Hace 10 meses | Por Nividhia a i.imgur.com
Publicado hace 10 meses por Nividhia a i.imgur.com

La policía de Nueva York ha decorado alguno de sus coches patrullas con la bandera arcoíris con motivo del mes del ogurllo LGTB+. Sin embargo el diseñador ha incluido sutilmente el acronimo ACAB (All Cops Are Bastards) en el lema de la camapaña: 'All Colors Are Beatiful'

Comentarios

k

#10 facholitro a.k.a. Turuleto… todos los colectivos tienen que tener un idiota supremo que cada vez que abre la bocaza sube el pan y en caso de meneame es este trozo de carne al que has contestado

Templetonpeck

#48 Así es...

l

#3 En sudamerica, creo que dicen 5 pies. Lo es mas logico, para dar la idea de buscar un imposible. a los gatos se le pueden buscar 3 pies y mas. Creo que viene de un quijote.
A mi simpre me ha extrañado la frase.

#9 Yo no veo que sea necesarimente peyoriativo. Al coletas se lo llamaron como insulto y lo adapto como identidad y anulo su efecto ofensivo. A rivera tambien le llamaron naranjito y e hizo lo mismo.
Todo se puede criticar.
* Si censuras poco es porque te la han colado y no te has dado cuenta.
* Si censuras mucho es porque ves ofensas donde no las hay.

A mi me parece mas criticable lo segundo. y casi alabaria que la poli no respondiese a esa frase como si fuese una ofensa.
#13 sactamente.

#10 Entonces si no apoya al colectivo mal, Y si lo apoya tambien mal.
#7 CC

t

#50 A mi también me ha extrañado siempre lo de "tres pies al gato", porque no hay que buscarlos, es obvio que los tiene.
Aunque el significado se entiende, la frase está "mal", es incorrecta respecto a lo que quiere expresar.
¿Por qué será así la frase? He pensado que quizá es por "economía": cuesta menos decir "tres" que "cinco".

t

#54 Ah, genial. Nunca había pensado en lo de "traspiés".
Gracias, siempre es bueno aprender más.

l

#56 #53 #54 Parece que hay diversas explicaciones para la frase. No he leido el quijote, pero tengo oido que esa frase con 3 pies aparece en el quijote y por eso sea ha difundido en españa. No se cuanto se lee el quijote en sudamerica.

Tampoco puedo asegurar que se dice 5 pies en sudamerica, ademas es mucho mas grande.

Ka0

#53 “A mi también me ha extrañado siempre lo de "tres pies al gato", porque no hay que buscarlos, es obvio que los tiene.”
No tan obvio y me ha recordado un chiste:
- Mi gato a matado a tu perro.
- Pero como va a matar tu gato a mi perro si es un Pit Bull
- Si, pero el mio es un gato hidraúlico

Escafurciao

#53 los gatos tienes dos patas y dos manos, como todo animal de cuatro patas, así que no le busques tres pies al gato.

t

#98 Esta explicación es muy buena también.

kumo

#50 Hay dos cosas sobre el significado de esa frase:

Los gatos tienen 4 pies, ergo no tiene sentido enredar buscando 3.
Los gatos se revuelven cuando los pones panza arriba para mirarles, ergo no les toques los cojones que arañan y muerden.

De ahí que sea el lema del Ala de caza número 12. Y su emblema un gato enseñando los dientes.

m

#50 Sobre lo que respecta a tu respuesta a 10, pues no, me parece una interpretación muy simple, impropia de un lector crítico.

X

#10 Bienvenido al mundo de los adultos donde muchas cosas no son lo que son, no toda la gente actúa por convicción, etc.

m

#78 Me parece que de mi mensaje se entiende bastante bien que opino de esa manera. Y si no, siento que me hayas confundido con un niño.

c

#20 Cogido muy por los pelos incidentes que ocurren por bandas en Seattle para atribuirlos al area y como era un territorio muy pequeñito eso inflaba una barbaridad.
No es de extrañar, City journal es una revista publicada por el Manhattan Institute for Policy Research, el cual es un think tank muy conservador fundado parcialmente por un ex-director de la CIA, pro-Reagan, pro-Koch. Y si, se les ha pillado "barriendo para casa" con los datos que dicen y las narrativas que defienden.
El autor de este artículo, Christopher Rufo es un activista conservador en contra de la teoría crítica de la raza, lo que considera "una amenaza existencial a los EEUU" (así que le dio incluso más rabia todavía lo que pasó). También está radicalmente en contra de enseñar a los crios la existencia de LGBT lo cual él considera equivalente a hacerles grooming y a convertir las escuelas públicas en "terrenos de caza para depredadores sexuales"

troll_hdlgp

#7 Vamos a ver, ningún troleo es "inteligente", un troieo es divertido, y cuanto mejor hecho mas divertido.

