Hace 3 años | Por themarquesito a rawstory.com
Publicado hace 3 años por themarquesito a rawstory.com

El presidente del partido republicano de Georgia, David Shafer, tuiteó el domingo que Trump ha presentado dos demandas por la grabación de la llamada telefónica que dijo que era una "charla bajo acuerdo confidencial", que no lo era. Afirmó que la conversación era sobre legislación pendiente en el estado. De hecho, la grabación deja claro que la llamada fue un chantaje de Trump exigiendo que los republicanos de Georgia "encuentren" votos. Véase: “Quiero que me encuentres 11.780 votos”. Trump presiona secretario de estado de Georgia para revocar elecciones [ENG]
Hace 3 años | Por --666672-- a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por --666672--
a washingtonpost.com

Donald Trump instó a su compañero republicano Brad Raffensperger, el secretario de Estado de Georgia [...]

Comentarios

Gilbebo

#1 Las repúblicas bananeras eran aquellas manejadas por el capital privado a través de multinacionales como Chiquita. Aplíquese aquí o allí a su buen criterio.

Carlos_Montesquieu

#3 este es otro nivel de bananerismo, ya te digo yo que este señor Trump hace parecer decente la basura que hay en el escenario político español.

colipan

#43 no te lo compro

LaInsistencia

#47 ¿Alguna vez Rajoy, Zapatero o Aznar dejaron sin presupuesto y sin dinero para sueldos al congreso o el senado para que se votase lo que ellos querian? ¿Y ese algo que querian aprovar era algo ridiculo, como un muro en mitad del desierto?

(¿Ves como el hombre naranja esta a otro nivel?)

Gilbebo

#43 No te digo que no, unos prefieren inútiles, otros corruptos y los hay que votan a psicópatas. Luego tenemos combinaciones lineales de esos factores.

s

#43 A la par, a la par... Tenemos alguna criatura aquí que.... Pero vamos, que vergonzoso lo de Trump y sobre todo, me alucina como lo hace. Se siente dios, que está por encima de todos para llamar lo que el quiere, no lo que dicen las leyes o las personas.

themarquesito

#3 Chiquita Brands antes conocida como United Brands, y antes aún como United Fruit Company. Allá donde sus intereses peligraban hacía aparecer un regimiento de marines, y ahí siempre estaba el célebre Smedley Butler.
En cuanto se retiró, Butler escribió un brillante opúsculo llamado "La guerra es un latrocinio". Te dejo un enlace al texto en inglés:

https://ratical.org/ratville/CAH/warisaracket.html

Pilar_F.C.

#1¡Está ya todo loco, el dictador, egocéntrico, mal criado,... de Trump!

Oniros

#4 En realidad tiene muy mal perder...

Pilar_F.C.

#15 y es mal ganador que es peor.

#19 Lo de mal ganador lo tenía yo atribuído a la tontá que se marcó de contratar a un doble de Obama para poder despedirlo. Me parece una chiquillada, comparado con lo que está tratando de hacer ahora de subvertir el resultado de las elecciones.

Heni

#27 y sin sentido, ya que no competía conte Obama lol

*nota: en las anteriores Obama no apoyó abiertamente a Hillary, no participó ni en mítines, ni en anuncios de campaña, etc... como sí hizo en esta a favor de Biden

meneandro

#27 ¿Te parece una tontería todo lo que hizo para ganarlas? (y me refiero a las anteriores, ya si nos vamos a las actuales...) si es que se le veía venir de lejos, sólo que ahora molesta a mucha de la gente que antes le apoyaba por puro interés.

o

#4 Bueno si fuera un dictador no lo echarían del gobierno, el resto es verdad verdadera

Pilar_F.C.

#33 Con intenciones se le ve, con la llamada.

D

#1 ¿Empieza?, lo ha sido siempre, solo hay que ver su historia.

C

#1 Creo que tiene poco que rascar. En Georgia una parte puede grabar conversaciones sin consentimiento de la otra parte. Pero bueno, lo de que le desestimen demandas no es nuevo.

Verdaderofalso

#1 estos días me he perdido muchas cosas... madre mía...

