Hace 9 años | Por fenix- a youtube.com
Publicado hace 9 años por fenix- a youtube.com

El operador de sistemas del tranvía de Zaragoza intenta actualizar la aplicación y es troleado en vivo por los usuarios.

Comentarios

Wayfarer

#14 Si tienes dos máquinas de esas, puedes montar un debate político entre PP y PSOE



Perdón por el calzador. Ya me marcho, sigan ustedes sin mí...

Por cierto, el vídeo de la noticia ya no tira... ¿Alguna otra copia disponible?

crafton

Al que habéis troleado es a mi:

M

#97 Me sale lo mismo. Alguien podría explicar lo que sale en el vídeo?

Observer

#99 #97
Alguien conectado por vnc(o algo por el estilo) al windows que lleva el terminal que vende los títulos de transporte y a unos chicos cerrandole ventanas, cancelandole la instalación, etc. porque no ha bloqueado el equipo.

capitan__nemo

El video ya no está, sale esto que dice #97

M

#6 O el primo de alguien o un chavalin al que tienen cobrando 800€ y al que le han dado el trabajo de un senior.

#84 Acabo de leer tu comentario. La misma historia, que te manden como Hingeniero Senior (a 100€ la hora) cuando tienes 20 annos y tendrias que estar con alguien que te ensennara, y que luego te digan que es tu culpa si no has sabido solucionar el problema.

Campechano

#23 Cierto, pero en algunas ocasiones no es posible lo que comentas y sí, es por un error de diseño

D

#23 En Windows sí que se puede iniciar sesión remota. Lo que no se puede es tener más de una sesión activa al mismo tiempo. Por supuesto eso no es una limitación técnica (existen DLL parcheadas que lo permiten) es una limitación por tema de licencias.

D

#75: Pero claro, si eres tan zarpas como para usar un VNC en vez de aunque sea un escritorio remoto (que te abre un segundo escritorio, hoyga, y en la pantalla del terminal no se ve que haces), pues pasa lo que pasa...

Que no, tron, Windows no permite concurrencia de sesiones, salvo las ediciones server. Ya lo ha comentado #57.

LaInsistencia

#82 Da igual. ¿Quien ha hablado de concurrencia? ¡Cierra la otra sesión primero! O deja que el sistema lo haga por debajo el sólo.

De verdad, para cuatro cosas buenas que tiene Windows, como lo de gestionar todo el AD desde una sola silla a ratonazos, y no lo aprovechan... para esto, pon un Linux

M

#77 Esto... modo aguafiestas pero suena más difícil de lo que es.

#82 Al abrir sesión remota, se te bloquea la sesión local, por lo que problema resuelto. A no ser, claro, que uses programas de terceros como el TeamViewer.

g

seguro que aun sigue con la actualización de todas las maquinas 1 a 1, pero mañana se pasa por meneame a responder vuestras preguntas
Epico!!

D

#47 que se pongan las pilas y contraten un equipo informático decente y no a la primera consultora cárnica que maltrata a sus empleados y ofrece un servicio patético.

De paso que utilicen sistemas operativos auditables y libres, que seguramente les dan menos problemas técnicos a la vez que dejan de pagar licencias y fomentan el empleo tecnológico local.

Si las circunestancias fuesen otras estaría de acuerdo contigo, pero no lo son.

D

#48 que se pongan las pilas y pongan seguratas para que yo no pueda romper el mobiliario urbano.

Todo seguido de ristra de tópicos... como que Linux no da problemas, te lo van a programar a medida los cuatro frikis de tu pueblo, y como que cuando implantas Windows no hay trabajadores locales involucrados.

Subnorfreetard nivel 97.

D

#49 ¿Quien dice que no da problemas? Lo que yo digo es que los UNIX en general son más auditables para sistemas de este tipo. Por no hablar de que hay muchas formas de acceder seguras ya por defecto en el sistema. El sistema que ahí se ve, para empezar no está ni orientado a hacer ese tipo de cosas.

