Hace 6 años | Por TheIpodHuman a animalpolitico.com
Publicado hace 6 años por TheIpodHuman a animalpolitico.com

El muro fronterizo enfrenta nuevamente al gobierno de Trump y a México. Este viernes el mandatario estadounidense tuiteó que el gobierno mexicanos pagará directa o indirectamente el muro, y que éste es necesario para proteger a sus ciudadanos del que dijo es el “país más peligroso del mundo”. La Cancillería mexicana respondió a los tuits del mandatario. Reiteró que México “no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México.

Comentarios

ElGonzo

#17 creo que si vuelves a leer mi comentario un poco mas lento, conseguirás apreciar que estaba utilizando un ejemplo... mi intención no era que te lo tomaras en sentido literal.

ElGonzo

#21 Lo he leído lentamente y no hay otra manera de interpretarlo más que de un sentido literal.

ElGonzo

#4 España es uno de los países mas peligrosos del mundo, si traficas con drogas o armas y te rodeas de delincuentes, si haces tu dia a dia normal, trabajo, familia, amigos y no haces nada ilegal, es mas o menos igual de peligroso que cualquier país. (soy mitad Mexicano mitad Español btw)

TheIpodHuman

#7 ¿Miramos ese mismo porcentaje en EEUU?, puede que el resultado te sorprenda

Aitor

#10 Lo miramos cuando quieras. Mira, por poner un indicador claro, tasas de homicidios intencionales: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Vaya, lo siento... no ha habido ninguna gran sorpresa. Pero bueno, quizá sea que como dices en #15 los datos de asesinatos, homicidios, secuestros y demás son "netamente subjetivos".

#6 Mira tú también el enlace. Más o menos parecidas las tasas de, siguiendo tu comparación, México y España. Sólo se llevan como dos órdenes de magnitud de diferencia, igualitas.

CC #7

D

#10 En qué clase de mundo de la gominola vivís algunos?

ElGonzo

#7 bueno, me alegro que de que lo tengas tan claro y no se te asome ningún tipo de duda, me parece que el haberme criado en Mexico hasta bien pasada la adolescencia me enseñaría una o dos cosas, pero creo que tu lo tienes mucho mas claro que yo menos mal.

TheIpodHuman

#11 Después de haber pasado algún tiempo en Honduras, El Salvador y México tengo claro que esa calificación de "país peligroso" que ha hecho Trump no deja de ser algo mas que netamente subjetivo. Creo que debería de mirar más en su propio país donde un porcentaje muy alto de los americanos reconocen tener un arma en casa y eso los convierte automáticamente ya de por si en un peligro en potencia.

D

#15 No recuerdo haber visto en USA cadaveres colgando de los puentes ni al ejercito matando jesuitas.

El Salvador, con una tasa de homicidios por habitante de 43,9 por cada 100.000.
México, figura en el índice con 24 homicidios cada 100.000 habitantes.
USA 4,88 por cada cien mil habitantes,

capitan__nemo

#23 Lo mismo que Trump consiguió hacer la campaña de fake news adecuada a cada persona usando los macrodatos del reich del big data recopilados por cambridge analytica y ganar Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com
y lo ven normal y aceptable supondremos que el reich del big data tambien tiene abundantes datos de todos los mexicanos, de los violentos y de los no violentos, de los asesinos y de los no asesinos, de cada uno de los estados. ¿Qué se puede hacer? No para que voten a uno u otro candidato con fake news, sino para resolver ese tema de la violencia.

Tenemos que ese la violencia está muy relacionada con el tráfico de drogas a eeuu asi que de los mismos datasets de las elecciones de cambridge analytica se tiene que sacar a los consumidores de drogas, los probables consumidores de drogas, a los probables traficantes, hacer algo desde ahí para evitar el consumo, el tráfico y el flujo de dinero a los cárteles mexicanos de la violencia. Lo mismo para el flujo de armas.

En los datasets mexicanos determinar a traves de todos esos datos psicometricos de todos, como y donde se debe actuar de forma mas eficaz.

D

#6 Conozco un mexicano que se ha venido a vivir a España tras sufrir secuestro exprés. Él tiene bien claro que prefiere que sus hijos crezcan aquí, por el tema de la seguridad.

#16 Antes que nada, la comparación México-España la comenzaste tú. Ahora te cuento mi experiencia personal. Tengo un familiar muy cercano en México DF, se dedica a lo mismo que yo en España, es propietario de dos restaurantes, ¿Sabes qué? El tiene guardaespaldas, varios.