Verdaderofalso

#40 gracias, quería escucharla leyendo lo que leo... pero me parece increíble

Pilar_F.C.

#41 He leido la noticia en el ABC y los comentarios son de risa,el abc es comunista opinan algunos. Ha cometido un delito estatal y creo que no puede indultarse.

apetor

#1 pues esto ha pasado antes en EEUU, y hubo una comision de investigacion MULTIPARTITA y temprana, como debia haber pasado YA para ahora... just saying...

1876, Hayes vs Tilden.

D

#70 Deja de seguir a cuquimonster, que luego hacéis el ridículo.

Y es que en 1876 esos estados no estaban certificados.

Y para qué hablar de que ha pasado siglo y medio de eso.

apetor

#73 Perdona pero no he cogido eso de nadie y si, el caso es muuuy similar, el outcome y la respuesta no.

D

#1 No va a llegar a ningún lado, ya que Georgia permite publicar las llamadas si el que las publica es afectado.

Además de ser la prueba de que Trump sabe que le han pillado, esto ya no es una “perfect call” como lo de Ucrania.

Q

#1 .. pues a mi me recuerda a la serie Dallas .. salpimentado con toques Kardashian (del reality)
Vamos que esta entretenido

AubreyDG

Me encantan las noticias sobre Trump que vienen acompañadas con su foto porque siempre potencian la sensación de asco que transmite el susodicho.

torkato

Claro, denunciar al mensajero, no al mensaje...

Que si, que ahora entrarán abogados aquí a explicarme que la prueba no se ha obtenido legalmente, que no se ha respetado la confidencialidad, etc. Puede que si, no lo se, pero no quita el cinismo de Trump.

B

#6 Y por ello debería ser acusado de traición. Por intentar manipular el resultado electoral.

Pilfer

#6 pues en España puedes grabar una conversación privada sin comunicarlo al otro interlocutor, y usarla como prueba en un juicio, lo que no puedes hacer, es hacerla pública si no ha sigo comunicada la grabación de la misma.

s

#77 Lo que se estila aquí, es grabarla, utilizarla como parte de un juicio y luego, misteriosamente se hace pública. Nadie sabe de donde ha salido: acusado, acusador, filtración judicial... Y no pasa nada.

Saigesp

#77 No estoy del todo seguro, pero creo recordar que en España sí se podía hacer pública mientras se respetasen los derechos de la otra parte como protección de datos, derecho al honor y demás. Vamos, que puedes difundir una conversación libremente si no especificas con quién la has tenido (por ejemplo las ofertas de empleo de que publican en Mierda Jobs)

Pilfer

#81 Claro, si la otra persona no está identificada, claro que se puede publicar. Tal y como lo he dicho, es refiriendome al caso que ocupa la noticia.

p

En reddit hay un post muy bueno con la transcripción de los mejores momentos de la llamada, es tremendo. Sobretodo este momento al final con el 'No necesito saber los nombres'.

Someone on trumps team is speaking:

"Mister President, to get through this issue of personal information and privacy issue, is it possible that the secretary of state could deputize the lawyers of the president so that we could access that private information without you having any kind of violation".

Trump: "Well I don't wanna know who it is, you guys can do it very confidentially, you can sign a confidentiality agreement, that's ok, I don't need to know names"

link al post en concreto:
https://www.reddit.com/r/politics/comments/kprd7i/megathread_president_trump_pressures_georgia/ghzry0n?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

themarquesito

#25 Georgia Sec-State: "Mr. President the problem that you have with social media, they can... People can say.."
Trump: "Nah this isn't social media, this is Trump media."

This is Trump media. Yo ya es que me cago en todo, esa clase de frases no son ni medio normales.

Heni

#37 tú sí que no eres ni medio trumpnormal

Luego hablan del neo-lenguaje de la izquierda

Ñbrevu



Leí por ahí que según las leyes de Georgia sólo es necesario el consenso de una de las partes para publicar comunicaciones (lo que no sé es si hay alguna ley federal al respecto que complique las cosas, ya que me imagino que Trump no estaría en Georgia cuando hizo la llamada). Si es así, sería otra derrota judicial (más) de la conspiranoia electoral estadounidense.

