte y muerte. La decisión no es sencilla.

davokhin

#41 No es sencilla.... es evidente.
Otra cosa es que Hillary ante cualquier otro candidato, la elección hubiera sido muy clara, ya que ella no es popular, pero que hubiera sido continuista, eso lo sabemos todos.

D

#47 Un continuismo que no incluía el muro ni el veto a la inmigración.

Pero según algunos era todo una campaña.

Disfruten lo apoyado.

tul

#88 te recuerdo que el muro comenzo con su maridito

JuanBrah

#88 El muro se comienza a construir en 1994 durante la administración Clinton y ha sido un proyecto continuado por los gobiernos posteriores dentro de la política exterior común que caracteriza a USA. Dar por culo ahora con el muro por que Trump sea presidente me parece estúpido.

G

#41 Yo preferí a Trump desde el principio y sigo sin arrepentirme.Entiendo que en nuestra Europa se le tenga inquina y en México más aún pero si yo fuese de USA estaría bien contento con él.

davokhin

#51 El problema es que lo que haga ese "presidente de mierda" si tiene más influencia en tu vida que muchos de los presidentes de países cercanos, o hasta me atrevería decir que de tu presidente.
Véase por ejemplo la inflacción. con todas las medidas que está tomando, la va a disparar, los tipos de interés van detrás y el domino sigue cayendo y afectará a Europa. y si tienes una hipoteca, pues acabarás agradeciendo a tu colega Trump las subidas de los tipos de interés. (por poner un ejemplo)

borteixo

#55 también afecta a mi vida el cáncer y que me posicione a favor o en contra suya no va a cambiar nada. Algunos aquí lo que tratamos es de ver las cosas con claridad: Trump tiene algo positivo para nuestros intereses, Hillary no; si tuviésemos derecho a voto cambiaría bastante todo, porque nuestros intereses serían completamente diferentes.

Æ

#81 Y cual son esas cosas que tiene a favor Trump? porque yo por mas que lo miro no lo veo...

D

#55 De eso se trata, del efecto en nuestras vidas como españoles y europeos: las cosas que defendía Killary pasaban por traer más refugiados de Oriente Medio a Europa y por caldear más la situación con Rusia en Europa (aunque aún está todo por ver).
Yo también hubiera preferido a Sanders, pero la elección era entre los otros dos.
A pesar de todas las contestaciones que te han dado en ninguna de tus respuestas admites que estás equivocado.

tiopio

#34 Pues no, no lo vi, ni lo veo. Lo habrán borrado.

sieteymedio

#34 - Que prefieres, que te corten la cabeza, o que den un martillazo en un dedo?
- Hombre, pues un martillazo en un dedo...
- Te gusta que te den martillazos en el dedo? Eres un masoquista!


Pues ese es tu razonamiento.

davokhin

#82 Falacia.
Nadie dice que te ha de gustar Hillary o Trump. Pero ante la disyuntiva, creo que no hay color.
No intentes llevarte el debate a donde quiere Podemos (hacerse la victima por decir que le han comparado con Trump) ya que ni mucho menos se parece Podemos a Trump. Pero que los proPodemos preferían a Trump que a Hillary, lo puedes comprobar en los comentarios.

sieteymedio

#89 Me pondría ahora a discutir contigo, pero es que me da pereza hablar con trolls. Hala, suerte.

Autarca

#34 La sociopata de siempre o un nuevo sociopata.

Eran elegir en qué testículo queríamos la patada. Pero yo admito que prefería la patada troll de Trump.

Obviamente Trump no es antistablishment, pero captó ese voto.

Monsieur-J

#34 Pues yo me río, sí, porque los trumpistas aquí en su inmensa mayoría eran, son y serán del comando falangito.

davokhin

#84 Raro me parece, cuando los líderes de C's, con Garicano a la cabeza, le están poniendo a parir en Twitter día si y día también.
Los C's eran pro Hillary, son pro Macron, etc...

