Hace 7 años | Por --493685-- a elmundotoday.com
Publicado hace 7 años por --493685-- a elmundotoday.com

Hacerse con la señal WiFi de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y tú lo sabes perfectamente porque llevas años pirateando por sistema la conexión a Internet de tu vecino. ¿Eres el único listo del inmueble? Probablemente no.

Comentarios

D

iw dev wlan0 station dump

Cehona

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2657479/order/3">#3 Activación de la interfaz
(Opcional, aunque puede ser necesaria)

# ip link set wlan0 up

Nota: Si se obtienen errores como RTNETLINK answers: Operation not possible due to RF-kill, asegúrese de que el interruptor de hardware está en on (encendido). Además, la tarjeta de red inalámbrica puede estar bloqueda por algún sofware.Véase #Rfkill para más detalles.

Para verificar que la interfaz está funcionando, inspeccione la salida de la siguiente orden:

# ip link show wlan0

Descubrir el punto de acceso
Para ver los puntos de acceso disponibles:

# iw dev wlan0 scan | less

Por cierto, valido para Linux, estoy probandolo en Windows 10 Anniversary Update con Bash instalado, pero no consigo de momento nada.

Penetrator

Yo llegué a un acuerdo con mi vecino para poder tener wifi gratis. Primero él me robaba la wifi a mí, y entonces yo empecé a robale la wifi a él. A continuación me di de baja, pero como los dos seguimos robándonos la wifi mútuamente ahora ambos tenemos Intenet gratis.

D

Te logueas en el router y lo reseteas. Si escuchas gritos es que sí

D

#2 aún me acuerdo cuando me metía en el wifi de mi vecino para descargar con JDownloader y lo configuré para que reiniciara el router para resetear la IP y así poder seguir descargando de ciertos servidores

De eso hará 5 años o más. Por cierto su contraseña sigue siendo la misma lol pero ya no uso su router desde que tengo fibra :3

D

#4 cuando detecté a un vecino entrando en mi wifi le dejé porque podía aprovechar los butes que me sobran a mi.
Cuando empezó a descargarse cosas sin cuidado, me quitaba el ancho de banda y me dejaba sin ver vídeos le tuve que cortar.
Moraleja: no uses JDownloader cuando estés en el router de un vecino.

D

pídele que tome precauciones porque últimamente la conexión va lenta. lol

Pondría la etiqueta de ladrones del electromagnetismo pero sería microblogging

Ithilwen2

Los vecinos de mi inmueble son unos ratas todos tienen chapada la wifi.

p

A día de hoy, para un usuario normal, una contraseña WPA es imbatible, siempre que no tenga el WPS disponible. Con el WPS disponible, lamentablemente, es bastante frágil.

beerbong

#13 "a veces puedes pillar cosas molonas con las que chantajearles"
¿Es ésto delito? Yo creo que sí (en realidad estoy seguro que sí), como si alguien se deja una carta en tu casa y tú la abres, o su cartera y te quedas sus tarjetas y su dinero.
Y no soy guardia civil (evidentemente era broma), también soy informático.

D

#16 Bueno, el chantaje si es delito, el "robo" de datos en este caso creo que no dado que son ellos los que te envian una carta abierta a tu casa(router) con su informacion y siempre queda la opcion de infectarles el pc o movil de virus(tu no se los metes, son ellos los que se los descargan al hacer uso de tu red).

Aokromes

#18 delito de revelacion y descubrimiento de secretos lo 2º (cuento como primero chantaje) y infectarles tambien otro delito, asi que 3 delitos.

D

#23 Pues ya puedes ir denunciando a todas las visilleras y paparazis de España por el delito de revelacion y descubrimiento de secretos, todos los famosos e infieles preocupandose por ocultar sus secretos y tu tenias las respuesta a sus problemas...

D

#20 Consultadas otras fuentes de la época (finales de los 90) llegué a la conclusión de que el niño era ciego. Pero el que nos contaba el powerpoint tenía que traducir "blind" y lo tradujo por sordo, total qué mas da sin un niño sordo no oye a su abuela por teléfono lo importante es que sepa silbar, lol.

Lo de la banda magnética del Metro era cierto, en toda la Autónoma se hacía allá por el 94-95. No era crédito infinito, era que si metías la banda magnética y a continuación varias monedas, te marcaba el crédito de las monedas y te las devolvía por lo que tenías el crédito de varias monedas para hablar, no era infinito pero daba para mucho. Telefónica no hizo nada porque sólo pasaba en algunos sitios, no había un abuso. Hasta que salió una noticia en prensa contándolo a todo el mundo y se tuvieron que poner las pilas para actualizar las cabinas. En cuestión de una semana dejó de funcionar.

D

#22 he encontrado un artículo que habla del chaval, por si alguien está interesado:

https://seguinfo.wordpress.com/2007/08/22/muere-joe-engressia-joybubbles/

D

Lo mejor en estos casos que te roban el wiffi es no decirles nada y robarles tu su informacion, a veces puedes pillar cosas molonas con las que chantajearles como si se meten en paginas de citas teniendo novia o esposa...

D

#5 por puro desconocimiento y curiosidad ¿cómo se puede hacer eso? (lo de pillar la información).

Yo me instalé un programita en el móvil que me da la lista de dispositvios conectados a la red. De momento no he visto nada raro.

D

#6 Con cualquier programa para esnifar redes, por ejemplo, wireshark.

D

#9 gracias, le echaré un vistazo.

D

#11 Hace un montón de años me interesé por el hacking ético y estuve en una charla en la que nos iban a enseñar algunas cosas.

El que nos daba la charla empezó hablando de la historia del hacking haciendo referencia a las BlueBox y BlackBox que se utilizaban para "hackear" teléfonos, y se le ocurrió decir que lo había descubierto por casualidad un niño sordo que le silbaba canciones a la abuela por el teléfono. Creo que soy el único que estaba en esa charla que todavía no se explica cómo un niño sordo podía comunicarse por teléfono.

Eso es lo más destacado que recuerdo de aquella charla. Luego he mirado algunas cosas por mi cuenta pero al final no tienes tiempo para todo lo que te gustaría.

Le echaré un vistazo a sniffers y programas de MITM a ver si aprendo algo, que nunca es tarde.

CC #9

D

#17 Pues no se lo del niño sordo si es verdad o no, pero lo de que empleando diferentes tonos para hackear los telefonos si que funcionaba en su dia e EEUU, aqui salio lo de los telefonos publicos que podias trucarlos con la banda magnetica de los billetes de Metro y tenias credito infinito para llamar.

Yo la verdad que me gusta el mundo del hacking pero no lo practico, pero es bueno conocerlo para prevenirte de este tipo de cosas.

Mister_Lala

#6 Man in the middle

dphi0pn

#5 Me encanta cuando alguien incita al delito en pleno meneame.

D

#7 No se donde ves el delito de auditar el trafico de tu propio router...
Lo de chantajearles si es delito, pero siempre puedes poner los mensajes que hayas obtenido de tu router para todo el publico.

beerbong

#5 Hola, soy la guardia civil, explícame más, plis.

D

#10 Hola soy informatico, te explico, si tu te encuentras que alguien se deja su cartera en tu coche y tu la abres, ¿es eso un delito?, te lo pregunto porque dado que eres guardia civil lo sabras...