Hace 11 años | Por sicotronic a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por sicotronic a lavanguardia.com

Además, se pide que se reduzcan a la mitad los plazos de anuncio de despido y las indemnizaciones, y que se eliminen 15.000 puestos de trabajo públicos hasta final de año.

Comentarios

Cantro

#12 A mi que me expliquen cuándo tendrán tiempo para consumir. Porque currarán como monos para producir algo que nadie podrá comprarse.

Danbadan

#14 A ser más ricos. Nada más. Es tan sencillo que parece insultante.

IkkiFenix

#14 ¿Donde pretender llegar? Espero que sea una pregunta retórica. Si a estas alturas se desconoce lo que pretenden...

D

#14 Creo que no es dificil entender a lo que pretenden llegar.... A sueldos y condiciones propias de la india... pa ser competitivos, segun dicen ellos y engordar sus bancos, siendo ellos tan responsables de dar creditos como otros de cogerlos, pero se cayó en la trampa ante politicos untados y sinverguenzas. Todo esto no viene de ahora... ni me parece que sea casual.

Bueno, es algo mas complejo, pero en lineas generales....

Aunque probablemente acaben encontrando sangre, y no solo la nuestra. Ya veremos si los políticos griegos son tan suicidas como para aceptar eso.

Y nosotros deberíamos ir fijándonos en sus barbas y tomar nota, por si alguno no lo ha hecho ya...

D

#14 que te contestelandaburulandaburu o alguno de los otros liberales, que son los que suelen aplaudir este tipo de subnormalidades tamaño portaavionnes.

HombreHorizontal

#14 Es muy fácil de entender, se han comprado un país, y tienen que amortizarlo. La troika no está ahí para ayudar a salvar Grecia y a los griegos, está ahí para partir las rodillas que sean necesarias hasta que se haya saldado la deuda. Mientras tanto, la mejor forma de conseguir eso es que por el mismo trabajo haya que gastar menos pasta en servicios y salarios.

#16 ¿En uno o dos años? Veo que hoy estas de un optimista que te cagas...

s

#16 a eso se llama neo-esclavitud, no trabajo.

D

#16 Si te soy sincero yo lo haria, trabajaria un par de meses haciendo un gran esfuerzo y volaria a America.

Mejor eso que estar parado.

Arishg

#31 Trabajando un par de meses en ese plan no te da para un billete de avión para América, otra cosa es que lo estés diciendo en serio.

D

#35 Voy en serio.

Arishg

#36 Bueno anda... pues ofrécete a un explotador a trabajar 78 horas a la semana por 500 euros, verás que rápido encuentras trabajo...

sblancoestevez

#36 Comer, beber, dormir... te suena?

D

#31 Y cuando se te acabara tu estancia de vacaciones en USA, ¿qué harías? Porque si tu plan es quedarte a trabajar, mal lo llevas. Conseguir permiso de trabajo allí es jodidísimo (la famosa green card). Ni casándote con un estadounidense te la dan.

La verdad, es que vistas las cosas, tendrán que pensar muy bien los griegos si les merece la pena estar en la unión europea. Si dan portazo a todo, no devuelven el dinero que deben y demás, internacionalmente se verán aisladas. Pero no estoy seguro de que eso sea peor que su situación actual. Ahora, también opino que si han llegado hasta esto (y a nosotros nos falta poco para estar en las mismas) ha sido culpa suya, por gastar lo que no tenían y por estafar a la UE a la hora de presentar sus cuentas.

D

#16 500€, jajajajaja, es broma, ¿no? Da gracias que te den un cuenco de arroz y un vaso de agua. Euros dice, serás burgués, como te gusta vivir por encima de tus posibilidades.

FrIkI

#2 Trabajando 13h y durmiendo 8, quedan 3h para trayectos, alimentación y aseo personal. Y los domingos para descanso, ocio y cultura. De sobra!

s

#6 Toda la razon del mundo, se engendro en el 2008, habra que tirar de hemeroteca, para ver que nos espera.

T

#6 Pues ahora que lo dices, lo que insinuas no es nada descabellado.

F

#6 Y cito el comentario 13 de esa noticia:



Qué difícil se me haría siquiera imaginar que el ministro actual dijese algo así

Mr.Blue

#6 Grande!!!