Monsieur-J

#100 El comando falangito de Menéame no se inhibe, a diferencia de Garicano o Rivera.

Y Ciudadanos es junto con alguno sin bozal del PP (Maroto) el que más se acerca al trumpismo.

nemesisreptante

#34 ¿y tienen que cambiar de opinión por que Trump ha sustituido a una tia a la que puso Obama a dedo?

jamma

#34 Qué manera de simplificar las cosas. Yo no pienso ser el que se ponga a escarbar entre comentarios paradecir justo lo contrario que tú pero se puede.

D

#34 me doy por aludido y te respondo. No sé de dónde sacas que han apoyado a Trump. Creo que simplemente se horrorizaron más por la psicópata belicista y continuista Killary que por Trump. Pero eso no significa que hayan elegido a Trump. De hecho, de haber votado, no habrían votado ni a Trump ni a Killary.

Habrían votado a otro candidato. Por tanto me parece una barbaridad lo que has dicho y me siento insultado cuando dices que yo habría sido de los que habrían votado a un ignorante engañabobos y subnormal como Trump, un paleto multimillonario que dice que sacará a USA de la miseria eliminando los impuestos a los ricos en plena era de la automatización, y que lo único bueno que tiene es su rechazo al "libre mercado". Pero por lo demás es un miserable y ni drogado le habría votado.

La gente le votó porque estaba desesperada y asqueada de políticos que no tienen huevos para hacer nada. Y en su cultura y escaso nivel de conocimiento, apareció Trump. Y pasó lo que pasó.

Nies

#34 Entre Hillary y Trump, prefiero Trump, no significa que este de acuerdo en lo que esta haciendo. Y si, los dos candidatos eran pésimas opciones al sillón de la Casa Blanca, motivo por el cual otras opciones politicas en sus ultimas elecciones subieron en numero de votantes.

d

#34 El problema es que había que elegir entre susto o muerte. Y ahora parece "evidente" que Trump no era una buena opción... preo es que nadie creo que lo creyese. Tal vez habría que ver que habría hecho Hillary en su caso, aunque es cierto que jodido lo tendría para empeorar las gestión de estas semanas de Trump en el poder. Aunque, por otro lado, conozco casos de gestiones de decir "no se puede hacer peor..." y luego el tiempo demostrar que si que podía...

Yo creo que el votante medio dice que votaría a Trump en lugar de a HIllary por trolear y hacer ver que Hillary era un lobo con piel de cordero. Pero si de verdad hubiesen tenido que elegir entre Trump o Hilarry, se hubiesen abstenido de votar y otras acciones adicionales entre las que podría estar abandonar el país.

D

#34 Los más pro-izquierdas defendíamos a Bernie Sanders La pena fue que se lo quitaran del medio para poner a Hillary Si hubiera sido el candidato estoy seguro de que el partido demócrata hubiera conseguido muchos más votos.

astrakko

#34 Te olvidas de los motivos y las explicaciones, Se veía a este loco venir a romper el sistema de mierda en el que estan/estamos y ese era una de los motivos de preferirlo a la otra, que era mas de lo mismo otros 8 años. Lo que no me esperaba es que el tio tuviese los cojones de hacer todas estas movidas tan rápido y que le dejaran poner a los elementos que ha puesto al poder. Los republicanos le han dejado ganar y ahora es como que se desentienden del tema. No creo que dure 4 años en el poder.

mangrar

#34 Si, yo alucino, todos mis amigos que conozco que votan a Podemos, querían que ganara Trump. No tiene ni pies ni cabeza.

R

#34 Es bastante molesto la cantidad de meneantes que "asocian" a otros como les da la gana ("porque vosotros los podemitas... vosotros los rojos... vosotros los fachas...") pero tu comentario ya se sale de la tabla porque además saca conclusiones estadísticas de esa asociación libre.

Por favor, ya vale de enfangar, llevas muchos años en menéame como para no añorar cuando ese tipo de comentarios eran minoría. Ahora lo invaden todo.

