Hace 5 años | Por Jakeukalane a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Jakeukalane a eldiario.es

Donald Trump ha comunicado a Emmanuel Macron que anunciará en la tarde del martes que EEUU abandonará el acuerdo internacional que permitió poner fin al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones. Trump llamó al presidente francés en la mañana del martes para comunicarle la decisión.

Comentarios

D

#2 joder con la neolengua, joder que "pofesionalidá".O has sacado el máster en la barra del bar o en la URJC de tus amiguitos.

D

#4 Mis amiguitos? Acaso me conoces tontolaba? Te faltó llamarme fascista por cierto... kiss

D

#8 me se ha orvidao, perdona! El curso de tontolaba no lo he superao, pero estoy en ello, no todos somos de buena estirpe.

D

#10 Se te nota bastante acomplejado, no se de donde sacas eso de quién es buena estirpe y quién no, pero gracias si piensas que yo lo soy

D

#15 el curso de acomplejado es el próximo en el que me voy a matricular, no todos nacemos extrovertidos. No sé lo que eres y realmente esta noche he podido dormir. Tu mismo.

Dene

#2 Porque no hay nada de malica en querer promover una guerrita en oriente medio ... son ganas de jugar solamente

b

#2 Entonces es correcto ... va a tratar de boicotearlo.

e

#2 Pues a mí me parece bien traído el verbo boicotear, la verdad.

Unos Juegos Olímpicos o unas elecciones se boicotean no participando, por ejemplo. Pues este pacto igual. Casi que pierde todo el sentido si EE.UU. no está en él.

m

#0 ¿nucelar? ¿En serio? lol lol lol

Jakeukalane

#1 ya lo corregí. Estoy en el móvil.

Jakeukalane

Artículo para ampliar. En inglés.

http://foreignpolicy.com/2018/05/02/europe-has-no-clue-how-to-handle-an-american-bully/
Europe Has No Clue How to Handle an American Bully

Jakeukalane

Vídeo del susodicho hablando sobre el tema en directo:


Realmente parece que tiene problemas mentales.

lcclc

Gadafi(Libia) y Sadam Hussein (Irak) renunciaron al dólar estadounidense y lo sustituyeron por el euro para vender su petróleo. ¿Dónde están ahora? - Muertos. EEUU no perdona ni tolera que se venda petróleo en una moneda que no sea la suya.

Irán vende su petróleo a la India y cobra en oro. La India deposita lingotes de oro en Estambul (Turquía), país que ejerce de centro comercial de oro en el Medio Oriente, luego ese oro es transportado a Irán.

Rusia y China acordaron prescindir del dólar estadounidense en sus relaciones comerciales. China paga en rublos a Rusia por el petróleo y el gas. Rusia paga en yuanes por los productos chinos. o anterior causa malestar en EEUU que se siente desafiado e impotente porque no los puede bombardear pero a Irán si.

Todavía está lejos el día en que el dólar sea sustituido por el yuan en el mercado mundial del petróleo pero China ya dio los primeros pasos en esa dirección. EEUU paga en dólares por el petróleo saudí y Arabia Saudí invierte ese dinero en letras del tesoro estadounidense.

Año 1975: La OPEP acordó que todos sus miembros venderían su petróleo en dólares. EEUU prometió defenderlos de invasiones extranjeras y de revoluciones populares.

drwatson

#18 "y de revoluciones populares" ... casualidad en libia y Siria... yo no lo creo

D

Menuda noticia...

La noticia hubiera sido lo contrario.

D

Mientras Macron le hacia...... la cena

D

¿Trump qué hace exactamente?
Saludos.

D

... pues va a ser interesante ver lo que hace el francés porque tienen intereses poderosos allí...