Me he quedado sin palabras.

Vlemix

Arbeit macht frei

j

Y luego se quejan de que la gente se cabree y queme cosas...

D

Donde se ha visto un imperio fuerte sin esclavos?

p

Ante el vicio de pedir... la virtud de mandar a tomar por saco.

jewel_throne

Ganas de matar aumentando...

La CEOE se frota las manos.

D

La troika tiene en Grecia un laboratorio cojonudo para comprobar hasta dónde se puede estrujar a un país antes de que estalle.

E

Troika:"Y cuando acabeis el turno de 13 horas empezad a construir las piramides esas que os comentamos!!"

j

Barbas. Remojo.

D

Grecia intentando conseguir las condiciones de trabajo de china.

En cambio china intentando conseguir las condiciones de trabajo que Grecia tenía hasta ahora.

¿ Quién es el listo y quién se equivoca ?

Zoorope

Yo todavía no sé a quién representa exactamente la puta troika. Esos "expertos del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea" ¿De donde han salido? ¿Quién les ha votado? ¿Son igual de expertos que aquellos que nos metieron en la crisis?

Jiboxemo

Esto es el verdadero TEST DE STRESS y no la mierda que le hicieron a los bancos.

D

Si no me equivoco, los esclavos de roma tenían más horas libres.

Veamos: 24 horas al día - 13 horas de trabajo esclavitud - 8 horas durmiendo = 3 horas "libres", a las que habría que quitar lo que dure el transporte al trabajo, comer, bañarse, vestirse... Vamos, que te queda una vida de trabajar, malcomer y dormir, trabajar, malcomer y dormir, trabajar, malcomer y dormir, trabajar, malcomer y dormir, trabajar, malcomer y dormir, trabajar, malcomer y dormir...

Y todo para que cuatro ricachones de mierda puedan hacerse aún más ricos.

Los ricos ya no buscan riqueza, porque no hay mucho más que puedan poseer. Ahora lo que buscan es la destrucción de vidas ajenas, y como no les paremos los pies vamos a terminar peor que en Roma o Egipto.

jm22381

Esto es como condenarlos a galeras...

S

Es lo que han votado, ¿no? Así que ahora que nadie se lleve las manos a la cabeza en Grecia.

paucazorla

La Troika pide sacrificar en el Partenón a 10.000 griegos cada lunes.

D

Pero esta gente sabe lo que dice?

D

Una huelga general indefinida y se acaban las tonterías.

y

Medidas lógicas para que un país se recupere... es como si una panda de subnormales estuviera gobernando el mundo.

ramores

Se encuadra en el mismo grupo de recomendaciones que hiciera la millonaria australiana sobre reducir el salario mínimo y/o aumentar la cantidad de horas laborables.
Es llamativo que una millonaria que recibe ingresos inmensos, sugiera reducir el ingreso de los trabajadores y que directivos que nunca hacen nada, soliciten que los demás trabajen sin parar.

D

¿Pero alguien se sorprende, a estas alturas?

Van a por nosotros y no tienen piedad. Es una guerra, sólo que clandestina y con armas ideológicas en vez de armas de fuego (de momento).

Y de momento estamos perdiendo...

D

Es el péndulo de Foucault, esto terminará en revolución.

PajaroEspino

#26 En eso o en la extinción de la clase media-baja y la baja pasando a volver a ser un Continente de Señores y vasallos.

Espero que tengaa razón tu y por fin despertemos a la sociedad.

uno_d_tantos

Si a sus dirigentes les queda un poco de vergüenza, detienen a los de la Troika y los meten en la carcel por extorsión y ¡a la mierda el Euro!

D

Deberían redondear y trabajar 16 horas. ¡Doble sueldo! No, si al final se van a hacer ricos ¡Qué buena idea han tenido, son unos genios!

SzakMaiCawk

Próximamente en las HeleNoticias: "Inmigración masiva de chinos a Grecia. Nos sentimos como en casa, declaró uno de ellos".

XQNO
elpeci

Paradojas de la historia: Grecia fue la cuna de la democracia y será quien haga que se hunda el sistema europeo que conocemos. Detrás vamos nosotros...