Edito para decir que no estoy libre de pecado, pero no estaría mal que nos cortáramos todos un poco.

redscare

#34 No puedo hablar por el resto, pero mi opinión es que realmente no son tan distintos. Kang y Kodos, como ya dijeron los Simpson. Si tu crees que decir eso me hace pro-Trump... es tu opinión, pero muy traida por los pelos.

o

#34 pero que coño tiene que ver podemos con estos dos personajes, de hecho creo que la posicion de podemos era sanders, por cierto yo no prefiero a ninguno ¿porque? porque los dos son una mierda

Pezzonovante

#34 Multitud de negativos de la berdadera hizkierda de menéame dan la razón a tu comentario.

eithy

#2 Ejemplo de democracia según alguna de aquí (Madrid)

gonas

#2 El fascismo y el comunismo se parecen mucho.

D

Era un fiscal que nombró Obama, lo hubiera destituido de todas formas.

Jakeukalane

#21 Sí.

P

#21 https://www.facebook.com/DonaldTrump/posts/10158573747555725

Lo publica él mismo en su Facebook (la realidad supera a la ficción), aunque creo que el original es una publicación de la secretaría de prensa de la Casa Blanca (aunque en su web no lo he encontrado).

Los medios están siendo totalmente partidistas y no están haciendo bien su trabajo, ahora, lo de Trump es de película de coña.

currahee

#21 Ha incumplido algo muy importante. Se pasó la campaña hablando de Arabia Saudí y diciendo que eran ellos los verdaderos culpables del terrorismo internacional y que nadie tenía cojones a enfrentarse a ellos. Que él iba a poner los suyos encima de la mesa.

Pues bien, de todas las promesas que hizo, era una de las pocas que esperaba ver cumplidas con gusto. Pero ahí lo tienes, yendo a por los sudaneses y los yemeníes (que por cierto están siendo bombardeados por los Saudíes...).

zentropia

#21 pues gente como Peter Thiel, un multimillonario de Silicon Valley que lo ha apoyado desde el principio, ha comentado que no hacía falta ser tan literal con las promesas

F

#21 Al contrario de lo que parece, los políticos suelen hacer lo que prometen y no lo contrario. Hay bastante investigación al respecto.

Y la respuesta a tu pregunta es sí. Casi todo el mundo (incluyendo medios y "analistos" políticos) pensaba que lo que salía por la boca de ese capullo narcisista era calculado teatro político, y ahora todos se hacen cruces porque resulta que no, que parece que lo decía en serio. Hay que joderse.

Disfruten lo votado, y como decía Sarah Connor, preparen crema solar factor 1.000.000.

D

#21 pero no veo que haya incumplido nada de lo prometido, y parece que tiene intención de hacer las cosas (populistas) que prometió

Dijo que iba a gobernar para el pueblo pero ha puesto a multimillonarios al frente de su gobierno, expresidentes de Goldam Sachs y expresidentes de compañías petrolíferas. También es propaganda alejada de la realidad pensar que Trump está cumpliendo sus promesas. Unas las cumple, y se le da altavoz mediático, y otras no, y éstas se silencian.

D

#21 Una anotación: el Rajao sí que ha hecho mucho de lo que prometió (a los mercados, a la Merkel, a sus amiguetes empresarios...).

MORT100

#21 Esperaban que siguiera protegiendo la oligarquía casposa de Negrack Obama, que no se distinguiera tanto de Hillary Clinton, y que siguiera comiéndole el rabo a Nazi-Merkel (sí, el rabo) siguiendo el modo de proceder del resto de oligarquías neo-liberales que tan bien vistas están ahora.