El software que funciona sobre estas máquinas suele estar hecho a medida, y si en este caso no lo está que miren bien a quien se lo compran, porque lo que se ve en el vídeo es una mierda pinchada en un palo.

Tópicos ninguno, trabajo en el mundo del desarrollo y veo a diario lo que hay. Estoy hasta las pelotas de ver como empresas grandes se llevan concursos hechos a medida y después hacen auténticas chapuzas.

ramores

#48 La empresa mas grande del mundo en estos asuntos del área de transporte (SITA) tiene un contrato a perpetuidad con MicroSoft.

j

#47 creo que te vas por donde no es. A mi se me asemeja más a "estoy sentado esperando el tren y de un momento a otro estoy rodeado de herramientas y veo un tipo que no pronuncia palabra alguna ir armando una estructura para limpiar el techo sobre mi sin tomarse la molestia de informar que van a limpiar y sin aislar el área de trabajo" eso es una mala práctica en el mundo real puede herir a alguien un operario así en el virtual como se ve en el video deja expuesto al sistema

m

#47: Es evidente que hay una diferencia entre desconfigurar un ordenador y pwnear el bloqueo de pantalla.

Yo he llegado a cargar un buscaminas en una expendedora de billetes, y en el panel informativo de ADIF sacamos la página de los "doodles" de Google desde la pantalla de Google Maps.

#24: Desde luego, una máquina expendedora de billetes puede alterar el flujo del campo gravitatorio y mil coas pwneantes más.

b

Sigo viendo claro que el problema relevante aquí no somos los que nos echamos unas risas (era inevitable), sino que la apliación se actualice de esta manera, permitiendo a cualquiera que pase por ahí "ayudar" al operador.

De todas formas, quizás tengan razón los que han comentado que no está bien que haya acabado público, por eso lo he quitado. Subí el vídeo a nuestro grupo privado de telegram (link oculto), de ahí se twiteó, y alguien lo ha meneado.

Vete a saber porqué se llegó a hacer esa chapuza, quizás (espero) no sea lo habitual. Aun así no tiene mucha disculpa, y menos siendo algo público.

#47 vaya concepto bueno el de "vandalismo contra el software".

#34 touché
Pero teniendo Saltstack, ¿quien usa Ansible?

l

#95 Lo que me faltaba, otro proceso corriendo en los servidores.

tommyx

#60 Sí, el acento es de Balears, diria que de Mallorca.

D

#60 y todos pronunciando inglés como el culo

D

Este vídeo está oculto. Respeta la decisión del propietario: piénsatelo dos veces antes de compartirlo.

alopecio

¡Wardog, enséñale lo que es un BOFH con pelotas!

Nixitro

Ahora necesito saber qué pensaba el SysAdmin en ese momento lol.

ramores

#4 Pasan otras cosas...Ni mejores ni peores.
Por lo menos desde un terminal ssh el usuario no puede interferir.

StuartMcNight

#7 Sacrilegio! BLASFEMIA!!! Preparese para el fuego purificador meneantil.

D

#4 psssss, un secreto, hay sysadmins que no tienen ni puta idea de linux.

D

#4 ¿Que no pasa? Si te dedicas a administrar los equipos de forma remota a través de un VNC sin bloquear la pantalla del terminal remoto claro que pasa. Que es, precisamente, lo que están haciendo aquí: acceder a un equipo remoto sin bloquear el terminal.

mre13185

#75 Sin duda la explicación perfecta. Te escribo desde un Firefox arrancado en remoto con ssh desde un portátil SIN DISCO DURO a través de una distro LINUX arrancada desde un pendrive, el cual uso como terminal. Y sin VNC!!

LaInsistencia

#77 No te molan a ti los deportes de riesgo ni ná... (ssh -X es diox!! lol)

LaInsistencia

#84 Mira, eso es tema aparte, pero seguramente sea el tema aparte de donde viene todo. ¿Por que alguien que evidentemente no tiene conocimientos o medios para hacer ese trabajo de la forma más eficaz esta peleándose con esa broma? ¿Quien es el responsable?