Khadgar

#21 Un trolleo puede ser inteligente. De hecho debe ser inteligente. Si no es inteligente no es un troleo, es un idiota insultando. Es como el sarcasmo.

Acuantavese

#7 La gente es que cada vez es más subnormal, cualquier cosa por llamar la atención

d

#7 o le han querido dar la vuelta al significado de ACAB para quitarle valor ofensivo

t

#35 Si las redes, y el propio meneo aquí mismo, hablan de "troleo", entonces no se ha producido ese efecto que dices.
El meneo va en la línea de que el signficado ofensivo se mantiene y que se la han colado. Por eso es "un troleo".
#7 Bien. Pero entonces no es un troleo.

d

#51 que no se produzca el efecto no quiere decir que no fuese la intención. Pero aquí todos hablan de troleo como si se supiese la intencionalidad original

MAD.Max

#51 este meneo es microblogging

D

#7 loco! que a lo mejor tienen sentido del humor! No hay manera más estúpida de ofenderse que con privaciones infantiles, como un simple acrónimo.

U

#7 Claro, porque la homosexualidad no era visible ni normal hasta que la policía se pintó de colorines.

No es una maniobra propagandística para ocultar que la policía estadounidense es especialmente racista, homófoba y sólo sirve para ejercer violencia sobre personas débiles o minorizadas.

#7 De heecho no sé qué troleo. Es una mierda de troleo.

P

#7 da igual lo que hagan, son el enemigo y punto. Si no lo hacen porque no lo hacen, si lo hacen, no es suficiente, y si lo hacen más que nadie entonces están haciendo nosequé-washing.
El error fundamental es entrar en su juego, es como tratar de explicarle a un matón que no has mirado mal a su primo

m

#7 ya, no era el mejor momento

parrita710

#7 Realizar un troleo que insulta a la policía cuando la policía está ayudando a la visibilización y normalización del colectivo y realizando un apoyo explícito al movimiento, no me parece lo más inteligente. lol lol lol lol lol lol lol lol
A la policía de NY ya les calentaron el morrito hace años. No necesitan un poquito de pinkwashing una vez al año, cuñao.
https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

El_Tio_Istvan

#69 justo venía a poner eso.

Y le añado a #7, NYPD no ha dejado de ser una secta de hipócritas.

D

#7 Luego pretenden que la sociedad les respete.

E

#7 Enhorabuena

e

#7 hay que acab ar con los ofendiditos.

o

#7 los policías esos tolerares progresistas de izquierdas que criminalizan a la extrema derecha y no les permiten pasarse de la raya lol

#29 no pero si no te los tienes a tu lado los tendrás enfrente y esto solo hace que darle la razón a ellos , que los demás son el enemigo y que no se puede confiar en ellos

JackNorte

#44 Cuando la razon se impone no es razon. Es otra cosa, si se parte de la base de que hay un enemigo no es quien recibe los golpes quien debe cambiar, porque no se puede cambiar lo que no esta mal.
Si se deja de hacer el mal y se deja de encubrirlo y se deja de ejercer mal la profesion , no es que se tenga razon es que se cumple la ley.

ElTioPaco

#44 no tengo muy claro que dorarle la píldora a un grupo de violentos asesinos con placa para que no sean violentos asesinos sea lo que se dice un plan sin fisuras.

Además tu comentario da a entender que los policías lo pagarán con los homosexuales, como si fueran culpables del diseño en particular.

D

#9 Estoy de acuerdo, seguramente han pensado que sería una manera de desvincular esas siglas de algo que resulta negativo para ellos.

D

#9 eso pienso yo también

Jesulisto

Troleo antológico lol

P

#2 "Espejo de lo que somos".

D

#22 Si fuera eso, lo lógico sería dar mucha más visibilidad a las siglas.

P

#42 Si das mucha más visibilidad a las siglas entonces se pueden quedar solo con las siglas y no con la frase en sí. Yo creo que han usado el tamaño perfecto.

mudito

#15 Es que claramente se trata de eso. Pero siempre hay un "vivo" que cree haber descubierto el zasca del siglo y lo que hace es evidenciar que no le llega el riego.

alfema

O cómo buscarle tres pies al gato.

sergiobe

#3 ¿Crees que es mera casualidad?

troll_hdlgp

#3 Ilustro tu comentario

LázaroCodesal

#3 All Cats Are Beautiful

makinavaja

Seguramente no se ha dado cuenta...

h

#1 meneo sólo apto para muy friquis

#1 Obviamente es un guiño al ACAB, cualquer policía sabe lo que significa y doy por hecho que fue aprobado por policías. Me parece una campaña de marketing cojonuda aunque ciertamente All Cops Are Bastards.

https://medium.com/@OfcrACab/confessions-of-a-former-bastard-cop-bb14d17bc759

Ranma12

Nada superará el "Espejo de lo que somos"

mudito

#17 Es que ahí sí que hubo "double-speaking", muy bien hecho, por cierto.