D

#14 Erdogan mete a los desafectos en la cárcel, así que hay notables diferencias. Te estás luciendo en este hilo.

nemesisreptante

#14 Erdogan mete en la carcel a opositores políticos = Trump cambia a una persona que puso Obama a dedo.

o

#14 Va, en serio... ¿De verdad te escandaliza éso? ¿De verdad piensas que Trump ha hecho algo distinto de lo que hacen todos los demás? En cuanto a las formas... ¿Algún gobernante electo se ha enfrentado alguna vez a tal grado de disidencia por parte de la propia administración? ¿De repente los USA se han convertido en un estado fundamentado específicamente en la moral y los derechos humanos? ¿Tú mantendrías en un puesto clave a un interino que no has escogido y que se posiciona abiertamente contra tí?

Escoge: la píldora roja es el fanatismo, la azul la irreflexión.

PS: Puedes tomar las dos. El colocón es la hostia de bueno.

MORT100

#14 Pues a mí me parece obvio y el modo de proceder correcto aunque no comparta sus ideas. Se supone que en su programa electoral está el veto a los inmigrantes, y los estadounidenses le han votado por ello entre otras cosas, por lo que si uno de sus ministros decide no cumplir con ello lo que tiene que hacer es destituirle y poner a otro que sí lo haga.

Este señor quiere llevar el gobierno como lleva sus empresas, lo de la democracia lo lleva peor, cualquiera que no opine como el o que no le baile el agua, ya sabe lo que le espera. Cuando le hagan dimitir ( con algún escándalo) o termine su mandato, dejara unos descosidos que ya veremos los años que harán falta para remendarlos. Pero esto es lo que querían los americanos o por lo menos eso nos han dicho. El día que se junten Trump y Mariano me gustaría verlo por un agujero, tiene que ser espectacular, el gallego de "si eso tal" y el obtuso patan.

g

#8 Quieres decir que la fiscal general no fué puesta a dedo por alguien que creyó que le resultaría beneficioso tenerla allí?

D

#8 Trump y Mariano jamás los verás solos. Ya que este último necesita un traductor.

D

#39 Se pueden entender por gestos. Trump se baja la bragueta y ya está todo dicho.

Autarca

#8 "Cuando le hagan dimitir"

Pues precisamente estaba leyendo antes:

Ron Paul: El colapso económico es imminente y le echarán la culpa a Donald Trump

Hace 7 años | Por evolucion a elrobotpescador.com


"Según Paul, la segunda burbuja financiera va a estallar pronto, y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. Todos los imperios terminan y nosotros somos el imperio. Va a terminar y va a ser por razones económicas…vamos a fracasar porque estamos trabajando en un sistema fallido… "

g

#15 Dictador? Ya habéis tomado sufieciente dosis de LaRazón. Dejad de leer un poco los periódicos, anda, que os sientan fatal.

Dictador dice. Hay que joderse, y habrá quien te vote positivo

H

Sé que es difícil de asimilar, pero la han echado por no hacer su trabajo, pero vamos, seguid despotricando

D

#35 Es verdad, Obama sólo deportó a unos 2,5 millones de personas. Tonterías de cara a la galería.

The Guardian: "Obama created a deportation machine. Soon it will be Trump's"
https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/nov/21/obama-deportation-mcahine-damage-trump

D

#53 Hablamos de Trump, Obama me da igual, ya es el pasado... Trump no está pasando sus leyes por la aprobación del senado, eso es muy peligroso.

El primero que debería tener miedo, por eso, es el propio Trump.

bensidhe

Trump es quien debería ser expulsado, pero por su propio pueblo, que no puede tolerar que un gobierno viole los Derechos Humanos más elementales de tantos ciudadanos estadounidenses. Y de paso, que expulsen de sus instituciones a tantos intereses privados oligárquicos, que controlaron y controlan el rumbo del país a su antojo. Eso sí sería hacer a EEUU "great again".

vicvic

#54 obama también fue elegido ppr el mismo sistema electoral, no? Si uno es legitimo - tampoco gustaba a todos obviamente - no veo porque Trump no va a serlo.

D

#54 El caso es que yo he visto eso antes en alguna parte, pero no caigo donde...