Veelicus

#16 Yo conozco de cases de gente a la que le han intentado secuestrar y gente a la que por entrar a la region de Sinaloa con un coche de otra zona (creo que recordar de guerrero) le pararon unos tios armados y aun tiembla el hombre pensando que si las explicaciones que les dio no les hubieran convencido ahora estaria bajo tierra.

Aitor

#6 No me sorprende, conozco a muchos mexicanos que como tú rebajan el problema, le restan importancia o incluso dicen que no existe.

Costará más o costará menos verlo o reconocerlo, pero que México es un país mucho más peligroso que muchos otros (incluida España) es absolutamente evidente. No es una opinión, ni una impresión, es una certeza.

Evidentemente como dices influye el ambiente en el que te muevas y la gente de la que te rodees, pues claro que afecta. Pero tanto en términos generales como comparando los mismos ámbitos, sigue siendo igual de evidente.

En España no están a la orden del día los secuestros, los asesinatos (ni entre criminales ni con víctimas ajenas), no hay guerras entre organizaciones criminales como los cárteles de México, no hay ejércitos de sicarios a sueldo por ejemplo de estos últimos extorsionando ni asesinando a gente, ni publicando vídeos de cómo lo hacen en Internet, no hay desapariciones forzadas de personas (y menos donde participen cuerpos de policía)... Quien quiera pensar que la comparación da buenos resultados para México, pues que lo piense, pero sólo estará engañándose a sí mismo.

D

#4 tú no has visitado Malmõ

D

#33 http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/20961790.2017.1314896
Cito:
"2016 marked yet another dark year for Malmo, as the city witnessed more than 10 cases of homicides and 20 cases of attempted homicide" [es decir, 3.3 homicidios por 100.000 habitantes, o 6.6 intentos si lo prefieres]
Cito:
http://www.animalpolitico.com/2017/07/2016-homicidios-inegi-pena/
"En el país se registró una proporción de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes"

Es decir, comparando la peor ciudad de Suecia, Malmö, esa que mencionas, con la media NACIONAL de México, éste sigue siendo 6 veces más violento.

Espero tu respuesta ansiosamente.

D

#49 ¿México más violento que Suecia?? Imposible lol

PabloPani

#4 USA ha provocado mas muertes a lo largo y ancho del mundo que Mexico. Creo que esta claro quien es mas peligroso.
Pobre Mexico. Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

j

#4 de hecho no lo es, Honduras y Venezuela que son los dos primeros lo superan en 4 veces, de hecho México se encuentra de 45 a nivel mundial (la tasa que se ve son muertos por cada 100 mil habitantes)

País  Tasa  Conteo  Región  Subregión
Honduras Honduras  63.8 12  3791  América  Centroamérica
Venezuela Venezuela  58,11718  17778  América  Sudamérica
Belice Belice  44,79  124  América  Centroamérica
Jamaica Jamaica  41,2  1133  América  Caribe
El Salvador El Salvador  41,210  3912  América  Centroamérica
Guatemala Guatemala  39,911  5681  América  Centroamérica
Islas Vírgenes de los Estados Unidos Islas Vírgenes Estadounidenses  39,2  43  América  Caribe
San Cristobal y Nieves San Cristóbal y Nieves  38,2  20  América  Caribe
Zambia Zambia  38,0  4710  África  África Oriental
Bahamas Bahamas  36,6  127  América  Caribe
Uganda Uganda  36,3  11373  África  África Oriental
Malaui Malaui  36,0  5039  África  África Oriental
Lesoto Lesoto  35,2  764  África  África del Sur
Sudáfrica Sudáfrica  31,8  15940  África  África del Sur
República del Congo República del Congo  30,8  1180  África  África Central
República Centroafricana República Centroafricana  29,3  1240  África  África Central
Brasil Brasil  26,54  53646  América  Sudamérica
Puerto Rico Puerto Rico  26,2  983  América  Caribe
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago  26,1  352  América  Caribe
Santa Lucía Santa Lucía  25,2  44  América  Caribe
República Dominicana República Dominicana  25  2513  América  Caribe
Colombia Colombia  25  12500+  América  Sudamérica
Tanzania Tanzania  24,5  10357  África  África Oriental
Sudán Sudán  24,2  10028++  África  África del Norte
Etiopía Etiopía  22,5  20239  África  África Oriental
Guinea Guinea  22,5  2152  África  África Occidental
Dominica Dominica  22,1  15  América  Caribe
Burundi Burundi  21,7  1726  África  África Oriental
República Democrática del Congo República Democrática del Congo  21,7  13558  África  África Central
Panamá Panamá  21,3  759  América  Centroamérica
Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial  20,7  137  África  África Central
Guinea-Bisáu Guinea-Bissau  20,2  294  África  África Occidental
Kenia Kenia  20,1  7733  África  África Oriental
Kirguistán Kirguistán  20,1  1072  Asia  Asia Central
Camerún Camerún  19,7  3700  África  África Central
Montserrat Montserrat  19,7  1  América  Caribe
San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas  19,2  21  América  Caribe
Groenlandia Groenlandia  19,2  11  América  Norteamérica
Angola Angola  19,0  3426  África  África Central
Burkina Faso Burkina Faso  18  2876  África  África Occidental
Eritrea Eritrea  17,8  879  África  África Oriental
Namibia Namibia  17,2  352  África  África del Sur
Guyana Guyana  17,2  130  América  Sudamérica
Ruanda Ruanda  17,1  1708  África  África Oriental
México México  16,53  19669+  América  Norteamérica