Meneacer

¿Os creéis de verdad que esto es una troleada y no se ha hecho con el conocimiento y visto bueno de los jefes de la policía? Querrán darle la vuelta a la frase y congraciarse con los colectivos que están en su contra. Podríamos decir que es rainbow-colors-washing, si acaso.

Hristo

Vamos a ver. En el propio tuit que se ve en la imagen, la policía dice que el diseño lo ha realizado GOAL NY, que es una asociación de policías gays. No es una troleada, están intentando resignificar el término ACAB.

D

Edito después de leer a #64

mierdeame

#64 Resignificar e incluso utilizar el acrónimo de forma irónica.

mudito

Pues no lo veo como troleada, sino todo lo contrario. Han dado la vuelta a un slogan que estaba contra ellos para usarlo a su favor redefiniendo el mensaje.

Yo le daría un premio de diseño al que han hecho esto.

Me da la impresión de que la gente anda de comprensión lectora lo justo, y que el mensaje no va dirigido a los que lo han malinterpretado.

numero

#82 Yo lo veo así. Es un intento de reirse de sí mismos, y de integrar el (famoso para algunos) ACAB dentro de la normalidad.

troll_hdlgp

#28 ¿Y que problema hay con las banderitas y aplausos? Yo veo banderitas, camisetas y aplausos a jugadores de futbol todos los días y no me molestan, cada cual aplaude y saca banderas de lo que quiera.
"Si tu amor es cosa de dos, deja de dar la barrila con campañas" Curioso, eso mismo pide los del colectivo, que se deje de dar la barrila con campañas contra ellos. ¿Quieres que dejen de dar la barrila? Que paren antes los otros, que fueron los que empezaron.

Por cierto ya que estamos... ¿Qué tiene que ver la pederastia con el movimiento LGTB? Lo digo por tu frase de antes que no se a que viene "El que se acuesta con niños meado se levanta."

Condenación

#31 "El que se acuesta con niños meado se levanta" es un refrán clásico español, con distintas versiones ("mojado se levanta", por ejemplo). Indica que el que se asocia con irresponsables acaba salpicado por las consecuencias de su conducta.

¿Qué "campañas contra ellos", supuestamente insistentes, existen? realidades alternativas de nuevo. Y lo anterior de que si te matan y persiguen, menuda paranoia. Cuando más banderita se ondea es cuando menos necesaria es, no sé si te has dado cuenta pero se usa para ganar crédito social, no para enfrentar nosequé amenaza inventada. Una campaña de visibilización y aceptación era valiente y arriesgada en los 70, hoy no.

troll_hdlgp

#47 "¿Qué "campañas contra ellos", supuestamente insistentes, existen?" Pues para empezar la iglesia siempre ha estado muy en contra, para ella son un pecado, algo antinatural, algo horrible que hay que evitar, y llevan expresándolo desde siempre incluso ahora. Para seguir ejercito y policía, cada vez que uno en su cuerpo se ha salido del armario le han hecho pasar un calvario inimaginable. Por ultimo pero no menor, la derecha en general siempre ha estado en contra activamente, que mejor ejemplo que votaron en contra del matrimonio homosexual.

Lo de que se persiguen y matan es porque hablo ya en plan mas general, en este país a pesar de lo comentado, siguen siendo los mas tolerados, en otros países esta muy mal visto siquiera decirlo, en otros ya es delito y en algunos hasta hay pena de muerte simplemente por serlo. De la persecución si te puedo hablar, a un conocido en el instituto le dieron una paliza simplemente por tener pluma (si era homosexual no lo dijo) se le veían los moretones, muchos lo condenaban, pero sigue habiendo gente que les molesta algo que no va con ellos.

Manolitro

Definición de microblogging: este envío

Acido

#0
Estoy de acuerdo con #26 :
Esto más que un meneo es "microbloggling" ya que añade un texto que no aparece en el enlace aportado.

Un meneo es informar de un enlace (especialmente algo novedoso o noticioso, más que algo de hace años) dando en el titular y/o entradilla una pequeña muestra de lo que dice en esa "noticia" o pieza de información. Cuando se añade algo que no dice el enlace aportado, no se considera una práctica correcta en Meneame, es "microbloggling".
Es cierto que en la imagen aparece "All Colors Are Beautiful" pero no aparece que sea un diseñador quien ha "colado" eso sin el conocimiento de los jefes de la policía... eso es un añadido a la imagen que puede ser falso o ser cierto, es un dato añadido que no se sabe de dónde sale y que supuestamente el usuario que hizo el meneo se lo sacó de la manga, de su imaginación o vaya usted a saber de dónde.

