Hace 7 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el 'waterboarding' o ahogamiento simulado "funciona" para extraer información en interrogatorios a detenidos y ha avanzado que estudiará junto a miembros de su Gobierno si restaura ésta y otras prácticas de tortura.

Comentarios

Autarca

Las bombas nucleares también funcionan.

¡¡¡¡Vamos a tirarlas todas!!!!

M

#17 Evidentemente. Después de eso no quedará nadie para hacer la guerra, sería la paz absoluta.

Premio Nobel de la paz para el que prometa hacerlo.

estemenda

#17 "Las bombas nucleares están cogiendo polvo"

D

#11 Hasta el FBI reconoce que la tortura no sirve para nada.

Pezzonovante

#12 Sólo digo que un comité del senado de US analizando los resultados del programa de la CIA de 'enhanced interrogation' ha llegado a la conclusión que no funciona. Si tienes información de primera mano más fiable ...

G

#15 Tal vez no funcione o no sea útil con todo tipo de criminales. A lo mejor con unos fanáticos religiosos es más complicado. ¿Pero y si fuera en otros casos?

D

#15 narcos mexicanos

ikipol

Amosaver. La tortura funciona. Pero eso no la hace válida, hombrededios. La que nos queda con este tipo.

D

#2 En el crimen de Cuenca se demuestra que es un método 100% infalible.

ikipol

#4 Que no funcione siempre no significa que no funcione. Mira el caso de Bin Laden y a los que torturaron en Arabia Saudí.

Cuando uno hace una afirmación general siempre hay excepciones. Y no voy a discutir una a una.

Seifer

#5 La tortura es infalible, sirve incluso para reconocer que eres un duende del bosque si hace falta.

ikipol

#32 La tortura es infalible: Sirve para aterrorizar a toda una población cuando se practica desde el poder, desde las dictaduras. Mira Saddam Hussein, por ejemplo.

Hay que ser cortito de miras para pensar que sólo se tortura para obtener iinformación, hijo. Que es su única utilidad.

Encima de cortito intentando practicar el sarcasmo... Deja a los mayores hablar

Seifer

#34 Shhht, no llores.

WarDog77

#5 ¿Y como sabes cuando la información es buena y cuando no?

D

#4 Peliculón que deberia ser de visionado obligado.

G

#4 Estoy pensando en los asesinos de Marta del Castillo que llevan impunemente riéndose de la policía, la familia y toda la sociedad bastantes años negándose a decir donde metieron el cuerpo.
Si en España fuera legal usar ciertos métodos de presión para obtener la información, ¿nos encontraríamos en esta situación? Ahí dejo la pregunta para el debate.

JohnBoy

#16 "Si en España fuera legal usar ciertos métodos de presión para obtener la información, ¿nos encontraríamos en esta situación?"

No. Nos encontraríamos en una mucho peor, como sociedad y como ciudadanos, en la que sería legal usar ciertos métodos de presión para obtener la información.

Adson

#16, ciertos métodos de presión.

Mira si es jodido lo que pides, que hasta tienes que buscarle un nombre políticamente correcto.

G

#31 Pensé en utilizar "formas de colaboración no amistosa" pero me parecía demasiado cínico
Algo como discriminación positiva o crecimiento negativo.

ikipol

#8 Perdona, pero existen estudios con ambas conclusiones. Otra cosa es que te creas sólo los que queremos que sean verdad.

Pezzonovante

#2 "US report on 'enhanced interrogation' concludes: torture doesn't work"

Report says that CIA detainees subjected to ‘enhanced interrogation techniques’ produced either faulty intelligence or no intelligence at all

The Senate report on the CIA’s detention and interrogation program represents the most authoritative and comprehensive finding since the US launched its so-called “war on terror” more than 13 years ago that torture does not work.

https://www.theguardian.com/us-news/2014/dec/09/senate-committee-cia-torture-does-not-work

ikipol

#9 Oye, que no estoy a favor de la tortura. Lo que digo es que funciona. Y no me refiero específicamente al ahogamiento simulado.

D

#2 Funciona para hacer confesar a cualquiera lo que quieras oír, sí.

D

Habrá que hacerle una sección especial en MNM "Trumparidas"

D

No se puede recuperar algo que nunca se perdió.

SerraCalderona

Con este caballero, acostarse feliz es imposible y hoy tenía la noticia de que tumban el impuesto al sol para poder dormir a pata suelta, maldición wall

D

Que se lo hagan a él, a ver si funciona.

ikipol

Y el kitesurfing

vviccio

Es el representante de los no-quiero-regalar-mi-dinero-a-muertos-de-hambre, ellos aumentan su riqueza pero los pobres lo único que consiguen es la moral más alta ("America fffirsst and ggggreat again") hasta que se den cuenta que de moral solo no se vive.

D

Hillary y Obama al contrario que Trump , eran mas paridarios de dar unos caramelitos sabor cafe con leche y si el reo no decia nada quitarselo una y otra vez , hasta alcanzar sus objetivos .

eskape

Para los perroflautas podemitas, la próxima vez que os comparen con Trump, empezad a meter denuncias en los juzgados por difamación.

g

No entiendo que tanto problema hay con intentar demostrar que este tio está a favor de la tortura, cuando sus predecesores también lo estaban, también la utilizaban, y sólo al final "la porhibieron", pero me juego el cuello a que se sigue utilizando.

Es decir, a este tio le pierde la lengua, no sus ideas (que son igual de mierda que las de sus predecesores, supongo).

lorips

Ahora es cuando me río de los que defienden un país condenado por los tribunales europeos por torturar .

b

Sirve para que te digan algo... Pero no sabes si es verdad.

Los mejores interrogadores no usaban torturas

G

Creo que hemos sido adoctrinados y se nos ha obligado a pensar desde hace mucho dentro de unos esquemas muy rígidos. Siempre es positivo cuando una persona se atreve a cuestionar un pilar moral que nosotros considerábamos esencial. Hay muchas cosas que replantearse en las democracias liberales occidentales y es bueno que haya debate, sobre todo con lo que hasta hace poco se consideraba intocable.