TheIpodHuman

#13 Yo no lo estoy comparando con España lo estoy comparando con EEUU, creo que Trump es el menos indicado para ir dándole lecciones a nadie cuando en su propio pais tienen problemas muy gordos con el crimen (Nueva Orleans, Detroit por ponerte algunos ejemplos)

http://www.publico.es/internacional/crece-8-6-numero-asesinatos-eeuu-2016-respecto-ano-anterior.html

Aitor

No hace falta que Trump diga nada ni dé su opinión, es una certeza que México es de los países más peligrosos del mundo.

Lo que opine Trump no cambia nada.

TheIpodHuman

#1 Yo he estado 3 meses y medio en México y otro mes en El Salvador y si puede que sea uno de los paises peligrosos (a mi desde luego nunca me paso nada en todo el tiempo que pase allí), pero... lo es como cualquier otro país del mundo ¿o acaso EEUU no lo es? un país donde cualquiera puede tener un arma y donde a niños 9-10 años se les enseña a disparar con total impunidad. Trump y los suyos dando clases de moralidad al resto del mundo... lo que hay que oír hoyga!

Aitor

#3 No, como cualquier otro país del mundo no.

Por supuesto que en otros países hay violencia, y hay delitos, actividades delictivas y criminales... Pero las tasas de violencia, secuestros, asesinatos y cosas así muestran una realidad, y esa realidad es que no es comparable, que México (como ejemplo, hay otros) no es un país "como cualquier otro país del mundo" en ese aspecto.

D

#3 lo es como cualquier otro país del mundo

No. Mil veces no.

TheIpodHuman

#28 goto #27 Venezuela, Honduras, Belice, Panamá, Brasil y Colombia son países mucho más peligrosos que México

D

#29 ¿Y? Japón está a años luz de España en seguridad, y a otros tantos de México. Lo de #3 es totalmente incierto.

Veelicus

#3 No te hablo de lugares concretos en ciudades concretas, si no de amplias zonas de territorio, ¿puedes viajar por todo mexico sin miedo?. En españa puedes ir a cualquier sitio, salvo en calles concretas de determinadas ciudades sin miedo a que te pase nada, en Mexico hay regiones enteras en las que es peligroso viajar.

TheIpodHuman

#30 Yo pise 16 de los 32 estados mexicanos y obviamente no todos son iguales, no me puedes comparar Yucatan con Guerrero, Morelos con Oaxaca o Michoacán. Además yo en ningún momento he comparado a México con España, lo único que he dicho desde un principio y es lo que sigo defendiendo es que esa afirmación tan categórica de Trump de "país peligroso" es una afirmación cuando menos subjetiva, si te fijas bien en mi comentario #27 el índice de criminalidad en otros países como Venezuela, Honduras, Belice, Salvador, Brasil, Colombia y Panamá es mucho mayor que en México.

Veelicus

#36 Evidentemente no se puede comparar con españa, en cuanto a los datos de la wikipedia no me valen porque ellos mismos declaran la subjetividad de los mismos y la propia wikipedia al poder ser editada por cualquiera carece de validez.
El problema de Mexico es que la situacion de violencia ha ido empeorando año tras año y lo peor es que no parece tener fin,
por eso, segun he puesto un link a una noticia mas fiable que indica que Mexico fue en el 2016 el decimo pais mas peligroso del mundo.

