Publicado hace 11 años por gallir a francisthemulenews.wordpress.com

Los aficionados a la astronomía suelen disponer de un láser verde, pero pocos habrán pasado el haz de dicho láser a través de aceite de oliva. Quienes lo hayan hecho habrán observado que un haz de color amarillo, que es debido a la fluorescencia: las moléculas de aceite de oliva absorben los fotones de luz…

Comentarios

jonolulu

#3 ... y dos huevos duros lol

p

#3 ¡que está al mismo precio que hace más de 10 años!

a

#1 Si el puntero tiene suficiente potencia, no necesitas estar a oscuras para ver el haz.

f

#16 Yo que tu no jugaria con un laser y una camara digital....

ecam

#17 Ya lo he pensado. He ido con muuuuuuucho cuidado.

JoulSauron

#17 #18 Lo acabo de buscar, no tenía ni idea, gracias por los comentarios. He visto algún vídeo de eso, una cámara con una línea de píxels quemados por un láser apuntando al objetivo

D

#16 Mira porque estaba triste Ronaldo....... seguro que eras tu el del puntero laser lol

dankz

#16 Lo que molaría es hacer lo mismo comparando con aceites de varias calidades. Pero gracias por la foto

ecam

#44 Es lo que tenía a mano

jonolulu

...y yo un láser verde

D

#9 Que tipo de aceite de oliva, ¿virgen extra?.

c

#10 Carbonell 0,4

Lo suyo es ir al super y comparar para ver tonalidades de naranja.

D

#0 #11 En ese caso la noticia parece un poco sensacionalista, ¿no?. Es que lo de distinguir entre tonos de naranja... ya no parece lo mismo.

c

#12 Hombre, sensacionalista no me parece. El aceite este pone que es mezcla de virgen extra y refinado. No se en otros aceites como será el rayo porque no tengo más a mano. Por eso digo que lo suyo es ir al super y comparar etiquetas y color del rayo. Si te pone que el aceite es sólo virgen extra y el rayo es verde... pues va a ser que no. Eso es lo que entiendo yo

D

#12 #13 Efectivamente, rectifico, una aplicación gracias a la cámara del movil con el blanco bien ajustado puede resultar precisa, la noticia es interesante.

c/c #0

Aucero

#13 Yo lo he probado con aceite virgen extra y el haz se ve rojo, es cierto.

D

Cristiano Ronaldo sí lo sabe.

D

También se puede leer la etiqueta. Si está oscuro, pues con un láser. De cualquier color.

RaiderDK

Yo me he llevado un laser rojo al super, lo he acecado a la botella, y al pasar por la etiqueta ha hecho "BEEP". Al poco se ha acercado una chica con uniforme y me ha dicho, son 7.50€ ¿quiere bolsa?

a

#26 No puede ser, más que nada porque no te pueden obligar a pagar nada que no saques del supermercado ni consumas/rompas/estropees en el mismo.

RaiderDK

#49 fallo mio, tenia que haber cerrado con
laser rojo, escaner, pitido, cajera......... ya sabes

a

#50 Más que malo, yo diría inexistente lol

g

#49 ¿cómo?. ¿Es decir que si voy al super y me hincho a donetes me salen gratis por el hecho de comérmelos ahí dentro?

a

#52 Vuélvelo a leer, mi comentario dice justo lo contrario.

g

#53 dices que no me pueden obligar a pagar nada que no saque del supermercado. También dices que no me pueden obligar a pagar nada que consuma, rompa, estropee en el mismo. Básicamente dices que solo te pueden obligar a pagar algo que quieras sacar del supermercado. A no ser que consideres que los donetes como están en mi estomago los estoy sacando.

a

#55 Digo que no te pueden obligar a pagar nada que no consumas, rompas o estropees en el mismo. La construcción de la frase incial puede ser algo rebuscada, pero no deja de ser correcta.

CerdoJusticiero

#21 Sí, conseguir láser verde es muy difícil, mientras que otros colores (como rojo) se obtienen con facilidad de He-Ne, rubíes, etc...