Titin

#104 Ha ganado una elecciones justas sin duda alguna, pero la apreciación que te hacía #54 es igual de válida. Viendo las movilizaciones que están habiendo es evidente que no es lo que quieren todos los estadounidenses sino una parte, que fue suficiente (aunque no mayoría ya que perdió en votos) para ganar unas elecciones justas.
De todas formas, el que haya ganado unas elecciones no implica que quienes no lo apoyan deban callarse, como cuando Rajoy tenía mayoría absoluta y era -a mi entender- más importante que nunca la presión ciudadana aunque de poco sirvió, pero sí en algunos casos como por ejemplo con el aborto.

perrico

#16 Es lo que han votado menos de la mitad de los que han acudido a las urnas. Es el sistema que tiene y eso no le quita legitimidad. Pero para puntualizar que no es lo que "han votado los americanos". Han votado más en contra suyo que a favor.

bensidhe

#16 #145 la mitad de su pueblo de EEUU NO le votó. Hay mucha gente que no votó a ninguno, porque no había ninguna alternativa decente. No tiene el apoyo de la mayoría y todo lo que haga saltándose los Derechos Humanos carece de toda legitimidad, no tiene la legitimidad de las urnas.

Trump ha salido elegido como resultado de la podredumbre del modelo institucional, político y económico de EEUU, pero no tiene ninguna legitimidad democrática para violar Derechos Humanos.

#109 elegido según las normas electorales de la burguesía, la legitimidad la da el pueblo ayer, hoy y siempre, y si ayer una parte ínfima del pueblo le votó, mañana pueden echarlo con movilizaciones. A ver si solo apelamos al pueblo cuando viene bien cada 4 años, pero luego pretendemos ignorar que la soberanía reside en el pueblo todos los días.

#25 la complicidad con Obama la habrás tenido tú, no yo. Yo me he manifestado contra Obama, ¿y tú? ¿Escribiste un comentario en Menéame?

o

#16 Cuando uno es un martillo todo le parecen clavos... lol

o

#10 Eso se lo podías haber aplicado también a Obama, pero cuando mantuvo Guantánamo silbabas al viento.

Shotokax

#10 cuéntale eso a un paleto de Nebraska.

vicvic

#10 Trump ha sido elegido por el PUEBLO. Otra cosa es que consideres pueblo solo a quien vota como tu.. lol

p

#10 la mitad de su pueblo le votó y la mitad de su pueblo está con él, lo único que sólo se publicitan las manifestaciones. es un tremendo ejercicio de democracia. a ver cuanto tarda Trump en montar un pollo por "seguridad nacional" a los medios de "manipulación, que para mí es más razonable que lo de espiar a todo el mundo por terrorismo y "seguridad nacional".

Reiner

#10 Trump no puede ser expulsado puesto que ha sido votado por su propio pueblo, a eso se le llama democracia. Que haya salido lo que no te guste no justifica el echar a quien está en el mando y eso lo conocemos muy bien aquí gracias a alguien que le dio por subir al poder en armas.

No seas un dictador.

D

Si la fiscal hace política se arriesga a que la política se la hagan a ella.

V

Solo por informar a los que critican la separación de poderes. En EEUU el fiscal general es el ministro de justicia, no es un fiscal como los nuestros. Alucino con algunos comentarios

Z

#73 thankyou,gif

CEOVAULTTEC

Asusta ver como cada día usa se parece más a españa

ipanies

Sin poner en duda que Trump es un impresentable ¿alguien me puede decir en qué se diferencia de Mariano Rajoy hasta ahora?

D

#26 ¿la barba?

ipanies

#29 lol

b

#26 ¿Puedes decir tu en que se parecen? Porque aparte de ir por decretazo, creo que se parecen lo que un huevo a una castaña

ipanies

#44 Antisistemas, antidemocráticos y anticonstitucionales, a bote pronto

p

#26 Mariano lee el Marca y Trump toma medidas impopulares mientras tuitea. Tienen estilos opuestos...

Varlak_

#26 Trump cumple lo que promete?

mjgonzalez

Ya me imagino la rabieta.