La pena es que a medio plazo esto sólo sirve para minar artificialmente la confianza del estadounidense medio en su democracia. Ahora nos reímos, pero si sigue la escalada, teniendo en cuenta la clase de país que es, vamos a llegar a ver a gente pegando tiros cuando pierdan las elecciones. Y por "gente" no digo un par de chalados que hayan mamado demasido QAnon, me refiero a milicias de cententares o miles de personas armadas .

themarquesito

#5 Trump estaba en Nueva York o en Florida, no estoy seguro, donde la cosa es del mismo tenor que en Georgia.

Heni

#32 El que hace público y participa en la conversación es de Georgia, ya estaría, le afecta la ley de Georgia. Sería diferente si fuese Trump quien la hiciese pública(suponiendo que tratase otro tema) y quisiese acogerse a la ley de Georgia porque el otro implicado era de allí

themarquesito

#45 Lo sé, pero Trump probablemente intentaría atacar por donde te digo, cosa que no va a ninguna parte como señalo

Leni14

#58 Ya déjalo, está muerto.

K

Lo que deja claro la grabación es que Trump es una basura humana con una escala de valores despreciable.

Un déspota psicótico cuya mayor habilidad es la de haber engañado a millones de yankis con su discurso huero perfectamente diseñado para que una enorme proporción de imbéciles que se encuentran entre sus votantes, (no todos ni mucho menos pero una buena cantidad), ayuden aún más a que las grandes fortunas sigan acumulando todavía más riqueza, inclusive en tiempos de pandemia.

Un repugnante depredador, extorsionador y chantajista que basa la mayoría de su éxito en el amedrantamiento del más débil. El típico matón, abusón e hijo de puta del patio del colegio que ha podrido todo lo que ha pasado a menos de cien metros de su lado.

Un tipo que estaría dispuesto a dar un golpe de estado con tal de salirse con sus deseos más repulsivos.

Si hubiera una verdadera justicia en USA, este cabrón debería de acabar en chirona, no sólo por lo que está haciendo sino por la increíble cantidad de mujeres a las que ha violado impunemente. Y digo impunemente porque hasta ahora, de sus abusos sexuales, ha salido impune.

J

#44 Desde 2014-2015 hay algunos periodistas norteamericanos (no se trata de mindundis de periódico local, ahí está David Cay Johnston, premio pulizter) que llevan advirtiendo de qué tipo de persona es Donald Trump, un niño de papá que ha sido un agujero negro para el dinero y en su vida no ha hecho más que hundir empresas. Todos los medios sabían que era corrupto al igual que lo era el resto de su familia, incluyendo sus lazos con la mafia. Esto no es nuevo pero el circo daba mucho dinero. Ahora sus jodéis, yankis.

Demasiado bien. En lo que a mí respecta tenía que haber repetido.

jamj2000

#71 Yo también pienso que debería haber repetido como presidente. La caída del imperio ya está tardando y otro mandato de este tarado psicópata hubiera ayudado bastante.

MisturaFina

No le gustaba a este tío ir vigilando a todos con la nsa? Toma, aquí tienes tu propia medicina. Espero que este tío sea catalogado como el peor presidente de EEUU y el antiejemplo de persona para el mundo. El fin de la derecha está en camino.

Yorga77

#67 Si acabará solo con la rancia me conformo.

robustiano

No sé como no inhabilitan ya al tarado éste...

Dramaba

#9 Ya lo han hecho los votantes, ahora solo queda que se de por aludido (o que llegue el 20 de enero)

D

#13 al tarado este con millones de tarado votandole, no lo olvides...

Dramaba

#36 Si, serán unos días apasionantes en la política useña... lol

A

#54 Claro que puedes tener opiniones diferentes. Pero ya sabes lo que dicen, que las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Todas respetables, pero ninguna equiparable a la verdad.