De hecho estos láseres suelen ser de Nd:YAG (granate artificial dopado con neodimio) y lasean en el infrarrojo (1064 nm). Se emplea un cristal para hacer un doblado de frecuencias y obtener el verde de 532 nm.

poliukGV

Esto lo sube cualquier usuario y. . . Anda Gallir! Bienvenido a portada de nuevo.

D

A partir de ahora se venderán láseres como churros ...
... para la astronomía y para la gastronomía.

D

No tengo un laser de esas características a mano. ¿La mezcla de aceites tambien debe cantar bajo éste método no?.

y

#21 Mejor que no sepas lo que valen los azules... jajajaj

c

#21 Bueno, ahora los canis usan los verdes para incordiar a jugadores de fútbol. Y con los azules y violetas va a ser un peligro.

Y sí, el color cambia mucho el precio, y la potencia también. No es lo mismo uno de 5mW que uno de 1500mW, aunque con este último yo me andaría con cuidado, no sea que perfores la botella de aceite en el super y montes un espectáculo lol

malmagro

#24 Hay vídeos de gente con lásers de potencias "altas" encendiendo varias cerillas a la vez en YT lol yo me andaría con cuidado con las prendas oscuras también.

c

#25 Y creo que hace un par de años o así en El Hormiguero reventaron una fila de globos negros con un láser verde.

y

#25 yo mas bien diría que tuvierais cuidado con los ojos. Yo conozco un caso personal de daños irreparables en un ojo con un laser verde (creo que no superaba los 200mw).
Y con los azules como bien dice #24 aún mucho mas peligrosos, no hace falta estar mucho tiempo para quemar la piel.

g

Dónde puedo comprar un láser de estos barato? Creo que me voy a aficionar a la "astronomía" lol

malmagro

#19 En DealExtreme los puedes encontrar desde 7€, gastos de envío gratis desde China: http://www.dealextreme.com/p/true-green-laser-pen-5mw-91?item=2

g

#20 No había caído en DealExtreme, yo había mirado aquí: http://www.apinex.com/es/punteros-laser-verdes
Muchas gracias amigo!

g

#19 Es que he mirado por internet y de 30€ no bajan. Aún recuerdo que cuando era adolescente todos los canis del barrio llevaban uno de color rojo para dárselas de malotes, y no costaban más de 3€. Tanto cambio el precio según el color?? lol

Aucero

#21 Yo lo compré por ebay hace unos años y estaban baratos, lo compré porque vi vídeos donde se rebentaban globos, encendían cerillas, etc...con estos láser (si buscáis en youtube los veréis), lo cierto es que no hacen nada de nada.
Al poco tiempo ebay prohibió la venta de estos láseres si superaban cierta potencia, y eso supongo que hará que en otros sitios se encarezca.

faelomx

Y si el rayo se vuelve rojo es que aceite portugues o marroquí del mercadona

Shotokax

Alguno alegará que quería ver si Cristiano Ronaldo tenía aceite en el ojo.

D

Lo que no acabo de ver es que cuanto más naranja menos refinado, mayor calidad... cuanto menos refinado esté, cuando más cerca del producto del prensado, más agua tendrá, por lo que entiendo que no debería estar más naranja.

D

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Refinado_de_aceites

Habría que ver qué compuestos son los responsables de la fluorescencia naranja, pero si es alguno de los que se eliminan en el refinado, tendría sentido.

p

Que curioso.
Probad con una botella de refresco de limón. Yo acabo de hacerlo con una de limón Hacendado y comentáis que os parece.

Fernando_x

Tengo puntero laser verde, y aceite de oliva virgen. Mañana os cuento si funciona.

RivaSilvercrown

me parece un experimento muy interesante para probar en curso básicos de física óptica la verdad... sobretodo con líquidos relativamente baratos como los distintos vinagres lol

reithor

vaya, y hace nada me compré un láser rojo...

g

Tengo una pregunta ¿El haz láser no debería cambiar de dirección al pasar del aceite al agua?. En la foto del artículo no se aprecia esto. ¿Puede ser que realmente si cambie de dirección pero al tener indices de refracción parecidos no se aprecie visualmente?

D

Sin secta! lol
Menuda panda de pelotas...