D

#1 Agitando la cabeza encolerizado, con su melena al viento. Una imagen digna del National Geographic

D

#12 nain nain nain nain nain

gonas

#12 Me da que llamó a la fundación FAES a pedir asesoría.

ibaiondo

#1 Y el....

polvos.magicos

#1 ¿Rabieta? ¿Te refieres a Trump? si es así para nada, es Geminís y todos tienen una chepa increible para ese tipo de cosas, se las pasan por el forro aunque ellos no te lo dirán.

n

Siempre me ha llamado la atención el hecho de como muchos sectores de la sociedad eligen (votan) lo que eligen. Desde la niña de primero de ESO que se junta con el mas golfo de la clase o como sale elegido el mas golfo de la clase delegado de curso.

Ovlak

Uno de los problemas de este mameluco es que a este paso dentro de 4 años los demócratas podrán presentar a cualquier snob ultraimperialista con el que incluso parecerá que Hillary mereciera el Nobel de la paz y ganará.
Uno de los problemas de la democracia liberal es que retroalimenta de imbéciles.

Jakeukalane

#23 yo creo que trump va a durar 8 años, eso si no consigue romper lo de limitación de mandatos.

f

Hay que ver la republica Bananera que está montando Hugo Chávez

sauron34_1

Lo de la separación de poderes ya tal.

x

Expertos everywhere que gritan aterrorizados que Trump hace lo que quiere en el país donde el Presidente solo hace lo que puede. Y ni un paso más de lo que puede.

G

Jajaja me has dejado loco. He tenido que leer los tres comentarios dos veces y finalmente positivo.

tiopio

Los cargos en Estados Unidos juran lealtad a la Constitución, no al Führer.

nemesisreptante

¿Y con los métodos de Obama?

Sally Quillian Yates (born August 20, 1960) is an American lawyer. She served as a United States Attorney and later United States Deputy Attorney General, having been appointed to both positions by President Barack Obama.

D

Separación de poderes, la comedia de este verano.

D

Hay que respetar el voto soberano del pueblo estadounidense

D

¡Como me recuerda este tío la forma de gobernar de los que tenemos aquí!

G

#13 En que?

b

#27 En que es muy facil decir la primera gilipollez que se te pase por la cabeza contra el ppsoe para que te den unos puntillos de karma.

Z

#13 Pueden gustar más o menos sus ideas, pero está cumpliendo punto por punto lo que prometió, a diferencia de los políticos españoles.

G

Solo puede quedar uno!!!!!!!

H

Buah!!! Esto es mejor que House of card!!!
Palomitas!!!! Compro palomitas!!!!

D

Mientras esté la Estatua de la Libertad en pie no hay nada que temer.

anv

Por lo visto en USA de separación de poderes nada, ¿no?

a

#48 el sistema de USA tiene una separación de poderes bastante amplia. Mucho mejor que la nuestra, donde quien gana las elecciones consigue los 3 poderes.

tiopio

#59 ¿Quién elige a los jueces?

a

#62 mira quien elije al tribunal Supremo y al constitucional.

anv

#59 Para que haya separación de poderes, el poder ejecutivo (presidente) no debería tener la potestad de cambiar a los juces (poder judicial)

Varlak_

#71 no es una juez, es una fiscal.

El fiscal general de los Estados Unidos (en inglés United States Attorney General) es el jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionado con los asuntos legales y es el principal funcionario del gobierno estadounidense para las tareas relativas a la aplicación del Derecho. Es considerado como el abogado en jefe del Gobierno Federal de los Estados Unidos. El fiscal general es nombrado por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado de los Estados Unidos. El fiscal general sirve como un miembro del Gabinete del Presidente, el único miembro al que no le es dado el título de secretario

Esta tia, como "jefa de abogados del gobierno" dio la orden a los abogados del gobierno de no defender las deportaciones, pero en todo caso tiene que ser un juez (imparcial e independiente del gobierno) quien decida si alguien debe ser deportado o no.

1 2 3