Para elevar una opinión a la categoria de "verdad", no es suficiente tu opinión, hacen falta pruebas, y ya que te gusta la poesia:

"Grandes afirmaciones requieren de grandes evidencias" - Carl Sagan

Leni14

Le ha dejado con el culo al aire, por que esto prueba la pura intencionalidad, que todos ya saben por otro lado, pero prueba que va construyendo el relato que no hay evidencias de nada y esto delante de un juez le puede salir muy, muy caro.

ACEC

#30 Con esto queda claro que Trump no está interpretando un personaje. Él es así también cuando habla con los suyos. Se cree los bulos y las voces de su cabeza, vive en una realidad paralela. Es muy triste que esta persona haya llegado a ser el presidente de la nación más poderosa del mundo.

devilinside

#59 Ni evidencias, ni pruebas, ni indicios, sólo los zanahóricos cojones de Trump

zentropia

#54 no eres un luchador por la libertad. Sorry.

orangutan
Heni

#12 Este es el año de Trump en el escritorio

Arty_Rider

#59 cierra al salir. Con llave.

D

Trump, me parece a mí que está haciendo tiempo de la manera más cutre para dejar todo "atado y bien atado", y los demás bailándole el agua... a este lo que habría que hacerle es el vacío, porque en cuanto le das cuerda, ya la has cagado

Brill

Tranquilos, que ni por esas los trumpistas se darán por enterados. Le echarán la culpa al bolivariano/podemita del secretario de estado de Georgia, que ha intentado chantajear al Líder Supremo.

otama

#59 De verdad tío, chiquito un batiburrillo mental que llevas. ¿Seguro que no querrás pasarte por el Ministerio de la Verdad para que te aclaren algunas cosas?

Primero vinieron a por Trump. Yo no dije nada porque no era naranja...

D

Desde luego, trump ya tiene respuesta a la pregunta que le hizo por teléfono.

hijomotoss

You have no power here!!!

moco36

Venesuela!

Nyarlathotep

Este tío va a terminar en un accidente de caza.

k

Bueno, un poquito sí que tocaron las maquinitas, eh.
Otra cosa es que la prensa sólo de las noticias que le interesan e invisibilicen las que no.
Si no salen en la prensa, esas noticias no existen.

La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es fuerza.

Sorprende alto performance de Biden en condados con máquinas de Dominion

Biden recibió consistentemente un 5.6 por ciento más de votos en esos condados de los que debería tener.


https://primerinforme.com/2020/12/20/sorprende-alto-performance-de-biden-en-condados-con-maquinas-de-dominion/

Noticias como estas hay cientos en EEUU. Es curioso que en los mass media americanos y del resto del mundo hay un silencio brutal.

Y sorprende también que haya bastante gente defendiendo estas campañas de silencio.

S

#11 tinfoil tinfoil tinfoil

Gracias por documentar tan bien que “tocaron las maquinitas”

Esa página que pones parece de toda confianza

k

#29 Muy buena forma de argumentar, insultando y faltando al respeto.
#26 mUy vIeN, InTeNtaNdo RiDiculiShAr. Es evidente que se invisibilizan noticias. Hay dos versiones del asunto, no veo que legitimación moral tiene promover sólo una y soltar toda la armada contra la otra.
#21 Bueno, muy bien. Hay muchos con nombre y apellidos. Por lo menos para afirmar tan rotundamente también deberías de aportar tu identificación y cualificación profesional, ¿no?. Y lo de la correlación y la causalidad ya está muy manido, depende del contexto, si es una única evidencia o es una parte de un pool de evidencias.
#18 Las maquinas funcionaban correctamente, sólo que tenían puertas traseras https://www.worldtribune.com/dominion-system-hacked-live-during-georgia-election-hearing/ , un pequeño gran detalle.
#17 Ni una, Cero: https://stonecoldtruth.com/watch-voter-fraud-and-election-meddling-evidence-floods-social-media/ , alguna será falsa, pero alguna será cierta ¿no?

Bueno chicos, tengo más cosas que hacer y no puedo estar perdiendo el tiempo, lo cual es una gran desventaja contra ciertos "medios" organizados "desmentidores" de fake news, a sueldo de ciertas organizaciones "altruistas. Aquí lo cierro. Evidencias hay miles, el que quiera que se informe y el que no allá él.

