Hace 3 años | Por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Tomas_Munyoz a elsaltodiario.com

La disolución en 2018 de Cambridge Analytica, la empresa de minería de datos y búsqueda de objetivos políticos que fue crucial en el referéndum del Brexit, no ha impedido que el negocio de la manipulación digital haya seguido creciendo. Un estudio publicado este 13 de enero por el Oxford Internet Institute (OII) confirma que el negocio de la desinformación llevado a cabo por las “tropas cibernéticas” sigue siendo boyante. Una empresa española, Eliminalia, aparece en el informe como herramienta de desinformación en procesos electorales.

Comentarios

S

#3 Me gusta el asco. Yo doy asco a mucha gente ¿Tú no?

S

#8 Pues mira, te voy a ser sincero. A mí me das un poquito. Pero no será culpa tuya.

S

#11 jajajajajajajaajaj

D

#3 democratizar es idiotizar.

rogerius

#15 …dijo el aristócrata.

D

#3 Lo hizo hasta el advenimiento de las redes sociales.
Redes sociales entendidas como tal. Alguno me podrá decir que este website o foros son redes sociales, pero no.

Y la regulación solo empeorará las cosas. Putear al usuario. Cuando se habla de regulación es eso, no volver al estado anterior, que era mucho mejor, que sería lo deseable.

D

#3 Menos mal que tenemos mnm para neutralizar el asunto.

roll

SalsaDeTomate

#3 Qué ganas tenéis algunos de un MInisterio de la verdad.

m

#3: Ojo, los bulos sí es cosa de "tontitos", porque sin ellos no llegarían muy lejos.

Pero sí, debe haber alguien que idee todo esto, por ejemplo lo de la nieve de plástico. ¿Qué habrá detrás de semejante majadería? Da que pensar, porque podría ser para que desviar la atención de otra cosa.

y

#1 Y solo has puesto una pequeña muestra...

Cafeinooo

#2 Estaba haciendo la comida y no podía citarlas todas

s

#1 que se lo digan al taxista marroqui

Presidente_Xi

Eliminalia es propiedad de Maidan Holdings, fundado por Michael y George Karfunkel. La hija de Geoge es Anne Neuberger, la cual es directora de ciberseguridad en la NSA.

Rembrandt

#7 El fundador de la compañía parece que es el jovencito Dídac Sánchez. Aunque las malas lenguas dicen que todos los negocios que gestiona este chico son en realidad de el pederasta del Raval :

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-22/el-imperio-empresarial-no-es-de-didac-sanchez-sino-del-pederasta-del-raval_1016483/

Qué raro que estén metidos en cosas turbias .....

A

#13 No conocía el caso, aunque de algo me sonaba el tal Didac. Menuda alimañna el dueño verdadero. Y que infraseres así se paseen libres por la calle en vez de pudrirse de por vida en una celda.

box3d

Alguien se acuerda de las portadas casi libres de política en menéame?
Los cibervoluntarios no. roll

SalsaDeTomate

#10 Claro, seguro que no tiene nada que ver que no existiera Podemos ni Vox, y que todos los comentarios fueran del tipo PPSOE es la misma mierda y ya.

KirO

#27 más bien que la sociedad está completamente polarizada.

Pacman

Cuantisimos voluntarios metiendo basura, comentarios de odio, mentiras (tu miente que algo queda)...

Y no hay que ir muy lejos

Walldrop

"Ejércitos de trolles en las redes de Bannon y LePein" y nunca pensé que citaría a Pablo Casado. Y luego hablan de libertad de expresión. Lo subvierten todo. Son el Securitas Direct de la narrativa política. Fud, fud y más fud

D

Una lista sin desperdicio.

J

#14 Real madrid. Así, sin vaselina.

D

#17 Tiene un canal de TV. Que hay de raro?

J

#19 Que cobre tanto por un canal minoritario. Solo hay que ver la comparación con el resto.

D

#24 Es un canal con cobertura nacional.

J

#41 Barca tv tambien y no recibe nada. Solo hay que ver lo que cobran otros para ver que está desproporcionado.

D

#43 Hola, Barca TV no. Yo no lo puedo sintonizar, por ejemplo.

Además, creo que tú te refieres a TV3

D

#14 Qué cojones será eso de Squirrel inversiones.

box3d

#22 Yo miraría quien es "Pablo Pereiro Lage"
http://www.infocif.es/ficha-empresa/squirrel-capital-sl

box3d

#22 #29
Después de escarbar ... 5min después de ver una peli, parece una empresa arrimada a Movistar. Todo queda en casa.

D

#29 aquí habla de una empresa que en julio estaba por entrar en concurso de acreedores, por suerte el gobierno ayudó un poqito en la otra que tenía...

https://dircomfidencial.com/actualidad/pablo-pereiro-lage/

box3d

#38 Casualidad, seguro que es casualidad lol

D

#22 no sé, pero es nuestra pasta una vez más.. Y vannn..

C

Hace rato que muchos debieron pasar de "Creer todo lo que hay en Internet" a "Dudar de todo lo que hay en Internet". Es hasta bueno, los usuarios deben tener en mente que "Internet miente por defecto, por lo que se debe investigar en muchas fuentes para contrastar la información". La era del facilismo en la información hace mucho tiempo que desapareció.

diskover

Esto es bastante grave.

a

La desinformacioón y todas las teorías absurdas que circulan por ahí son semillas que solo pueden crecer en terrenos ya predispuestos a ello abonados por el consumo de telebasura, las redes sociales son una vuelta de tuerca mas en un modo de manipulación de masas que está vigente desde hace mucho tiempo y que es la base fáctica de la democracia, si no se pudiera conformar la opinión publica de acuerdo a los intereses de los poderosos todo el sistema de democracia liberal duraría dos telediarios.

HijosdeKroker

El naming es de risa ya

MisturaFina

Acabaremos con todos aquellos que ensucian internet. Uno x uno. Todos.

Aurum.Turbo

Eliminalia se dedica a borrar información de internet, los políticos lo usan para borrar cosas que no quieren que salgan, de ahí que salga en tantas facturas. El que ha escrito la noticia no sabe de que habla, y no para se usar comillas para cosas que no sabe explicar que son.

Solo accediendo a la web se puede ver a que se dedican.

m

#23: Ah, sí, el derecho al olvido aplicado a quién merece ser recordado.