DZPM

#84
Típico ejemplo de defensa Nuremberg... ¡y el que va a descarrilar trenes y matar a los pasajeros es alguien con tu perfil!

Manolete, si no sabes torear pa qué te metes...

D

#84 ¡Fácilmente! IPL desde área B, streamer con el VLIC, y ¡hala! ¡Como nuevo!

sombra2eternity

#3 pensaba "git pull"

D

"Este vídeo es privado."

¿Nadie lo tiene por ahí?

n

#90 Estoy contigo. Video privado.
Amenazo con votar negativo la noticio.....aviso.....

D

Cuanto chapucero

Campechano

#9 #11 #12 Pues yo coincido con #13. Muchas veces el control remoto se usa para soporte al usuario, es decir, explicarle cómo usar una funcionalidad del programa o resolverle algún problema, y para eso hace falta interactuar con él, que vea lo que haces, o que te enseñe dónde le falla. Puede haber olvidado desactivar el apagado de la pantalla remota o la interacción remota porque antes de esa actuación estaba dando soporte

Campechano

#16 Claro, porque un empleado eficiente nunca puede tener un despiste. Es una posibilidad con probabilidad cero

D

#18
Eso no es un despiste, es un diseño muy deficiente.

Campechano

#20 ¿Tener una opción para deshabilitar la pantalla y la entrada remota y olvidarse de usarlo es un error de diseño?

D

#22 Si usas el windows remote cierra la sesion en el local pero si usas otros programas como team viewer o vcn no.

c

#37 Con esto no se cierra la sesión local: http://deepxw.blogspot.com.es/2009/04/universal-termsrvdll-patch.html, otra cosa es que sea o no legal, cosa que me pregunto cada vez que lo utilizo.

D

#42 No, no es legal. Esas librerías (tanto las originales como la porción de código parcheada) son propiedad de Microsoft, y si tu sabor de Windows no permite esa característica es sencillamente porque no la tienes en tu licencia.

ximovai

#13 #15 #16 Siempre que paso por las mañanas por un semáforo que hay en Colón bajando por la Castellana hay una pantalla de información enorme dónde se ve el fondo de pantalla de un ordenador con los iconos de Dropbox, un archivo de texto...y lleva así semanas y semanas.. A ver si algún día hago una foto y la subo

ann_pe

#19 Nada comparado con las pantallas de información de los trenes de Cercanías nuevos, llega un momento en que ves normal que en un tren ponga fuera de servicio aunque no lo esté o que en las pantallas te ponga que va a un sitio cuando en realidad es que viene de allí.

D

#19 en ese se ve el icono del Team Viewer para el manejo en remoto lol

ximovai

#28 exacto!

Hiden

Muy bien, vemos una cagada que nos permite tocar la webada al sysadmin y... no lo dudadmos, vamos a joder al que está trabajando y a reirnos de él. SOMOS ASINA.

D

#38 Si el video fuera de unos jóvenes tomándole el pelo a un vendedor ambulante, un barrendero, un kioskero,.... esto estaría lleno de comentarios insultado a los susodichos.

miau

Problem screen lock?

D

#2 Me to be to agree.

m

#0: Dile a #Admin que te quite una L del título, que en castellano sería "trolear", con una L.

eduherraiz

Estaba presente en el momento. Entre los presentes varios administradores de sistemas linux. Un sistema que se mantenga así, es una gran chapuza, mas todavía en la administración y a precio de sangre de unicornio. Software en las administraciones públicas YA!

DZPM

Apuesto a que esto ocurrió durante la PyConES, ¿me equivoco?

D

#71 No te equivocas

l

¿Quien automatiza directamente con Paramiko? ¿Para que están Fabric y Ansible?

l

Si queréis ver chapuceo entrar en http://www.usatudni.es/dnie/ Llevo días intentando descargar el asistente del DNIe y no hay forma de que lo arreglen. He rellenado 2 veces el formulario de contacto y ni contestarme, veo que no funcionan la mayoría de enlaces pero lo mas gracioso es donde te lleva a la hora de acceder a el banner del Gobierno de España.

yemeth

Qué jartá de reir por favor, no me hagais esto en horas de oficina lol lol lol

ximovai

Joder, no puede deshabilitar la entrada remota? Normalmente las conexiones remotas tienen esa opción... más que nada para evitar lo del video.