Al buscar el texto de la entradilla en Google llegué a este enlace:

https://tresubresdobles.com/troleada-total-a-la-policia-de-ny-cuelan-un-acab-en-el-diseno-de-sus-coches-patrulla/

Nótese que el texto es el mismo incluyendo faltas de ortografía como "camapaña" o "Beatiful". Es obvio que uno ha copiado del otro sitio... a menos queNividhiaNividhia sea exactamente la misma persona que escribió en TresUbresDobles , cosa que dudo mucho ya que quien escribe allí es una persona que se muestra con su nombre y no con un pseudónimo del estilo de "Nividhia".

Copiar sin citar al autor original es algo feo. Ya sé que son dos frases, no plagiar un libro entero de 200 páginas... pero está feo copiar y pegar dando a entender que algo escrito por ti, cuando realmente solo es una copia.

Nividhia

#66 Hombre, lo que esta feo es acusar sin tener pruebas. Aquí te adjunto la captura de, valga la redundancia, de la captura del tuit que he hecho a las 11:31, unos minutos antes de lanzar el meneo a las 11:35. Los de tresubresdobles, que han posteado lo suyo a eso de las doce y media, son los que han robado.

Acido

#85

Sí, está feo acusar sin pruebas, cosa que yo no hice...

Dije: "Es obvio que uno ha copiado del otro sitio..."
Con lo cual no te acusé a ti específicamente.

Tú lo que hiciste es microblogging y el otro sitio lo que hizo es plagio.

Nividhia

#86 ahora dilo sin llorar.

Acido

#87
¿Qué lloro ni llora?
Buaaaa buaaaa
¿De qué hablas?
lol

Nividhia

#89 vale

mierdeame

#26 Estoy desactualizado ¿No se había autorizado el microblogging de alguna forma ya?

z

Que lo mismo la policía si se ha dato cuenta y quieren blanquear el término, eh?

Guerra_X

Es muy obvio, pero el que se ha dado cuenta decidió no abrir la boca para no buscarse problemas. Esa es mi teoría.

P

#6 Es muy burdo, pero vamos con ello. lol

P

Decir que todos los policías son bastardos es igual de idiota que decir que todos son buenos.

No todos son así ni es bueno generalizar en ningún sitio.

los111.com

Buena camapaña, ¡camapañao la campaña!

MAD.Max

Igual el troleo es en sentido inverso y tratan de cambiar el significado.... Y los "listillos" no se han dado cuenta

editado:


Veo que #82v lo dijo antes

MAD.Max
D

#97 Waw, como Lou Jing.

D

Más bastardos son los criminales.

D

#11 Eso aquí no, ¿eh?

Pacman

Los coches son mayormente de color blanco, ahí lo dejo

D

#8 Curiosamente antes en España los taxis, con Franco, eran negros. Ahora blancos.

MAD.Max

#37 depende del la ciudad

D

#94 Si, en NY, son amarillos, como los chinos.

Mltfrtk

#_4 Como se les ve el plumero a los amantes de la policía lol lol lol

D

Dudo que no se hayan dado cuenta. Más bien parece un "sí, qué pasa, estas siglas también las sabemos usar nosotros".

borre

¿El color negro también es hermoso para ellos?

mierdeame

#14 Hermosamente arrestable

marc0

A ver cuándo les quitan las ruedas y muestran su compromiso con el cambio climático o el neomandamiento que toque. Cosas de laicops...

A

Grandes!

tresemediez

Eso por hacerse los modernos. Que está muy de moda subirse a ciertos carros.

StuartMcNight

Madre mia cuanto lamebotas en meneame. Como se nota que han tenido que mantener los trolles activos porque se les junta la siguiente campaña electoral.

D

#30 Más dura será la caida.

D

La basura nazi uniformada es igual siempre y en todas partes.

Karaskos

Son tan bobos y cuadriculados que hasta que alguien no les diga que les están insultando ni se enterarán.

Luego actuarán con toda la fuerza necesaria

Condenación

El que se acuesta con niños meado se levanta.

A ver si se va pasando la ola de estupidez LGTB.

troll_hdlgp

#16 Si, yo también espero que pase la estupidez de ir en contra del LGTB y por fin los traten normales, sin que los insulten, humillen, castiguen o maten simplemente por ser diferentes. El amor es cosa de 2, no de 3.

Condenación

#24 Entre que te maten y que no te pongan banderitas y aplausos por todos lados hay un abismo de diferencia, aunque la histeria actual no te permita verlo.
Si tu amor es cosa de dos, deja de dar la barrila con campañas. Nadie necesita arcoiris para ser respetuoso.

D

#16 Si es estúpido, es hetero.

1 2