D

#69 Bueno, no es por tocar los cojones, en realidad aunque le llamaran democracia, lo que en realidad existía en la antigua Grecia en todas las polis, eran básicamente oligarquías, excepto esparta que era una monarquia dual y macedonia, que siempre fue monarquia.. O sea que eran "democracias" muy limitadas....

A lo mejor lo malo es que les hemos copiado el modelo y estamos llamando "democracia" a lo que no son mas que "oligarquias", aunque curiosamente los dos son términos griegos.

Pero bueno, no me enrollo mas que es muy largo, lo pongo meramente porque muy a menudo me parece que se confunden las cosas. Como ya he dicho eran muy limitadas y dudo que ciertamente se puedan considerar lo mismo que supuestamente acabamos de entender como "democracia".

elpeci

#75 Gracias por la aclaración, me refería a que fue el "germen" o raíz de la actual democracia. Obviamente, desde el momento que tenían esclavos, no se puede considerar democracia tal y como la conocemos hoy... pretendía ser un símil ilustrativo de la vuelta a la esclavitud...

w

Desde que empezó la crisis, cada noticia laboral o económica es más patética; cuando parece imposible que las cosas empeoren ... Sorprendentemente algún cabeza de chorlito se le ocurre otra idea más terrible.
Se ha convertido en un círculo vicioso de ideas podridas.
La historia demuestra que estas situaciones se arreglaban con una guerra y la pregunta es: vamos a ser tan tontos?

Aamm

Hijos de la gran puta.

D

Y quien coño va a comprar lo que produzcan? OMG! espera! Alemania a precio basura?

eddard

Bienvenidos a la china laboral europea!!! GRECIA!!!

Pero no se preocupen porque Grecia no tenga demasiados obreros... España se le anexará en breve.

Y el año que viene, la eurocopa la quiero Grecia vs España en la final!!

D

Merkel, estamos en la fase de "appeasament" contigo, como ocurrió con un tipo de bigotín que estuvo en un puesto similar al tuyo. Pero esa fase duró poco...

E

#33 Eso me recuerda a: "Tiene ya permiso los alemanes para tener ejercito propio??"

Recuerdo haber leido que durante la rendición entre otras cosas firmaron lo de no poder tener ejercito ni nada y me pongo a pensar en las últimas guerras y tal y nunca oigo que muevan tropas o que hayan muertos soldados alemanes.

#46 Creo que si, o al menos, Wikipedia dice que así es: http://es.wikipedia.org/wiki/Heer

Mr.Blue

#46 me lo has hecho buscar http://es.wikipedia.org/wiki/Heer

... y no había leído a #54

Guanarteme

La troika pide que los empleados griegos trabajen 13 horas a cambio de un cuenco de arroz al día y una manta al año.

D

Pero si no hay trabajo... Que 13 horas se van a trabajar?

sblancoestevez

Trabajar 13 horas al día? Mejor suicidarse o vivir del aire.

d

¿Quien ha hablado de 13x6=78?
Aqui en España hay algunas profesiones que trabajan seguidas 13 horas e incluso más. No conozco como esta el tema laboral en Grecia, pero dudo que nadie pretenda que se trabaje casi 80horas a la semana, sino más bien, relajar el tema de los turnos dobles en algunas profesiones.

D

#57 Efectivamente, en mi caso trabajo 3 días a la semana y 12 horas al día, aunque he tenido épocas de hacer 24h. Existen curros en los que se pueden hacer tranquilamente siempre y cuando no suponga pasarse de las 40h semanales o las X horas anuales, claro.

Pensar en la de gente que trabaja a jornada partida si no les interesaría trabajar 12h al día y tener más días de fiesta. Claro está que cada caso hay que mirarlo con lupa, pero no tiene porqué ser una medida negativa.

Aunque claro, en algunas profesiones es imposible.

blid

#63 Cierto, yo he trabajado 1 semana a 12 horas y otra libre. Y bueno, cada trabajo tiene lo suyo, en el mío es llevadero y la verdad, que lo prefiero. No es lo mismo estar 21 días puteado 8 horas, que trabajar sólo medio mes.

D

"...el presidente de la Comisión Europea se mostró a favor de que Grecia permanezca en la zona euro."