D

#12 En realidad muchos programas tienen modo instalacion sileciosa que puede preparar con un .bat sencillo pero si usas sub sub sub contratas te pasa eso. lol

natrix

#0 Han retirado el vídeo, ¿lo tienes con otro enlace?

MaximumPetrus

Haberlo actualizado cuando no hay viajeros. Lo que se conoce como intervención técnica nocturna. GILIPOLLAS.

Fdo: Un Sysadmin Linuxero.

soundnessia

Gracia la justa. 2 veces vale pero mas es de ser un payaso.

Observer

¿operador de sistemas?
Ese no pasa de becario si es capaz de eso. Independiente mente del puesto que tenga.

Observer

#13 Cual sea mi trabajo es indiferente para el tema. Ademas podría decir lo que quisiera y tu no tendrías forma de comprobarlo.
Hay muchas mas formas de cambiar cosas con un equipo, incluso por consola aun siendo un windows.

Dudo mucho que envíen a un administrador de sistemas que cobra mínimo unos 1500€ al mes a actualizar maquinas si pueden enviar a un operador de maquina que cobra un tercio menos o un becario que aún cobrará menos.
Otro tema es que lo lleve una empresa externa, te cobren por un administrador de sistemas y te envíen al becario.

D

pero xq siguen usando windows? lol

D

#45 si no se pagan licencias no hay chanchullo.

¿Tienes idea de la cantidad de licencias que existen en la administración para ordenadores que simplemente usan firefox o IE?

ED209

#45 Windows XQ

Daemoncracy

Que cutres son cojones

victorjba

Y esa mierda nos va a costar más de 600 millones

D

Pues yo aquí veo 4 graciosos que no valoran el tiempo de los demás. Pero bueno oye de jajas.

D

Ese sysadmin es el preciso para que gallir lo contrate como uno de los admins de MNM.

ann_pe

La empresa que se encarga de las máquinas seguro que es del sobrino de "alguien". Miedo da meter una tarjeta de crédito en una de ellas.

Yonseca

Eso en un sistema Linux, podría no pasar roll

Naiyeel

El troleo se acaba cuando desactiva la pantalla tactil.

Sebb

Imagino que podría deshabilitar la entrada táctil desde el administrador de dispositivos, ¿no?

NoBTetsujin

Está cojonudo que estés currando y vengan unos chavales que parece que no tienen nada mejor que hacer a joderte y a reirse de ti. Eh, y lo subimos a Menéame y los que no nos descojonados, le insultamos y le ponemos de inútil para arriba. Así da gusto.

r

Poco respeto por los sysadmin buenos hay aqui... que se la pasan defendiendo la chapuza del de Zaragoza...

D

Podia haber muerto gente, o llegar tarde a algun lado, espero que el peso de la ley caiga sobre ellos

D

#24 O podría no haber pasado nada, jamás.

cyrus

#24 ¿Muerto gente?, , ¿puedes poner un ejemplo?

D

#33 que morboso!

Cotard

#33 Que el que esta realizando la actualización acabe tirando la pantalla por la ventana y pille a alguien o se tire el mismo por desesperación.

Con los taquilleros y la chica de informacion por megafonia de toda la vida esto no pasaba.

Menéamelaporfi

#24 o podrían haber llegado gente a algún lugar desconocido por el hombre, tarde y muertos...

free_as_a_bird

bueno...decir que es un "sysadmin" es mucho decir...me huele a sobrino que sabe instalar windows puesto a dedo...:P

D

que tonteria de noticia.

D

no se que es mas triste, que usen ese sistema para actualizar el windows o los chavales que pronuncian "shútdóun" todo castizo ...

D

Os traducire el video:

Mirad tios que guays somos.

D

en qué idioma hablan? mongolo?

tommyx

#62 no, en tu idioma no hablan.

1 2