D

#3 Yo comprendo que USA, Trump, el imperialismo y los marines te caigan fatal, pero lo de comparar el peligro de Mexico y El Salvador con Estados Unidos es un sinsentido.

c

[editado a petición del usuario]

TheIpodHuman

Según esto (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional) el país más peligroso del Mundo debería de ser Honduras con una tasa del 63,8 seguido por Venezuela 58,1 y Belice 44,7. México esta bastante abajo en la tabla con una tasa del 16,53 muy por debajo de Brasil (26,54), Colombia (25) e incluso del Panama (21,3). EEUU tiene una tasa del 4,7 y España un 0,3 junto con la mayoría de los países europeos y Singapur.

Veelicus

#27 La misma wikipedia indica que los datos que alli se muestra no tienen porque ser reales en el sentido que cada pais computa los datos a su manera. Es mas, wikipedia no puede servir nunca como base fiable de este tipo, unicamente para datos indubitables.
Por ejemplo esta fuente me parece mas fiable, y segun ella mexico es el decimo del mundo
https://www.univision.com/noticias/america-latina/esta-es-la-lista-de-los-paises-mas-violentos-del-mundo-y-sorprende-la-posicion-de-mexico-fotos

TheIpodHuman

#34 Pues a eso a lo que vamos, la afirmación de Trump sobre México es muy muy subjetiva y con cogida pinzas, pero bueno ya sabemos la tiña que le tiene Trump a los mexicanos y no podemos esperar otra cosa de un Presidente de EEUU que ya ha demostrado de sobra ser un racista

Veelicus

#38 En eso te doy la razon, lo que opine trump de mexico me importa un pepino, pero eso no quita lo obivo que es viajar a mexico es peligroso.
Yo recuerdo por ejemplo que Acapulco en los 90 era uno de los grandes destinos turisticos, y sin embargo ahora es un lugar peligroso controlado por los narcos.
Mexico D.F. es un peligro coger un taxi alli porque muchos son directamente ladrones.
Gente de Mexico me dice que si la policia te dice para parar el coche lo que tienes que hacer es ir a una calle bien iluminada y muy transitada, porque como pares en un callejon a saber lo que te puede pasar.
Desde luego es una pena porque Mexico tiene lugares preciosos por ver y mucha cultura por conocer, pero yo ahora no voy ni aunque me regalen el viaje.

TheIpodHuman

#40 Pues es una pena que digas eso, porque México es un país increíble (no solo por sus ruinas Mayas, sus playas o por sus cenotes) y pese a todos los problemas que tienen actualmente, los mexicanos son gente maravillosa, al menos conmigo se portaron súper bien en los 3 meses y medio que estuve por allí.. volvería encantado..

En Egipto me paso algo parecido, todo el mundo me decía que no fuera, que era peligroso y tal .. y al final no fue tanto como esperaba. En El Cairo por ejemplo, me movía por las calles, en el Metro, en los buses o en taxi como uno más.. Estuve 21 días en Egipto y fue uno de los viajes más alucinantes de toda mi vida y con gusto volvería a repetir...

D

Le dijo la sartén al cazo...

D

#9 Estoy de acuerdo con él. Puedes estar obsesionado con este hombre, como lo estabas con los vinos de Rioja ignorando los de la Ribera del Duero...

D

#9 Mira, de forma razonada, y para que veas que es muy acertado ese criterio que yo comparto: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42727801

D

Lo dice un racista

D

#8 Un racista puede decir que la Tierra gira sobre sí misma y no por ser racista tendrá menos razón.

capitan__nemo

Debe ser bastante peligroso por el numero de crimenes, secuestros, delitos. Habrá estados y estados (son los estados unidos de mexico tambien)

Trump que se encargue de que no pase por la frontera desde EEUU a Mexico ningun tipo de arma de fuego mas que es una de las pequeñas o grandes razones por las que México es muy peligroso. Y no, tampoco van a liberalizar en México mas la venta de armas con la excusa de que los criminales tienen muchas y las pueden conseguir facilmente y la gente normal no puede tenerlas. El ejercito a destajo y la policia (bien vigilados por terceros independientes con camaras y otros asunto para que no la lien corruptos del ejercito y la policia) donde haga falta.

D

¿A nosotros nos va a venir Trump a decir qué es o no peligroso? No nos hemos caido de un árbol, tenemos Netflix y estamos al día.

Maitekor

Cuántas armas nucleares tiene Mexico?
Pues eso.

Veelicus

#31 como le toque muchos los huevos a EEUU puede tener unas 6800 en pocos minutos

Victor_Frank

USA no es peligrosa por disponer de 2.150 (desplegadas) + ~2.800 (reserva) / ~ ojivas nucleares...