En el fondo están cagados. No los griegos; me refiero a los de la UE, el FMI, Bruselas, Berlín y Washington. Son conscientes de que están estirando la cuerda demasiado. En cualquier momento, los griegos pueden decir: 'Hasta aquí'. Y enviar el euro a hacer puñetas. Insisten mucho en que sería una ruina para Grecia, pero no es cierto: sería la ruina para sus acreedores.

Joder el euro es el plan B que nos va quedando a los países que esos centroeuropeos,nórdicos y anglosajones racistas llaman PIGS.

D

no sería mejor trabajar 6 y más gente cobrando?

A

#85 Antisistema!

Alvar

#85 El pleno empleo, aunque se habla mucho sobre ello, no lo desean los empresarios, pero es posible. Es sólo una opción política, decidirlo por ley y ya está. En españa hay trabajo para todos. No tiene sentido que en Grecia quieran una jornada de 13horas y siga habiendo paro. ¿En qué quedamos? Sobra el trabajo o falta?
Los empresarios y sus perros a sueldo, los políticos, no desean el pleno empleo porque entonces los trabajadores tendrían la sarten por el mango. Con una jornada de 4h al día, 4 días a la semana, sueldo completo españa funcionaría incluso mejor, habría pleno empleo, consumo, trabajo digno y, sobre todo, desaparecerían trabajos innecesarios (como el de publicista).

D

Tres horas más y llegamos a unas preciosas 16 horas diarias. El resto, 8 horas para dormir. Perfecto, ¿no?... ¿Quien no ha soñado alguna vez con un trabajo así? que te deja tanto tiempo libre al día para tus cosas...

jaz1

esto saltara por la bobada mas grande que haya....

Boudleaux

También protestaron médicos de hospital o trabajadores municipales, así como oficiales del Ejército y soldados de profesión. "Hemos perdido en los últimos años casi el 50 por ciento de nuestros ingresos. Con 1.000 euros al mes no podemos defender al país", dijo un teniente general a los periodistas.

UYUYUYYYYYYYYY que yo en mi casa tengo un PC pero esta gente tiene otros juguetes, a ver si se les van a acabar inchando los huevos...

HASMAD

Y dos huevos duros.

V

Volvemos al siglo XIX.

Draakun

Que exijan también derecho de pernada!!

alfgpl

Recuperemos la lucha por las 8h compañeros, nos han llevado a los trabajadores a la bestialidad del siglo XIX. No podemos permitirlo

p

¿que pasa, hacen falta mercenarios para otra guerra?

D

Edit

mesemoversologracias

Cómo se les ve el plumero a todos estos neoliberales...Al mismo tiempo que quieren que se intente implantar jornadas más amplias ,y con menos salario y derechos ( esclavitud, o poco menos...), se hacen reformas laborales que, lo único que buscan conseguir, es meter miedo, y crear gente predispuesta a dejarse avasallar, con tal de tener un trabajo en un entorno de paro generalizado. Qué será lo próximo... ? Rebajar la edad mínima para que trabajen los críos otra vez ?

avalancha971

¿Y esa medida en qué beneficia a "la Troika"?

D

oloi eimaste ellines!

vinola

Estan crecidos los de la troika, se nos han venido arriba.

Va a haber que pararles los pies, porque realmente no se lo que buscan. Desde luego, da la impresion de que, o bien están haciendo un experimento con los griego, a ver hasta donde aguantan, o bien buscan un estallido social.

j

Habría que saber que miembros son los componentes de la troika, quien los elige y quien los dirige, pues sus actuaciones son deplorables.

Sí estos miembros son finales e ilimitados, las democracias europeas están dentro de unos parámetros.

k

Nos quieren acojonar, Grecia es el campo de pruebas de la Troika.

Trabajadores si, esclavos no.

Antes prefiero robar a los hijos de puta banqueros.

D

Con la condición de que sean forzadas..

D

Y mañana la Troika les pedirá el hara-kiri.

D

Vamos, que quieren a Grecia fuera.

jamaicano

Siempre pueden decir que no, y salirse del euro. Si no salen, será por algo.

D

#4 Te he votado negativo, pero después de pensarlo debería haberte votado positivo. Te has retratado perfectamente ,sin medias tintas, y eso siempre se agradece.

1 2