Hace 1 año | Por --689162-- a computerhoy.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a computerhoy.com

El desmantelamiento de cientos de granjas de criptomonedas en China ha hecho que sobren tarjetas gráficas que nadie quiere, porque han sido machacadas trabajando al máximo rendimiento, 24 horas al día. Pero algunas empresas chinas se las han apañado para vender tarjetas gráficas usadas de la minería, como si fuesen nuevas. ¿Dónde está el truco?

Comentarios

Heni

Perogrullada de artículo: Ojo, no compres tarjetas gráficas chinosas de marcas que no conoce ni el tato porque te pueden engañar... lol

sevier

Buena noticia que la minería de criptomonedas se haya ido a la mierda.

MAD.Max

#3 ¿para el medioambiente y la producción de energía ? si

c

Te ahorro un click

Lo que hacer algunas de estas empresas es comprar tarjetas gráficas provenientes de la minería, casi a precio de saldo. Comprueban si funcionan y, si es así, extraen la GPU, es decir, el procesador gráfico, el "corazón" de la tarjeta, y lo montan en un placa completamente nueva, con su disipador y su memoria.

Por fuera parece una placa nueva, pero lleva una GPU sobreexplotada, que puede fallar en cualquier momento. Son fáciles de distinguir porque no son tarjetas gráficas con chip nuevos como la RTX 4080 (Análisis), sino GPUs de hace unos años: RTX 3060, 3070, 2060, etc
.



Para terminar, te dicen que aún no se han encontrado fuera de China.

D

#1 Como que no, yo he visto gente que las tiene recién compradas de Aliexpress y otros las ponen a la venta en Wallapop

c

#4, eso lo dice el artículo.
Habría sido buena idea que lo hubieras puesto aquí como comentario.

D

#5 Yo creo que querrán decir que ningún distribuidor quiere venderlas.

Robus

Igual es un truco de Nvidia para poder vender las RTX 40XX que no tienen la demanda esperada...