Lo más gracioso es que vengan algunos (supongo que gran parte de ellos mercenarios) a acusarme de trumpista. Parece que el que tiene opinión diferente en algún asunto ya es señalado como disidente. Cuidadito que se exige adhesión total.


"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

Ya podéis los mercenarios freirme a negativos. Au revoir.

llorencs

#26 Una corrección, es más correcto "informe de" que "reporte". Reportar con ese significado está admitido solo en español de América.

xyzzy

#11 Esa web no tiene ni imprint ni datos de responsabilidad de ningun tipo. Y el articulo es una mierda, solo a la altura de OKmierdario, con perlas como: "El analista de datos, que optó por permanecer en el anonimato por razones de seguridad, tiene 30 años de experiencia en análisis de datos, según su perfil revisado por The Epoch Times."

zentropia

#11 ¿Y esto es la gran prueba de fraude? OMG, un monon de catetos de las estadísticas opinando como si supieran algo. De 1o de estadística: "correlación no implica causalidad". Por suponer, podría ser que se usaran máquinas dominion en los condados más ricos y que estos tengan más tendencia a votar demócrata. Lo dicho: no demuestra nada.

A

#11 Dime, ¿porqué tenemos que desconfiar de Biden y los demócratas.... y sin embargo, confiar en Trump, que ha demostrado ámpliamente que es un mentiroso patológico?

Trump es quien dice que ha habido manipulación, es Trump quien tiene que demostrarlo, no los demás creerlo ciegamente.

Por desgracia para Trump, ha mentido demasiadas veces como para que su palabra tenga ningún valor. Hay que ser MUY ESTUPIDO para creerse las teorias de un mentiroso patológico.

Monsieur-J

#11 A ver, sectario (ya ha quedado claro que hablamos de una secta), qué parte de aquí no entiendes:

En Georgia el equipo Trump no presenta ninguna alegación sobre las máquinas Dominion, porque las autoridades republicanas del Estado hicieron un recuento A MANO de las papeletas, que dio el mismo resultado, y una auditoría sobre las máquinas, que volvió a dar el mismo resultado.

k

#55 Mira, para empezar te desacreditas jugando a descalificar. Sectario también puedes ser tú siguiendo tu razonamiento.
Ya he dicho antes que no pienso continuar esta discusión, te comento esto y cierro: Al igual que aquí una vez has identificado al votante, y la papeleta va a la urna no puedes distinguirla. En EEUU se pararon los centros de recuento de voto por correo de madrugada (sí yo estaba siguiendo la noche electoral), y en ese impass se metieron sacas de papeletas (allí el recuento es centralizado, no por mesa electoral como aquí). Una vez pasado el identificador las papeletas quedan separadas del votante, por lo que no puedes identificarlas. El voto por correo es perfecto para el fraude, si tienes control sobre las máquinas, y metes físicamente luego papeletas al montón, ya lo tienes hecho. Además es que las papeletas no es que no se admitan a partir del cierre de colegios, es que alguno de los estados implicados las admitía hasta siete días después. Si sabes el resultado de las elecciones esa noche y sabes las papeletas necesarias para dar un vuelco, si tienes control sobre ciertas partes del sistema puedes introducir las papeletas que te faltan. Esto no es algo generalizado, sino que actúas solo sobre determinados condados (por que lo otro es imposible, claro).
Otro indicador de esto es que Biden ganó las elecciones con muchos más votos que Obama, pero resulta que sólo en la mitad de condados. Es decir que Biden sólo ganó en la mitad de condados que Obama, y aun encima sacó diez millones de votos más. Si es que todo son anomalías estadísticas.

Tengo claro que Trump no va a gobernar, pero no por que no haya evidencias, sino por que el rodillo es tan grande que es imposible pararlo. Y esto va a continuar en el futuro.
Cuando vayan a por vosotros (siempre hay algún momento en que los intereses son contrapuestos) os acordaréis.
Au revoir.